Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Financiar o pagar al contado
#1
Supongamos que quereis comprar un coche de kilometro 0 o como mucho un año, teneis el dinero para pagarlo al contado pero ello supone quedaros sin ahorros, financiarlo supone pagar intereses pero disponeis de esos ahorros por si surje algun imprevisto, que ariais vosotros?
Responder
#2
Pues dependiendo de los intereses, pero a mí no me gusta descapitalizarme. Por ejemplo pagaría la mitad al contado y pediría un préstamo en mi banco, en el que los intereses van a ser mejores que financiando con la casa. Aunque ahora mismo están caros, no creo que nadie te de por debajo del 7-8%.
Responder
#3
(20-03-2019, 19:23)Orhi escribió: Pues dependiendo de los intereses, pero a mí no me gusta descapitalizarme. Por ejemplo pagaría la mitad al contado y pediría un préstamo en mi banco, en el que los intereses van a ser mejores que financiando con la casa. Aunque ahora mismo están caros, no creo que nadie te de por debajo del 7-8%.




Eso es otra opción pagar la mitad al contado y pedir un credito al banco que se supone que sera algo mas barato que en el concesionario
Responder
#4
Depende:

Es mas un capricho que una necesidad: Al contado, si lo cambias por gusto o por placer y con otro funcionando te esperas hasta acabar la hucha para imprevistos, que es lo que estoy haciendo yo.

Es una necesidad por rotura o inexistencia de vehiculo: Intentaria financiar el minimo posible para responder ante imprevistos.

Teniendo en cuenta que en prestamos personales el interes es del 5-10% en la banca, y sobre el 8-15% en las financieras y que el euribor tiene un interes cercano a 0 y pocos productos no complejos se acercan al 5%, no veo yo negocio en financiar.
Responder
#5
A mí tampoco me gusta quedarme sin dinero, financia una parte y el resto lo pagas al contado para que te quede una cuota llevadera.

Luego a la hora de financiar, mira intereses, comisiones, el descuento que suele hacer el concesionario si financias, el mínimo que tienes que financiar y permanecer con la financiación, si te hacen algún "regalo" como ampliación de garantía, revisiones gratis, un año de seguro.... Lo más cómodo es que el conce te haga un plan de financiación y con él ir a tu banco a ver si pueden mejorártelo, pero me da que aunque pagues mas intereses saldrá más barato financiando en la marca.
Responder
#6
A mi me gusta vivir con un "colchón" por si las moscas, por lo que lo probable que haría es pagar una parte y financiar la otra dónde más barato me resultase.
Responder
#7
(20-03-2019, 20:11)theblackmissil escribió: Depende:

Es mas un capricho que una necesidad: Al contado, si lo cambias por gusto o por placer y con otro funcionando te esperas hasta acabar la hucha para imprevistos, que es lo que estoy haciendo yo.

Es una necesidad por rotura o inexistencia de vehiculo: Intentaria financiar el minimo posible para responder ante imprevistos.

Teniendo en cuenta que en prestamos personales el interes es del 5-10% en la banca, y sobre el 8-15% en las financieras y que el euribor tiene un interes cercano a 0 y pocos productos no complejos se acercan al 5%, no veo yo negocio en financiar.


Veo que en los concesionarios es mas caro la financiación
Responder
#8
(20-03-2019, 20:12)DILINGER escribió: A mí tampoco me gusta quedarme sin dinero, financia una parte y el resto lo pagas al contado para que te quede una cuota llevadera.

Luego a la hora de financiar, mira intereses, comisiones, el descuento que suele hacer el concesionario si financias, el mínimo que tienes que financiar y permanecer con la financiación, si te hacen algún "regalo" como ampliación de garantía, revisiones gratis, un año de seguro.... Lo más cómodo es que el conce te haga un plan de financiación y con él ir a tu banco a ver si pueden mejorártelo, pero me da que aunque pagues mas intereses saldrá más barato financiando en la marca.




Eso es verdad algunas veces financiando en el concesionario te hacen regalos garantías revisiones etc eso hay que mirarlo un lio
Responder
#9
(20-03-2019, 20:28)zerocool escribió: A mi me gusta vivir con un "colchón" por si las moscas, por lo que lo probable que haría es pagar una parte y financiar la otra dónde más barato me resultase.





Tener el colchón económico se nota y mucho
Responder
#10
Paga al contado un 60% y el resto lo financias a lo mínimo que suele ser 36 meses. Financia en el conce, te saldrá mejor en plan descuentos, garantía, etc.
Responder
#11
Yo es que tener deudas me jode que ni Dios, así que intentaría no financiar nada. Tiraría como pudiese con el coche que ya tengo, guardaría más pasta y cuando fuese sobrado entonces compraría.

Saludos para todos.
Responder
#12
(20-03-2019, 21:45)RA. escribió: Tener el colchón económico se nota y mucho

Pues si, yo no he tenido que tirar nunca de él, pero tranquiliza saber que lo tengo
Responder
#13
(21-03-2019, 01:11)Mukita escribió: Paga al contado un 60% y el resto lo financias a lo mínimo que suele ser 36 meses. Financia en el conce, te saldrá mejor en plan descuentos, garantía, etc.




Lo de los descuentos garantías etc en coches de kilometro 0 o como mucho 1 año no se si te lo aplican o no hay nada
Responder
#14
(21-03-2019, 08:37)Stig's Cousin escribió: Yo es que tener deudas me jode que ni Dios, así que intentaría no financiar nada. Tiraría como pudiese con el coche que ya tengo, guardaría más pasta y cuando fuese sobrado entonces compraría.

Saludos para todos.



Ya pero asi nunca podría comprar un coche de ese tipo me tendria que apañar con tartanas, ami tampoco me gustan las letras pero pagarlo al contado es quedarte sin los ahorros adios al colchón económico
Responder
#15
(21-03-2019, 10:33)zerocool escribió: Pues si, yo no he tenido que tirar nunca de él, pero tranquiliza saber que lo tengo



Hombre se nota y mucho ante cualquier imprevisto
Responder
#16
(21-03-2019, 16:44)RA. escribió: Ya pero asi nunca podría comprar un coche de ese tipo me tendria que apañar con tartanas, ami tampoco me gustan las letras pero pagarlo al contado es quedarte sin los ahorros adios al colchón económico

Qué coche te quieres comprar shur?
Responder
#17
(21-03-2019, 19:14)Rocamadour escribió: Qué coche te quieres comprar shur?




Por el momento ninguno mucho tiene que mejorar mi situación, en un futuro el nuevo clio, 208 Ibiza polo esos son los candidatos sin contar el nuevo opel corsa que no se sabe como es, pero nada de nuevo de kilometro 0 o como mucho con 1 año
Responder
#18
(22-03-2019, 17:30)desdechina escribió: Yo prefiero ahorrar como para pagar al contado y que me quede colchón (supongo que de ahí que todos mis coches hayan sido usados y mediocres).

Con mi segundo piso igual. Podría comprarlo con hipoteca el próximo verano pero prefiero ahorrar dos años más y pagarlo al contado.



Ya pero ahorrar mas es muy complicado casi imposible
Responder
#19
(22-03-2019, 17:30)desdechina escribió: Yo prefiero ahorrar como para pagar al contado y que me quede colchón (supongo que de ahí que todos mis coches hayan sido usados y mediocres).

Con mi segundo piso igual. Podría comprarlo con hipoteca el próximo verano pero prefiero ahorrar dos años más y pagarlo al contado.

Supongo que dependerá de cada caso, pero siempre he escuchado que interesa tener algo de deuda. Comprarlo ahora significa seguro un precio menor porque el precio de la vivienda ni va a bajar, ni siquiera a mantenerse estable, aparte del coste de oportunidad de quedarte con algo de dinero y darle algo de juego puesto que los intereses hipotecarios están tan caros que es posible obtener una rentabilidad similar con el dinero que te quedas. Y si encima estás de alquiler, retrasar dos años significa tirar dos años de renta. Inlcuso aunque ahora no lo necesites, comprarlo y alquilarlo dos años que se va a pagar solo ese tiempo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#20
Pues depende de las condiciones y de como te organices.

Económicamente en muchos casos compensa financiar el mínimo con el concesionario.

Te cuento mi sistema: Deja en una cuenta la cantidad de la deuda del año en curso y olvidate de que existe esa cuenta para movimientos. Cuando te llega dinero de pagas extra, regalos o X extra, lo metes en esa cuenta. A principios del año n+1 transfieres a esa cuenta del resto de tus ahorros lo que te falte para el resto del año. Y así los años venideros.

Así la letra del coche no interfiere en tu economía mensual cotidiana, sigues teniendo la misma capacidad de ahorro que antes de comprarlo y no tienes “inmóviles” 8 o 10k durante 3 años.

Para que te eches tus cuentas con mi método, financié 8000€ a 36 cuotas y tras intereses he pagado unos 9300. Al financiar me hicieron descuento de 1000€ y extensión de garantía y mantenimientos por valor de 700.
Responder
#21
(22-03-2019, 19:17)MNT_03 escribió: Pues depende de las condiciones y de como te organices.

Económicamente en muchos casos compensa financiar el mínimo con el concesionario.

Te cuento mi sistema: Deja en una cuenta la cantidad de la deuda del año en curso y olvidate de que existe esa cuenta para movimientos. Cuando te llega dinero de pagas extra, regalos o X extra, lo metes en esa cuenta. A principios del año n+1 transfieres a esa cuenta del resto de tus ahorros lo que te falte para el resto del año. Y así los años venideros.

Así la letra del coche no interfiere en tu economía mensual cotidiana, sigues teniendo la misma capacidad de ahorro que antes de comprarlo y no tienes “inmóviles” 8 o 10k durante 3 años.

Para que te eches tus cuentas con mi método, financié 8000€ a 36 cuotas y tras intereses he pagado unos 9300. Al financiar me hicieron descuento de 1000€ y extensión de garantía y mantenimientos por valor de 700.



Me apunto tu sistema, al final con el descuento de financiación la extensión de garantía no pagastes intereses te salio a ganar, en coches de kilometro 0 o como mucho un año no se si te aplican los descuentos por financiación y los regalos
Responder
#22
(22-03-2019, 20:16)RA. escribió: Me apunto tu sistema, al final con el descuento de financiación la extensión de garantía no pagastes intereses te salio a ganar, en coches de kilometro 0 o como mucho un año no se si te aplican los descuentos por financiación y los regalos

Claro, en mi caso interesaba, el coche era nuevo. No sé en otros casos...
Responder
#23
Lo del colchón económico también habría que analizarlo, porque claro a ver cuanto es un colchón o qué entiende cada uno por colchón, y a partir de qué cantidad pasa de ser un colchón a ser hacer el tonto con el dinero. Tener algo de dinero y tenerlo muerto en la cuenta corriente mientras pides crédito al 7%... Yo tengo una cantidad "bonita" ahorrada y no sé qué hacer con ella, ya no digo ganar rentabilidad, pero por lo menos paliar la inflación.
Responder
#24
(23-03-2019, 15:12)MNT_03 escribió: Claro, en mi caso interesaba, el coche era nuevo. No sé en otros casos...




Yo nuevo no compraria
Responder
#25
(23-03-2019, 15:24)Orhi escribió: Lo del colchón económico también habría que analizarlo, porque claro a ver cuanto es un colchón o qué entiende cada uno por colchón, y a partir de qué cantidad pasa de ser un colchón a ser hacer el tonto con el dinero. Tener algo de dinero y tenerlo muerto en la cuenta corriente mientras pides crédito al 7%... Yo tengo una cantidad "bonita" ahorrada y no sé qué hacer con ella, ya no digo ganar rentabilidad, pero por lo menos paliar la inflación.



En mi caso que me quede sin trabajo con ese colchón puedes tirar, no se yo en mi banco me daban 5 euros por tenerlos 13 meses y sin poder tocarlo tu me diras si eso interesa, si no sabes que hacer con tus ahorros yo acecto donaciones Contrato
Responder
#26
(23-03-2019, 15:56)RA. escribió: Yo nuevo no compraria

En mi caso, no había ni un sólo coche ni en stock ni en km0 de mi modelo y versión, además de que iba a ser a capricho.

Habiendo las páginas que hay en las que te dan buenas ofertas, muy mucho tiene que compensar el km0 o seminuevo, por la poca diferencia de precio.
Responder
#27
(23-03-2019, 16:26)MNT_03 escribió: En mi caso, no había ni un sólo coche ni en stock ni en km0 de mi modelo y versión, además de que iba a ser a capricho.

Habiendo las páginas que hay en las que te dan buenas ofertas, muy mucho tiene que compensar el km0 o seminuevo, por la poca diferencia de precio.




Si ya es a capricho la cosa cambia es difícil que te cuadre un km 0, lo comprastes por alguna pagina
Responder
#28
(23-03-2019, 15:24)Orhi escribió: Lo del colchón económico también habría que analizarlo, porque claro a ver cuanto es un colchón o qué entiende cada uno por colchón, y a partir de qué cantidad pasa de ser un colchón a ser hacer el tonto con el dinero. Tener algo de dinero y tenerlo muerto en la cuenta corriente mientras pides crédito al 7%... Yo tengo una cantidad "bonita" ahorrada y no sé qué hacer con ella, ya no digo ganar rentabilidad, pero por lo menos paliar la inflación.

Yo creo que salvo aprovechar esas ofertas que hacen de mete X dinero y te damos una rentabilidad maja un tiempo, al acabar el plazo sacarlo y llevártelo a otro sitio, poco se puede hacer sin incurrir en riesgo y que te obligue a estar pendiente, como un fondo de inversión.

Hombre, si tienes la casa pagada y la cantidad ahorrada te llega, comprar una segunda vivienda y alquilarla puede estar bien.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#29
(24-03-2019, 10:59)DILINGER escribió: Yo creo que salvo aprovechar esas ofertas que hacen de mete X dinero y te damos una rentabilidad maja un tiempo, al acabar el plazo sacarlo y llevártelo a otro sitio, poco se puede hacer sin incurrir en riesgo y que te obligue a estar pendiente, como un fondo de inversión.

Hombre, si tienes la casa pagada y la cantidad ahorrada te llega, comprar una segunda vivienda y alquilarla puede estar bien.

Qué más quisiera, no es una cantidad como para comprar una vivienda ni de lejos, pero tampoco sé si lo haría, cuidado con a quién le alquilas hoy en día. Y depósitos a plazo fijo sin riesgo yo no encuentro nada que no te de risa, además es que entiendo entre cero y nada, y si encuentro algo que parece atractivo no me fio de la letra pequeña.
Responder
#30
(24-03-2019, 12:14)Orhi escribió: Qué más quisiera, no es una cantidad como para comprar una vivienda ni de lejos, pero tampoco sé si lo haría, cuidado con a quién le alquilas hoy en día. Y depósitos a plazo fijo sin riesgo yo no encuentro nada que no te de risa, además es que entiendo entre cero y nada, y si encuentro algo que parece atractivo no me fio de la letra pequeña.




Si encuentras algo para poder meter los ahorros y que lo que te den no sea una miseria avisame que estoy casi igual que tu
Responder


Salto de foro: