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Volvo limitará la velocidad máxima de sus modelos a 180km/h
#1
Volvo Cars, como líder mundial en seguridad, está enviando un fuerte aviso sobre los peligros del exceso de velocidad y limitará la velocidad máxima en todos sus coches a 180 km/h a partir de 2020.

La compañía pretende que nadie muera ni sufra lesiones graves en un nuevo Volvo para 2020, una de las visiones de seguridad más ambiciosas en la industria automotriz. Pero al darse cuenta de que la tecnología por sí sola no la pondrá a cero, Volvo Cars ahora está ampliando su alcance para incluir un enfoque en el comportamiento del conductor.

La investigación realizada por Volvo Cars ha identificado tres preocupaciones por la seguridad que constituyen las llamadas "brechas" en su ambición de acabar completamente con las lesiones graves y las muertes en sus coches, con una velocidad muy alta.

"Volvo es un líder en seguridad: siempre lo hemos sido y siempre lo seremos", dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. "Debido a nuestra investigación, sabemos dónde están las áreas problemáticas cuando se trata de terminar con lesiones graves y muertes en nuestros autos. Y aunque una limitación de velocidad no es una cura, vale la pena hacerlo si podemos salvar una vida".

Además de limitar las velocidades máximas, la compañía también está investigando cómo una combinación de control de velocidad inteligente y tecnología de geofencing podría limitar automáticamente las velocidades en escuelas y hospitales en el futuro.

"Queremos iniciar una conversación sobre si los fabricantes de automóviles tienen el derecho o quizás incluso la obligación de instalar tecnología en los autos que cambie el comportamiento de sus conductores, para abordar el exceso de velocidad, la intoxicación o la distracción", dijo el Sr. Samuelsson. "No tenemos una respuesta firme a esta pregunta, pero creemos que deberíamos tomar el liderazgo en la discusión y ser un pionero".

El problema con el exceso de velocidad es que por encima de ciertas velocidades, la tecnología de seguridad en el automóvil y el diseño de infraestructura inteligente ya no son suficientes para evitar lesiones graves y muertes en caso de accidente. Es por eso que los límites de velocidad están en vigor en la mayoría de los países occidentales, pero el exceso de velocidad sigue siendo ubicuo y una de las razones más comunes de muertes en el tráfico.

Millones de personas todavía reciben multas por exceso de velocidad cada año y los datos de accidentes de tráfico de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico y Carreteras muestran que el 25 por ciento de todas las muertes por accidentes de tránsito en los EE. UU. En 2017 fueron causadas por el exceso de velocidad.

Las personas simplemente no reconocen el peligro que implica la velocidad, dice Jan Ivarsson, uno de los expertos en seguridad líderes de Volvo Cars.

“Como seres humanos, todos relacionnamos el peligro con serpientes, arañas y alturas. Con la velocidad, no tanto.", dijo el Sr. Ivarsson. “Las personas a menudo conducen demasiado rápido en una situación de tráfico dada y tienen una mala adaptación de la velocidad en relación con esa situación de tráfico y sus propias capacidades como conductor. Necesitamos apoyar un mejor comportamiento y ayudar a las personas a darse cuenta y comprender que acelerar es peligroso".

Más allá del exceso de velocidad, otras dos áreas problemáticas constituyen "brechas hacia cero". Un problema tan obvio como el exceso de velocidad (y lo difícil de terminar) es la intoxicación. Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas es ilegal en grandes partes del mundo, sin embargo, sigue siendo la razón principal de las lesiones y muertes en las carreteras de hoy.

La otra área es la distracción. Los conductores que se distraen con sus teléfonos móviles o que no están completamente involucrados en la conducción son otra causa importante de las limitaciones de tráfico. En muchos sentidos, son igual de peligrosos que los conductores ebrios.

Volvo Cars presentará ideas para abordar las áreas problemáticas de intoxicación y distracción en un evento especial de seguridad en Gotemburgo, Suecia, el 20 de marzo.




Fuente: https://www.media.volvocars.com/global/e...f-speeding
Save some face, you know you've only got one.
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#2
Supongo que no querrán vender coches en Alemania Nusenuse
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#3
(04-03-2019, 17:17)IST escribió: Supongo que no querrán vender coches en Alemania Nusenuse

Es lo primero en lo que pensé.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#4
Un choque a 180 o a 240 tiene similares consecuencias... Mí no entender Nusenuse
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#5
(04-03-2019, 17:17)IST escribió: Supongo que no querrán vender coches en Alemania Nusenuse

a) No venden mucho
b) En Alemania cada vez hay más voces en contra de la alta velocidad. Me temo que en cuanto los eléctricos se hagan populares, tararí.

Por otro lado, es que al 99% del potencial comprador de un Volvo es un aspecto que no creo que le preocupe.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#6
Estos de Volvo se han vuelto perenavarristas
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#7
Yo no le encuentro mucha lógica.
Como te la pegues a esas velocidades va a dar igual que vayas a 180 que a 200 y pico.
carpe diem
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#8
Debe de ser para rejuvenecer el parque móvil de forma drástica, veo epidemia de ibizas tuneados picandose con polestar a 181 km/h y explotando...
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#9
(04-03-2019, 18:53)xtrem_gal escribió: Yo no le encuentro mucha lógica.
Como te la pegues a esas velocidades va a dar igual que vayas a 180 que a 200 y pico.

Postureo ecolosafety..... creo que va un poco por este lado. Es una imagen que Volvo quiere tener de marca responsable y preocupada por estas cuestiones.

Al final, el porcentaje de km que se ruedan al año por encima de 180 en un Volvo es ridículo, saben que no les va a afectar como sí lo haría en el caso de Mercedes o BMW y ellos quedan como "malos e irresponsables" porque no pueden enarbolar la misma bandera y nadie va a estas alturas de presumir de altas velocidades, aunque en el fondo algunos sepan que es un elemento diferenciador y argumento de ventas del que no pueden desprenderse.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#10
Pues lo siento, pero esto me haría descartar su comprañ
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#11
(04-03-2019, 21:28)R-S-B_96 escribió: Pues lo siento, pero esto me haría descartar su comprañ

¿Cuántas veces circulas a más de 180?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#12
(04-03-2019, 21:37)DILINGER escribió: ¿Cuántas veces circulas a más de 180?.

Más de las que te crees Elrisas
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#13
Una razón más para descartar Volvo.
Me más o menos gustan, pero entre los motores poquipucheros, precios discutibles,etc....

Polvo ni con el dinero del de la pole.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#14
(04-03-2019, 21:37)DILINGER escribió: ¿Cuántas veces circulas a más de 180?.

No es el hacerlo, sino tener la opción de poder hacerlo.

En circuitos y autobahns, claro. Sisi3
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#15
(04-03-2019, 21:28)R-S-B_96 escribió: Pues lo siento, pero esto me haría descartar su comprañ

+ 1

Si me limitan el coche debería ser a una velocidad considerablemente alta. 180 me parece una broma.

Aunque como conductor no alcanzara esa velocidad, que ciertamente cada vez utilizo menos, el hecho de tener el coche tan sumamente capado me haría descartar su compra.

No me entra en la cabeza tener un coche de gama alta, con un motor capaz (que tampoco es que los 4 cilindros de Volvo sean aviones...pero bueno...) y que el coche solo alcance 180km/h. Por favor...

Pero lo que más me asquea de todo esto es la moralidad que subyace tras la medida. Anda y que se vayan a la mierda.

O eso, o nos están preparando ya para los coches eléctricos a los que les sienta fatal la alta velocidad porque se les acaban pronto las pilas.

Sea el motivo que sea, todos me producen repulsa. Estamos bien jodidos
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#16
Esto no es otra cosa que una aproximación a lo que quiere la Unión Europea, que los coches adapten la velocidad automáticamente con los límites de la vía y no puedan sobrepasarla.
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#17
Como aficionado al motor no me parece bien, si bien es verdad que nunca voy a esa velocidad , no le vería sentido en ese caso a desarrollar y comercializar motores muy potentes, basta que aceleren bien y que alcancen los 180 kms/h. No me gusta la idea. Es como la sorpresa que me llevé con el Lexus Is300h con su velocidad máxima también sobre los 180 kms/H. Sería un motivo para no comprarlos aunque sé que no voy a pasar de 120 kms/h, por qué no?, pues porque me da la sensación de que se pierde libertad y que a la larga no se invertirá en motores potentes y vehículos veloces.
En Alemania no sé a qué velocidad irán por las autobahn, quizá 180 kms/h sean suficientes para la gran mayoría.
En cuaquier caso no me imagino un Porsche limitado a 180 kms/h es cargarse la leyenda de muchas marcas si se generalizase. El problema es la falta de educación sobreestimación de cada uno conduciendo, la poca cabeza, etc.
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#18
No digo que no pueda ser una medida que salve vidas pero también puede suponer un peligro en casos de riesgo, tiene su lógica, hay un límite y no se puede sobrepasar pero prefiero controlarlo yo y no la máquina. No me gustan las ayudas a la conducción y sólo faltaría que el propio coche me limite automáticamente la velocidad al máximo de la vía, ya lo hago yo. Vaya coñazo parece que va a ser el futuro para los amantes de la automoción. Y ojo que estoy muy de acuerdo en que se intenten salvar vidas pero hay más cosas que se podrían hacer para ello.
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#19
(04-03-2019, 22:26)R-S-B_96 escribió: Más de las que te crees Elrisas

(04-03-2019, 22:40)c3pu escribió: No es el hacerlo, sino tener la opción de poder hacerlo.

En circuitos y autobahns, claro. Sisi3

Malditos..... Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#20
(05-03-2019, 10:43)DILINGER escribió: Malditos..... Elrisas

Yo no mucho rato, que a esa velocidad no llego ni a madrid con un depósito... he llegado a ver 14l de media Elrisas
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#21
curiosa noticia, supongo que es otra señal de cambio en el mundo del coche tal y como lo conocíamos
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#22
(05-03-2019, 01:17)JRODRSAN escribió: Como aficionado al motor no me parece bien, si bien es verdad que nunca voy a esa velocidad , no le vería sentido en ese caso a desarrollar y comercializar motores muy potentes, basta que aceleren bien y que alcancen los 180 kms/h. No me gusta la idea. Es como la sorpresa que me llevé con el Lexus Is300h con su velocidad máxima también sobre los 180 kms/H. Sería un motivo para no comprarlos aunque sé que no voy a pasar de 120 kms/h, por qué no?, pues porque me da la sensación de que se pierde libertad y que a la larga no se invertirá en motores potentes y vehículos veloces.
En Alemania no sé a qué velocidad irán por las autobahn, quizá 180 kms/h sean suficientes para la gran mayoría.
En cuaquier caso no me imagino un Porsche limitado a 180 kms/h es cargarse la leyenda de muchas marcas si se generalizase. El problema es la falta de educación sobreestimación de cada uno conduciendo, la poca cabeza, etc.

Muy de acuerdo contigo Mola
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#23
(05-03-2019, 01:17)JRODRSAN escribió: Como aficionado al motor no me parece bien, si bien es verdad que nunca voy a esa velocidad , no le vería sentido en ese caso a desarrollar y comercializar motores muy potentes, basta que aceleren bien y que alcancen los 180 kms/h. No me gusta la idea. Es como la sorpresa que me llevé con el Lexus Is300h con su velocidad máxima también sobre los 180 kms/H. Sería un motivo para no comprarlos aunque sé que no voy a pasar de 120 kms/h, por qué no?, pues porque me da la sensación de que se pierde libertad y que a la larga no se invertirá en motores potentes y vehículos veloces.
En Alemania no sé a qué velocidad irán por las autobahn, quizá 180 kms/h sean suficientes para la gran mayoría.
En cuaquier caso no me imagino un Porsche limitado a 180 kms/h es cargarse la leyenda de muchas marcas si se generalizase. El problema es la falta de educación sobreestimación de cada uno conduciendo, la poca cabeza, etc.

(05-03-2019, 01:20)JRODRSAN escribió: No digo que no pueda ser una medida que salve vidas pero también puede suponer un peligro en casos de riesgo, tiene su lógica, hay un límite y no se puede sobrepasar pero prefiero controlarlo yo y no la máquina. No me gustan las ayudas a la conducción y sólo faltaría que el propio coche me limite automáticamente la velocidad al máximo de la vía, ya lo hago yo. Vaya coñazo parece que va a ser el futuro para los amantes de la automoción. Y ojo que estoy muy de acuerdo en que se intenten salvar vidas pero hay más cosas que se podrían hacer para ello.

+1 a todo
carpe diem
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#24
A mí me parece una medida desacertada la de Volvo.

No veo lógico que un coche bueno y potente tenga limitada su velocidad máxima a una velocidad que pueden alcanzar casi todos los utilitarios actuales.

Que luego no vayas nunca o casi nunca a esa velocidad, pues vale, pero al menos tener la posibilidad de superarla sabiendo que por motor podrías hacerlo perfectamente.

Espero que a Mercedes, BMW, Audi, no les dé por seguir ese mismo camino.

(offtopic)
Aunque no viene a cuento del hilo, y ya que lo ha nombrado otro forero, yo también veo muy baja la velocidad máxima liimitada del IS300h. Al igual que en los nuevos Corolla, que tienen la misma velocidad máxima el de 122 y el de 180 CV, que tendrá mucho mas repris, pero velocidad no, y no lo encuentro lógico ni comprensible (si, ya sé que en estos modelos es por limitaciones del motor eléctrico, pero es una pena).

Yo por España es raro que los alcance, le tengo mucho miedo a los radares de todo tipo, y es raro que pase de 160.
Pero por Portugal sí que me doy más alegrías, de hecho siempre que viajo de Extremadura-Galicia-Extremadura por ahí, hay tramos que tengo controlados (rectos, con muy poco tráfico, despejados para ver si hay radares) en los que siempre me daba el gusto de poner el Prius a tope (180 km/h autolimitados, que en el velocímetro digital eran 194) y la verdad se hacía una sensación extraña ver que el coche llega con bastante facilidad a esa velocidad, y que va desahogado, que no va a tope de revoluciones, sientes claramente que el coche podría dar mas, y te quedas como un poco frustrado (para mí es diferente que pongas el coche a tope pq no da para mas, a que el tope sea un tope artificial, la sensación no es la misma). Y si el coche corriera mas, más que le pisaría en esos tramos en los que no corres riesgo de que te multen. Cuando tenga el 308 aprovecharé para probar hasta donde llega de marcador (reales creo que alcanza 205).
A mí es un poco lo que me va salvando, que en Portugal la velocidad no está tan perseguida como aquí, y no parece que vaya a estarlo al menos a corto plazo. Lo malo que te acostumbras a eso y luego aquí cuesta mas contenerse.
Mas que demonizar la velocidad, lo que creo es que haría falta mucha educación vial. Con educación vial, por la carretera se iría mucho mejor. Pero cuando las propias marcas empiezan a autolimitar velocidades máximas, y en Alemania ya se empieza a hablar de limites de velocidad en autopistas... veremos cómo termina todo.
Responder
#25
(05-03-2019, 13:15)xtrem_gal escribió: A mí me parece una medida desacertada la de Volvo.

No veo lógico que un coche bueno y potente tenga limitada su velocidad máxima a una velocidad que pueden alcanzar casi todos los utilitarios actuales.

Que luego no vayas nunca o casi nunca a esa velocidad, pues vale, pero al menos tener la posibilidad de superarla sabiendo que por motor podrías hacerlo perfectamente.

Espero que a Mercedes, BMW, Audi, no les dé por seguir ese mismo camino.

(offtopic)
Aunque no viene a cuento del hilo, y ya que lo ha nombrado otro forero, yo también veo muy baja la velocidad máxima liimitada del IS300h. Al igual que en los nuevos Corolla, que tienen la misma velocidad máxima el de 122 y el de 180 CV, que tendrá mucho mas repris, pero velocidad no, y no lo encuentro lógico ni comprensible (si, ya sé que en estos modelos es por limitaciones del motor eléctrico, pero es una pena).

Yo por España es raro que los alcance, le tengo mucho miedo a los radares de todo tipo, y es raro que pase de 160.
Pero por Portugal sí que me doy más alegrías, de hecho siempre que viajo de Extremadura-Galicia-Extremadura por ahí, hay tramos que tengo controlados (rectos, con muy poco tráfico, despejados para ver si hay radares) en los que siempre me daba el gusto de poner el Prius a tope (180 km/h autolimitados, que en el velocímetro digital eran 194) y la verdad se hacía una sensación extraña ver que el coche llega con bastante facilidad a esa velocidad, y que va desahogado, que no va a tope de revoluciones, sientes claramente que el coche podría dar mas, y te quedas como un poco frustrado (para mí es diferente que pongas el coche a tope pq no da para mas, a que el tope sea un tope artificial, la sensación no es la misma). Y si el coche corriera mas, más que le pisaría en esos tramos en los que no corres riesgo de que te multen. Cuando tenga el 308 aprovecharé para probar hasta donde llega de marcador (reales creo que alcanza 205).
A mí es un poco lo que me va salvando, que en Portugal la velocidad no está tan perseguida como aquí, y no parece que vaya a estarlo al menos a corto plazo. Lo malo que te acostumbras a eso y luego aquí cuesta mas contenerse.
Mas que demonizar la velocidad, lo que creo es que haría falta mucha educación vial. Con educación vial, por la carretera se iría mucho mejor. Pero cuando las propias marcas empiezan a autolimitar velocidades máximas, y en Alemania ya se empieza a hablar de limites de velocidad en autopistas... veremos cómo termina todo.

El Lexus IS 300h tiene una máxima limitada de 200 kmh. No está mal.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
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#26
(04-03-2019, 22:40)c3pu escribió: No es el hacerlo, sino tener la opción de poder hacerlo.

En circuitos y autobahns, claro. Sisi3

+1

(04-03-2019, 23:15)grinch escribió: + 1

Si me limitan el coche debería ser a una velocidad considerablemente alta. 180 me parece una broma.

Aunque como conductor no alcanzara esa velocidad, que ciertamente cada vez utilizo menos, el hecho de tener el coche tan sumamente capado me haría descartar su compra.

No me entra en la cabeza tener un coche de gama alta, con un motor capaz (que tampoco es que los 4 cilindros de Volvo sean aviones...pero bueno...) y que el coche solo alcance 180km/h. Por favor...

Pero lo que más me asquea de todo esto es la moralidad que subyace tras la medida. Anda y que se vayan a la mierda.

O eso, o nos están preparando ya para los coches eléctricos a los que les sienta fatal la alta velocidad porque se les acaban pronto las pilas.

Sea el motivo que sea, todos me producen repulsa. Estamos bien jodidos

y +1
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#27
(05-03-2019, 13:32)Marko Ramius escribió: El Lexus IS 300h tiene una máxima limitada de 200 kmh. No está mal.

Cierto, me colé.
Pero para 225 CV podía ser algo más alta.
carpe diem
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#28
Que se vayan a la mierda los moralistas friendly estos.

Una marca menos
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#29
Yo pienso que podría ser que a partir de 180 no pudiesen garantizar que los sistemas autónomos del coche funcionen correctamente y de ahí esa velocidad tan baja.
Dicho esto a mi tampoco me gusta y como con todo, se empieza por poco y acabaremos todos a 100 porque según algunos #mejormasdespacio, en vez de mirar la raíz del problema.
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#30
Ya lo estoy viendo en las redes sociales. Anuncios tal que:

- Repro y deslimitación de tu coche por el mismo precio! Trae a tus amigos y te llevarás un 15% de descuento.

Sisi3
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