Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Historial de coches por bastidor
#1
Siempre y cuando tenga registros posteriores a 2015 en la DGT.

[Imagen: 4fvrp8.jpg]

https://www.estadisticacoches.com

Esta en fase beta, cualquier aportación o sugerencia es bienvenida
Responder
#2
¿Llegará a funcionar similar a "HowManyLeft"? Siempre he querido algo así en España.
Responder
#3
¿De donde saca la informacion @nomah ? Veo que funciona bien con dos vehiculos que he tenido, saca los cambios de nombre que ha tenido (informacion que suele ser mayormente de pago).
Responder
#4
(13-05-2018, 22:16)Tamasco escribió: ¿De donde saca la informacion @nomah ? Veo que funciona bien con dos vehiculos que he tenido, saca los cambios de nombre que ha tenido (informacion que suele ser mayormente de pago).

Lo saco de la DGT, aun me queda curro, como traducir los códigos por algo más entendible.

El enlace del origen de los datos esta debajo de la caja de texto donde se pone el bastidor
Responder
#5
(13-05-2018, 21:50)El mas buscado escribió: ¿Llegará a funcionar similar a "HowManyLeft"? Siempre he querido algo así en España.

Pues no conozco HowManyLeft... De momento solo muestra información sobre gestión es hechas en la dgt
Responder
#6
(13-05-2018, 22:54)nomah escribió: Lo saco de la DGT, aun me queda curro, como traducir los códigos por algo más entendible.

El enlace del origen de los datos esta debajo de la caja de texto donde se pone el bastidor

Desconocía que había una forma gratuita de sacar los datos de manera oficial desde la DGT. Estuve mirando ayer ese enlace, y no vi donde hacer la misma búsqueda exactamente. ¿Pagas algo por ese servicio? No entiendo como lo tienen de pago en un lado, y gratis en otro.

Buen curro, sigue así!
Responder
#7
(14-05-2018, 07:36)nomah escribió: Pues no conozco HowManyLeft... De momento solo muestra información sobre gestión es hechas en la dgt


Ah, ¿lo estás haciendo tú?

Pues "HowManyLeft" es una página inglesa que usando los archivos de la DGT de allí, te muestra por modelos cuantos coches quedan en el país. De alta, y de baja.

Buscas un modelo y te aparece el número de unidades existentes en la actualidad, y una gráfica historial. Puedes ver cuantas hubo en cada año desde que se lanzó el modelo.

Sería una locura tener algo así en España.



(14-05-2018, 09:37)Tamasco escribió: Desconocía que había una forma gratuita de sacar los datos de manera oficial desde la DGT. Estuve mirando ayer ese enlace, y no vi donde hacer la misma búsqueda exactamente. ¿Pagas algo por ese servicio? No entiendo como lo tienen de pago en un lado, y gratis en otro.

Buen curro, sigue así!


Si, desde hace no mucho se pueden pedir informes reducidos sin coste alguno. Y a parte sigues teniendo los informes completos por 8€ y pico.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#8
(14-05-2018, 10:06)El mas buscado escribió: Si, desde hace no mucho se pueden pedir informes reducidos sin coste alguno. Y a parte sigues teniendo los informes completos por 8€ y pico.

Lo del informe reducido lo sabia, pero ahí (creo) no aparecen las transferencias del vehículo, únicamente si tiene cargas o no. Por eso digo que me extraña.
Responder
#9
(14-05-2018, 09:37)Tamasco escribió: Desconocía que había una forma gratuita de sacar los datos de manera oficial desde la DGT. Estuve mirando ayer ese enlace, y no vi donde hacer la misma búsqueda exactamente. ¿Pagas algo por ese servicio? No entiendo como lo tienen de pago en un lado, y gratis en otro.

Buen curro, sigue así!

Es gratis y cualquiera se lo puede descargar. El problema es que lo que te bajas es un fichero infumable e intratable por gente que no domine un poco la informática.
Yo sólo trato los ficheros y los pongo en la web más usables.
Responder
#10
(14-05-2018, 10:06)El mas buscado escribió: Ah, ¿lo estás haciendo tú?

Pues "HowManyLeft" es una página inglesa que usando los archivos de la DGT de allí, te muestra por modelos cuantos coches quedan en el país. De alta, y de baja.

Buscas un modelo y te aparece el número de unidades existentes en la actualidad, y una gráfica historial. Puedes ver cuantas hubo en cada año desde que se lanzó el modelo.

Sería una locura tener algo así en España.





Si, desde hace no mucho se pueden pedir informes reducidos sin coste alguno. Y a parte sigues teniendo los informes completos por 8€ y pico.

En el enlace que tengo colgado en la web de la dgt (debajo del cuadro de texto del bastidor) puedes consultar tambien el parque automovilistico actual por infinidad de criterios. Aunque no se si tan completo como la inglesa.
Responder
#11
(14-05-2018, 13:48)Phaeton escribió: A mi no me funciona, introduzco el bastidor, le doy a consultar y no hace nada.

Pasamelo por MP si quieres y le hecho vistazo. Es a partir de 2015 no?
Responder
#12
(14-05-2018, 12:04)nomah escribió: Es gratis y cualquiera se lo puede descargar. El problema es que lo que te bajas es un fichero infumable e intratable por gente que no domine un poco la informática.
Yo sólo trato los ficheros y los pongo en la web más usables.

Desconocia que fuera gratis. La cosa es que me sorprende que este de pago en un lado, y en otro gratis, aunque con un poco mas de trabajo.
Gracias por el esfuerzo!

(14-05-2018, 16:21)crumflash escribió: Hace tiempo intenté hacer reverse engineering a la API que usa la web de la junta de andalucía para obtener información a partir de una matrícula. Años atrás en esa web, si ponías una matrícula y ponías null o algo del estilo en el campo del DNI del propietario (un dato obligatorio para obtener la información) te devolvía los datos igualmente. El problema es que ya parchearon eso. Llegué hasta una llamada JS que hace a un servicio de la DGT pero no conseguí como burlar un par de códigos que pasaba, eran algo así como códigos de sesión o tokens.

Intenté hacer lo mismo con el wireshark y la app de Android de carfax (con la cual se pueden sacar informes gratis) pero sin éxito tampoco. Si un día me aburro vuelvo a probar. Estaría bien poder hacer un dump de todos esos datos Sisi3

Con el servicio que has integrado, he probado un par de coches y sin problemas. Me he dado cuenta que también aparece en el historial si lo han dado de baja temporal (por la fecha coincidía) pero no se refleja ese dato en concreto en ningún lado, simplemente aparece que pasó algo en esa fecha Elrisas como bien dices solo salen datos a partir de 2015, aunque el coche sea más antiguo

No has sido el unico que ha intentado hacer eso Qmeparto Yo tampoco fui capaz de conseguir nada, me quede parecido a ti.
Sobre lo de Carfax, aun sigue funcionando con el bastidor, cambiando el idioma del android a Aleman.
Responder
#13
(14-05-2018, 16:21)crumflash escribió: Hace tiempo intenté hacer reverse engineering a la API que usa la web de la junta de andalucía para obtener información a partir de una matrícula. Años atrás en esa web, si ponías una matrícula y ponías null o algo del estilo en el campo del DNI del propietario (un dato obligatorio para obtener la información) te devolvía los datos igualmente. El problema es que ya parchearon eso. Llegué hasta una llamada JS que hace a un servicio de la DGT pero no conseguí como burlar un par de códigos que pasaba, eran algo así como códigos de sesión o tokens.

Intenté hacer lo mismo con el wireshark y la app de Android de carfax (con la cual se pueden sacar informes gratis) pero sin éxito tampoco. Si un día me aburro vuelvo a probar. Estaría bien poder hacer un dump de todos esos datos Sisi3

Con el servicio que has integrado, he probado un par de coches y sin problemas. Me he dado cuenta que también aparece en el historial si lo han dado de baja temporal (por la fecha coincidía) pero no se refleja ese dato en concreto en ningún lado, simplemente aparece que pasó algo en esa fecha Elrisas como bien dices solo salen datos a partir de 2015, aunque el coche sea más antiguo

El dato de baja temporal sale en "CLAVE_TRAMITE"

El 6 es baja temporal, el 2 es transferencia... tengo que traducir los códigos a algo más entendible.

Veo que sabes bastante de informática... La web es todo legal XD... Ni siquiera funciona con Webservices, son unos ficheros que me descargo de la web de la dgt (en la página debajo del bastidor está el enlace).
Responder
#14
(14-05-2018, 18:46)Tamasco escribió: Desconocia que fuera gratis. La cosa es que me sorprende que este de pago en un lado, y en otro gratis, aunque con un poco mas de trabajo.
Gracias por el esfuerzo!


No has sido el unico que ha intentado hacer eso Qmeparto Yo tampoco fui capaz de conseguir nada, me quede parecido a ti.
Sobre lo de Carfax, aun sigue funcionando con el bastidor, cambiando el idioma del android a Aleman.

Lo de Carfax sólo con el número de bastidor, ¿No?
Responder
#15
(15-05-2018, 20:40)Don Volvo escribió: Lo de Carfax sólo con el número de bastidor, ¿No?

Si, eso he dicho. Numero de bastidor con el emulador en Aleman. Te saca el informe en ingles.
Responder
#16
(15-05-2018, 21:45)Tamasco escribió: Si, eso he dicho. Numero de bastidor con el emulador en Aleman. Te saca el informe en ingles.

Interesante
Responder
#17
(16-05-2018, 14:13)crumflash escribió: Tienes razón, efectivamente sale el código

Me he vuelto a meter por curiosidad a trastear en la web de la junta de andalucía pero nada, ahora directamente el servicio al que se llama de la DGT te solicita el DNI, y si no se lo pasas no te devuelve los datos. He intentado modificar de forma local el javascript que ejecuta pero el problema está directamente en el endpoint de la dgt al que llama, ya se encarga de gestionarlo de forma interna. He dado hasta con un pastebin de un script en Pearl (data del año 2007 Roto2) para sacar datos de matriculas a porrillo usando el exploit que había Elrisas obviamente ya no funciona

Y las infraestructuras del gobierno, para variar, siguen siendo del año de la pera, hoy en día te puedes dar con un canto en los dientes si encuentras algún servicio del gobierno que funcione fuera del Explorer Roto2palm

Y por curiosidad, cual es la página esa de la Junta de Andalucía?
Responder
#18
(16-05-2018, 22:32)nomah escribió: Y por curiosidad, cual es la página esa de la Junta de Andalucía?
https://www.juntadeandalucia.es/economia...21/621.jsp

Imagino que será esta. Hace siglos que la tengo guardada en marcadores. El otro día iba a mirar si el vectra seguía vivo y ya me pidió dni del propietario.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#19
La verdad es que es una pena que te solicite el DNI del propietario. Yo la veo muy interesante solo por el hecho de darte los datos tecnicos y numero de bastidor del vehiculo. He probado con los mios y con el coche que me robaron y funciona.

(16-05-2018, 14:13)crumflash escribió: Tienes razón, efectivamente sale el código

Me he vuelto a meter por curiosidad a trastear en la web de la junta de andalucía pero nada, ahora directamente el servicio al que se llama de la DGT te solicita el DNI, y si no se lo pasas no te devuelve los datos. He intentado modificar de forma local el javascript que ejecuta pero el problema está directamente en el endpoint de la dgt al que llama, ya se encarga de gestionarlo de forma interna. He dado hasta con un pastebin de un script en Pearl (data del año 2007 Roto2) para sacar datos de matriculas a porrillo usando el exploit que había Elrisas obviamente ya no funciona

Y las infraestructuras del gobierno, para variar, siguen siendo del año de la pera, hoy en día te puedes dar con un canto en los dientes si encuentras algún servicio del gobierno que funcione fuera del Explorer Roto2palm
Mi Blog (Blogger)
Mi Album de Fotos (Flickr)
Responder
#20
Acabo de probar con el mio (que lo transferi a mi nombre el 2016) y efectivamente aparece el dato de primera matriculacion, ultima transferencia, fecha de la misma, etc.

Lo que no sale, obviamente son las anteriores, pero esta muy bien, porque dentro de 10 años sera bastante util para comprar coches Elrisas .

Por ejemplo en mi coche solo sale que ha tenido un dueño, cuando yo soy el tercero y en papeles en cuarto.
Responder
#21
Pues he hecho la prueba con el bastidor del 21 Turbo. El único error apreciable es que indica que el coche no ha estado nunca de baja temporal, cuando si lo estuvo una temporada. Por lo demás, los datos de la última transferencia y demás de cuando me lo traje son correctos.
Responder
#22
(29-10-2018, 19:45)crumflash escribió: Por cierto, a colación de esto

@nomah

La nueva actualización de la app de android "infovehiculo" te permite consultar el bastidor de cualquier coche a partir de la matrícula. Ya que no dispongo de ningún dispositivo android para hacer la prueba sobre un dispositivo real, me lo he bajado en una maquina virtual y la verdad es que funciona bien. La cosa es que estoy intentando filtrar el tráfico con wireshark para ver si es posible acceder a la api que usa y poder usarla más cómodamente y externalizarla de la app, pero no he conseguido nada. Lo digo por si te interesa y te animas a probar, quizás podrías incluirla en la web. Si necesitas ayuda me dices y lo intentamos ver entre los 2. Uno de los parámetros que pasa es una especie de token que no tengo ni idea de como genera. Además del bastidor también te da más datos como fecha de 1º matriculación, marca, modelo, combustible, etc

Pues es bastante interesante. La clave es saber como consiguen el número de bastidor a partir de la matricula. Le echare un vistazo a ver, pero siendo una APP puede estar complicado porque el token que genera puede ser calculado a partir del IMEI del teléfono, algún número de serie interno, etc... Pero habrá que intentarlo!
Responder
#23
Mejorado el informe

[Imagen: jUhkXx.jpg]
Responder
#24
Elboinas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#25
(23-03-2019, 23:59)HeBo escribió: Elboinas

Aplauso
Responder
#26
Magnífico; acabo de comprobar el de mi coche y está completísimo.

Mis dies Aplauso
Responder
#27
(24-03-2019, 01:14)IST escribió: Magnífico; acabo de comprobar el de mi coche y está completísimo.

Mis dies Aplauso

Mola
Responder


Salto de foro: