Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La UE prohibirá la venta de neumáticos deportivos y avalará la venta de chinos
#1
La Unión Europea ha tomado esta medida con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono del tráfico rodado. Han decidido prohibir a partir del mes que viene – concretamente a partir del 1 de noviembre – la venta de neumáticos poco eficientes, tomando como base de comparación su etiquetado medioambiental reglamentario. A partir del mes que viene, todos los neumáticos que tengan una resistencia a la rodadura igual o inferior a la “F” no se podrán comercializar en territorio comunitario.

Lo que busca Europa es que los neumáticos de nuestros vehículos tengan la menor resistencia posible a la rodadura, algo que redunda de forma muy positiva en su consumo de combustible y en sus emisiones de dióxido de carbono.

Neumáticos como los Michelin Pilot Sport Cup 2 tienen una etiqueta “E” en resistencia a la rodadura, por lo que aspiran a ser los próximos en prohibirse.
Responder
#2
Se llevan unos cristalizados y arreando Gaydude
Responder
#3
link??
Responder
#4
(23-10-2018, 16:15)SUPRA 3000 escribió: Neumáticos como los Michelin Pilot Sport Cup 2 tienen una etiqueta “E” en resistencia a la rodadura, por lo que aspiran a ser los próximos en prohibirse.



Las etiqueta "E" es mas "ecológica" que la "F"

Las que corren peligro segun es noticia son las ruedas de taco para TT Facepalm
Responder
#5
(23-10-2018, 16:28)Didi H. escribió: Se llevan unos cristalizados y arreando Gaydude




Unos buenos neumáticos cristalizados y andando


[Imagen: EqCFhGM.jpg]
Responder
#6
Parece que vamos para atrás.
Responder
#7
Qué raro...
Responder
#8
(23-10-2018, 16:41)citro escribió: Las etiqueta "E" es mas "ecológica" que la "F"

Las que corren peligro segun es noticia son las ruedas de taco para TT Facepalm

Si son más ecológicas y se seguirán vendiendo. Pero ya se quitaron los G y ahora quitan los F

Los chinos malorros llevan B o así porque se pone en origen y no se comprueba en la UE. Por lo que los perjudicados son los neumáticos prestacionales


https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin...p=D-121915

Una rueda que vale 30 euros en una medida de 70 euros. Y tiene una C
Responder
#9
Como que avalará la venta de chinos?
Responder
#10
(23-10-2018, 20:11)Mukita escribió: Como que avalará la venta de chinos?

Sorprendentemente los chinos llevan una buena calificación.

[Imagen: Seite_rp28_WM.jpg]
[Imagen: 1-C-C-71-2.png]
(Ruedas más baratas de internet)

Sin embargo un buen neumático lleva generalmente una mala calificación (a no ser que sean neumáticos duros tipo energy)

[Imagen: Seite_pilotsport3_WM.jpg]
[Imagen: 1-E-A-71-2.png]
(Michelin pilot sport 3)
Responder
#11
Una medida estúpida cuanto menos, si quieren reducir la contaminación que enseñen a la gente a conducir de forma eficiente. Pero no, es más fácil prohibir y sacar normas estúpidas. Y a mí me pueden decir misa, pero en la vida he notado una diferencia de consumo por montar unos neumáticos u otros.

Dentro de nada me va a tocar cambiar los neumáticos del VTS y como no pueda repetir con los Toyo R888R (etiqueta F) se va abe un foyón que no sabe ni donde sa metio. Roto2palm


Pero vamos, que me espero una rehomologación de las especificaciones de los neumáticos deportivos de la mayoría de las marcas en los próximos, porque con esta medida muchas se van a tener que comer su gama de neumáticos deportivos con patatas...
Responder
#12
una medida bastante absurda, de verdad.
aunque me veo los semi slicks con etiqueta E en un futuro.
Responder
#13
Lo he leído esta mañana y lo primero que he pensado es cómo iban a prohibir la venta de semi-slicks Roto2
Responder
#14
Reetiquetados en 3,2,1... Subidita de precio e ya.

Por ver algo positivo, esto "debería" obligar a que las marcas se esfuercen más en desarrollar neumáticos prestacionales más eficientes.

Menos mal que las Cup son E Elrisas

(23-10-2018, 21:43)Eren escribió: Y a mí me pueden decir misa, pero en la vida he notado una diferencia de consumo por montar unos neumáticos u otros.

Pues yo lo tengo comprobado en el 86, de media, de Primacy a PSS 0,5L y de PSS a Cup 2, otro tanto. Irrelevante para mí, pero notar se nota Mola
Responder
#15
Es normal que más agarre implique más resistencia a la rodadura, pero me imagino que no tardarán en salir neumáticos deportivos con un diseño que permita mejorar la clasificación energética y seguir vendiéndose.

Personalmente creo que para todos los coches que los usan y los km que se hacen con esos neumáticos, es tontería. es más, en algunos coches lo cierto es que es preferible la ganancia de seguridad a la marginal diferencia de contaminación que pueda suponer esa rueda a una E.

De momento buenas noticias para Michelin, la única que parece ofrecer una rueda legal y apta para estos coches.

Sobre los chinos, tontos no son e irán mejorando.
Responder
#16
(24-10-2018, 02:15)Faraday escribió: Reetiquetados en 3,2,1... Subidita de precio e ya.

Por ver algo positivo, esto "debería" obligar a que las marcas se esfuercen más en desarrollar neumáticos prestacionales más eficientes.

Menos mal que las Cup son E Elrisas


Pues yo lo tengo comprobado en el 86, de media, de Primacy a PSS 0,5L y de PSS a Cup 2, otro tanto. Irrelevante para mí, pero notar se nota Mola

Buenos datos Mola
Responder
#17
(23-10-2018, 20:04)SUPRA 3000 escribió: Si son más ecológicas y se seguirán vendiendo. Pero ya se quitaron los G y ahora quitan los F

Los chinos malorros llevan B o así porque se pone en origen y no se comprueba en la UE. Por lo que los perjudicados son los neumáticos prestacionales


https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin...p=D-121915

Una rueda que vale 30 euros en una medida de 70 euros. Y tiene una C

La G se sigue vendiendo porque los MudTerrain de Bf son G. Espero hagan excepciones con las ruedas de taco, si no mal vamos...
Responder
#18
Muy sencillo, de ser cierta la noticia, dentro de cuatro días las gomas deportivas empezarán a venir etiquetadas como "E" y asunto resuelto.
Responder
#19
Facepalm
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#20
(24-10-2018, 15:51)adrianastur escribió: Muy sencillo, de ser cierta la noticia, dentro de cuatro días las gomas deportivas empezarán a venir etiquetadas como "E" y asunto resuelto.

Pero eso no es poner la etiqueta que quieras, tendrá unos ensayos. Sí, también se ensayaban los TDi, pero creo qeu no será tan fácil. Otra cosa es que en unos meses las marcas como pasa con Michelin, sean ya capaces de ofrecer estas ruedas con una etiqueta E.

Imagino que la marca francesa haya ido por delante en sacar su producto y que el resto la seguirán más pronto que tarde.

Lo que veo más complicado es que marcas como Toyo o Nankang que son populares por precio, puedan hacerlo pronto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
(24-10-2018, 18:53)DILINGER escribió: Pero eso no es poner la etiqueta que quieras, tendrá unos ensayos. Sí, también se ensayaban los TDi, pero creo qeu no será tan fácil. Otra cosa es que en unos meses las marcas como pasa con Michelin, sean ya capaces de ofrecer estas ruedas con una etiqueta E.

Imagino que la marca francesa haya ido por delante en sacar su producto y que el resto la seguirán más pronto que tarde.

Lo que veo más complicado es que marcas como Toyo o Nankang que son populares por precio, puedan hacerlo pronto.


Tal como parece que es el test, no parece fácil de engañar. Quizás aumentando las presiones recomendadas (y que luego en uso real se usen inferiores). O habría que ver si hacen el test de homologación en todas las medidas, y si hacen algún tipo de ponderación en función del tamaño. Si no es así quizás empecemos a ver Neumaticos deportivos en medidas más pequeñas.

Testing Rolling Resistance
A tyre is mounted to a specially designed two-metre drum. It is then rotated with a defined load and pressure.

The test engineers have the torque required to rotate the drum before the tyre is fitted, so they are able to calculate the torque of the tyre by subtracting the new level required when the tyre is mounted against the level when it is not.

It is through calculating the difference of the drum's torque with or without the tyre that they can record what is known as the 'Rolling Resistance Coefficient'. This is what is used to work out the correct grading for the new tyre label.

https://www.blackcircles.com/general/tyr...re-testing

Dicho esto, el test me parece una cutrada. Claramente perjudica a las gomas con más grip.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#22
Por lo que tengo entendido los chinos se homologan manteniendo la calificación que obtienen en China... Y ahora digo, no podrían homologarse allí los semis, ya que la homologación allí es más laxa? Consiguiendo transformar una f en una e, por ejemplo.
Responder
#23
(24-10-2018, 20:56)Pokayoke escribió: Tal como parece que es el test, no parece fácil de engañar. Quizás aumentando las presiones recomendadas (y que luego en uso real se usen inferiores). O habría que ver si hacen el test de homologación en todas las medidas, y si hacen algún tipo de ponderación en función del tamaño. Si no es así quizás empecemos a ver Neumaticos deportivos en medidas más pequeñas.

Testing Rolling Resistance
A tyre is mounted to a specially designed two-metre drum. It is then rotated with a defined load and pressure.

The test engineers have the torque required to rotate the drum before the tyre is fitted, so they are able to calculate the torque of the tyre by subtracting the new level required when the tyre is mounted against the level when it is not.

It is through calculating the difference of the drum's torque with or without the tyre that they can record what is known as the 'Rolling Resistance Coefficient'. This is what is used to work out the correct grading for the new tyre label.

https://www.blackcircles.com/general/tyr...re-testing

Dicho esto, el test me parece una cutrada. Claramente perjudica a las gomas con más grip.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues vaya..... ahora que si se prohíben igual lo miran un poco mejor. Porque ya estaríamos hablando de fraude grave, de vender un producto no legal, no solo vender un producto con una prestación que no tiene.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: