Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bolivianos y cinturón de seguridad.
#1
Me recuerda a la españa de los 80.




                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
He aguantado solo 20 segundos...

Si alguno acaba ahorcado en la maniobra, avisadme, y me veo el video entero.
Responder
#3
(02-11-2018, 13:50)pikolotk escribió: He aguantado solo 20 segundos...

Si alguno acaba ahorcado en la maniobra, avisadme, y me veo el video entero.




Mucho ojito que son sus costumbres y hay que respetarlas que sois unos racistas
Responder
#4
(02-11-2018, 11:45)R19tsdriver escribió: Me recuerda a la españa de los 80.





Nos reímos, pero no hace tanto estábamos en ese nivel.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
(02-11-2018, 11:45)R19tsdriver escribió: Me recuerda a la españa de los 80.

Si, yo veo una mezcla desde los 80 hasta hoy en día, aquí sería eso + (postureo, macarras y canis) - (indios) Roto2nuse
Responder
#6
Cortan el vídeo cuando iba a salir a enseñarles a ponerse el casco.. seguro que hubiera estado entretenido Elrisas
Responder
#7
Concientización.
Responder
#8
Wink 
(02-11-2018, 11:45)R19tsdriver escribió: Me recuerda a la españa de los 80.

Hombre no seamos exagerados... Yo viví los 80 y no estábamos en la edad de piedra eh Mola
Responder
#9
(02-11-2018, 13:50)pikolotk escribió: He aguantado solo 20 segundos...

Si alguno acaba ahorcado en la maniobra, avisadme, y me veo el video entero.

No, nadie se ahorca. pero el video es muy Roto2rie Roto2rie
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#10
(02-11-2018, 20:19)MANDINGANTE escribió: Hombre no seamos exagerados... Yo viví los 80 y no estábamos en la edad de piedra eh Mola

bueno, hasta el 92 no se pusieron serios con el tema del cinturón. creeme que situaciones como las del video en los años 80 eran comunes.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#11
Lo sorprendente es que tengan coches. Gaydude
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#12
(02-11-2018, 18:25)Jaymz escribió: Concientización.
Si si Roto2cafe
Responder
#13
Facepalm
Responder
#14
Roto2 Roto2 Roto2

No saben ni ponerse el cinturón. Madre mía. No creo que en la España de los 80 fuésemos tan bestias. Nunca vi nada igual en aquellos años. Otra cosa es que se usara poco, pero no saber colocárselo... Roto2palm
Responder
#15
Supongo que también habrán sacado a los más llamativos. Eso sí, decía un agente "hoy avisamos, mañana ponemos boleta". Se van a hinchar como vayan en serio.

Se están poniendo las pilas en América con el tema de los muertos, hay límites y control de velocidad en muchos países, campañas por el cinturón, se ha hecho obligatorio para los fabricantes equipar algunos elementos de seguridad... y es que en Bolivia he mirado y siendo la cuarta parte de personas que en España, tienen más o menos los mismos muertos.

Pero lo dramático es que en la lista de la wikipedia de accidentes en el mundo, tienen entorno a 200 muertos por cada 100.000 vehículos, en España son 5 y pico.
Responder
#16
(03-11-2018, 00:11)R19tsdriver escribió: bueno, hasta el 92 no se pusieron serios con el tema del cinturón. creeme que situaciones como las del video en los años 80 eran comunes.

Yo nací en los 80 y en mi casa al menos, se usaban los cinturones de seguridad en todas las plazas, incluso las traseras, sin excusa.

Si que se veía a gente con los bebés en los brazos y muchos sin casco y cinturón, pero más por ignorancia y cabezoneria que no por no saber usarlos...

El vídeo del hilo es facepalmico total... no saben ni abrocharlo!!! Jajajaja
Responder
#17
(04-11-2018, 00:58)grinch escribió: Roto2 Roto2 Roto2

No saben ni ponerse el cinturón. Madre mía. No creo que en la España de los 80 fuésemos tan bestias. Nunca vi nada igual en aquellos años. Otra cosa es que se usara poco, pero no saber colocárselo... Roto2palm

Exacto! Jajajajaja
Responder
#18
(04-11-2018, 18:12)951.S escribió: Yo nací en los 80 y en mi casa al menos, se usaban los cinturones de seguridad en todas las plazas, incluso las traseras, sin excusa.

Si que se veía a gente con los bebés en los brazos y muchos sin casco y cinturón, pero más por ignorancia y cabezoneria que no por no saber usarlos...

El vídeo del hilo es facepalmico total... no saben ni abrocharlo!!! Jajajaja

yo nací en el 79 y mi padre tuvo su primer coche en el 86. los primeros años, el cinturón estaba de adorno. solos e ponia para los viajes largos. luego, ya empezaron a avisar y despues multar por no llevarlo yempezó la campaña de conciencianción.

a dia de hoy, yo no concibo montarmen en el coche que sea y no ponerme el cinturón de forma automatica. es un acto como pestañear o respirar.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#19
(05-11-2018, 00:03)R19tsdriver escribió: yo nací en el 79 y mi padre tuvo su primer coche en el 86. los primeros años, el cinturón estaba de adorno. solos e ponia para los viajes largos. luego, ya empezaron a avisar y despues multar por no llevarlo yempezó la campaña de conciencianción.

a dia de hoy, yo no concibo montarmen en el coche que sea y no ponerme el cinturón de forma automatica. es un acto como pestañear o respirar.

Yo recuerdo perfectamente escuchar en una tertulia de radio, cómo alguien manifestaba su más profunda oposición a que se hiciera obligatorio el uso del cinturón de seguridad, que atentaba contra su libertad y que a él le causaba agobio, así que iría a un médico para que le diera un parte exculpatorio de ponerse el cinturón por el estrés que le causaba.

No éramos bolivianos, pero telita con lo que se vivió aquí cuando se hizo obligatorio el cinturón.

Y tampoco es solo España. Buscando en la hemeroteca encontré una noticia del año 77 donde se celebraba que un fallo de un tribunal suizo, eliminaba la obligatoriedad del uso del cinturón por atentar de nuevo, contra la libertad de las personas.

Es un poco lo mismo que aún pasa en ciertos estados de EEUU, donde el uso del cinturón no es obligatorio, como el del casco a partir de una cierta edad, a no ser que un policía te vea y te indique que lo pongas.

Yo la verdad, no sé si es peor no usarlo por ignorancia y dejadez, o buscar una argumentación pseudo intelectual y abusar de los derechos fundamentales para justificar no ponerlo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#20
He encontrado otro similar.





Me muero con el del 0:45.

"Me he olvidado ahorita lo voy a utilizar" y se va sin ponérselo. Qmeparto
Responder


Salto de foro: