Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Depreciación de un vehículo
#1
Alguien tiene algo de información sobre la depreciación que sufre un vehículo (turismo) los primeros años de uso? El precio lo pone el mercado? Creéis que es buena idea guiarse a partir de estos valores a la hora de vender? Qué tipo de coches creéis que no se ven afectados por el índice de depreciación? Se ha de coger el valor de configurador o el de factura?

El único dato que he encontrado así de primeras es la tabla que recoge Hacienda sobre la depreciación del vehículo, pero no sé yo..:

[Imagen: valoracion-vehiculos-hacienda-tabla-depreciacion.jpg]

Me he dado una vuelta por Mobile.de (el coches.net o milanuncios alemán) y me sorprende lo parejos que son los precios por lo general. Y sobretodo que son considerablemente más bajos que aquí.
Responder
#2
Salvo que sea un vehículo de marca premium por desgracia sufre bastante depreacion. Aunque dacia y vehículos pequeños no sufren tanto
Responder
#3
(31-10-2018, 22:06)SUPRA 3000 escribió: Salvo que sea un vehículo de marca premium por desgracia sufre bastante depreacion. Aunque dacia y vehículos pequeños no sufren tanto

Casualmente acabo de ver que tienes un Opel Astra J, el coche que usé para comprobar esa tabla. Cogí un 1.7cdti 5p Selective de 2014 (entre 4 y 5 años de antigüedad), y por su precio de configurador, 21.800€, manteniendo un 47% del valor las unidades en venta deberían estar sobre los 10.246€. Pues me he encontrado varias unidades por 7.000€. Aunque soy consciente de que el precio de factura fue bastante menor a esos 21.800€, de ahí mi duda con e precio de partida.
Responder
#4
(31-10-2018, 22:36)Odin escribió: Casualmente acabo de ver que tienes un Opel Astra J, el coche que usé para comprobar esa tabla. Cogí un 1.7cdti 5p Selective de 2014 (entre 4 y 5 años de antigüedad), y por su precio de configurador, 21.800€, manteniendo un 47% del valor las unidades en venta deberían estar sobre los 10.246€. Pues me he encontrado varias unidades por 7.000€. Aunque soy consciente de que el precio de factura fue bastante menor a esos 21.800€, de ahí mi duda con e precio de partida.

Buf es que el 1.7.... El Astra bueno es el 1.6 cdti. Yo veo que los suelen poner a 10.000 euros pero que no se venden no me sorprende que se vendan por 7.000

El selective es el básico. A mí me costó 14.000 euros el mío pero lo compre de liquidación. Aún así no es mucho más caro que eso en versión selective. 16.000 como mucho lo más caro que costaría un selective con el motor más bajo 1.7
Responder
#5
Hay casos,así a bote pronto,como en los Mini y en los Fiat 500 en los que la depreciación es casi nula.Y otro ejemplo más de excepciones,pero llevado a otro extremo,es ver coches que hace 13 años costaron el equivalente a más de 8 millones de las antiguas pesetas y que están por 3000 euros debido a factores como marca,motor grande,alto consumo,problemas graves,etc.
Así que la respuesta a tu pregunta sobre si el precio lo pone el mercado,la respuesta claramente es sí.Para bien o para mal,sí
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#6
Yo creo que el precio lo pone el mercado, encontrar alguien que esté dispuesto a pagar lo que pides, o no. Hay coches muy rebajados que parece que son una buena compra y no se venden. Nosotros este año hemos vendido un Suzuki Jimny del año 2000 por 4.000 euros, coche que compramos hace 6 años por la misma cantidad. Eso no obedece a ninguna lógica, tabla o cálculo, es simple ley de oferta y demanda.
Responder
#7
El precio lo pone el mercado, aunque en coches normales como un Ibiza, Clio, Astra, Focus.... que hay a patadas y no tienen más interés que el meramente utilitario, el precio de las tablas de depreciación suele ser fiable. Como dices, esos Astra andarán entre los 7 mínimo y 10.000 máximo, dependiendo del equipamiento, estado general y km y el precio de compra habrá estado entr 15-20.000 en la gran mayoría de casos, lo que corresponde con esa depreciación media.

Coches más peculiares, sufren más o menos y luego en casos especiales hay hasta burbujas como hemos visto, que durante un tiempo elevan el precio de manera importante.
Responder
#8
Esa tabla es muy genérica, demasiado, quizás en coches muy comunes o sin ningún atractivo/valor añadido puede servir, pero en una gran mayoría no la veo muy fiable para hacerse una idea.

Un coche de 4 años bien mantenido, es aún un coche nuevo, o al menos lo veo así, que valga menos de la mitad que lo que costaba nuevo no lo veo lógico, aún le quedan mínimo 10 años más de uso sin mayores problemas, Nusenuse

Por mi golf, un compraventa sin ver el coche siquiera me da casi el doble según el valor de esa tabla, a lo que habría que añadir la ganancia de este.

El Mercedes de casa según eso tiene un valor de poco más de 7000€, anunciados similares (con tan pocos kms no hay) rondan casi los 15-18k.
Responder
#9
Está claro que cada coche es un mundo y no se puede establecer un criterio general de depreciación.

No se va a depreciar lo mismo un coche de 100.000€ que uno de 10.000€ y dentro de eso cambia entre segmentos, marcas, etc. Yo a la hora de vender no me guiaría por ninguna tabla sino por los anuncios publicados de coches similares
Responder
#10
(01-11-2018, 12:20)Merucu escribió: Esa tabla es muy genérica, demasiado, quizás en coches muy comunes o sin ningún atractivo/valor añadido puede servir, pero en una gran mayoría no la veo muy fiable para hacerse una idea.

Un coche de 4 años bien mantenido, es aún un coche nuevo, o al menos lo veo así, que valga menos de la mitad que lo que costaba nuevo no lo veo lógico, aún le quedan mínimo 10 años más de uso sin mayores problemas, Nusenuse

Por mi golf, un compraventa sin ver el coche siquiera me da casi el doble según el valor de esa tabla, a lo que habría que añadir la ganancia de este.

El Mercedes de casa según eso tiene un valor de poco más de 7000€, anunciados similares (con tan pocos kms no hay) rondan casi los 15-18k.

A mi me cuadra esa tabla con la mayoría de modelos normales, pero siempre hay algunos coches se salen de la norma, como el golf, sobre todo en ciertas versiones Gti o tdi, algunos seat Leon, algunos Bmw...

Normalmente los coches demandados por la gente joven, buscados de segunda mano por su valor añadido mantienen infinitamente mejor valor residual que modelos poco atractivos para ese público
Responder


Salto de foro: