Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿215/50 R17 o 225/45 R17?
#1
Buenas tardes:
El focus está cerca de su primer cambio de ruedas. Monta de origen unas Bridgestone turanza en medida 215/50 R17 95W que ardo en deseos de retirar. Voy a poner michelín ps4. Se como van y se que me dan lo que busco.
El coche admite índice de carga a partir de 91 y de velocidad a partir de H. La 225 no aparece en ficha pero es equivalente y se puede poner (preguntado en estación itv con la documentación del coche) sin problemas legales.
Las llantas tienen 7" de ancho y no las voy a cambiar.
Así que, a igualdad de rueda, ¿215/50 o 225/45?

A favor de la 225 el precio, treinta y tantos euros menos por rueda.
A favor de la 215 el teórico menor consumo.

¿Que haríais vosotros?

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#2
Yo pase de 215/55/16 a 225/45/17.
En consumo apenas habia variacion, el ahorro en neumaticos brutal.
Responder
#3
No creo que notes el cambio a 225 en cuanto a consumo, pero sí en el precio de la rueda. 1 cm por rueda no va a notarse apenas.

Yo haría el cambio de cabeza.

Edito:
Otro aspecto es el perfil:
La 215 tiene perfil 50, es decir, 10,75 cm de perfil (21,5 cm de goma total en el diámetro de la rueda).
Mientras que la 225 tiene 45, es decir, 10,12 cm (20,24 cm de goma total en el diámetro).
El cambio de 215 a 225 hará que tengas un diámetro de rueda de 1,26 cm menor. Esto hará que el coche vaya a algo menos de velocidad real si te pones a la misma velocidad del cuadro, que acelere mejor, tenga menos velocidad punta, que a una misma velocidad real consuma un poquito más...

Después de tanta paradoja, sigo opinando lo mismo: cambia de medida y tu bolsillo lo agradecerá XD




Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#4
Gracias a los dos. En el vectra se hizo el cambio de 215/50 a 225/45, pero lo hizo mi padre con el primer cambio de ruedas. Como de aquellas yo el coche lo cogía poco, tenía coche propio, y mi padre nunca ha calculado consumos, pues no se si este aumentó o no.
Respecto a la diferencia de diámetro, ahora tengo una sexta que está de adorno la mitad del tiempo. Si se acorta el desarrollo podré tirar más de ella en carretera convencional.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#5
(01-02-2019, 00:07)306tariffa escribió: Gracias a los dos. En el vectra se hizo el cambio de 215/50 a 225/45, pero lo hizo mi padre con el primer cambio de ruedas. Como de aquellas yo el coche lo cogía poco, tenía coche propio, y mi padre nunca ha calculado consumos, pues no se si este aumentó o no.
Respecto a la diferencia de diámetro, ahora tengo una sexta que está de adorno la mitad del tiempo. Si se acorta el desarrollo podré tirar más de ella en carretera convencional.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
Apuesto a que tampoco notas mucho la diferencia en 6ª jeje. Va a ser poco apreciable.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#6
(01-02-2019, 00:09)JuanFran escribió: Apuesto a que tampoco notas mucho la diferencia en 6ª jeje. Va a ser poco apreciable.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Y cómo ves una 225 en llanta de 7"?

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#7
(01-02-2019, 00:12)306tariffa escribió: ¿Y cómo ves una 225 en llanta de 7"?

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
Justo el máximo que yo pondría. Pero dentro del límite.

Pondría en 7" entre 195 y 225.

Con 225 en una llanta estrecha tendrás más protección de llanta.

Las mías son 18" y ancho de 7,5" si no mal recuerdo. Pondría entre 205 y 235 (en mi caso no tengo duda con la 225 por ser las "baratas").

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#8
me parece una idea excelente el pasar a 225. te vas a ahorrar algo de dinero y no vas a sentir ni perdida de prestacciones ni aumento de consumo.

a la furgo mia, que lleva 195/55 R 16, estoy por ponerle 205/55 R16 cuanndo le toque el siguiente cambio de ruedas, o comprar las llantas de chapa de 15" de la version inferior y ponerselas con unas 185/65 R15
Responder
#9
Hay poca diferencia entre una medida y otra como para notar el aumento de consumo. Lo que si vas a notar son los 120€ que te ahorras en la cartera Qmeparto Qmeparto Qmeparto

225/45 del tirón Mola
[Imagen: aJYuJ7c.png]
Responder
#10
Como dije en FC, no creo que recuperes en ahorro de combustible lo que te gastarias de mas en la compra de los neumaticos..

Yo iria a lo seguro, a por el ahorro directo al comprar las 225.
Responder
#11
Me sumo a la opinión general, es mucho dinero y los perjuicios apenas los notarás. La llanta aún te vale. Lo que no sabría decirte es la presión, si debes dejarla igual, subirla un pelín...
Responder
#12
Al final me voy a ir a la 225. Total, si no me gusta en 30000km revierto el cambio y ya.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#13
225/45 17 es lo que llevo yo de serie. Para el motor del Tipo lo veo una medida exagerada, a parte del ruido que meten los neumáticos que llevo (72 dB). Pero sí, el precio es de lo más normal que hay en esta medida.

Yo imagino que los cambiaré por tiempo, porque por km no se están gastando casi.
Responder
#14
(01-02-2019, 12:41)Jaymz escribió: 225/45 17 es lo que llevo yo de serie. Para el motor del Tipo lo veo una medida exagerada, a parte del ruido que meten los neumáticos que llevo (72 dB). Pero sí, el precio es de lo más normal que hay en esta medida.

Yo imagino que los cambiaré por tiempo, porque por km no se están gastando casi.
Por coches como el tuyo, que llevan 225 de serie con llantas de 7", me he animado a hacer el cambio de medida. Bueno, y por los €€€ también

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#15
Indudablemente cambiaría a 225/45-17. El ahorro en neumáticos es muy sustancial y lo demás inapreciable
Responder
#16
(01-02-2019, 12:32)306tariffa escribió: Al final me voy a ir a la 225. Total, si no me gusta en 30000km revierto el cambio y ya.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Las mías con 30.000km están todavía casi con pelos jejejeje dentro de algún año que las cambie por aquello de no llevar ruedas muy viejas pondré otras ecocontact yo creo. O quizás las premiumcontact o unas primacy 4 que también durarán lo suyo

A mí cada goma me vale unos 130 o 150 euros no se puede andar poniendo gomas blandas. Además que estas duras van muy bien nunca he notado extraños
Responder
#17
Yo no dudaría en tu caso de pasar a las 225/45 r17. En consumos la diferencia será minima y en cambio en el precio de compra si hay una diferencia muy notable.
Responder
#18
Bueno, estoy a la espera de que fran me pase precios para encargar ya las ps4 en 225. Vamos a primar el ahorro inmediato y ya veremos que tal prestaciones y consumo.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#19
Ayer me pude perder un rato y me acerqué hasta el concesionario Ford a preguntar si era necesario programar en el coche el cambio de medida. Y no, no hace falta. Una cosa menos de la que preocuparse.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#20
(08-02-2019, 16:24)306tariffa escribió: Ayer me pude perder un rato y me acerqué hasta el concesionario Ford a preguntar si era necesario programar en el coche el cambio de medida. Y no, no hace falta. Una cosa menos de la que preocuparse.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

¿Por el control de presiones?
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#21
Mete la 225, treinta y tantos euros por rueda, a poco que sólo cambies dos, ya es un depósito de combustible.
Responder
#22
(08-02-2019, 18:30)Jaymz escribió: ¿Por el control de presiones?
Por el esp. En los vectra las medidas de ruedas están catalogadas por grupos y hay que indicar al coche el grupo que se monta para que el esp no haga cosas raras. En el focus me han dicho que mientras sean equivalentes, ancha es Castilla.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#23
(08-02-2019, 19:14)306tariffa escribió: Por el esp. En los vectra las medidas de ruedas están catalogadas por grupos y hay que indicar al coche el grupo que se monta para que el esp no haga cosas raras. En el focus me han dicho que mientras sean equivalentes, ancha es Castilla.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Interesante Elboinas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#24
(08-02-2019, 18:34)Nuxete escribió: Mete la 225, treinta y tantos euros por rueda, a poco que sólo cambies dos, ya es un depósito de combustible.
La diferencia de precio en 4 ruedas es casi mes y medio de consumo de combustible. Casi nada.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#25
Pedidas 4 ruedas michelín pilot sport 4 en medida 225/45 R17 94y. A 102 € cada una con todo incluido. La misma rueda en 215/50 R17 se va a casi 140€ por unidad. Estamos hablando de 140 euros de ahorro total en las 4 ruedas, casi nada.
Las montaré a finales de esta semana o primeros de la que viene. Ya contaré impresiones.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#26
Buen ahorro.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#27
Aunque ya lo puse en el hilo del focus, lo pongo aquí también. El lunes monté ya las michelín pilot sport 4 en medida 225/45 R17 94y. Mi miedo inicial a que fuese mucha anchura para una llanta de 7" quedó disipado en cuanto pusimos la primera goma. Quedan perfectas y no dan sensación de quedar demasiado justas.
En cuanto a prestaciones, en los 100km que les he hecho no he notado nada. El coche acelera igual y el velocímetro mantiene la misma desviación respecto al GPS que con las 215. Lo que si he notado es que el agarre en curvas ha aumentado exponencialmente, que es lo que buscaba.
Falta por ver si se ve afectado el consumo. Se que algo subirá, pero falta por ver cuanto.
[Imagen: 725e7c3673fb7471f655ee5462d98c4b.jpg][Imagen: cb82875b0a6aade24c9f876b86a29dba.jpg]
Ah, y el ahorro final ha sido de 184 euros. Como para no cambiar la medida.
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#28
Tienen muy buena pinta esas Pilot Sport 4.
Responder
#29
(20-02-2019, 14:48)DILINGER escribió: Tienen muy buena pinta esas Pilot Sport 4.
Es muy buena rueda. Antes me he hecho una carretera con sus buenas curvas para testear el focus con unas ruedas de verdad y si con las turanza ya pasaba rápido, con estas se puede ir realmente fuerte.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#30
Que ganas tengo de montarlas en el leon. 225/45/17 es una medida cojonuda. Buenos precios y es una goma generosa
Responder


Salto de foro: