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Piëch Mark Zero
#1
Se acaba de presentar en al salón de Ginebra. El Piëch Mark Zero es el primer modelo de Piëch Automotive, una startup fundada por Toni Piëch y Rea Stark Rajcic. Toni es hijo de Ferdinand Piëch y bisnieto de Ferdinand Porsche.

Se trata de un GT de alta gama. Está construido sobre una plataforma modular propia en la que se pueden instalar propulsores térmicos, híbridos enchufables o 100% eléctricos. Utiliza una batería de nuevo diseño y la marca afirma que apenas se caliente durante su carga y descarga. Es compatible con un nuevo protocolo de carga ultra-rápida que la recarga al 80% en sólo 4 minutos y 40 segundos. La batería está refrigerada por aire y tiene un peso hasta 200 kilos inferior con respecto a baterías de capacidad similar. El coche pesa menos de 1.800 kilos y promete una autonomía WLTP de 500 km. El prototipo está animado por tres motores eléctricos de 150 kW, instalados uno en el eje delantero y dos en el eje trasero. Desarrolla en torno a 600 CV y tiene un 0 a 100 km/h de sólo 3,2 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h. La firma tiene intenciones de presentar en el futuro un coupé de cuatro plazas y un crossover de corte deportivo sobre la misma plataforma.


[Imagen: Piech-Mark-Zero-5.jpg]
[Imagen: Piech-Mark-Zero-6.jpg]
[Imagen: piech-mark-zero-concept_100694002.jpg]
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[Imagen: piech-mark-zero1.jpg?itok=REEG7eCp]
[Imagen: piech_1.jpg]
[Imagen: piech_2.jpg]
[Imagen: piech_3.jpg]




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#2
Tiene cara de tonto.
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#3
(07-03-2019, 22:51)IST escribió: Tiene cara de tonto.

Tampoco hay que pasarse con el pobre hombre... Di que quizá le cueste tres intentos abrir meter correctamente un pendrive en el ordenador.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#4
Si tapas con unos cartones la enorme boca del frontal, muy bonito.
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#5
por caracteristicas, promete, un producto que es muy interesante.
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#6
(07-03-2019, 23:44)pikolotk escribió: Tampoco hay que pasarse con el pobre hombre... Di que quizá le cueste tres intentos abrir meter correctamente un pendrive en el ordenador.

Juro por mis hijos que aún no tengo, que estuve al canto de un duro de poner "(y el coche también)" Qmeparto
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#7
¿qué carallo son los "ojeras" que tienen los faros? ¿tomas de aire?

[Imagen: 26f762788e611765dbdd238d529e299co.png]

El diseño me gusta, creo que la regilla es mejorable y las prestaciones muy interesantes.

Lo que si... ¿pasó la moda de currarse un logo para el capó?

[Imagen: 019bdd18eba24777f1409de0686d6c5do.jpg]
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#8
La línea lateral, muy bien. Frontal y trasera muy mejorables.
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#9
Solo me desagrada la boca, el resto me parece interesante. Nos vamos a fartucar de ver inventos como este en los próximos años.
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#10
(08-03-2019, 11:38)DILINGER escribió: Nos vamos a fartucar

Espero que no duela Qmiedo
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#11
(08-03-2019, 11:47)pikolotk escribió: Espero que no duela Qmiedo

Fartucar, de fartura. En Asturias es como decimos "hartura" o hartazgo. Suele usarse cuando comes mucho. Es más, aquí que tenemos fama de comer en cantidad, muchas veces directamente lo usamos como sinónimo de comida, "¿Vas de fartura?". Y cuando comes bien, el comentario típico es decir "vaya fartura que tengo", o cuando no puedes más dices que "estás fartuco".
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#12
Eso de que las baterías tengan refrigeración por aire no sé yo...
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#13
Me gusta, en mi opinión, tiene personalidad, cosa que escasea hoy día, y me encantan los pequeños detalles a modo de homenaje a Porsche que tiene el coche.
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#14
Este SI, Piëch Esdios
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#15
A mí me gusta mucho. Tecnológicamente no puedo hablar porque no entiendo, pero desde la barra del bar diré que lo de las baterías refrigeradas por aire no suena bien.
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#16
Permitidme decir que me encanta. Todo. Al fin un eléctrico que no tiene que decir a los 4 vientos que lo es. Diseño limpio y estilizado.

Repito, me encanta.
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#17
Estéticamente me gusta mucho. Y las soluciones técnicas me parecen bestiales, salvo la refrigeración del sistema de baterías.

No obstante, no sé si será por haber visto ayer de nuevo Rush, que el hecho de un coche eléctrico aspiracional de altas prestaciones no me suscita interés alguno Elrisas
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#18
Las baterías no son de ion-litio convencionales, por lo que no se calientan tanto y no es necesario refrigerarlas, incluso aún cuando admite cargar al 80% en 4:40 minutos el estrés apenas eleva la temperatura. Se sospecha con que usen tecnología de estado sólido o algo similar a lo patentado por Maxwell de supercondensador que adquirió Tesla hace un tiempo.
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#19
Espectacular. Si se carga en 4 minutos los eléctricos serán el futuro
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#20
Parece que las baterías en estado sólido pueden ser el gran empuje para el coche eléctrico, he estado leyendo algún artículo al respecto y es una tecnología muy interesante.
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#21
(10-03-2019, 22:53)Orhi escribió: Parece que las baterías en estado sólido pueden ser el gran empuje para el coche eléctrico, he estado leyendo algún artículo al respecto y es una tecnología muy interesante.

¿Pero tienen YA baterías de electrolito sólido? Si la mayoría de fabricantes dicen que hasta 2024/2026 nanai... Quizás ya estén disponibles a precios estratosféricos y para mediados de la década que viene su precio sea más bajo, pero me extraña un poco que dispongan de una tecnología tan avanzada siendo una empresa "pequeña".
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#22
(10-03-2019, 23:23)RSport escribió: ¿Pero tienen YA baterías de electrolito sólido? Si la mayoría de fabricantes dicen que hasta 2024/2026 nanai... Quizás ya estén disponibles a precios estratosféricos y para mediados de la década que viene su precio sea más bajo, pero me extraña un poco que dispongan de una tecnología tan avanzada siendo una empresa "pequeña".

Pues ni idea, parece que las baterías las aporta una empresa llamada Desten Group. Pero con esa tecnología de carga, refrigeración por aire... algo novedoso hay ahí.
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#23
(11-03-2019, 00:30)Orhi escribió: Pues ni idea, parece que las baterías las aporta una empresa llamada Desten Group. Pero con esa tecnología de carga, refrigeración por aire... algo novedoso hay ahí.

A ver, los números y las características que prometen encajan con el electrolito sólido. Mayor estabilidad térmica, tiempos de carga muy inferiores, etc. Habrá que seguir atentamente la evolución de este coche. Fisker también dice que para el año que viene su EMotion tendrá baterías de electrolito sólido, pero después del fiasco que fue el Karma en su momento, me mantengo escéptico.
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#24
(11-03-2019, 00:35)RSport escribió: A ver, los números y las características que prometen encajan con el electrolito sólido. Mayor estabilidad térmica, tiempos de carga muy inferiores, etc. Habrá que seguir atentamente la evolución de este coche. Fisker también dice que para el año que viene su EMotion tendrá baterías de electrolito sólido, pero después del fiasco que fue el Karma en su momento, me mantengo escéptico.

Toyota dijo que no sacaría un coche eléctrico hasta que la tecnología fuese realmente una alternativa, y eso pasa por mayores autonomías y menores tiempos de carga. Se supone que su primer eléctrico lo tendrá listo para 2022. Por ejemplo Volkswagen tiene una fuerte inversión en una empresa norteamericana que está trabajando con baterías de electrolito sólido. Parece que no está tan lejos. De todas maneras un horizonte para el 2025 - 2026 está muy bien. El día que se pueda cargar para 500 km en 5 minutos el coche eléctrico será realmente alternativa. Mientras tanto todo lo que venga tiene que servir para ir calando en el consumidor y para crear las infraestructuras de carga.
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#25
(10-03-2019, 23:23)RSport escribió: ¿Pero tienen YA baterías de electrolito sólido? Si la mayoría de fabricantes dicen que hasta 2024/2026 nanai... Quizás ya estén disponibles a precios estratosféricos y para mediados de la década que viene su precio sea más bajo, pero me extraña un poco que dispongan de una tecnología tan avanzada siendo una empresa "pequeña".

Ya hace tiempo que hay baterías en estado sólido. Dyson va a sacar su coche en dos años y será así. Otra cosa es la capacidad para producir estas baterías, que no es el mismo problema para quien aspira a vender 100 coches al año que para el que plantea vender 40.000 y no digamos ya, si multiplicas esa cifra.
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