Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi experiencia con un "downsizing" .
#1
¡¡¡Muy buenas chumachos!!!

Desde septiembre me estoy moviendo con un "magnifico" Toyota Auris equipado con un rabioso motor Jaja-no que cubica 1.197cc TURBO, declara 116CV, al menos tiene 4 cilindros, podria ser peor.
Durante estos 3 meses le habre hecho unos 7.500km en todas las condiciones posibles, cargado, en autopista, carreteras secundarias y ciudad.

Igualito a este, mismas llantas y color.

[Imagen: AM29Kjv.jpg]

Viene con un cambio manual de 6 velocidades, una direccion blandisima y visibilidad trasera nula, cero, nada.

Cuenta con una longitud de 4,33 m y un espacio interior bastante bine aprovechado, pena que no se pueda decir lo mismo del maletero.

[Imagen: ud42tg4.jpg]

[Imagen: koNgcST.jpg]

[Imagen: DedMHFD.jpg]

El sistema de entretenimiento es un Toyota Touch 2, que da asco pena con cancer de sida:

Muy lento
Completamente tactil
Aunque tengas conectado el movil via BT si escuchas la radio y usas "Maps" no escucharas las instrucciones, o radio o BT, las 2 cosas al mismo tiempo NO Dale2

El interior como se puede ver en las fotos mucho negro brillante y el salpicadero de plastico blando.

El marcador engaña bastante, a 130 de tablero, son 121 de GPS, me parece una pasada.
El consumo bien, mas cerca de 7 que 6,5.
Lo mas bajo que he llegado a ver han sido un 5 litros yendo muy tranquilo a 90-100km/h
A ritmos de autopista se planta en 7, por ciudad unos 8.
No es su fuerte la "economia".

Una cosa que no me gusta nada es el mini deposito que tiene, declara 50 litros pero nunca me han entrado mas de 45-46, consiguiendo una autonomia maxima de 660-680km.

Otro punto negativo del mismo es el alumbrado, en cortas el haz de luz es muy corto y en segun que carreteras vayas es hasta peligroso, o tiras de largas o no ves casi nada.


En lineas generales me gusta, pero no es un coche para mi.

Yo soy de grandes transatlanticos que tengan mas de 1000km de autonomia y poder hacer un viaje de 5-6 horas de un tiron sin tener que parar (odio parar, me parece una perdida de tiempo).
Ahora mismo es esto lo que me ocurre sobre el cochecillo, si teneis cualquier duda o pregunta adelante.
Siento presentar un texto de tan mala redaccion, las letras no son lo mio.

PD: para mejorar un poco el hilo.

[Imagen: RV1gRzi.gif]



¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#2
No sabía que estabas de vuelta en España Zpalomita
Responder
#3
(03-01-2019, 23:45)Jaymz escribió: No sabía que estabas de vuelta en España Zpalomita

Temporalmente, tenia que dar por cerrados unos asuntos aqui, volvere.
Estare,bueno estaremos aqui una temporada y cuando vuelva sera directamente con Green Card.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#4
Lo de las luces, cierto es. Da hasta miedo lo mal que alumbran.

El sistema de infoentreteinimento, malísimo, además aunque subas el volumen, se escucha poco.


El resto del coche, en la media, es un compacto generalista bastante decente.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#5
Yo tuve la oportunidad de hacer un par de viajes y mover unos pocos kms un Auris nuevo básico básico (tenía hasta manivelas para subir las ventanillas atrás), pero con motor diésel.. y menudo espanto de coche en todo, parecía que retrocedías años en el tiempo al montarte, me pareció low cost total, ese de gasolina, al menos irá más suave y fino.
Responder
#6
Ese Auris no me gusta nada especialmente por dentro, prefiero el anterior. El motor, está bien para lo que buscamos la mayoría y más teniendo en cuenta lo que cuesta otro tipo de coches.

Yo he podido llevar el C4 1.2 Puretech de mi padre, con la misma potencia que mi 1.6 y la verdad es que gasta 1 litro menos en las mismas condiciones, tira mejor en carretera, no hace falta usar el cambio tanto, adelanta con más solvencia.... pero en ciudad el cambio es demasiado largo y le falta vidilla en muy bajas, en general mi coche hace lo mismo con una marcha o dos más largas. No obstante, unas cosas con otras cambiaba el motor sin dudar.
Responder
#7
No he probado ningún Auris, pero sí he podido ver y tocar el interior del de @108octanos Sisi3 y no me disgustó. Ahora bien, la posición de la pantalla me pareció horrible y el salpicadero me pareció demasiado vertical.

También es verdad que creo que la gracia del Auris es que tenga motorización híbrida.
Responder
#8
Lo del depósito pasa en casi todas o en todas las marcas. Si antes te ponían 80 litros ahora date con un canto en los dientes si te entran 60. Se deben de pensar que los consumos homologados son los reales o algo.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#9
Este coche yo es que lo veo como híbrido el resto de mecanicas no me interesan en este coche, tan mala es la visibilidad trasera y las luces tan mal alumbran son de LED o son faros normales ?
Responder
#10
(04-01-2019, 16:44)RA. escribió: Este coche yo es que lo veo como híbrido el resto de mecanicas no me interesan en este coche, tan mala es la visibilidad trasera y las luces tan mal alumbran son de LED o son faros normales ?


Lleva halogenas con lupa, desde el dia uno no me gusta la luz que emitian, muy amarillenta.
Si fuera mio le meteria algun kit "LED" .

Lo de la visibilidad es que tiene la trasera muy alta y el cristal el pequeño y entre los reposacabezas y demas no aydan, al menos tiene camara trasera que algo hace.

Otra cosa que me he acordado, el motor aunque sea gasolina es dieselizado total, en sexta a 120 va a poco mas de 2000RPM.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#11
(04-01-2019, 19:00)BlackRolls escribió: Lleva halogenas con lupa, desde el dia uno no me gusta la luz que emitian, muy amarillenta.
Si fuera mio le meteria algun kit "LED" .

Lo de la visibilidad es que tiene la trasera muy alta y el cristal el pequeño y entre los reposacabezas y demas no aydan, al menos tiene camara trasera que algo hace.

Otra cosa que me he acordado, el motor aunque sea gasolina es dieselizado total, en sexta a 120 va a poco mas de 2000RPM.

Otros acabados llevan LED en cortas, habría que ver qué tal alumbran esos. Cuento con que bastante mejor.

Lo del motor depende de los desarrollos, ahora a los gasolina de poca cilindrada les meten unos muy largos para bajar consumos en autopista, especialmente en sexta.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#12
(04-01-2019, 19:00)BlackRolls escribió: Lleva halogenas con lupa, desde el dia uno no me gusta la luz que emitian, muy amarillenta.
Si fuera mio le meteria algun kit "LED" .

Lo de la visibilidad es que tiene la trasera muy alta y el cristal el pequeño y entre los reposacabezas y demas no aydan, al menos tiene camara trasera que algo hace.

Otra cosa que me he acordado, el motor aunque sea gasolina es dieselizado total, en sexta a 120 va a poco mas de 2000RPM.




Espero que con las de xenón o LED mejore la iluminación de este coche, por lo menos tenia la camara lo malo es las versiones que no lleven camara
Responder
#13
(04-01-2019, 01:56)R19tsdriver escribió: Lo de las luces, cierto es. Da hasta miedo lo mal que alumbran.

El sistema de infoentreteinimento, malísimo, además aunque subas el volumen, se escucha poco.


El resto del coche, en la media, es un compacto generalista bastante decente.

Alumbran mal, porque el sistema que llevan para alternar entre largas y cortas es una chapa, que con el calor y el tiempo se "quema". Por lo que he leído en foros del modelo, la queja de las luces halógenas es bastante común. La iluminación LED sin embargo es una auténtica maravilla.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#14
(04-01-2019, 12:29)Jaymz escribió: No he probado ningún Auris, pero sí he podido ver y tocar el interior del de @108octanos Sisi3 y no me disgustó. Ahora bien, la posición de la pantalla me pareció horrible y el salpicadero me pareció demasiado vertical.

También es verdad que creo que la gracia del Auris es que tenga motorización híbrida.

La pantalla yo apenas la miro, puedes tener prácticamente toda la información (Indicaciones del GPS, música, avisos, etc) en la pantalla pequeña entre las dos esferas del cuadro. Y al no tener soporte para Android Auto o CarPlay, pues...

El sistema de infoentretenimiento es bastante flojito, sí.


(04-01-2019, 19:36)RA. escribió: Espero que con las de xenón o LED mejore la iluminación de este coche, por lo menos tenia la camara lo malo es las versiones que no lleven camara

Los acabados superiores equipan LED tanto en cortas como en largas, que son una maravilla.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#15
muy cierto lo del deposito. yo tengo 1050km de autonomia en el astra. pero luego en el siguiente astra llegaron dejaron el deposito a la mitad y se jodió
Responder
#16
(04-01-2019, 21:38)108octanos escribió: La pantalla yo apenas la miro, puedes tener prácticamente toda la información (Indicaciones del GPS, música, avisos, etc) en la pantalla pequeña entre las dos esferas del cuadro. Y al no tener soporte para Android Auto o CarPlay, pues...

El sistema de infoentretenimiento es bastante flojito, sí.



Los acabados superiores equipan LED tanto en cortas como en largas, que son una maravilla.



Menos mal que con las luces LED se soluciona el problema
Responder
#17
Disfruta del anti-coche Elrisas
Responder
#18
Coincido bastante con el analisis. Anadiria que anda bastante, parece tener mas potencia de la que declara. Ademas vibra poquisimo y lo puedes llevar a punta de gas a muy bajas revoluciones y sale muy bien desde abajo para el motor que es.

Por anadir otra cosa que no me gusta (aunque esto exclusivo del coche, si no de todos los motores similares) afecta a la hora de conducirlo por determinadas carreteras, por ejemplo puertos de montana: curva cerrada, sales de la curva (conduccion normal) y al coche le cuesta salir (bajas, hay poca fuerza porque no hay cilindrada y el turbo no sopla), aguantas un poco, entra el turbo, notas que sale mejor. Aguantas el acelerador otro poco mas y el coche sale como de repente le entraran todos los caballos (en realidad casi es asi, lo que entra es el par). Esto hace incomodisimo conducir, tienes que ir siempre previendo la potencia que te va a dar el coche, modulando el acelerador para que no te de el tiron pero tampoco se te quede... Y eso que el 1.2T a nivel de prestaciones hay bastante consenso de que es un motor muy bueno en su categoria y que anda muy bien y desde bien abajo. No me quiero imaginar como sera con otros motores menos conseguidos...

Por cosas como esta son fanatico de los motores atmosfericos. El turbo al paredon o para deportivos gordisimos
Responder
#19
(16-01-2019, 14:55)GTR escribió: Coincido bastante con el analisis. Anadiria que anda bastante, parece tener mas potencia de la que declara. Ademas vibra poquisimo y lo puedes llevar a punta de gas a muy bajas revoluciones y sale muy bien desde abajo para el motor que es.

Por anadir otra cosa que no me gusta (aunque esto exclusivo del coche, si no de todos los motores similares) afecta a la hora de conducirlo por determinadas carreteras, por ejemplo puertos de montana: curva cerrada, sales de la curva (conduccion normal) y al coche le cuesta salir (bajas, hay poca fuerza porque no hay cilindrada y el turbo no sopla), aguantas un poco, entra el turbo, notas que sale mejor. Aguantas el acelerador otro poco mas y el coche sale como de repente le entraran todos los caballos (en realidad casi es asi, lo que entra es el par). Esto hace incomodisimo conducir, tienes que ir siempre previendo la potencia que te va a dar el coche, modulando el acelerador para que no te de el tiron pero tampoco se te quede... Y eso que el 1.2T a nivel de prestaciones hay bastante consenso de que es un motor muy bueno en su categoria y que anda muy bien y desde bien abajo. No me quiero imaginar como sera con otros motores menos conseguidos...

Por cosas como esta son fanatico de los motores atmosfericos. El turbo al paredon o para deportivos gordisimos

Es verdad lo de la potencia, parece tener mas de la que declara.
Me gusta adelantar en cuarta, meterle bien de revoluciones y ver que aun responde y no desfallece.

Una duda ya que veo que tambien lo usas bastante.
¿Te va bien el climatizador?
A mi me resulta imposible sobre todo cuando hace frio, no noto diferencia alguna Nusenuse Nusenuse
Da igual que lo ponga a 25 o 20º, la sensacion termica es la misma.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#20
(16-01-2019, 14:55)GTR escribió: Coincido bastante con el analisis. Anadiria que anda bastante, parece tener mas potencia de la que declara. Ademas vibra poquisimo y lo puedes llevar a punta de gas a muy bajas revoluciones y sale muy bien desde abajo para el motor que es.

Por anadir otra cosa que no me gusta (aunque esto exclusivo del coche, si no de todos los motores similares) afecta a la hora de conducirlo por determinadas carreteras, por ejemplo puertos de montana: curva cerrada, sales de la curva (conduccion normal) y al coche le cuesta salir (bajas, hay poca fuerza porque no hay cilindrada y el turbo no sopla), aguantas un poco, entra el turbo, notas que sale mejor. Aguantas el acelerador otro poco mas y el coche sale como de repente le entraran todos los caballos (en realidad casi es asi, lo que entra es el par). Esto hace incomodisimo conducir, tienes que ir siempre previendo la potencia que te va a dar el coche, modulando el acelerador para que no te de el tiron pero tampoco se te quede... Y eso que el 1.2T a nivel de prestaciones hay bastante consenso de que es un motor muy bueno en su categoria y que anda muy bien y desde bien abajo. No me quiero imaginar como sera con otros motores menos conseguidos...

Por cosas como esta son fanatico de los motores atmosfericos. El turbo al paredon o para deportivos gordisimos

Pero ese efecto es en parte culpa del motor turbo tan pequeño que obviamente, a muy bajas vueltas no tiene par, pero también de los enoooooooormes desarrollos que les clavan en general a estos motores.

Lo comenté ya alguna vez. Con mi Megane 1.6 de 115 cv, en ciudad voy en 4ª y 5ª con mucha frecuencia, porque a 50 ya va a 1500 y las mantiene bien, las rotondas si no hace falta parar en segunda, callejear en 2ª y 3ª.... con el C4 1.2 Puretech de mi padre, esto es imposible. Al menos hay que ir 1-2 marchas por debajo y también es un 5 velocidades de 110 cv.

Y es culpa de los desarrollos en gran medida. Para aprovechar el muy superior par motor llevan unas marchas muy largas y el coche es cierto, se mueve mejor que el mío en carretera, siempre tiene bastante más reserva de aceleración en cada marcha. Por tanto resiste mejor repechos, gana velocidad con más facilidad, te incorporas más fácil, mantienes el ritmo mejor, adelantas con más seguridad.... encima gasta mucho menos, es más silencioso.... pero a muy baja velocidad obligan al motor a girar tan bajo que ya lo metes en la zona donde no hay nada.

Yo me quedo el motor turbo sin dudar porque no lo uso en ciudad y para carretera es muy superior, pero el que circule por carreteras muy lentas o haga un porcentaje grande de km en ciudad, lo cierto es que a veces le frustrará.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
(31-01-2019, 23:40)BlackRolls escribió: Es verdad lo de la potencia, parece tener mas de la que declara.
Me gusta adelantar en cuarta, meterle bien de revoluciones y ver que aun responde y no desfallece.

Una duda ya que veo que tambien lo usas bastante.
¿Te va bien el climatizador?
A mi me resulta imposible sobre todo cuando hace frio, no noto diferencia alguna Nusenuse Nusenuse
Da igual que lo ponga a 25 o 20º, la sensacion termica es la misma.

Pues no tenemos queja alguna la verdad, nada raro y parece ir bien sobre todo en frío (en calor no está probado). Si es verdad que siento que se empaña bastante y bastante rapido, pero quitando eso...
Responder
#22
(01-02-2019, 11:01)DILINGER escribió: Pero ese efecto es en parte culpa del motor turbo tan pequeño que obviamente, a muy bajas vueltas no tiene par, pero también de los enoooooooormes desarrollos que les clavan en general a estos motores.

Lo comenté ya alguna vez. Con mi Megane 1.6 de 115 cv, en ciudad voy en 4ª y 5ª con mucha frecuencia, porque a 50 ya va a 1500 y las mantiene bien, las rotondas si no hace falta parar en segunda, callejear en 2ª y 3ª.... con el C4 1.2 Puretech de mi padre, esto es imposible. Al menos hay que ir 1-2 marchas por debajo y también es un 5 velocidades de 110 cv.

Y es culpa de los desarrollos en gran medida. Para aprovechar el muy superior par motor llevan unas marchas muy largas y el coche es cierto, se mueve mejor que el mío en carretera, siempre tiene bastante más reserva de aceleración en cada marcha. Por tanto resiste mejor repechos, gana velocidad con más facilidad, te incorporas más fácil, mantienes el ritmo mejor, adelantas con más seguridad.... encima gasta mucho menos, es más silencioso.... pero a muy baja velocidad obligan al motor a girar tan bajo que ya lo metes en la zona donde no hay nada.

Yo me quedo el motor turbo sin dudar porque no lo uso en ciudad y para carretera es muy superior, pero el que circule por carreteras muy lentas o haga un porcentaje grande de km en ciudad, lo cierto es que a veces le frustrará.

Si, si, totalmente de acuerdo, pero bueno eso ya está a la orden del día y casi da igual que sea turbo que N/A, van con marchas larguísimas. Y si se junta con mal escalonamiento o mucho salto entre algunas puede ser un suplicio.

Yo soy taliatmosferico pero le reconozco las virtudes al turbo incluso a estos niveles, no te quiero contar no se, un GTR, o lo que sea...
Responder
#23
Ayer algo raro me pasado, sospecho de la gasolina.
Yendo como siempre en carretera, en 520km se ha chupapo 40 litros(7.692307xxxxxx), jodido downsizing, con mi anterior tanqueta tractoril con 40 litros hacia perfectamente 700-750km.

A la vuelta reposte en una Repsol, medias de 5,8 lo normal.

Nota mental: no vovler a gasolineras Simply una temporada.
Responder
#24
Pues va diferencia, de esos 7,69 l / 100 Km de Simply a los 5,8 l de la Repsol. Yo por si acaso no me acercaría a las low cost, no sea que acaben fastidiando algo del motor por falta de ciertos aditivos.
Responder
#25
Joder con la gasolina.
Responder
#26
De los 51 repostajes que lleva mi coche, el 95% habrán sido en low cost, desde Carrefour a Ballenoil pasando por Petroprix. El 5% restante en Repsol y Shell.

No he notado ninguna diferencia en consumos ni en comportamiento.
Responder
#27
(17-04-2019, 18:42)Jaymz escribió: De los 51 repostajes que lleva mi coche, el 95% habrán sido en low cost, desde Carrefour a Ballenoil pasando por Petroprix. El 5% restante en Repsol y Shell.

No he notado ninguna diferencia en consumos ni en comportamiento.

Ni yo tampoco, con el Mondeo siempre le ponia en una Alcampo que tenia al lado de casa y sin problemas, con el Auris mas de lo mismo hasta el otro dia Nusenuse Nusenuse .
Llenare un par de veces en otra gasolinera y despues volvere a Simply/Alcampo a ver que pasa.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#28
Por lo que cuentas no será tampoco mi próximo coche el Toyota Auris,
Eso sí estar cinco o seis horas conduciendo de tirón tampoco es recomendable.
También como ha dicho otro usuario prefiero motores con más cilindrada y atmosféricos, pero ahora en el mercado apenas hay algo así.
Responder
#29
(18-04-2019, 12:07)JRODRSAN escribió: Por lo que cuentas no será tampoco mi próximo coche el Toyota Auris,
Eso sí estar cinco o seis horas conduciendo de tirón tampoco es recomendable.
También como ha dicho otro usuario prefiero motores con más cilindrada y atmosféricos, pero ahora en el mercado apenas hay algo así.

He parado una o dos veces, desde que voy con la señora se han acabado los viajes express del tirón.

El Auris es un buen coche, pero con algunos fallos, lo que más me disgusta es lo pequeño que tiene el depósito (45 litros) y el alumbrado.

En algunas carreteras de noche he pasado miedo.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#30
(18-04-2019, 12:27)BlackRolls escribió: He parado una o dos veces, desde que voy con la señora se han acabado los viajes express del tirón.

El Auris es un buen coche, pero con algunos fallos, lo que más me disgusta es lo pequeño que tiene el depósito (45 litros) y el alumbrado.

En algunas carreteras de noche he pasado miedo.




Bienvenido ami mundo con el focus yo he tenido dos o tres sustos gordos por la mala iluminación si algun dia pudiera permitirme cambiar de coche tendria que tener faros led
Responder


Salto de foro: