Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La vergüenza de las ITV de este país... problema con ITV y homologador
#1
Buenas tardes a todos, últimamente y cada vez menos, ya no escribo casi en foros... pero esto me ha hecho presentar el problema que estoy teniendo...

Tengo un 320d e92 desde hace 9 años, el cual ha sufrido varias modificaciones, el cual, ha pasado todas sus inspecciones favorables hasta día de hoy, cuando la última inspección me dijeron que ya no mas... el coche lleva instalado un "pack m" pues no todas las piezas de la carrocería son del pack m, pero casi como lo fuera, también lleva muelles eibach (cosa de la cual, nunca se dieron cuenta ni me dijeron nada) también separadores, afirmo el último parentesis también sobre esto.

Bien, el último año me dijeron que para la próxima ITV tendría que hacer un proyecto, lo cual me revienta, pero, cedo y pago a una empresa de homologaciones 300€ para dicho proyecto, el cual incluye la inscripción en la ficha técnica del kit de carrocería completo (defensa delantera, trasera y taloneras) un pequeño spoiler de fibra de carbono y los muelles.

El proyecto queda hecho en 3 días a partir del pago, el día 8 de Agosto envío los papeles a la estación de ITV de mi localidad, es misma ITV había tenido problemas unas semanas antes con este mismo homologador con un proyecto de un VW Golf r32, la ITV me comenta los problemas que había tenido con este homologador, los cuales eran, que el homologador no quería cambiar cosas del proyecto, ya que el decía que no tenía autoridad para hacerlo y que además eran datos que no eran necesarios cambiar, los datos eran, el peso total del coche, había 30kg de diferencia entre el peso que indicaba la documentación y el peso actual del coche, según el homologador, hay un margen de un 5% en el que no hay que modificar el peso, no se como terminaría la historia, de nuevo volviendo al tema de mi coche, me dicen que mirarán el proyecto pero que hasta que no vuelva el homologador si hay que hacer algún cambio no lo podrán hacer, el homologador volvía el día 2 de septiembre, si no recuerdo mal, hasta entonces, ni se molestan en revisar la documentación, cansado de esperar, el día 7 de septiembre acudo a la estación con el coche, el ingeniero se digna a atenderme, mide el coche y lo pesa, aún no había hecho nada relacionado con mi proyecto, tras pesarlo, hay casi 100kg de diferencia en lo que pone la documentación y lo que pesa el coche actualmente, por lo que, sobrepasa el margen del 5% del peso de la ficha, le pide al ingeniero que lo modifique y así lo hace.

Después de esta modificación en la documentación de homologacion, el ingeniero dice que los muelles no aguantan la carga del coche, pues el coche lleva gancho de remolque, con una MMA de 1.600kg, así que pide una nueva modificación al homologador, el homologador dice que no es necesario, se refieren ambos a no se qué apartado de un anexo, yo aquí ya me pierdo, el ingeniero también indica que esa estación de ITV y ese ingeniero pide la modificación de la documentación, el ingeniero de la estación pide que quite ese dato y que ponga que soy yo quien pide esa modificación, el ingeniero no se quiere mojar y me quiere dar a mi las responsabilidades.

Por lo que, a día de hoy, justo 2 meses mas tarde de entregar la documentación estoy sin coche, mi coche de diario, lo cual me está costando dinero y favores para poder ir a trabajar y desplazarme y no se que camino tomar, el homologador me dice que denuncie y ponga una reclamación a la itv, pero no me apetece meterme en royos de burocracias o juicios si fueran necesarios.

Agluien me podría ayudar, a que o como recurrir esto? necesito una solución ya, el resto de estaciones de ITV de la zona no se quieren mojar después de escuchar toda la historia o me dan plazos de 2 meses de espera por que dicen que tienen mas proyectos delante...

Un saludo y gracias.
Responder
#2
No entiendo muy bien el problema, me pierdo, pero si en el proyecto de reforma no se ha tenido en cuenta el peso, menuda chapuza.
Responder
#3
(08-10-2018, 16:53)Orhi escribió: No entiendo muy bien el problema, me pierdo, pero si en el proyecto de reforma no se ha tenido en cuenta el peso, menuda chapuza.

Teoricamente, con el margen del 5% no habría que modificar el peso de la ficha técnica, se sobrepone que cambiar el kit de carrocería y unos muelles no van a sobrepasar un 5% del peso total del coche, pero en mi caso, mi coche lleva instalado un gancho de remolque, que pesará unos 30kg, añadele que el peso de la ficha técnica sea del modelo más básico y con menos extras que el mío (el mío va casi full) y tienes superado ese 5% de margen, igualmente, el homologador no tuvo problema alguno en modificar el peso total del coche en la documentación una vez pesado el coche y confirmado esto.

El problema que tenemos actualmente, es que la estación de ITV de mi localidad, dice que los muelles nuevos instalados, no soportan el peso total del coche en su MMA y el homologador dice que sí y que el no lo va a modificar, incluso me exigen quitar una plaza del coche!

Actualmente he dado por imposible homologar el coche en esta estación, esta estación me dice que el homologador no tiene ni idea y el homologador dice lo mismo de la estación, así que me queda como opción, desplazar el coche hasta la siguiente ITV más próxima en la que me dan un plazo de 2 meses para iniciar el proceso de mi coche, a 50km de donde vivo, circuilando sin ITV por carretera, así mi intención es agotar los recursos que me queden, como reclamar, poner una hoja de reclamaciones o incluso denunciar, el homologador está tan seguro de su trabajo que el mismo me ha dicho que me proporcionará toda la documentación necesaria para poder reclamar a la itv.

Mi problema es que no quiero que me tomen por tonto, después de 2 meses mareandome, con el coche parado, el coche que tengo para trabajar, todo por un puto kit de carrocería y unos muelles...
Responder
#4
Vaya tela.
Responder
#5
Increíble, desde luego lo de las ITV es de película.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#6
(08-10-2018, 18:46)pedrojotajota escribió: Teoricamente, con el margen del 5% no habría que modificar el peso de la ficha técnica, se sobrepone que cambiar el kit de carrocería y unos muelles no van a sobrepasar un 5% del peso total del coche, pero en mi caso, mi coche lleva instalado un gancho de remolque, que pesará unos 30kg, añadele que el peso de la ficha técnica sea del modelo más básico y con menos extras que el mío (el mío va casi full) y tienes superado ese 5% de margen, igualmente, el homologador no tuvo problema alguno en modificar el peso total del coche en la documentación una vez pesado el coche y confirmado esto.

El problema que tenemos actualmente, es que la estación de ITV de mi localidad, dice que los muelles nuevos instalados, no soportan el peso total del coche en su MMA y el homologador dice que sí y que el no lo va a modificar, incluso me exigen quitar una plaza del coche!

Actualmente he dado por imposible homologar el coche en esta estación, esta estación me dice que el homologador no tiene ni idea y el homologador dice lo mismo de la estación, así que me queda como opción, desplazar el coche hasta la siguiente ITV más próxima en la que me dan un plazo de 2 meses para iniciar el proceso de mi coche, a 50km de donde vivo, circuilando sin ITV por carretera, así mi intención es agotar los recursos que me queden, como reclamar, poner una hoja de reclamaciones o incluso denunciar, el homologador está tan seguro de su trabajo que el mismo me ha dicho que me proporcionará toda la documentación necesaria para poder reclamar a la itv.

Mi problema es que no quiero que me tomen por tonto, después de 2 meses mareandome, con el coche parado, el coche que tengo para trabajar, todo por un puto kit de carrocería y unos muelles...

Me cuesta de entender estas cosas. No me queda claro qué es lo que pide la ITV si los muelles no soportan la MMA, y qué puede hacer la empresa de homologación al respecto. Yo hice una reforma en un Suzuki en el que instale unos muelles más altos, en el proyecto de reforma se especificaron los parámetros homologados en los muelles por el fabricante de los mismos, todas las nuevas masas y las nuevas alturas, que posteriormente se anotaron en la ficha técnica independientemente de si estaban o no dentro de x márgenes permitidos, son los valores nuevos y son los que se homologan. Es que es lógico, vas a hacer una reforma de importancia en la que no hay vuelta atrás sin otro nuevo proyecto de por medio.

Tú eres el cliente de la empresa homologadora, si lo que están pidiendo en la ITV es técnicamente posible no entiendo la negativa del homologador, hará lo que tú digas que eres quien paga el proyecto. Luego tampoco entiendo lo de no pesar el coche en el proyecto y dar por hecho que no se pasa de x porcentaje, con los muelles varió la altura? tampoco hay que hacer nada si no pasa de x margen de variación? Y los muelles nuevos no tienen una contraseña de homologación para el modelo de tu coche? cómo puede ser que por llevar un enganche y alguna cosa más, ya no valga esa homologación de los muelles?

Quitando los 30 kg del enganche no entraría en valores?


O yo no estoy entendiendo bien, o me parece todo bastante chapuza.
Responder
#7
Vaya jaleo Pedro. Vaya tela con el peso que aparece en la ficha técnica. Estos de Bmw...podrían hacer constar el peso real de cada unidad en función de su equipamiento. Así no tendrías este problema.

¿Y ahora que les pica con los muelles? ¿En base a que criterio no soportaría el peso? Madre mía que berenjenal más absurdo, pero te lo estás comiendo con patatas.

Si tu homlogador hiciera alguna modificación en la ficha ya sería suficiente? O hay que montar los muelles que le gustan al señorito de la itv? ¿Le has preguntado cuáles serían los apropiados para el?
Responder
#8
Una cosa es que se admita un % de margen. Si sobre ese margen el cálculo en el proyecto de reforma no llega en algo... O si el ingeniero de la ITV ve algo que no le gusta... Al final tienen que ponerse de acuerdo, y tú pagas al homologador para que se coma estos marrones, defienda lo que tenga que defender, y si se la tiene que envainar y modificar el proyecto o decirte que lo que llevas no se puede meter como reforma sin cambiar tal y cual y devolverte la pasta si la ha cagado, pues debería hacerlo y pelillos a la mar. No tiene sentido que te mande a tí a gestionar algo por lo que él está cobrando. Y si el de la ITV es gilipollas, tu homologador puede justificarlo en base a tal y cual norma, y ayudarte a elevar una queja.
Responder
#9
Comento avances del tema, ya que ayer me puse en serio a sacar esto adelante, no voy a dejar pasar un día sin mover fichas.

Le pasé el proyecto de mi actual homologador a otro homologador, Xtreme homologaciones, son de Zaragoza, me pasó el contacto un amigo que a homologado un mazda mx5 recientemente con ellos y me han atendido desinteresadamente y muy muy bien, en todo momento le dije que le pagaría el servicio que me hiciera revisando mi proyecto y no me lo quiso cobrar... un 10 para esta empresa de momento, igualmente, si tuviera que repetir el proyecto lo haré con ellos sin pensarmelo.

Una vez enviado el proyecto y revisado, Enrique, el chico de Xtreme homologaciones me contesta en a penas unas horas, diciendome que no ve error alguno en el proyecto, que todo está dentro de los margenes legales y que el proyecto está correcto, así que podemos quitar la culpa a mi actual homologador, la culpa es de la estación de mi localidad.

Me he puesto en contacto con la estación con la que suele trabajar Xtreme homologaciones en mi zona, les he mandado la documentación, esta tarde llamaré a ver que me cuentan.

Espero encontrar la luz al final del tunel con esta odisea que me trae loco desde hace mas de 2 meses.

De momento no daré nombres, hasta tener terminado el proyecto, pero después de tenerlo hecho y tener claro al 100% de quien es la culpa, me encargaré de dar la publicidad que se merece cada uno ya sea para bien o para mal.
Responder
#10
(09-10-2018, 13:16)pedrojotajota escribió: Comento avances del tema, ya que ayer me puse en serio a sacar esto adelante, no voy a dejar pasar un día sin mover fichas.

Le pasé el proyecto de mi actual homologador a otro homologador, Xtreme homologaciones, son de Zaragoza, me pasó el contacto un amigo que a homologado un mazda mx5 recientemente con ellos y me han atendido desinteresadamente y muy muy bien, en todo momento le dije que le pagaría el servicio que me hiciera revisando mi proyecto y no me lo quiso cobrar... un 10 para esta empresa de momento, igualmente, si tuviera que repetir el proyecto lo haré con ellos sin pensarmelo.

Una vez enviado el proyecto y revisado, Enrique, el chico de Xtreme homologaciones me contesta en a penas unas horas, diciendome que no ve error alguno en el proyecto, que todo está dentro de los margenes legales y que el proyecto está correcto, así que podemos quitar la culpa a mi actual homologador, la culpa es de la estación de mi localidad.

Me he puesto en contacto con la estación con la que suele trabajar Xtreme homologaciones en mi zona, les he mandado la documentación, esta tarde llamaré a ver que me cuentan.

Espero encontrar la luz al final del tunel con esta odisea que me trae loco desde hace mas de 2 meses.

De momento no daré nombres, hasta tener terminado el proyecto, pero después de tenerlo hecho y tener claro al 100% de quien es la culpa, me encargaré de dar la publicidad que se merece cada uno ya sea para bien o para mal.

pues de momento a falta de ver el desenlace, yo creo que si otro homologador totalemente diferente y coincide con el primero... seria mucha casualidad que los dos estén errados.
Responder
#11
(09-10-2018, 13:16)pedrojotajota escribió: Comento avances del tema, ya que ayer me puse en serio a sacar esto adelante, no voy a dejar pasar un día sin mover fichas.

Le pasé el proyecto de mi actual homologador a otro homologador, Xtreme homologaciones, son de Zaragoza, me pasó el contacto un amigo que a homologado un mazda mx5 recientemente con ellos y me han atendido desinteresadamente y muy muy bien, en todo momento le dije que le pagaría el servicio que me hiciera revisando mi proyecto y no me lo quiso cobrar... un 10 para esta empresa de momento, igualmente, si tuviera que repetir el proyecto lo haré con ellos sin pensarmelo.

Una vez enviado el proyecto y revisado, Enrique, el chico de Xtreme homologaciones me contesta en a penas unas horas, diciendome que no ve error alguno en el proyecto, que todo está dentro de los margenes legales y que el proyecto está correcto, así que podemos quitar la culpa a mi actual homologador, la culpa es de la estación de mi localidad.

Me he puesto en contacto con la estación con la que suele trabajar Xtreme homologaciones en mi zona, les he mandado la documentación, esta tarde llamaré a ver que me cuentan.

Espero encontrar la luz al final del tunel con esta odisea que me trae loco desde hace mas de 2 meses.

De momento no daré nombres, hasta tener terminado el proyecto, pero después de tenerlo hecho y tener claro al 100% de quien es la culpa, me encargaré de dar la publicidad que se merece cada uno ya sea para bien o para mal.

Me alegro por la esperanza que te están dando. Los de la itv menudos impresentables sinvergüenzas. Espero que lo soluciones pronto tío Mola
Responder
#12
(09-10-2018, 13:52)fabiotasa2 escribió: pues de momento a falta de ver el desenlace, yo creo que si otro homologador totalemente diferente y coincide con el primero... seria mucha casualidad que los dos estén errados.

Tiene pinta de que el de la ITV se ha puesto un poco exquisito.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
Vaya tela con las puñeteras ITVs, banda de ineptos y sabelotodos
Responder
#14
Bueno, pues otro disgusto... jajaja es impresionante.

Llevo tratando de contactar con una estación toda la semana y me ponen como excusa, que no reciben los documentos.... no quieren hacerlo...

Vuelta a empezar, pruebo con otra, a ver esta vez....
Responder
#15
Actualizo.

Tras atenderme Otra ITV (a la tercera va la vencida), esta semana finalmente se han puesto a verificar la documentación.

Esta ITV SÍ trabaja bien, me están tratando genial desde el minuto 0 y se están preocupando en resolver mi caso.

El tema está así:

En la primera ITV y tras esperar un mes para que me atendieran sucedió lo siguiente.

El homologador que hizo el proyecto, de primeras se ciñó a un teorico margen de un 5% variable del peso total del coche, lo lógico hubiera sido hacerme pesar el coche para ir directo con el tema, bien, como después de pesarlo se superaba ese margen, nos costó hacerle cambiar el peso (quería que lo falsearamos) pero al final cedió, después de variar el peso, esta misma ITV vió que había un problema de cargas, pero, a mi nunca me lo explicaron bien, por lo que hice caso al homologador y cambié de ITV, en ningún momento, por "suerte" se dió de alta el expediente en esta estación, ni me dieron desfavorable.

El problema que hay ahora es con la carga soportada por los muelles, continuo buscando una ITV que me quiera atender, primero contacto con una que me da muchas largas, hasta que al final me canso de esperar y paso a una tercera ITV, en esta tercera ITV, a la semana me empiezan a enviar e-mails, interesandose por el caso, finalmente me dicen que me pase por la estación, lo primero y antes de nada, se pesa el coche y se verifica que el primer pesaje era real.

Los muelles son unos eibach, los cuales, soportan si no recuerdo mal, 1050kg por eje trasero, el homologador, de primeras, ciñendose al teorico margen, entrega junto con la documentación el certificado TÜV, el cual en españa no tiene validez alguna, pero en ese cerficiado indica que los muelles traseros soportan 1050kg en conjunto, cuando hizo la modificación del peso total, hace un nuevo cálculo de reparto de pesos, en el que indica que los muelles soportan 1250kg (si no recuerdo mal), en el anexo indica que el peso que se tiene que tener en cuenta es el de su cálculo y no el del certificado TÜV.

La ITV dice, que por mucho cálculo que el homologador haga, si el fabricante pone un peso máximo, ese es el peso que hay que tener en cuenta, por lo que me dan como opción quitar el gancho de remolque del coche, el cual no uso, para poder incluir en la ficha la nueva modificación.

El homologador se niega rotundamente a hacerlo, le llamo con los 3 ingenieros de la ITV presentes, pongo el manos libres y se empieza a alterar y a llamarles ineptos, el ingeniero jefe se cansa de el, por su falta de educación y le cuelga el telefono.

Me pongo de nuevo en contacto con el homologador, me dice, que el no está autorizado a añadir un anexo modificando ese tema y me vuelve a decir que me cambie de ITV, despues de darle vueltas a la perdiz durante 20 minutos al telefono, le digo que si hay que pagar algo mas, lo pago, con tal de tener el coche listo, entonces, me dice que si puede hacerlo... "ya ves, casualidades..." me pide que pida a la estación un certificado en el que me digan el motivo de por qué desmontamos el gancho de remolque, la ITV me dice que ellos no pueden hacer eso.

Finalmente hablo con otro gabinete de ingenieros, con los cuales ya hablé hace tiempo y me asesoraron sin interes alguno sobre mi caso, de momento, se están portando genial, ellos me han dicho que el actual homologador podría hacer lo que le pido sin ningún certificado de la ITV y sin coste adicional.

Actualmente he tenido que pagar otros 270€ (ya pagué 300€ al antigüo proyectista), tirar el proyecto viejo a la basura y comenzar de 0 con otro homologador.

Ya daré nombres, de todas las empresas e ITV´S con las que he tratado, cuando esté el caso cerrado, la gente tiene que saber con que se está encontrando.
Responder
#16
Me alegro de que se encauce el tema, personalmente creo que el homologador no ha estado a la altura y las dos primeras estaciones han decidido que prefieren cobrar por inspecciones periódicas y dejarse de marrones.
Responder
#17
Bueno ya vas viendo la luz.
Pues como yo sospechaba, no es tanta culpa de la ITV sino de la empresa homologadora. Tal y como lo contabas sonaba a chapuza.
Responder
#18
Al final acabas pagando con gusto, tiene cojones
Responder
#19
Joder, menos mal que va saliendo la cosa.
Responder
#20
joder es de traca lo de la itv y homologadores aqui, vas legal haciendo proyecto por quitarte de problemas y te encuentras con cosas asi, suerte compañero
Responder
#21
Increíble, ánimo y espero que se solucione el tema ya.

En segundo lugar, yo te recomendaría que intentes encontrar el número de colegiado de los ingenieros y les amenaces con denunciar en industria y comunicarlo al colegio de ingenieros que corresponda... Y llegado el caso lo pondría en conocimiento de industria, les va a salir el tema más caro que si haces publicidad únicamente. Te dejo un link de un hombre que tuvo problemas con la ITV y optó por escribir a la Consejería pertinente:
https://www.fuensanta.net/noticias/de-so...v-de-jaen/

No sé en el punto exacto en el que te encontrarás e igual lo que te digo es una tontería... pero quizás con algo de suerte podrías ver si ese modelo de muelles sirve para el ranchera o cabrio, probablemente esos modelos tengan un peso mayor en el eje trasero y podría coincidir que fuera el mismo modelo.
Responder
#22
(25-10-2018, 17:47)pedrojotajota escribió: Ya daré nombres, de todas las empresas e ITV´S con las que he tratado, cuando esté el caso cerrado, la gente tiene que saber con que se está encontrando.

Ánimo tio, se va viendo luz al final del túnel. Cuando sepamos esa lista ya daremos ruido para que adquieran la mala fama que merecen.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#23
(27-10-2018, 07:34)Stinger escribió: Increíble, ánimo y espero que se solucione el tema ya.

En segundo lugar, yo te recomendaría que intentes encontrar el número de colegiado de los ingenieros y les amenaces con denunciar en industria y comunicarlo al colegio de ingenieros que corresponda... Y llegado el caso lo pondría en conocimiento de industria, les va a salir el tema más caro que si haces publicidad únicamente. Te dejo un link de un hombre que tuvo problemas con la ITV y optó por escribir a la Consejería pertinente:
https://www.fuensanta.net/noticias/de-so...v-de-jaen/

No sé en el punto exacto en el que te encontrarás e igual lo que te digo es una tontería... pero quizás con algo de suerte podrías ver si ese modelo de muelles sirve para el ranchera o cabrio, probablemente esos modelos tengan un peso mayor en el eje trasero y podría coincidir que fuera el mismo modelo.

(27-10-2018, 10:51)c3pu escribió: Ánimo tio, se va viendo luz al final del túnel. Cuando sepamos esa lista ya daremos ruido para que adquieran la mala fama que merecen.

Os contesto a los 2 al mismo tiempo.

Mi idea era denunciar al sinvergüenza del primer homologador, pero, mi falta de tiempo me complica mucho las cosas, igualmente estoy en contacto con un ingeniero de peso, amigo de la familia, a ver como lo hacemos con este personaje.

Igualmente me he informado con un amigo abogado y me ha comentado que tenga cuidado con hacer mala publicidad, por que encima me puede denunciar!!!!

Y así nos va en España....
Responder
#24
(30-10-2018, 13:25)pedrojotajota escribió: Os contesto a los 2 al mismo tiempo.

Mi idea era denunciar al sinvergüenza del primer homologador, pero, mi falta de tiempo me complica mucho las cosas, igualmente estoy en contacto con un ingeniero de peso, amigo de la familia, a ver como lo hacemos con este personaje.

Igualmente me he informado con un amigo abogado y me ha comentado que tenga cuidado con hacer mala publicidad, por que encima me puede denunciar!!!!

Y así nos va en España....

Entiendo que tú puedes contar tu experiencia dando el nombre de quienes te la han liado
Responder
#25
Buenas tardes.

Actualizo el post.

A día de hoy, por fin tengo legalizado el coche!

4 meses después y 300+270+106€

Extreme homologaciones ha sido quien ha movido el culo y quien ha conseguido homologar sin quitar la bola del remolque, no se como ha sido al final, creo que modificando una de las MMA del coche.

La ITV propuso eliminar el gancho de remolque, pero, para ello había que modificar el proyecto, nos pusimos en contacto con el ingeniero de Proingetec, el cual no podía modificar el proyecto bajo ningún concepto, hasta que le ofrecí pagarle el trabajo a parte, a partir de ese punto, si podía hacerlo.

Enrique de Extreme homologaciones desde el momento en el que contacté con el se ofreció a ayudarme en todo lo que pudo desinteresadamente, hasta que llegué al punto de que si quería avanzar, tenía que pagar otros 80€ a proingetec, lo cual, me negué rotundamente, por principios y por que eso no me aseguraba que esta vez me hiciera bien el trabajo, o bien pagar un nuevo proyecto a Enrique de Extreme Homologaciones, que fue lo que hice, a parte, la única opción que podía contemplar con proingetec era eliminar el gancho de remolque, con Extreme Homologaciones lo hemos mantenido, el ingeniero de proingetec es un maleducado de libro, puesto que no se le puede discutir nada de lo que hace, sea para bien o para mal, cuando intentas razonar con el, llega a faltar al respeto a todo el que se le pone por delante.

Enrique me resolvió todas las dudas desde un primer momento, me dio diferentes opciones y finalmente me hizo el proyecto en menos de 1 semana, después fue cosa de la ITV, pues tenían una auditoría y me pidieron esperar un poco, así quer acepté la espera (hoy por ti, mañana por mi), finalmente ayer, después de 3h en la itv, de comprovaciones, el coche tiene ITV.

Mi total recomendación a Enrique de Extreme homologaciones, atención de 10, buen precio y sobre todo, una persona muy atenta y amable.

En cosa de un año y medio me toca homologar el 370z y tengo claro con quien lo haré.
Responder
#26
Bien está lo que bien acaba. Mola

Me alegro y además, ya sabemos un sitio al que poder acudir ante problemas similares.
Responder
#27
Que cachondos, es imposible hacer algo....hasta que pagas Elrisas
Responder
#28
(30-11-2018, 10:43)pedrojotajota escribió: el ingeniero de proingetec es un maleducado de libro, puesto que no se le puede discutir nada de lo que hace, sea para bien o para mal, cuando intentas razonar con el, llega a faltar al respeto a todo el que se le pone por delante

Facepalm

Typical ingeniero soberbio que cree que haber estudiado le hace estar un escalón por encima de la gente.

Dentro de unas semanas tengo reunión en mi colegio de Ingenieros, pues una idea que tengo en mente es realizar mi propio proyecto de homologación para el MR2. Y si por algo he comenzado a buscarme este camino, es por gente como la que nombras.

Por suerte otros no lo son, como el tal Enrique al que nombras. Me alegro mucho por ti, a disfrutar de tu coche.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#29
Copiado del hilo del tal Proingetec del otro foro

proingetec escribió:Sin ofertas especiales ni promociones, ni black friday ni historias, sin autodenominarnos distribuidores de nada ni colgarnos más medallas que nadie, seguimos trabajando, cliente a cliente, para hoy superar los 250 clientes realizados en noviembre. ¿Alguien da más por menos? Imposible....


saludos

Menudo pieza debe ser
Responder
#30
(30-11-2018, 11:43)grinch escribió: Que cachondos, es imposible hacer algo....hasta que pagas Elrisas

Así es, un fallo propio, pero si no me pagas, no te lo soluciono...


(30-11-2018, 15:03)c3pu escribió: Facepalm

Typical ingeniero soberbio que cree que haber estudiado le hace estar un escalón por encima de la gente.

Dentro de unas semanas tengo reunión en mi colegio de Ingenieros, pues una idea que tengo en mente es realizar mi propio proyecto de homologación para el MR2. Y si por algo he comenzado a buscarme este camino, es por gente como la que nombras.

Por suerte otros no lo son, como el tal Enrique al que nombras. Me alegro mucho por ti, a disfrutar de tu coche.

Exacto, cada vez me doy mas cuenta de que lo que se pueda hacer uno mismo, mejor, lo harás mejor o peor, pero sólo depende de ti y no de otros, de los que tienes que estar detrás...

(30-11-2018, 15:20)Mukita escribió: Copiado del hilo del tal Proingetec del otro foro


Menudo pieza debe ser

Lo es... no necesita abuela.
Responder


Salto de foro: