Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Audi coupé o Opel calibra? Comprar un casi clásico
#1
Hola a todos!!!

Veréis, llevo años dándole vueltas a la cabeza con la idea de hacerme con un coche casi clásico. Digo casi porque no son vehículos con solera, de los que se hayan fabricado pocas unidades, que tengan detrás una gran masa de seguidores o que tengan un nombre que sea especialmente evocador, cómo podría ser los golf, escarabajo, 2cv o 124, para entendernos.

Yo he tenido un Opel Vectra GT serie A, modelo sin catalizar del que tengo muy gratos recuerdos. Su sonoridad, su aparente buen andar, que a buen seguro hoy superan muchísimos coches sin alardes, pero sobre todo la inmersión en la conducción. No había sofisticaciones electrónicas, ni nada parecido, ni siquiera llevaba ABS. Pero era un modo de sentir la conducción, aparte de su parca estabilidad, distinta a la que hoy día tenemos con los vehículos modernos.

Entre las múltiples opciones que tenemos en el mercado de segunda mano, hay un sinfín de modelos que podrían encajar con este concepto. Desde algún Alfa Romeo, a Rover coupé, pasando por Volvo 400 turbo e incluso Saab. Pero por gustos, por nostalgia, por aquellos modelos que en su día cuando empezaba a conducir y sentir la pasión de hacerlo, he reducido las opciones a dos coupes: el Audi coupé y el Opel calibra. Estéticamente ambos me encantan, el Audi por ese diseño fantástico y unos acabados buenos que aguantan bien el paso de los años, incluso el diseño ha aguantado hasta bien entrado el siglo XXI sin menospreciar la mecánica, con motores de 5 y 6 cilindros (muy extendidos los 2.2 y 2.3) que aportan un plus y con cierta fama de robustez y sencillez mecánica. El Opel por ese afilado diseño, con motores 2 litros de 8 y 16 válvulas pletóricos y un diseño y acabado que aguantan el paso del tiempo y que a mí particularmente me ha gustado de siempre.

Ambos engloban mecánicas sencillas (ni turbos ni sofisticaciones que hagan complicado su mantenimiento o repercutan en menor longevidad) que aportan algo más, ya sea por número de cilindros o por temperamento del motor. La estética, algo determinante en la compra de algo pasional, en ambos casos anda a la par. Por comportamiento ninguno destaca, más bien son algo torpes y subviradores, pero no tengo intención de hacer el canelo con ninguno de ellos, así que no me preocupa especialmente. Serían para sacar de vez en cuando y darse el gusto de paladear la conducción sin filtros. Para uso racional ya tengo mi Astra Sports Tourer...

Así que os invito a que opinéis, me deis información sobre ambos vehículos, cual consideráis que puede tener mejor vejez, dar menos problemas y aquellos que tengáis uno de ellos, vuestra experiencia.

Saludos a todos!!!
Sumando recuerdos:
Citroen GS Palas
Citroen Xantia 2.0
Opel Vectra GT
Skoda Octavia 1.9 tdi
Opel Astra Sports Tourer 1.4
Responder
#2
No tengo especial predilección por ninguno de los dos, así pues de querer uno me encajaría cualquiera de ellos siempre que estuviera en buen estado de conservación y de estricto origen. Ambos coches me parecen buenos coupes para su época, además de que el Audi tiene una buena calidad interior y motores con un sonido muy bonito, o el Opel por tener unos motores en su momento brillantes.

Si no hay nada que te haga decantarte por uno antes que otro, buscaría unidades de ambos y la primera unidad buena que te encajase iría a por ella.
Responder
#3
A mi tampoco me dice mucho ninguno de los 2, yo buscaría un audi pero de primera serie, que aún hay alguno a precio y la línea mucho más clásica.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Responder
#4
me gustán los dos, supongo que será más fácil encontrar un Audi Coupé en buen estado que el Calibra que durante años se "vandalizó" con la moda del tuning
Responder
#5
Yo tuve hasta no hace mucho un Calibra 2.0i durante 2 años y luego me pase al Probe. En mi caso estuvo 8 parado en un garaje en la época del tuning, y luego lo pusieron en marcha. Todo de serie y en perfecto estado. Lo vendí por buen precio ya que todos los compradoret me decían que van a verlos y estaban todos echos mierda. Me lo compró un alemán de la embajada alemana de Madeid, era el coche que quería de joven.

Si te decides por uno, revisa el AA (1000€) me costó arreglarlo, y que los manguitos de gasolina no estén agrietados. Ambas cosas les pasa a casi todos los Opel de la época.

Cómodo y bonito estando de serie. Torpon y barcos en curvas, pero traga km en autovía que da gusto .
Mola
Responder
#6
Ambos me parece buenos "cupes", pero en el caso del Calibra, minimo un 16v si o si y en el caso del Audi, minimo que sea Quattro Facepalm
Responder
#7
(18-01-2019, 10:39)hachiroku_ae86 escribió: Ambos me parece buenos "cupes", pero en el caso del Calibra, minimo un 16v si o si y en el caso del Audi, minimo que sea Quattro Facepalm

Yo más que sea Quattro que el motor diga algo, mínimo un 5 cilindros.

Y como la mayoría, que lo más importante si no tienes predilección especial por ninguno, el estado en el que los encuentres y el precio. Tal vez para mantenerlo años, la calidad de esos Audi sea un punto a favor aunque el Calibra me parece mas bonito siempre que aparezca uno en buen estado. Por ejemplo la pintura del rojo no suele tener buen aspecto. Uno plata sería perfecto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(18-01-2019, 11:11)DILINGER escribió: Yo más que sea Quattro que el motor diga algo, mínimo un 5 cilindros.

Y como la mayoría, que lo más importante si no tienes predilección especial por ninguno, el estado en el que los encuentres y el precio. Tal vez para mantenerlo años, la calidad de esos Audi sea un punto a favor aunque el Calibra me parece mas bonito siempre que aparezca uno en buen estado. Por ejemplo la pintura del rojo no suele tener buen aspecto. Uno plata sería perfecto.

Los TT de primera generación eran o 4 cilindros o VR6.
El segundo hoy en día son muy escasos y a precios que asustan.



Yo iría a por un TT Roadster.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#9
(18-01-2019, 12:43)BlackRolls escribió: Los TT de primera generación eran o 4 cilindros o VR6.
El segundo hoy en día son muy escasos y a precios que asustan.



Yo iría a por un TT Roadster.

Se refiere al Audi Coupé, el basado en el Audi 90.

[Imagen: nsTv8Rp.png]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
(18-01-2019, 13:00)DILINGER escribió: Se refiere al Audi Coupé, el basado en el Audi 90.

[Imagen: nsTv8Rp.png]

Facepalm

Vaya cabeza la mía, mejor dicho ojos...
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#11
Yo me compraría el calibra. El 2.0 es duro como un perro y el 16v todavía da buenas prestaciones. Es un coche formidable

Llantas pulidas si son las de paellera y escape de 132 como los c2 VTS. Y no necesitas nada más para campeonar
Responder
#12
(18-01-2019, 13:16)BlackRolls escribió: Facepalm

Vaya cabeza la mía, mejor dicho ojos...

Eres muy joven para tener este modelo en mente. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
El problema del Calibra, como bien comentáis, es que muchos cayeron en las manos que cayeron... y muchos me han echado para atrás al ver las fotos al ver los volantes "super sport que te cagas", palancas de cambio imitando los cambios secuenciales de los coches de rally de hace dos décadas o unos aditamentos "aerodinámicos" de dudosa estética... en fin, que encontrar, se encuentran. Cierto es que en el caso del Audi coupé se encuentran menos unidades, pero mayoritariamente en mejor estado de conservación y de estricta serie. De hecho, algún otro modelo fue descartado tras haber visto lo que muchos de sus propietarios habían hecho con ellos (Astra GSI Facepalm )

Por lo que he visto, los motores 2.2 y 2.3 del Audi son 5 cilindros en línea y por encima había los 2.6 y 2.8 con 6 cilindros en V, aunque estos últimos no fueron muy populares y es complicado encontrarlos... Lo que no acabo de ver es por qué hubo motores 2.2 y 2.3 de 5 cilindros si aparentemente tenían la misma potencia...

Del calibra, conozco el motor 2.0 8v, ya que era el mismo que llevaba mi Vectra GT de la época. Una joyita en todos los aspectos. Creéis que merece la pena pasar al 16v? En el mercado de segunda mano hay menos opciones de este último en los precios que me puedo permitir...

He leído de la fiabilidad de ambos motores y no creo que sea motivo determinante para escoger entre uno y otro, así que pensando en el futuro, cual pensáis que pueda llegar a ser un clásico "de verdad"?

Gracias a todos por vuestra aportación Aplauso !!!!!!
Sumando recuerdos:
Citroen GS Palas
Citroen Xantia 2.0
Opel Vectra GT
Skoda Octavia 1.9 tdi
Opel Astra Sports Tourer 1.4
Responder
#14
A mi me gusta más el calibra, sobre todo en versión 16v. Es mi favorito. Anda mucho más que el 8v. Si no el V6, aunque corre mucho, pero se siente percherón
Responder
#15
Ojo el 2.0i del Calibra no es el mismo que el de Vectra GT, este último creo que llevaba 130cv, y el Calibra 115cv.
Mola
Responder
#16
(18-01-2019, 15:40)tonygdc escribió: Ojo el 2.0i del Calibra no es el mismo que el de Vectra GT, este último creo que llevaba 130cv, y el Calibra 115cv.

Creo que también hubo vectra GT 115cv, nada que ver con la rabia del 130cv
Responder
#17
Los 15cv desaparecieron con la inclusión del catalizador (creo que el motor es básicamente el mismo) y la verdad no he tenido la oportunidad de probar la versión de 115cv del mismo motor, aunque esperaba que no hubiera perdido el carácter que el 130cv sí que tenía. Quizá en este caso, tendría que tirarme al 16v, sobre todo, por no llevarme una decepción con el buen 8v...

Lo ideal sería poder optar por el Calibra 16V y comparar con el Audi 2.6... pero siendo realistas, por precio anda más cerca los 2.3...
Responder
#18
(18-01-2019, 15:57)dbayon76 escribió: Los 15cv desaparecieron con la inclusión del catalizador (creo que el motor es básicamente el mismo) y la verdad no he tenido la oportunidad de probar la versión de 115cv del mismo motor, aunque esperaba que no hubiera perdido el carácter que el 130cv sí que tenía. Quizá en este caso, tendría que tirarme al 16v, sobre todo, por no llevarme una decepción con el buen 8v...

Lo ideal sería poder optar por el Calibra 16V y comparar con el Audi 2.6... pero siendo realistas, por precio anda más cerca los 2.3...

Absolutamente nada que ver el 130cv con el 115. Una pena
Responder
#19
Cualquiera de los 2 es estéticamente de 10. En mecánicas y tecnología me quedo el Calibra, en todo lo demás el 90.

Yo cogería el Calibra a partir del c20xe eso si Sisi1
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#20
Pues si, una pena entonces... Aunque así tengo claro que tengo que buscar un 16v. Sisi1 o casi cualquier Audi
Sumando recuerdos:
Citroen GS Palas
Citroen Xantia 2.0
Opel Vectra GT
Skoda Octavia 1.9 tdi
Opel Astra Sports Tourer 1.4
Responder
#21
(18-01-2019, 21:27)dbayon76 escribió: Pues si, una pena entonces... Aunque así tengo claro que tengo que buscar un 16v. Sisi1 o casi cualquier Audi

Esta tarde he visto en FC un Audi 5 cilindros no muy mal a la venta, pero no recuerdo el precio. De coger el Opel coincido en que cogería el 16v, aunque no le haría ascos a un 8v si estuviese estrictamente de serie, a buen precio y bien cuidado (cosa rara jeje).
Responder
#22
Yo llevo meses siguiendo el mercado pues es algo que si no se tuerce la cosa, acabará cayendo. Los Opel se mueven bastante más. No creo solo que sea por popularidad en su tiempo, sino también que el propietario es más fiel al Audi. De hecho, no es el primer anuncio de un Calibra que ponen como punto a favor para su venta que ha tenido solo dos propietarios anteriores a su actual vendedor. No es algo que me moleste, pues no va a ser un coche para hacerle km, pero habla quizá en favor del Audi el hecho de que sus propietarios no se deshacen de él con tanta facilidad.
Sumando recuerdos:
Citroen GS Palas
Citroen Xantia 2.0
Opel Vectra GT
Skoda Octavia 1.9 tdi
Opel Astra Sports Tourer 1.4
Responder
#23
Mi voto para el Audi. Me gusta mucho más estéticamente, unos tíos míos tienen todavía un 90 2.3 comprado nuevo, usado a todo trapo y ahí está. Un coche muy bien construído.
Responder
#24
Calibra y al corte, popero.

Yo tuve un Vectra A con el C20NE y la caja de cambios normal, y aquello andaba mucho para 115cv, chupaba lo justo, y era buen trasto en general. Para un Calibra que se use básicamente para pasear en vez de hacer el mal, sobrado. Aunque si había que hacer el mal, al Vectra le sobraba con esa potencia :D
Responder
#25
Gracias a todos por los aportes. Aplauso

Y alguien sabe decirme la diferencia entre el 2.2 y el 2.3 de Audi?
Sumando recuerdos:
Citroen GS Palas
Citroen Xantia 2.0
Opel Vectra GT
Skoda Octavia 1.9 tdi
Opel Astra Sports Tourer 1.4
Responder
#26
Hay 2.2 10v y 2.3 10v ambos de 136cv, y luego está el 2.3 20v de 170cv, esto así de memoria, pero estoy casi seguro.
Mola
Responder
#27
Había leído que el 2.2 va mejor y no está catalizado... También que son motores casi indestructibles... Y gastones.

Y otra cosa, ya que sigue estando el Calibra en el punto de mira, aunque lo mejor sería hacerse con un 16V de 150 CV, que os parece en comparación el 136, motor ecotec?
Sumando recuerdos:
Citroen GS Palas
Citroen Xantia 2.0
Opel Vectra GT
Skoda Octavia 1.9 tdi
Opel Astra Sports Tourer 1.4
Responder
#28
Mismo motor que se puso en el Astra F/G, creo. Catalizado y demás, pero por otro lado seguramente coma menos que el 150. El 136 cv también es 16v pero si no mal recuerdo ya pasaba a tener normativa Euro3... aunque no me hagas mucho caso de esto último. Tanto el 150 como el 136 tienen "más o menos" el mismo par (algo menos el 136 por ir más capado por normas anticontaminación).

En general los que tenían el Astra con este motor no estaban muy descontentos, lo movía bastante bien (es más, había gente que lo prefería antes que el 2.2 147 cv procedente de Lotus).

Cosas buenas del 136: son los últimos Calibra, el restyling por dentro lo hacía parecer más moderno, el consumo es inferior, algunos problemas ya solucionados...
Cosas buenas del 150: la rabia que tenía el motor, iba muy bien.

Algo de info:
https://8000vueltas.com/2011/06/13/opel-...rodinamica
http://www.zeperfs.com/es/match737-787.htm
Responder
#29
(18-01-2019, 15:24)dbayon76 escribió: El problema del Calibra, como bien comentáis, es que muchos cayeron en las manos que cayeron... y muchos me han echado para atrás al ver las fotos al ver los volantes "super sport que te cagas", palancas de cambio imitando los cambios secuenciales de los coches de rally de hace dos décadas o unos aditamentos "aerodinámicos" de dudosa estética... en fin, que encontrar, se encuentran. Cierto es que en el caso del Audi coupé se encuentran menos unidades, pero mayoritariamente en mejor estado de conservación y de estricta serie. De hecho, algún otro modelo fue descartado tras haber visto lo que muchos de sus propietarios habían hecho con ellos (Astra GSI Facepalm )

Por lo que he visto, los motores 2.2 y 2.3 del Audi son 5 cilindros en línea y por encima había los 2.6 y 2.8 con 6 cilindros en V, aunque estos últimos no fueron muy populares y es complicado encontrarlos... Lo que no acabo de ver es por qué hubo motores 2.2 y 2.3 de 5 cilindros si aparentemente tenían la misma potencia...

Del calibra, conozco el motor 2.0 8v, ya que era el mismo que llevaba mi Vectra GT de la época. Una joyita en todos los aspectos. Creéis que merece la pena pasar al 16v? En el mercado de segunda mano hay menos opciones de este último en los precios que me puedo permitir...

He leído de la fiabilidad de ambos motores y no creo que sea motivo determinante para escoger entre uno y otro, así que pensando en el futuro, cual pensáis que pueda llegar a ser un clásico "de verdad"?

Gracias a todos por vuestra aportación Aplauso !!!!!!

(20-01-2019, 21:28)dbayon76 escribió: Gracias a todos por los aportes. Aplauso

Y alguien sabe decirme la diferencia entre el 2.2 y el 2.3 de Audi?



Respecto a los 2.2E y 2.3E no es más que su propia evolución en el tiempo. Los 2.2 no venían catalizados, llegó su evolución ligeramente remodelados, y a partir de ahi los 2.3 posteriores si venían con catalizador, entre otros detalles.
Responder
#30
Un compañero de trabajo tiene uno de los últimos calibras que se hizo, con el motor 2.0 16v ecotec de 136cv, pero no es ni sombra de lo que era el 2.0 16v de 150cv.

Por cierto, el coche tendrá 70-80.000kms
Responder


Salto de foro: