Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alfa Mito 1.4T 155.. Dónde está la trampa?
#1
Están con precios más que razonables para el tipo de coche que es... demasiado razonables diría yo XD. Además hay muchas unidades en venta. Alguien sabe algo? Problemas de fiabilidad? Algo de la dirección puede ser? Caso aislado?
Responder
#2
Yo no creo que ese coche de problemas generalizados

Supongo que no serán muy buscados como hot hatch
Responder
#3
Yo creo que como mucho, la dual drive ( la dirección asistida eléctrica), todo lo demás... pues el 1.4 turbo se montó en su hermano Grande punto ( sólo hasta 120cv, después metieron el Multiair) o el Abarth 500 y Grande Punto, o el Bravo con 150cv, de ninguno se oye gran cosa respecto del motor.
Responder
#4
El 1.4 T-Jet se sigue montando en los Abarth 500 y Tipo. No sé nada de problemas de fiabilidad mecánica.

Estarán baratos porque está al límite de su vida comercial, de hecho no sé si se ha dejado de fabricar ya o estaba a punto.
Responder
#5
El 155 CV es el motor turbo "convencional", yo intentaría buscar un Multiair, con menor consumo, no muchas menos prestaciones, y con una mecánica más moderna.

En general no tiene mucho truco, un modelo ya desgastado, aunque tiene buenas prestaciones. Amén de la mala reputación que tiene Alfa Romeo para muchos jaja.

Pero por ello otros los disfrutamos aún más Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#6
Es un coche de 2008, está muy desfasado respecto a la competencia, normal que tenga precios muy bajos para poder vender algo, sigue siendo bonito, pero ya le pesan los años.
Responder
#7
(14-11-2018, 20:30)SUPRA 3000 escribió: Yo no creo que ese coche de problemas generalizados

Supongo que no serán muy buscados como hot hatch
Como hot hatch quizá no, pero un warm hatch.... No deja de ser un utilitario segmento B de 1100kg con 155cv turbo..Me encanta

(14-11-2018, 23:14)JuanFran escribió: El 155 CV es el motor turbo "convencional", yo intentaría buscar un Multiair, con menor consumo, no muchas menos prestaciones, y con una mecánica más moderna.

En general no tiene mucho truco, un modelo ya desgastado, aunque tiene buenas prestaciones. Amén de la mala reputación que tiene Alfa Romeo para muchos jaja.

Pero por ello otros los disfrutamos aún más Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Estoy viendo que los Multiair solo se asocian a las versiones de 135cv con caja de 5v, al 170 QV/Veloce que ya se irá un pico de precio, y la gran mayoría de 140cv en cambio automático TCT. Además ya es inyección directa creo.

(14-11-2018, 23:28)Merucu escribió: Es un coche de 2008, está muy desfasado respecto a la competencia, normal que tenga precios muy bajos para poder vender algo, sigue siendo bonito, pero ya le pesan los años.
Pues dentro de la competencia (utilitario segmento B) me parece que ofrece lo más interesante para esa época. 1100kg, 155cv turbo, caja de 6v, sistema electrónico Q2, modos de conducción DNA, motor fiable y probado parece ser. Además podía salir equipadísimo (bixenon, sensores tras., bluetooth, sensores de presión de neumáticos, clima bizona, asientos calefactables, etc..). Me interesa este segmento como posible sustituto de mi coche, pero estas son las alternativas:
-Ibiza FR 1.8T 150 - caja 5v, consumo superior, hay uno en cada esquina, mucho menos equipamiento (y sobretodo teniendo en cuenta las unidades que hay a la venta), interior menor calidad, etc... Curiosamente el precio de tarifa nuevo era muy parecido al Mito (18.000€ frente a 19.000€), y el precio de mercado ronda los 6.000€, muy ligeramente por encima del Mito. Motor superfiable, eso sí.
-Polo GTI 1.8T 150 - muy similar al Ibiza en bastantes apartados (con sus inconvenientes), pero hay poquísimas uds. (costaba más de 22.000€ y la mayoría se vendieron en Canarias). Precio de mercado sobre 8500€. Ídem del motor.
-Peugeot 207GT 1.6T 150 - también está plagado el mercado de uds, al parecer por problemas de fiabilidad del motor. Ni me lo planteo.
-Corsa GSI 1.6T 150 - interior menor calidad, equipamiento mucho menor, hay quién habla de problemas del motor en cuanto al 4º cilindro (es el mismo que usaba el OPC), hay poquísimas unidades a la venta (2 me salen en coches.net uno por 9300 y otro por 6200€).
-Fiesta ST 150 - motor 2L que traga como un condenado, caja 5v y desarrollos muy cortos, equipamiento menor, quizá el planteamiento sea distinto, era un coche más barato en su día.
-Swift Sport 125 - me encanta y es un candidato, peeero solo ron98, caja 5v y desarrollos ultra cortos, consumo alto, equipamiento de los '90, y 125cv. Otro concepto sin duda.

Y tampoco hay mucho más hablando de coches que rondan los 10 años y se muevan en esa horquilla de potencia en el segmento B...El mito me parece que está muy por encima de sus rivales, quizá el Mini Cooper S sea su competencia más directa, su precio de mercado ronda los 10000€ y su motor es primo hermano del 207, con lo que ello conlleva.
Responder
#8
de vez en cuando reviso como andan de cotización los Mito 1.4T 155, siempre me gustó y creo que sería una buena opción como para tramear y pasarlo bien, yo creo que también a mucha gente aún tiene en mente la dichosa "mala fama" de los Alfa
Responder
#9
(15-11-2018, 09:29)zerocool escribió: de vez en cuando reviso como andan de cotización los Mito 1.4T 155, siempre me gustó y creo que sería una buena opción como para tramear y pasarlo bien, yo creo que también a mucha gente aún tiene en mente la dichosa "mala fama" de los Alfa

Esque si no se conocen problemas de fiabilidad o alguna historia rara, creo que pocos coches de esas características dan más por menos. A mí me parece una opción de lo más llamativa.
Responder
#10
Se ha dejado de fabricar hace ya unos meses, así que estarán todos liquidados e incluso matriculados y a la venta como km0.
Responder
#11
¿Nuevos o de segunda mano? Lo que quede nuevo ya es stock que queda, su producción cesó en verano.
https://www.motor.es/noticias/alfa-romeo...46038.html

Y de segunda mano, pues como todo Alfa Romeo, la marquitis, la mala fama y en concecuencia una depreciación grande, para un pequeño y buen utilitario en general.
Responder
#12
(15-11-2018, 00:49)Odin escribió: Como hot hatch quizá no, pero un warm hatch.... No deja de ser un utilitario segmento B de 1100kg con 155cv turbo..Me encanta

Estoy viendo que los Multiair solo se asocian a las versiones de 135cv con caja de 5v, al 170 QV/Veloce que ya se irá un pico de precio, y la gran mayoría de 140cv en cambio automático TCT. Además ya es inyección directa creo.

Pues dentro de la competencia (utilitario segmento B) me parece que ofrece lo más interesante para esa época. 1100kg, 155cv turbo, caja de 6v, sistema electrónico Q2, modos de conducción DNA, motor fiable y probado parece ser. Además podía salir equipadísimo (bixenon, sensores tras., bluetooth, sensores de presión de neumáticos, clima bizona, asientos calefactables, etc..). Me interesa este segmento como posible sustituto de mi coche, pero estas son las alternativas:
-Ibiza FR 1.8T 150 - caja 5v, consumo superior, hay uno en cada esquina, mucho menos equipamiento (y sobretodo teniendo en cuenta las unidades que hay a la venta), interior menor calidad, etc... Curiosamente el precio de tarifa nuevo era muy parecido al Mito (18.000€ frente a 19.000€), y el precio de mercado ronda los 6.000€, muy ligeramente por encima del Mito. Motor superfiable, eso sí.
-Polo GTI 1.8T 150 - muy similar al Ibiza en bastantes apartados (con sus inconvenientes), pero hay poquísimas uds. (costaba más de 22.000€ y la mayoría se vendieron en Canarias). Precio de mercado sobre 8500€. Ídem del motor.
-Peugeot 207GT 1.6T 150 - también está plagado el mercado de uds, al parecer por problemas de fiabilidad del motor. Ni me lo planteo.
-Corsa GSI 1.6T 150 - interior menor calidad, equipamiento mucho menor, hay quién habla de problemas del motor en cuanto al 4º cilindro (es el mismo que usaba el OPC), hay poquísimas unidades a la venta (2 me salen en coches.net uno por 9300 y otro por 6200€).
-Fiesta ST 150 - motor 2L que traga como un condenado, caja 5v y desarrollos muy cortos, equipamiento menor, quizá el planteamiento sea distinto, era un coche más barato en su día.
-Swift Sport 125 - me encanta y es un candidato, peeero solo ron98, caja 5v y desarrollos ultra cortos, consumo alto, equipamiento de los '90, y 125cv. Otro concepto sin duda.

Y tampoco hay mucho más hablando de coches que rondan los 10 años y se muevan en esa horquilla de potencia en el segmento B...El mito me parece que está muy por encima de sus rivales, quizá el Mini Cooper S sea su competencia más directa, su precio de mercado ronda los 10000€ y su motor es primo hermano del 207, con lo que ello conlleva.
Hasta donde yo sé el Corsa GSI y el OPC no usan el mismo motor, usa un 1.4t frente al 1.6t del OPC
Responder
#13
(15-11-2018, 12:19)demirol escribió: Hasta donde yo sé el Corsa GSI y el OPC no usan el mismo motor, usa un 1.4t frente al 1.6t del OPC

Me refería al anterior, al Corsa D GSi:

[Imagen: 999.jpg]
Responder
#14
Mola tienes razón, ese si monta el 1.6t, pero supongo que al estar menos apretado no fundirán el cuarto pistón Elrisas
Responder


Salto de foro: