Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones en España 2019
#77
Mis padres se compraron un Sandero Stepway en 2014, os cuento la elección:

Visitamos todos los concesionarios de Granada buscando un utilitario (segmento B), que tuviese lo siguiente:
- Espacio interior (sabemos que estamos en el segmento B, pero no quita que haya algunos en los que no se puede viajar cómodo si va atrás alguien)
- Motor decente (igual o más de 90 cv, pudiendo hacer excepción si había alguna oferta especial y que el coche tuviese más de 80 cv)
- Altura libre al suelo, mientras más mejor pero no era condición indispensable (para facilidad de entrada/salida de personas mayores)
- Consumo decente
- Gasolina, preferiblemente turbo para no echar mucho de menos el par del diésel del que venían
- Contenido tecnológico liviano: mi padre no era de tener ni móviles táctiles, como para hacer que tuviese que dar "dedazos" a una pantalla para poner la radio... Se buscaba un vehículo con radio "con botones", cambio manual, freno de mano manual, y que el máximo de tecnología que tuviese fuese control de crucero, elevalunas eléctricos, y poco más...

Con esto, y tras la visita de varias concesiones, se descartaron múltiples modelos:
- El 208 se descartó sólo ver desde la ventanilla la disposición de los elementos de la consola, cuadro, etc.
- El C3 por estética.
- El Ibiza (hablamos de la generación anterior a la actual) porque ya había uno en la familia, no por nada más. Era un buen candidato.
- Polo / A1: descartados por precio.
- Punto: nos fuimos del concesionario por mala atención. Podíamos haber ido a Jaén, pero casi cerramos el trato posteriormente ese mismo día.
- Clio: bajos de gama daban bastante grima, para ser medio vistosos había que equiparlos un poquito, y ya traían de serie la pantalla que mi padre huía de ella.

Finalmente nos quedamos con los candidatos:
- Corsa Selective 1.4 100 cv atmosférico, modelo anterior al actual. Km 0, sobre 12.000 €. El único pero: venían del Astra, y les apetecía cambiar de marca, aparte de ser atmosférico y dar prioridad a un turbo.
- El Clio iba a ser un posible candidato... hasta que en el mismo concesionario vio un Dacia Sandero Stepway azul turquesa por 10.000 € justos, y sin conocer siquiera la marca Dacia, sus palabras fueron: ¿y este por qué no? Le gustó por fuera (diseño exterior soso a la vez que atemporal, alemanizado diría yo), lo abrió, se sentó y le gustó la sencillez: justo lo que buscaba. Mi madre vio de nuevo el precio, y en cuestión de 30 segundos estábamos sentados con el comercial viendo la oferta del momento.

Dimos una semana para darle el OK. Busqué y rebusqué ofertas de km 0 y demás de otros candidatos (sobre todo Polo, Fabia, Corsa...) y ninguno llegaba a lo que nos vendían en Dacia: un motor turbo conocido (0.9 TCE) que si bien no es la repera en finura, movía al coche dignamente y si no se le apretaba hacía consumos contenidos; interior simple a más no poder; precio rompedor...

Total, que en una semana pedimos nuevo a fábrica un Stepway del mismo color que el que vimos, azul turquesa, con todos los extras posibles excepto el navegador (vienen siendo volante de una cosa llamada cuero que en verdad no se lo creen ni ellos, control de crucero, rueda de repuesto, a/a, sensor de aparcamiento trasero, reposabrazos delantero abatible, y creo que nada más), por 10500€ pagado al contado.

¿Podían haber comprado algo mejor? Seguramente. ¿Algo mejor y que se adaptase a sus gustos y exigencias, y que fuese nuevo o casi nuevo? Lo dudo.

Por lo tanto, después de estos casi 5 años (que cumplirá en agosto), creo que hicieron una buena compra. Sobre 30-35.000 km tendrá en los que han estado cómodos con él, han viajado, han hecho las compras del día, etc. y no me han dicho nunca que no les guste el plástico del salpicadero o cualquier otro aspecto de baja calidad interior, pero sí que me han dicho más de una vez que para entrar en el terreno del campo antes les rozaba el Astra y ahora entran sin miedo.

Lo dicho, cuestión de prioridades de cada persona, para algunos puede ser una muy mala elección y para otros, la mejor de ellas Zpalomita
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ventas y matriculaciones en España 2019 - por JuanFran - 17-02-2019, 13:44

Salto de foro: