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Ventas y matriculaciones en España 2019
(31-03-2019, 11:36)deebass escribió: Correcto... Si no recuerdo mal las cifras del INE, típicamente entre el 30 y el 40% de los coches duermen en la calle, pero la estadística baja en torno al 20% de propietarios que no tienen garaje (es decir, hay muchos propietarios, por ej, con 2 coches, pero sólo 1 plaza de garaje***) por lo que por eso digo que una gran mayoría ya puede disfrutar de todas las ventajas de un vehiculo eléctrico.

Pero sí... hay un buen problema pendiente de solventar en nuestro país respecto a los que duermen en la calle. En otros paises de la UE hay muchos puntos de carga en la via pública... aquí hay muy poquitos. A estos usuarios, las redes de carga harían que sus desplazamientos no les salieran tan económicos (por ej, las redes de carga rápida más económicas son: Tesla 0,29€/kWh; Easycharger 0,30€/kWh e Iberdrola también 0,30€/kWh pero aún no llegan a todos los sitios) lo que típicamente provocaría un coste de 4,5-6€/100kms de coste de "carburante" (al nivel típico de GLP o un diesel moderno). Estos potenciales usuarios deberían tener una alternativa económica, como por ej, recargar en el trabajo (suele ser gratis) o estar cerca de sitios donde recargar de manera gratuita (por ej, centros comerciales... que no creo que lo quiten, sino que incluso se ampliará pues es un buen reclamo, eso sí, estos suelen ser puntos "comparables" a los de casa, es decir, de carga lenta)


***Y después estamos los raros Elrisas que aparcamos los dos coches al lado uno del otro al aire libre, y uno es plaza de aparcamiento privativa y la otra es comunitaria y aún así en la privativa se puede montar punto de carga, pero al ser exterior bastante más caro :(

Yo creo que se podría hacer como con las plazas en ORA para residentes, que justifiques que vives ahí, no tienes plaza y puedas cargar a un precio diferente, gestionado con tu compañía proveedora por ejemplo. Luego las propias eléctricas que crucen datos y cada uno cobre lo que tenga que cobrar. Por ejemplo si en mi barrio alimenta los cargadores Iberdrola, pero yo soy cliente de Endesa, que sea ésta quien me facture el servicio de carga de mi coche con la tarifa que sea. Luego Endesa le pagaría a Iberdrola lo que he consumido.

También te digo, que esos cargadores entiendo que no es necesario que sean rápidos porque el coche se pasará horas sin moverse y daría tiempo más que de sobra para cargar, como sucede con los cargadores domésticos. Eso haría que fueran también más económicos y sencillos, por lo que se podrían poner más con la misma inversión, tendrían menos mantenimiento, serían mucho menos voluminosos, podrían adaptarse mejor a cada calle...
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RE: Ventas y matriculaciones en España 2019 - por DILINGER - 31-03-2019, 16:07

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