Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo saber en 10 segundos si el embrague del coche va a romperse
#1
No había leído u odio esta comprobación del embrague de un coche, es más pensé que la prueba debía realizarse levantando el embrague poco a poco y no de golpe, ¿qué opináis sobre esto?

Cómo saber en 10 segundos si el embrague del coche va a romperse

Cita:Con el coche arrancado y detenido en una zona llana, basta embragar, meter la relación más larga de la que disponga el modelo (quinta, sexta…) y soltar de golpe el pedal.

Si el componente está todavía en forma aceptable, el vehículo debería calarse al instante. Si no se cala inmediatamente, significa que el disco del embrague comienza ya a patinar y su vida útil se acerca a su fin. Es el primer aviso.
Responder
#2
Eso ya debería salir en la primera edición del Arias paz Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#3
Joder, tipica comprobacion de compraventa en 4a Qmeparto
Responder
#4
Sí, esa comprobación es la típica.

Si acaso podemos añadir sobre todo en vehículos con volante motor bimasa la prueba dinámica: estando el coche en movimiento, a poca velocidad preferiblemente en la marcha más larga posible (ejemplo, 50 km/h en 5ª), pisar a fondo el acelerador y prestar atención a que no patine el embrague. Esto es, para los menos entendidos, verificar que las RPM suben de forma lineal y no como si las ruedas patinasen subiendo y bajando múltiples veces mientras la velocidad va subiendo linealmente.

Si esto ocurre, hay que verificar el disco de embrague y también el volante motor.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#5
Yo he calado el coche de mi hermano en 2ª, asi que lo lleva bien Elrisas
Responder
#6
Hace poco calé el mío a propósito en cuarta o quinta y lo hizo al momento Sisi3
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#7
Desconocía ese método.
Responder
#8
Buena formas de joder los tacos y demás.

Lo mejor pegarle una estirada viendo si las rpm suben como la velocidad
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#9
No creo que sea muy bueno hacer eso para el coche por muy bien que este
Responder
#10
(09-04-2019, 10:13)zerocool escribió: No había leído u odio esta comprobación del embrague de un coche, es más pensé que la prueba debía realizarse levantando el embrague poco a poco y no de golpe, ¿qué opináis sobre esto?

Cómo saber en 10 segundos si el embrague del coche va a romperse

Me ha recordado a un Nissan Primera que tenían mis primos, que no era capaz de subir un bordillo en primera, soltabas el embrague y se quedaba ahí parado Roto2
XUD9TE
Spritmonitor.de
Responder
#11
Esa es la prueba bestia, pero lo suyo es dejar caer el coche de vueltas en la marcha mas larga y a 1500-1600 pisarle a mala leche y que suba de velocidad, si patina ahi, malisimo.
Responder
#12
no veo el momento de salir del curro y hacer pruebas Roto2cafe
Responder
#13
Me imagino vendiendo mi coche, viene alguien y hace eso... Como poco le corto el cuello Roto2
Responder
#14
También hay otro método que nunca saldrá en panfletos políticos porque a esa persona nunca le habrá pasado: Sonido a cama vieja al desembragar en marcha.
Y seguro que si os pasa eso como me pasó a mí,no saldréis ni en periódicos ni os darán la oportunidad de crear vuestra columna en blogs y columnas variadas.


Ah,edito: 10 minutos antes de joderme el bimasa,al cambiar de marcha se calaba solito porque el embrague partía en dos trozos el sensor del cigüeñal hasta que decidió no arrancar más.Así que como para fiarme de ese tipo
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#15
Yo ya lo conocía de hace años. Tuve un AX que llogó a patinar en 3ª, ya tenía encargado el Megane y no iba a cambiarle el embrague para echarlo al Prever.
Responder
#16
(10-04-2019, 00:05)Mondeo Ghia escribió: También hay otro método que nunca saldrá en panfletos políticos porque a esa persona nunca le habrá pasado: Sonido a cama vieja al desembragar en marcha.
Y seguro que si os pasa eso como me pasó a mí,no saldréis ni en periódicos ni os darán la oportunidad de crear vuestra columna en blogs y columnas variadas.


Ah,edito: 10 minutos antes de joderme el bimasa,al cambiar de marcha se calaba solito porque el embrague partía en dos trozos el sensor del cigüeñal hasta que decidió no arrancar más.Así que como para fiarme de ese tipo

Ostia, suena feo lo que te pasó.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#17
(10-04-2019, 08:28)R19tsdriver escribió: Ostia, suena feo lo que te pasó.

Pues así tuve que lidiar con el coche unos 3000 kilómetros más o menos desde que empezó a sonar (de hecho hay un hilo mío consultando el origen de dichos ruidos en éste foro). Se creyó que era un taco del motor,pero cuando me dejó tirado el bimasa en medio de una carretera rural,salió un aviso rojo en el salpicadero,se intentó arrancar y nada.La grúa lo llevó al taller de confianza se desmontó la caja de cambios y el sensor y estaba partido en 2 y sin apenas cobre,se puso uno de desguace para ver si era eso para descartar y al desmontar el bimasa....Estaba lo siguiente a roto.1500 euros la gracia (2 sensores de cigüeñal,bimasa y mano de obra).

Mejor manera de saberlo que ese ruido a cama vieja,imposible sin tener que hacer experimentos de blogs que se basan en a saber qué.Vamos que lo de calar el coche,en mi caso,a partir de ese momento,se lo dejo a los que se están sacando el carnet,noveles y los que andamos faltos de reflejos xD (con cariño,ya que es normal que les ocurra eso de calar). Y esto me pasó con unos 9 meses de carnet.Una experiencia que,hasta que me muera,hará que sepa cuándo peta un bimasa o cuando no de manera "natural" sin necesidad de lo que comenta el "blog" ese
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder


Salto de foro: