Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones en España 2019
(28-03-2019, 00:08)xtrem_gal escribió: A mí nunca me han gustado los diesel y no he tenido ninguno, pero la "demonización" que están haciendo de los diesel no la entiendo.

Como tampoco entendía cuando la "fiebre" diesel y todo el mundo compraba diesel aunque no le compensara, aunque no hiciera apenas km y no los amortizara.

Ni entiendo tampoco muy bien el empeño en pasar a los eléctricos.
El día que haya un montón de eléctricos circulando no sé de donde va a salir tanta elecricidad para recargarlos.
Ni las infraestructuras.

Alguien tendría que poner un poco de cordura.

Al final suena todo a decisiones políticas globales a saber con qué finalidad.

La finalidad del eléctrico, es que no tenemos petróleo en Europa, hay que comprarlo al exterior sacando ingentes cantidades de dinero de nuestras economía en importarlo y también, que cada vez será más escaso y más caro de extraer y esto condicionaría el desarrollo de Europa.
Por otro lado están los problemas medioambientales de los que ya sufrimos las consecuencias.

¿De dónde sacar la electricidad?. Pues no hay más que salir a la calle, mirar al sol y sentir el viento. Estos serán principalmente las fuentes de energía del futuro. Paneles se pueden poner los que se quieran, igual que hacer torres eólicas, no hay límite. Complementadas con otras fuentes y tecnologías será como nos arreglaremos. Además, hay producción instalada para millones de eléctricos. Y creo que ya, el kwh solar es la fuente más barata. Y por supuesto, su disponibilidad. En occidente vivimos rodeados de enchufes, no de petróleo.

Creo que abandonar el petróleo es lo mejor, antes de que su coste y escasez empiecen a ser un problema grave de verdad. ¿Que pueden faltar décadas?. Sin duda, pero también llevará décadas la transición. Seguir como si no pasara nada y encontrarnos en 30 ó 40 años con escasez y aumento brutal de los precios, solo llevaría a una crisis extrema, como europeos sin recursos petrolíferos nos veríamos abocados a posicionarnos en las zonas estratégicas y defenderlas militarmente y quién sabe esa deriva a dónde llevaría. ¿Una nueva guerra mundial por los pocos recursos que vayan quedando?. Buena parte de los conflictos de las últimas décadas, ya están motivados por el control del petróleo y vemos sus consecuencias en forma de muertos, heridos, destrucción de países, refugiados, terrorismo, gasto militar que podría ir a mejorar la calidad de vida, aumento de precios de productos y servicios... es una política estratégica a largo plazo que hay que afrontar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ventas y matriculaciones en España 2019 - por DILINGER - 28-03-2019, 08:58

Salto de foro: