Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones en España 2019
(31-03-2019, 10:17)DILINGER escribió: Irán surgiendo soluciones si no las hay ya para cubrir todas esta problemáticas. Porque además, no sé donde vivís pero en mi barrio cientos de coches duermen en la calle y debería haber soluciones de carga públicas y asequibles para todos, para no discriminar al que tenga garaje del que no puesto que estas plazas son limitadas. Además eso haría que subieran mucho los aparcamientos privados.

Es evidente que nos enfrentaremos a nuevos problemas.

Correcto... Si no recuerdo mal las cifras del INE, típicamente entre el 30 y el 40% de los coches duermen en la calle, pero la estadística baja en torno al 20% de propietarios que no tienen garaje (es decir, hay muchos propietarios, por ej, con 2 coches, pero sólo 1 plaza de garaje***) por lo que por eso digo que una gran mayoría ya puede disfrutar de todas las ventajas de un vehiculo eléctrico.

Pero sí... hay un buen problema pendiente de solventar en nuestro país respecto a los que duermen en la calle. En otros paises de la UE hay muchos puntos de carga en la via pública... aquí hay muy poquitos. A estos usuarios, las redes de carga harían que sus desplazamientos no les salieran tan económicos (por ej, las redes de carga rápida más económicas son: Tesla 0,29€/kWh; Easycharger 0,30€/kWh e Iberdrola también 0,30€/kWh pero aún no llegan a todos los sitios) lo que típicamente provocaría un coste de 4,5-6€/100kms de coste de "carburante" (al nivel típico de GLP o un diesel moderno). Estos potenciales usuarios deberían tener una alternativa económica, como por ej, recargar en el trabajo (suele ser gratis) o estar cerca de sitios donde recargar de manera gratuita (por ej, centros comerciales... que no creo que lo quiten, sino que incluso se ampliará pues es un buen reclamo, eso sí, estos suelen ser puntos "comparables" a los de casa, es decir, de carga lenta)


***Y después estamos los raros Elrisas que aparcamos los dos coches al lado uno del otro al aire libre, y uno es plaza de aparcamiento privativa y la otra es comunitaria y aún así en la privativa se puede montar punto de carga, pero al ser exterior bastante más caro :(
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ventas y matriculaciones en España 2019 - por deebass - 31-03-2019, 11:36

Salto de foro: