Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi experiencia con un "downsizing" .
#61
(22-04-2019, 16:05)RA. escribió: El 208 creo que pasa los 30,000 euros demasiada pasta

Habrá que ver aplicadas todas las ayudas en cuanto se queda.



(22-04-2019, 16:52)pikolotk escribió: Hombre, yo si pudiese echar los mas de 200 pavos de gasoil al mes en un solo repostaje... aunque es posible que entonces, tambien me quejase.

Lleva unas garrafas en el maletero Elrisas
Responder
#62
(22-04-2019, 14:23)Orhi escribió: No sé, para mí no tiene ninguna importancia. Lo que sí que cada vez tiene más importancia para mí y antes no era tan trascendente, es el consumo. Viendo cómo se está poniendo el precio de la gasolina el futuro no es nada esperanzador. Cada vez que calculo cuánto dinero me cuesta al mes el ir a trabajar y lo descuento mentalmente de mi nómina, me pongo malo del hígado.

No sé, ahí ando dando vueltas a qué coche comprar en el futuro, ahora me había calentado con algún Suzuki. Será un cacahuete mechero de gasolina aunque no ande un carajo (que viendo también lo de los límites de velocidad, pues casi hasta mejor) o algo eléctrico. El 208 me ha gustado mucho, su precio me gustará menos.

Ídem. Yo trabajo a 3 km de casa, pero el coche lo muevo mucho por ocio. Y cuando ves que se han ido 200 euros en gasoil, pues quieras que no, te da que pensar.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#63
(22-04-2019, 17:36)R19tsdriver escribió: Ídem. Yo trabajo a 3 km de casa, pero el coche lo muevo mucho por ocio. Y cuando ves que se han ido 200 euros en gasoil, pues quieras que no, te da que pensar.

Hombre por ocio no estás obligado, puedes moverte en patinete Elrisas
Lo que jode es lo que gastas exclusivamente para ir a trabajar, cosa a descontar directamente de lo que ganas. Ya sé que es así y para todo el mundo, pero cada vez me repatea más porque la gasolina a 1,40 y el sueldo igual que hace 10 años.
Responder
#64
(22-04-2019, 17:54)Orhi escribió: Hombre por ocio no estás obligado, puedes moverte en patinete Elrisas
Lo que jode es lo que gastas exclusivamente para ir a trabajar, cosa a descontar directamente de lo que ganas. Ya sé que es así y para todo el mundo, pero cada vez me repatea más porque la gasolina a 1,40 y el sueldo igual que hace 10 años.
Vivo en un pueblo a mitad camino de la playa y a mitad de la montaña, el patinete no es viable Elrisas . Aunque la bici , algo se usa, no tanto como se debería, pero no está parada.

Para ir a Valencia, por ejemplo, tengo que hacer 15 km de comarcal con chorrocientas rotondas y luego 65 km de autovía. Para bajar a la playa, son 30 km en línea recta, atravesando Castellón. Para ir a la montaña, 15 km de comarcal, para coger la a 23 (autovía mudéjar que me lleva a Jaca, Zaragoza, y de ahí a Pamplona, Francia..), he de hacer casi 70 km, y leñe, me pesa quedarme en casa muchas veces. Es mi único vicio, por que no tengo otros, no soy fumador y a los bares solo entró para comer cuando salgo por ahí, pero aún así, a veces llega un punto que dices... Será mejor parar...

Mismamente el otro día abrí un hilo hablando del Duster TCE 150, pero si lo compro y lo uso como uso la furgoneta, me va a comer la nómina los repostajes. Así que mejor quedarse como se está.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#65
(22-04-2019, 17:54)Orhi escribió: Hombre por ocio no estás obligado, puedes moverte en patinete Elrisas
Lo que jode es lo que gastas exclusivamente para ir a trabajar, cosa a descontar directamente de lo que ganas. Ya sé que es así y para todo el mundo, pero cada vez me repatea más porque la gasolina a 1,40 y el sueldo igual que hace 10 años.




En patinete que se valla andando y hace deporte
Responder
#66
(22-04-2019, 18:30)R19tsdriver escribió: Vivo en un pueblo a mitad camino de la playa y a mitad de la montaña, el patinete no es viable Elrisas . Aunque la bici , algo se usa, no tanto como se debería, pero no está parada.

Para ir a Valencia, por ejemplo, tengo que hacer 15 km de comarcal con chorrocientas rotondas y luego 65 km de autovía. Para bajar a la playa, son 30 km en línea recta, atravesando Castellón. Para ir a la montaña, 15 km de comarcal, para coger la a 23 (autovía mudéjar que me lleva a Jaca, Zaragoza, y de ahí a Pamplona, Francia..), he de hacer casi 70 km, y leñe, me pesa quedarme en casa muchas veces. Es mi único vicio, por que no tengo otros, no soy fumador y a los bares solo entró para comer cuando salgo por ahí, pero aún así, a veces llega un punto que dices... Será mejor parar...

Mismamente el otro día abrí un hilo hablando del Duster TCE 150, pero si lo compro y lo uso como uso la furgoneta, me va a comer la nómina los repostajes. Así que mejor quedarse como se está.

Igual estoy yo, que me caliento con el Vitara, y al final en la realidad gasta sus 7 litros pasados y me da cosa cambiar para en el aspecto de los consumos seguir igual. O me voy a una cosa sencilla como el Ignis y me tomo el coche con otra filosofía, o me espero hasta que reviente el Golf y para entonces igual hay algo eléctrico interesante.
Responder
#67
(22-04-2019, 19:06)Orhi escribió: Igual estoy yo, que me caliento con el Vitara, y al final en la realidad gasta sus 7 litros pasados y me da cosa cambiar para en el aspecto de los consumos seguir igual. O me voy a una cosa sencilla como el Ignis y me tomo el coche con otra filosofía, o me espero hasta que reviente el Golf y para entonces igual hay algo eléctrico interesante.

Oye y no has valorado un utilitario diesel? Yo tengo uno y me hace consumos de entre 4'5 y 5 y eso que tiene casi 13 años, uno actual pienso que será fácil llevarlo en torno a 4 si eres eficiente con el pie derecho.

Más que nada por que los gasolina siguen gastando, los híbridos son una buena solución para un uso de ciudad o mixto pero en carretera siguen sin igualar los consumos de los diesel.

El nuevo Clio v 1.5 bluedci 115 tiene que ir bastante bien, y sin contaminar demasiado (lleva adblue).
Responder
#68
(22-04-2019, 19:12)Rocamadour escribió: Oye y no has valorado un utilitario diesel? Yo tengo uno y me hace consumos de entre 4'5 y 5 y eso que tiene casi 13 años, uno actual pienso que será fácil llevarlo en torno a 4 si eres eficiente con el pie derecho.

Más que nada por que los gasolina siguen gastando, los híbridos son una buena solución para un uso de ciudad o mixto pero en carretera siguen sin igualar los consumos de los diesel.

El nuevo Clio v 1.5 bluedci 115 tiene que ir bastante bien, y sin contaminar demasiado (lleva adblue).

Yo no soy fan del diésel y luego está lo que a cada uno le guste, pero sigo viendo interesantes estos motores por sus mínimos consumos y buen andar, creo que aún hay muchas personas a las que les encajaría estupendamente un coche a gasóil, si antes nos pasábamos ahora a ver si no vamos a llegar.

Y si haces pocos km en viajes y tienes un punto de repostaje a GNC, eso sí que sale bien.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#69
(22-04-2019, 19:20)DILINGER escribió: Yo no soy fan del diésel y luego está lo que a cada uno le guste, pero sigo viendo interesantes estos motores por sus mínimos consumos y buen andar, creo que aún hay muchas personas a las que les encajaría estupendamente un coche a gasóil, si antes nos pasábamos ahora a ver si no vamos a llegar.

Y si haces pocos km en viajes y tienes un punto de repostaje a GNC, eso sí que sale bien.

Yo vivo en Madrid y tiraba antes por un Ibiza TGI o por el futuro Clio híbrido antes que por el diesel, pero viviendo en un pueblo del pirineo Navarro como el forero y con un uso de carretera me cogía un diesel moderno de bajo consumo y a gozar, cuando le empiecen a llegar las restricciones a ese coche se le caerán las puertas de viejo. Y mientras le dure ahorrará mucho dinero, aunque equiparen precios del gasoil y la gasolina.
Responder
#70
(22-04-2019, 19:12)Rocamadour escribió: Oye y no has valorado un utilitario diesel? Yo tengo uno y me hace consumos de entre 4'5 y 5 y eso que tiene casi 13 años, uno actual pienso que será fácil llevarlo en torno a 4 si eres eficiente con el pie derecho.

Más que nada por que los gasolina siguen gastando, los híbridos son una buena solución para un uso de ciudad o mixto pero en carretera siguen sin igualar los consumos de los diesel.

El nuevo Clio v 1.5 bluedci 115 tiene que ir bastante bien, y sin contaminar demasiado (lleva adblue).

La verdad es que no quiero un coche diésel ni en pintura, hace 20 años que no tenemos un coche diésel en casa y no volvería a tener uno. Si ya tengo ciertas reticencias en comprar un coche de gasolina que voy a utilizar en los próximos 10 años, un diésel ni me lo planteo. Tengo ya mis manías y estoy muy acostumbrado al tacto de la gasolina, además pienso que es una tecnología totalmente superada.
Responder
#71
(22-04-2019, 19:06)Orhi escribió: Igual estoy yo, que me caliento con el Vitara, y al final en la realidad gasta sus 7 litros pasados y me da cosa cambiar para en el aspecto de los consumos seguir igual. O me voy a una cosa sencilla como el Ignis y me tomo el coche con otra filosofía, o me espero hasta que reviente el Golf y para entonces igual hay algo eléctrico interesante.

Y porque no un Swift 111cv o incluso sport 1.4 140cv? En ambos los consumos son aparentemente irrisorios. Me parece mucho mejor que el ignis lo malo es que es bajo de altura libre

Incluso tiene la falsa hibridación para tener pegatina ECO
Responder
#72
(23-04-2019, 10:40)SUPRA 3000 escribió: Y porque no un Swift 111cv o incluso sport 1.4 140cv? En ambos los consumos son aparentemente irrisorios. Me parece mucho mejor que el ignis lo malo es que es bajo de altura libre

Incluso tiene la falsa hibridación para tener pegatina ECO

El Ignis me aporta otras posibilidades que ahora no tengo, el Swift es un coche y ya tengo un coche. Gastar en la compra de uno nuevo para ahorrar es un poco tontería.
De cambiar por un coche convencional esperaría hasta reventar el Golf, al que por quedarle le queda mucha cuerda todavía, en teoría.
Responder
#73
Subo esto un poco:

Hoy tras muchos meses he vuelto a cogerlo.

Sigue siendo igual de malo o hasta diría que peor.

Me he dado cuenta que tiene 0 aislamiento contra el ruido, a 110-120 es imposible escuchar algo en la radio.

Si subes el volumen distorsiona tanto que no se entiende nada, diria que hasta la Doblo industrial que tengo en el trabajo va mejor aislada.
Otra cosa que me ha dejado completamente loco es el consumo en poco mas de 400km se ha pulido mas de 3/4 de depósito, no sé si es mala la gasolina o la orografía ha jugado en contra (Pamplona-Salamanca) , ritmos de 110-120.

Necesito una berlina grande y diésel, los turbocompactos con motor de RC para los ecolocos.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#74
(04-03-2020, 00:06)BlackRolls escribió: Subo esto un poco:

Hoy tras muchos meses he vuelto a cogerlo.

Sigue siendo igual de malo o hasta diría que peor.

Me he dado cuenta que tiene 0 aislamiento contra el ruido, a 110-120 es imposible escuchar algo en la radio.

Si subes el volumen distorsiona tanto que no se entiende nada, diria que hasta la Doblo industrial que tengo en el trabajo va mejor aislada.
Otra cosa que me ha dejado completamente loco es el consumo en poco mas de 400km se ha pulido mas de 3/4 de depósito, no sé si es mala la gasolina o la orografía ha jugado en contra (Pamplona-Salamanca) , ritmos de 110-120.

Necesito una berlina grande y diésel, los turbocompactos con motor de RC para los ecolocos.

Mmmm orografía tendrás de Pamplona a Burgos. De Burgos a Salamanca es meseta es llano y no hay consumo
Responder
#75
(04-03-2020, 00:28)SUPRA 3000 escribió: Mmmm orografía tendrás de Pamplona a Burgos. De Burgos a Salamanca es meseta es llano y no hay consumo

¿Ha habido viento estos días?. Ahí se pone a soplar constante en contra y es como subir un puerto todo el rato.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#76
(04-03-2020, 11:06)DILINGER escribió: ¿Ha habido viento estos días?. Ahí se pone a soplar constante en contra y es como subir un puerto todo el rato.

Mucho, menudos meneos le metía al carricoche.

Puedo justificar parte del consumo en contra, pero un 50% me parece una salvajada.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#77
(04-03-2020, 11:08)BlackRolls escribió: Mucho, menudos meneos le metía al carricoche.

Puedo justificar parte del consumo en contra, pero un 50% me parece una salvajada.

La aerodinámica es la hostia.

Mi coche a 120, hace 7-7,5. Normalmente tras un viaje largo por autopista, se queda en 7,2-7,3 entre ida y vuelta.

Con las bicis en el techo, 9 y pico y yendo a 100.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#78
El viento, jode mucho.

Llevo casi 200km menos de lo que suele ser habitual con lo que llevo consumido en este deposito. Y lo achaco todo a estos dias de vientos fuertes.
Responder
#79
Los hay como los TSI de VAG que parecen salir bastante buenos, en cuanto a motor se refiere... Zpalomita
Responder
#80
Fin de viaje:

Tras 1931km he gastado unos 160€ en gasolina.

Que tirando por lo alto serian 115 litros de gasolina, unos 80km de ciudad, y el resto de autovias o autopistas a 123-125 de GPS.

Da una media de 5,95546349041947‬.

No parece mala media, pero queda muy lejos de los 4.2 que homologa en extraurbano.
Responder
#81
(06-03-2020, 21:25)BlackRolls escribió: Fin de viaje:

Tras 1931km he gastado unos 160€ en gasolina.

Que tirando por lo alto serian 115 litros de gasolina, unos 80km de ciudad, y el resto de autovias o autopistas a 123-125 de GPS.

Da una media de 5,95546349041947‬.

No parece mala media, pero queda muy lejos de los 4.2 que homologa en extraurbano.

Es muy buen consumo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#82
(06-03-2020, 22:54)R19tsdriver escribió: Es muy buen consumo.

Lo es, pero el hecho de tener que parar cada 450-500km a repostar hace pensar que consume mas, con un deposito de 60 litros,seria mucho mejor coche.

Este es el recorrido que hice, Lisboa me ha gustado, pero no es un sitio al que volveria, bonito si, pero da impresion de descuidado, abandono...

[Imagen: WMw5jNc.png]

Salamanca me encanto, las vistas desde el hotel tambien ayudaron.

[Imagen: 6wgwHsy.jpg]
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#83
(06-03-2020, 23:42)BlackRolls escribió: Lo es, pero el hecho de tener que parar cada 450-500km a repostar hace pensar que consume mas, con un deposito de 60 litros,seria mucho mejor coche.

Este es el recorrido que hice, Lisboa me ha gustado, pero no es un sitio al que volveria, bonito si, pero da impresion de descuidado, abandono...

[Imagen: WMw5jNc.png]

Salamanca me encanto, las vistas desde el hotel tambien ayudaron.

[Imagen: 6wgwHsy.jpg]

Lisboa no se como está, pero Oporto, hay mucho barrio que parece que se quedó en los 70-80 del siglo pasado.
Responder
#84
(06-03-2020, 23:42)BlackRolls escribió: Lo es, pero el hecho de tener que parar cada 450-500km a repostar hace pensar que consume mas, con un deposito de 60 litros,seria mucho mejor coche.

Este es el recorrido que hice, Lisboa me ha gustado, pero no es un sitio al que volveria, bonito si, pero da impresion de descuidado, abandono...

[Imagen: WMw5jNc.png]

Salamanca me encanto, las vistas desde el hotel tambien ayudaron.

[Imagen: 6wgwHsy.jpg]

Ese hotel es un hotel extraordinario. Creo que es el único del centro con parking propio que en Salamanca es lo peor, aparcar el coche

Espero que visitaras el museo de automoción jejeje
Responder
#85
(07-03-2020, 02:09)SUPRA 3000 escribió: Ese hotel es un hotel extraordinario. Creo que es el único del centro con parking propio que en Salamanca es lo peor, aparcar el coche

Espero que visitaras el museo de automoción jejeje

Pues aparqué justo al lado en zona blanca a la segunda.
Mire en google y hay parking gratis en San Gregorio, pero no había hueco alguno, di una vuelta y aparqué en un lateral del hotel a 100 metros maximo.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#86
(07-03-2020, 11:42)BlackRolls escribió: Pues aparqué justo al lado en zona blanca a la segunda.
Mire en google y hay parking gratis en San Gregorio, pero no había hueco alguno, di una vuelta y aparqué en un lateral del hotel a 100 metros maximo.

Si pero tú has aparcado en el Carmen de abajo ya fuera del meollo del centro. Si tu coges por ejemplo el hotel en la plaza mayor te mandan a parkings cutres y caros de los que dejas la llave y apilan los coches. El único parking más o menos bueno en Salamanca está más lejos de donde has dejado tu el coche, si no ya sería donde se ponen las caravanas debajo del río
Responder
#87
Pues es un consumo excelente la verdad, ya podía el mío consumir eso a esas velocidades.
Responder
#88
(06-03-2020, 23:42)BlackRolls escribió: Lo es, pero el hecho de tener que parar cada 450-500km a repostar hace pensar que consume mas, con un deposito de 60 litros,seria mucho mejor coche.

Pero si vas consumiendo unos 6 litros a los 100 y te caben 45 o más litros de combustible en el depósito, daría para hacer más de 650km sin ir apurando el depósito.

Te lo digo porque me llamó la atención el que en mi último viaje el mío me consumió la misma media y hacía esos 450-500km (sin apurar depósito) antes de repostar, con un depósito de 35 litros.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#89
(07-03-2020, 19:45)Estrujenbajen escribió: Pero si vas consumiendo unos 6 litros a los 100 y te caben 45 o más litros de combustible en el depósito, daría para hacer más de 650km sin ir apurando el depósito.

Te lo digo porque me llamó la atención el que en mi último viaje el mío me consumió la misma media y hacía esos 450-500km (sin apurar depósito) antes de repostar, con un depósito de 35 litros.

Estoy mal acostumbrado a autonomías medias de 1000-1200km.
Revisare los datos del consumo, por que me da que me falta algún ticket.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#90
(07-03-2020, 20:32)BlackRolls escribió: Estoy mal acostumbrado a autonomías medias de 1000-1200km.
Revisare los datos del consumo, por que me da que me falta algún ticket.

Ahora todos los coches tienen un depósito enano
Responder


Salto de foro: