Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elon Musk obligado a dimitir como presidente
#1
Tras la demanda que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU había puesto en contra de Elon Musk esta semana, debido a sus tweets sobre una posible privatización de la empresa y la compra de las acciones a un precio de 420$, el próximo ex-presidente de Tesla ha preferido negociar un acuerdo en el que además de pagar una multa personal de 20 millones de dólares y otra equivalente por parte de la compañía, tendrá que dejar el cargo de presidente, aunque podrá mantener el cargo de CEO y permanecer en el consejo. No podrá ser además, reelegido en los próximos 3 años.

[Imagen: XxO0eyK.png]

Además de esto, Tesla tendrá que nombrar dos consejeros independientes para su consejo de administración y creará otro comité de consejeros independientes. Estas personas deberían de velar porque la gestión de la empresa fuese más seria y comedida, sin tanto golpe de Tweet que supongan constantes vaivenes de la empresa que crean disrupciones en los mercados y perjuicios a los accionistas. Se abre ahora un plazo de mes y medio para que se produzcan los cambios pactados.

Con el acuerdo, Musk evita la demanda por fraude que podía tener peores consecuencias para él.

[Imagen: YVX30Fq.png]

Así que el controvertido Elon Musk, ha sido apartado de su juguete fundamentalmente por su excesivo protagonismo e incontinencia, ha sido bastante irresponsable y si bien los fanboys de la compañía habían criticado declaraciones como las recientes del ex-directivo de GM Bob Lutz, lo cierto es que estas críticas tenían mucha razón y hace tiempo que Elon Musk es perjudicial para la empresa.

Elon Musk no ha querido hacer declaraciones y se ha refugiado en twitter donde ha recibido miles de twits de apoyo estos últimos días.

Comienza ahora una nueva etapa en la que seguramente que veremos menos noticias y polémicas entorno a Tesla.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
(30-09-2018, 12:35)DILINGER escribió: Comienza ahora una nueva etapa en la que seguramente que veremos menos noticias y polémicas entorno a Tesla.

Y menos avances. Me juego una cerveza con todos vosotros. Llamadme testigo de Elon si queréis. Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#3
(30-09-2018, 13:27)c3pu escribió: Y menos avances. Me juego una cerveza con todos vosotros. Llamadme testigo de Elon si queréis. Elrisas

No tendría sentido. La empresa tiene que ser capaz de subsistir sin Elon, como hizo Apple tras la muerte de Steve Jobs. La decisión se toma para proteger la compañía y los accionistas, no van ahora a hundirla y menos con todos los ojos puestos sobre ellos.

Creo que al revés, les puede venir bien. La gente sabe que sigue siendo la compañía de Elon Musk, pero sin que esté dando por el culo con gilipolleces todos los días las cosas irán mejor. No me imagino cuántas energías y horas se habrán perdido del tiempo de gestión en batallas por polémicas estériles, muchas creadas por él mismo. El tiempo de un ejecutivo y más si tiene talento, ha de estar enfocado a la productividad, no a chorradas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Le han hecho un Steve Jobs.
Responder
#5
[Imagen: skynews-elon-musk-weed_4414031.jpg?20180907122237]
[Imagen: aJYuJ7c.png]
Responder
#6
(30-09-2018, 13:44)RSport escribió: Lo dudo Elrisas

Es que por lo visto es una de las condiciones y para que se controlen las comunicaciones de Musk, han nombrado un par de tipos solo para que que hagan un poco el papel de censores.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
Lo veo jodido Tesla es Musk

Decís que Apple vive sin Jobs pero la apple sin Jobs solo se limita a actualizar los productos que ya tenía en su catálogo. No ofrecen ninguna genialidad como antes
Responder
#8
(30-09-2018, 17:00)SUPRA 3000 escribió: Lo veo jodido Tesla es Musk

Decís que Apple vive sin Jobs pero la apple sin Jobs solo se limita a actualizar los productos que ya tenía en su catálogo. No ofrecen ninguna genialidad como antes

Hombre, sigue siendo el CEO, no le han echado. Yo creo que por eso ha pactado, porque podría haberle ido peor, al menos no pierde la vinculación con la empresa.

Y la verdad es que Apple ha innovado, pero estoy seguro que no era todo mérito de jobs. Apple inventó el smartphone como lo conocemos, la tablet, el ipad, ipod.... Musk no ha inventado el coche eléctrico, lo ha hecho bien antes que nadie. Creo que lo único innovador han sido los superchargers y por supuestísimo, el márketing y dominio de las redes sociales y la comunicación en internet.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
Dice salomundo que van a por Tesla



Responder
#10
(30-09-2018, 21:17)grinch escribió: Dice salomundo que van a por Tesla




Viendole hacer el ganso (bueno, la grulla) en la caratula del video (porque no pienso regalarle una visualizacion), como que no lo veo con mucha credibilidad...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#11
(01-10-2018, 10:11)pikolotk escribió: Viendole hacer el ganso (bueno, la grulla) en la caratula del video (porque no pienso regalarle una visualizacion), como que no lo veo con mucha credibilidad...

No es mal canal en absoluto, pero en el vídeo está bastante condicionado por la idea de que Elon es un tipo que intenta revolucionar el mundo y no le dejan. Cuando la verdad es que lleva un tiempo metiendo la pata él solito.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
(30-09-2018, 13:44)DILINGER escribió: El tiempo de un ejecutivo y más si tiene talento, ha de estar enfocado a la productividad, no a chorradas.

Esas chorradas como tú dices, es quizá lo que ha atraido tanta inversión. Al igual que ha ocasionado pérdida de confianza de otros como fue en el caso "calada a un porro".
Las gallinas que entran por las que salen, no lo sabremos.
Como siempre he dicho, no es un empresario al uso. Se dispersa, tiene infinidad de ideas y si pasa algo delante de sus morros aparca lo que tenía para hacer algo como fue el caso del sistema de rescate de los niños tailandeses.
Cuestionable, criticable, muy lícito tener dudas entre sus inversores, que quizá no entendieron donde metían el dinero.
Tesla no es una empresa donde hacerse rico con dividendos. Tesla es un proyecto de progreso humano.

(30-09-2018, 14:28)DILINGER escribió: han nombrado un par de tipos solo para que que hagan un poco el papel de censores.

Le han puesto niñeras, dicho en romano paladín. Elrisas

(30-09-2018, 18:25)DILINGER escribió: Musk no ha inventado el coche eléctrico, lo ha hecho bien antes que nadie. Creo que lo único innovador han sido los superchargers y por supuestísimo, el márketing y dominio de las redes sociales y la comunicación en internet.

Ahi tienes la causa de su persecución. Lo que ha provocado el pánico, y por ende, su caza.

Cuántos años llevaban el resto de marcas diseñando coches eléctricos sin ocasionar miedo a las petrolíferas? Y por qué? Porque como todos solíamos decir, aparte de su baja autonomía no merecían la pena por el escaso/inexistente parque de cargadores.
Elon ha puesto la primera piedra para ambas soluciones. Ha hecho palpable y real la idea de que familias se planteen tener un coche eléctrico. Tanto, que no solo en USA, sino en Europa es líder de ventas desde el año pasado en su segmento que diríamos que son las berlinas Premium.

Que sus coches llegan tarde, son caros, con acabados cuestionables, etc...que sí, pero ahi están cumpliendo con prestaciones inimaginables hace menos de 10 años.
Elon Musk ha batido en su terreno a marcas consolidadas de prestigio. No lleva nada en el negocio, los ha humillado, los ha paseado por el hall de la vergüenza y eso no se lo perdonan. De ahi que cada detalle de su vida y cada fallo de sus empresas es visto con lupa y propagado con altavoz.

Y esto si hablamos únicamente de coches, si metemos al debate SpaceX+Hyperloop entonces ya es para hacerle una estatua.

Amén, Elon. Elrisas Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#13
(01-10-2018, 11:55)c3pu escribió: Esas chorradas como tú dices, es quizá lo que ha atraido tanta inversión. Al igual que ha ocasionado pérdida de confianza de otros como fue en el caso "calada a un porro".
Las gallinas que entran por las que salen, no lo sabremos.
Como siempre he dicho, no es un empresario al uso. Se dispersa, tiene infinidad de ideas y si pasa algo delante de sus morros aparca lo que tenía para hacer algo como fue el caso del sistema de rescate de los niños tailandeses.
Cuestionable, criticable, muy lícito tener dudas entre sus inversores, que quizá no entendieron donde metían el dinero.
Tesla no es una empresa donde hacerse rico con dividendos. Tesla es un proyecto de progreso humano.


Le han puesto niñeras, dicho en romano paladín. Elrisas


Ahi tienes la causa de su persecución. Lo que ha provocado el pánico, y por ende, su caza.

Cuántos años llevaban el resto de marcas diseñando coches eléctricos sin ocasionar miedo a las petrolíferas? Y por qué? Porque como todos solíamos decir, aparte de su baja autonomía no merecían la pena por el escaso/inexistente parque de cargadores.
Elon ha puesto la primera piedra para ambas soluciones. Ha hecho palpable y real la idea de que familias se planteen tener un coche eléctrico. Tanto, que no solo en USA, sino en Europa es líder de ventas desde el año pasado en su segmento que diríamos que son las berlinas Premium.

Que sus coches llegan tarde, son caros, con acabados cuestionables, etc...que sí, pero ahi están cumpliendo con prestaciones inimaginables hace menos de 10 años.
Elon Musk ha batido en su terreno a marcas consolidadas de prestigio. No lleva nada en el negocio, los ha humillado, los ha paseado por el hall de la vergüenza y eso no se lo perdonan. De ahi que cada detalle de su vida y cada fallo de sus empresas es visto con lupa y propagado con altavoz.

Y esto si hablamos únicamente de coches, si metemos al debate SpaceX+Hyperloop entonces ya es para hacerle una estatua.

Amén, Elon. Elrisas Elrisas

Pero es que al final, se ha pasado de rosca. El tema de la privatización ha sido una pataleta de niño pequeño. Me enfado y me llevo mi juguete.

Todo porque tenía malas críticas el Model 3 que estaban más que justificadas porque está produciendo en septiembre lo que prometió producir en diciembre o enero, la calidad ha sido pésima con errores bochornosos en coches de 70.000 dólares, no lo olvidemos. Y porque La megafactoría que iba a ser la hostia y que se llevó mucho dinero público, resulta que sin llegar ni de lejos a la producción proyectada, ha necesitado de líneas de fabricación bajo lonas. ¿Qué fábrica ha construido que no puede hacer ni una parte de los coches proyectados?. ¿No se puede criticar?. O ¿no pueden salir críticos financieros porque lleva eones sin ganar un duro y llevaba un ritmo de quema de efectivo que podría tener problemas. En fin, es que parece que es un tipo acostumbrado a la alabanza de los acólitos y que le ha sentado mal que cuando la ha cagado, se le haya dicho. Pero es que eso es lo que ha buscado, si ha querido exponerse tanto, luego no puede quejarse de ser el centro de atención. Y la mayoría de críticas eran más que razonables. Y encima al final comete una ilegalidad, pues bastante suerte ha tenido. De hecho, creo que si bien la SEC ha parado ahí, la denuncia puede prosperar en los tribunales ordinarios, a ver si el asunto no trae más cola.

Eso de que están para derribarlo.... creo que forma parte de la conspiranoia. En mi opinión, Tesla ahora tiene más posibilidades que antes de salir adelante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
(01-10-2018, 12:54)DILINGER escribió: Pero es que al final, se ha pasado de rosca. El tema de la privatización ha sido una pataleta de niño pequeño. Me enfado y me llevo mi juguete.

Todo porque tenía malas críticas el Model 3 que estaban más que justificadas porque está produciendo en septiembre lo que prometió producir en diciembre o enero, la calidad ha sido pésima con errores bochornosos en coches de 70.000 dólares, no lo olvidemos. Y porque La megafactoría que iba a ser la hostia y que se llevó mucho dinero público, resulta que sin llegar ni de lejos a la producción proyectada, ha necesitado de líneas de fabricación bajo lonas. ¿Qué fábrica ha construido que no puede hacer ni una parte de los coches proyectados?. ¿No se puede criticar?. O ¿no pueden salir críticos financieros porque lleva eones sin ganar un duro y llevaba un ritmo de quema de efectivo que podría tener problemas. En fin, es que parece que es un tipo acostumbrado a la alabanza de los acólitos y que le ha sentado mal que cuando la ha cagado, se le haya dicho. Pero es que eso es lo que ha buscado, si ha querido exponerse tanto, luego no puede quejarse de ser el centro de atención. Y la mayoría de críticas eran más que razonables. Y encima al final comete una ilegalidad, pues bastante suerte ha tenido. De hecho, creo que si bien la SEC ha parado ahí, la denuncia puede prosperar en los tribunales ordinarios, a ver si el asunto no trae más cola.

Eso de que están para derribarlo.... creo que forma parte de la conspiranoia. En mi opinión, Tesla ahora tiene más posibilidades que antes de salir adelante.

Yo no digo que no haya cometido errores ni sea un ejemplo de persona sensata y madura. Tiene una pedrada bien guapa en la cabeza, pero yo como alguien que no ha invertido ni un euro en sus movidas, no me afecta y me quedo con lo que desarrolla en pos del avance tecnológico, y por consiguiente calidad de vida.

Pero sí, se le ha querido derribar por las pérdidas a otras marcas y sectores que está provocando.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#15
(01-10-2018, 13:10)c3pu escribió: Yo no digo que no haya cometido errores ni sea un ejemplo de persona sensata y madura. Tiene una pedrada bien guapa en la cabeza, pero yo como alguien que no ha invertido ni un euro en sus movidas, no me afecta y me quedo con lo que desarrolla en pos del avance tecnológico, y por consiguiente calidad de vida.

Pero sí, se le ha querido derribar por las pérdidas a otras marcas y sectores que está provocando.

¿Qué pérdidas?. Pero si han vendido cuatro coches. Y sin competencia. Cuando se pongan todos a vender eléctricos, el pastel será muy grande y Tesla será uno más, pero mientras él vende eléctricos, los demás tienen aún años por delante haciendo dinero vendiendo millones de térmicos.

Yo creo que todo eso de montarse la película de llanero solitario está muy bien, solos contra el mundo, somos los seguidores de la auténtica fe mientras el mundo malvado intenta que no llevemos a cabo nuestra misión, pero no creo que la realidad se ajuste a eso. Ojo, que si Tesla desaparece mañana, nadie le va a llorar en la industria, un competidor menos, pero realmente cualquier gran grupo industrial está más que capacitado para competir con él con más garantías. No hay más que ver lo que apunta Audi con el e-Tron, o el buen producto que es el i-Pace, un fabricante que no deja de ser menor. Que es inferior en el tema eléctrico a Tesla, pero a cambio está mucho mejor fabricado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
(01-10-2018, 13:24)DILINGER escribió: ¿Qué pérdidas?. Pero si han vendido cuatro coches. Y sin competencia. Cuando se pongan todos a vender eléctricos, el pastel será muy grande y Tesla será uno más, pero mientras él vende eléctricos, los demás tienen aún años por delante haciendo dinero vendiendo millones de térmicos.

Yo creo que todo eso de montarse la película de llanero solitario está muy bien, solos contra el mundo, somos los seguidores de la auténtica fe mientras el mundo malvado intenta que no llevemos a cabo nuestra misión, pero no creo que la realidad se ajuste a eso. Ojo, que si Tesla desaparece mañana, nadie le va a llorar en la industria, un competidor menos, pero realmente cualquier gran grupo industrial está más que capacitado para competir con él con más garantías. No hay más que ver lo que apunta Audi con el e-Tron, o el buen producto que es el i-Pace, un fabricante que no deja de ser menor. Que es inferior en el tema eléctrico a Tesla, pero a cambio está mucho mejor fabricado.

Como he dicho antes, Tesla ha desbancado en ventas a otras marcas históricas. Vender menos por culpa de un nuevo competidor en el mercado capitalista se denominan pérdidas. Y si añadimos el costo de oportunidad, entonces es para tirarse de los pelos.

Si desaparece Tesla nadie llorará, cierto. Más bien se descorcharían botellas de champán. Porque sí, hay diversas empresas con la capacidad de realizar coches eléctricos con mayores garantías que Tesla. Lo que debes preguntarte es, y por qué no lo hicieron antes? No tenían la tecnología? Lo que pone a Elon como meritorio ganador. O no se les puso en los cojones porque aún quedaban años por explotar los combustibles fósiles? Lo que pone a Elon como único empresario honesto en el sector de la automoción.

Lo que nos devuelve al punto de partida, la cacería organizada contra él tiene motivaciones económicas.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#17
(01-10-2018, 15:42)c3pu escribió: Como he dicho antes, Tesla ha desbancado en ventas a otras marcas históricas. Vender menos por culpa de un nuevo competidor en el mercado capitalista se denominan pérdidas. Y si añadimos el costo de oportunidad, entonces es para tirarse de los pelos.

Si desaparece Tesla nadie llorará, cierto. Más bien se descorcharían botellas de champán. Porque sí, hay diversas empresas con la capacidad de realizar coches eléctricos con mayores garantías que Tesla. Lo que debes preguntarte es, y por qué no lo hicieron antes? No tenían la tecnología? Lo que pone a Elon como meritorio ganador. O no se les puso en los cojones porque aún quedaban años por explotar los combustibles fósiles? Lo que pone a Elon como único empresario honesto en el sector de la automoción.

Lo que nos devuelve al punto de partida, la cacería organizada contra él tiene motivaciones económicas.

Pero vamos a ver, ha desbancado a otros en un segmento, con la demanda acumulada de 2 años, ojo porque no podemos perder de vista que están sirviendo los pedidos acumulados en 2 años y pico. Y tanto VAG, como BMW, Toyota o Mercedes ganan dinero y seguirán ganándolo, cosa que Tesla no ha conseguido. Y eso, sin que Tesla tenga competencia. Cuando haya más coches coches equivalentes en el mercado, Tesla tendrá un aparte de un pastel del que ahora tiene el todo aunque sea un pastel más pequeño del que se prevé.

Yo creo que tampoco podemos fliparnos, porque el logro de Tesla en mi opinión hasta ahora ha sido muy pobre en cuanto a ventas o impacto económico, 100.000 coches el año pasado es una minucia al lado de marcas que venden millones. Aunque venda medio millón, seguirá siendo muy poco. Incluso siendo una cifra de un millón, seguiría siendo un fabricante menor.

Tesla ahora mismo en EEUU es el único sitio donde pinta algo y es el 17º fabricante en ventas en agosto. Vale que puede adelantar fácil a media docena, pero en fin, hasta ahora es un fabricante con una difusión muy menor y a ver qué pasa cuando se acaben las reservas y tenga que atender a la demanda real cotidiana.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
(01-10-2018, 16:27)DILINGER escribió: Pero vamos a ver, ha desbancado a otros en un segmento, con la demanda acumulada de 2 años, ojo porque no podemos perder de vista que están sirviendo los pedidos acumulados en 2 años y pico. Y tanto VAG, como BMW, Toyota o Mercedes ganan dinero y seguirán ganándolo, cosa que Tesla no ha conseguido. Y eso, sin que Tesla tenga competencia. Cuando haya más coches coches equivalentes en el mercado, Tesla tendrá un aparte de un pastel del que ahora tiene el todo aunque sea un pastel más pequeño del que se prevé.

Yo creo que tampoco podemos fliparnos, porque el logro de Tesla en mi opinión hasta ahora ha sido muy pobre en cuanto a ventas o impacto económico, 100.000 coches el año pasado es una minucia al lado de marcas que venden millones. Aunque venda medio millón, seguirá siendo muy poco. Incluso siendo una cifra de un millón, seguiría siendo un fabricante menor.

Tesla ahora mismo en EEUU es el único sitio donde pinta algo y es el 17º fabricante en ventas en agosto. Vale que puede adelantar fácil a media docena, pero en fin, hasta ahora es un fabricante con una difusión muy menor y a ver qué pasa cuando se acaben las reservas y tenga que atender a la demanda real cotidiana.

Minoritario?

Los hasta entonces líderes del sector: los serie 3 y 4 de BMW, los Mercedes-Benz clase C y CLS, y los Audi A4 y A5 han visto reducido su porcentaje de forma muy notoria en apenas 2 años. Por nombrar a los primeros, BMW, sus ventas totales en 2017 en EEUU fueron de 305.685 unidades, por lo que las 100.000 ventas realizadas el año pasado que comentas representan aproximadamente el 35% de su mercado total.
Como leí en un artículo extranjero hace un mes o así, los de BMW temen perder casi el 20% de las ventas totales de la marca en Estados Unidos.

Las estimaciones de ventas del Tesla 3 vaticinan unos números que equiparan a las ventas de BMW, Mercedes y Audi juntos. P'a cagarse.

[Imagen: 2018-Predicted-Monthly-Average-Sales-Cha...24x614.png]

Si Tesla cumple, se los focka a todos. Así que lo de minoritario...digamos mejor que es un pequeño grano en el culo, pero que puede doler mucho.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#19
(01-10-2018, 18:00)c3pu escribió: Minoritario?

Los hasta entonces líderes del sector: los serie 3 y 4 de BMW, los Mercedes-Benz clase C y CLS, y los Audi A4 y A5 han visto reducido su porcentaje de forma muy notoria en apenas 2 años. Por nombrar a los primeros, BMW, sus ventas totales en 2017 en EEUU fueron de 305.685 unidades, por lo que las 100.000 ventas realizadas el año pasado que comentas representan aproximadamente el 35% de su mercado total.
Como leí en un artículo extranjero hace un mes o así, los de BMW temen perder casi el 20% de las ventas totales de la marca en Estados Unidos.

Las estimaciones de ventas del Tesla 3 vaticinan unos números que equiparan a las ventas de BMW, Mercedes y Audi juntos. P'a cagarse.

[Imagen: 2018-Predicted-Monthly-Average-Sales-Cha...24x614.png]

Si Tesla cumple, se los focka a todos. Así que lo de minoritario...digamos mejor que es un pequeño grano en el culo, pero que puede doler mucho.

Tesla, 100.000 coches en 2017 perdiendo dinero. Este año podrán ser 300.000. BMW, 2 millones ganando dinero. Este año va vendiendo más coches que en 2017 en EEUU. En fin, que no me parece que Tesla esté acabando con ellos. Siguen creciendo incluso en su mercado y les sacan cientos de miles de ventas, siendo encima rentables. Y Tesla no podrá entrar a competir en el sector de los térmicos, que será el mayoritario en todo el mundo durante mucho tiempo.

Las estimaciones del Model 3 son, 400.000 coches que tienen reserva, acumulados durante 2 años y medio sin competencia. Todo lo demás es imposible de determinar. Es como si BMW vendiese los coches en unos meses acumulados durante 2 años y medio de pedidos y no existiesen Audi ni Mercedes. A ver cuando los venda todos y con rivales en el mercado, qué ritmo de ventas mantiene, que será cuando de verdad se verá si Tesla tiene o no tiene capacidad de sobrevivir como un fabricante.

No te imaginaba tan talitesla. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#20
(01-10-2018, 19:25)DILINGER escribió: No te imaginaba tan talitesla. Elrisas

No quiero un Tesla ni en pintura. Yo soy protérmicos a muerte. Zplatano Pero intento ser objetivo con los datos para evaluar su impacto como "empresa rara avis".

Lo que sí quizá me dejó arrastrar es por la imagen del personaje público que tiene el Señor Musk, me tiene ganado con sus encantos de mayorista. Roto2gaydude
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#21
(30-09-2018, 21:17)grinch escribió: Dice salomundo que van a por Tesla




Me hace gracia que hable de ecología, teniendo en cuenta que sus coches emiten más de 200gr de CO2.

Puede tener razón, en parte. Elon es un bocachancla, se le llena la boca con cosas que no puede dar, luego sale mal y se la critica. Lo veo normal, como a todas. Lo que pasa es que tesla tiene esa expectación por su creador, y su creador habla y no cumple, y además incurre en delitos...
Responder
#22
(01-10-2018, 19:35)c3pu escribió: No quiero un Tesla ni en pintura. Yo soy protérmicos a muerte. Zplatano Pero intento ser objetivo con los datos para evaluar su impacto como "empresa rara avis".

Lo que sí quizá me dejó arrastrar es por la imagen del personaje público que tiene el Señor Musk, me tiene ganado con sus encantos de mayorista. Roto2gaydude

Yo creo que tenía que haberse comportado en Tesla como con SpaceX, a mí me gusta más la gestión de esa otra compañía y la verdad que estoy convencido de que a Tesla le irá mejor sin tanto twit.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
(01-10-2018, 15:42)c3pu escribió: Como he dicho antes, Tesla ha desbancado en ventas a otras marcas históricas. Vender menos por culpa de un nuevo competidor en el mercado capitalista se denominan pérdidas. Y si añadimos el costo de oportunidad, entonces es para tirarse de los pelos.

Si desaparece Tesla nadie llorará, cierto. Más bien se descorcharían botellas de champán. Porque sí, hay diversas empresas con la capacidad de realizar coches eléctricos con mayores garantías que Tesla. Lo que debes preguntarte es, y por qué no lo hicieron antes? No tenían la tecnología? Lo que pone a Elon como meritorio ganador. O no se les puso en los cojones porque aún quedaban años por explotar los combustibles fósiles? Lo que pone a Elon como único empresario honesto en el sector de la automoción.

Lo que nos devuelve al punto de partida, la cacería organizada contra él tiene motivaciones económicas.


¿Insinúas que centrar tu negocio en lo que te hace ganar dinero es ser deshonestos?

Tesla no gana dinero, siendo una marca de bajo volumen enfocada a un nicho de lujo. ¿Crees que una marca generalista se podía haber permitido hacer una apuesta fuerte por los eléctricos hace un lustro o hace una década?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#24
(03-10-2018, 22:16)Pokayoke escribió: ¿Insinúas que centrar tu negocio en lo que te hace ganar dinero es ser deshonestos?

Tesla no gana dinero, siendo una marca de bajo volumen enfocada a un nicho de lujo. ¿Crees que una marca generalista se podía haber permitido hacer una apuesta fuerte por los eléctricos hace un lustro o hace una década?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En los tardíos años 80 (casi los 90) en el estado de California se impulsó una ley de emisiones cero. Se sacaron al mercado coches 100% eléctricos, de una potencia de 140 CV y con autonomías de hasta 300 km. Autonomías que en estos 3 o 4 años que llevamos de Boom es la misma cantidad que han anunciado. Pero ha tenido que llegar Tesla a invertir de verdad esfuerzos de forma inicial, para que ahora todos los demás aparezcan con modelos de mayor capacidad.

Vaya...no lo consiguen en 30 años, pero sí en 3. Llevo escuchando la palabra eficiencia, eco, sostenible y demás todo este tiempo cuando se podía ser ecofriendly desde hace mucho. Pues sí, por mucho dinero que quisieran ganar, cosa que respeto, veo deshonestidad en sus propuestas. No han materializado lo que anunciaban hasta que otro no ha empezado a dejarles con el culo al aire.

Y no, no solo las petrolíferas enturbiaron el desarrollo de los eléctricos, a las propias empresas del sector no les interesó. GM por ejempló destruyó casi todos las unidades que comercializó a modo de renting de su modelo EV1. (No se vendían)
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#25
(04-10-2018, 01:04)c3pu escribió: En los tardíos años 80 (casi los 90) en el estado de California se impulsó una ley de emisiones cero. Se sacaron al mercado coches 100% eléctricos, de una potencia de 140 CV y con autonomías de hasta 300 km. Autonomías que en estos 3 o 4 años que llevamos de Boom es la misma cantidad que han anunciado. Pero ha tenido que llegar Tesla a invertir de verdad esfuerzos de forma inicial, para que ahora todos los demás aparezcan con modelos de mayor capacidad.

Vaya...no lo consiguen en 30 años, pero sí en 3. Llevo escuchando la palabra eficiencia, eco, sostenible y demás todo este tiempo cuando se podía ser ecofriendly desde hace mucho. Pues sí, por mucho dinero que quisieran ganar, cosa que respeto, veo deshonestidad en sus propuestas. No han materializado lo que anunciaban hasta que otro no ha empezado a dejarles con el culo al aire.

Y no, no solo las petrolíferas enturbiaron el desarrollo de los eléctricos, a las propias empresas del sector no les interesó. GM por ejempló destruyó casi todos las unidades que comercializó a modo de renting de su modelo EV1. (No se vendían)

Aquello fue incomprensible
Responder
#26
Es posible que aquellos primeros eléctricos dieran muchos problemas, los GM EV1 los dieron y fueron posteriores, se sacaron del mercado por ser inviables a nivel técnico de cara al consumidor, no por otras historias.

Hicieron falta unos años, el desarrollo de la tecnología de baterías más seguras, eficientes y baratas gracias a la electrónica de consumo para poder hacer coches que sean verdaderamente funcionales. El concepto es muy antiguo, hay coches eléctricos que tienen más de un siglo, pero la verdad es que tal vez ahora sea cuando el estado de la tecnología y porqué no, el de la necesidad y la sociedad, permitan dar el paso.
Responder
#27
(04-10-2018, 08:44)DILINGER escribió: Es posible que aquellos primeros eléctricos dieran muchos problemas, los GM EV1 los dieron y fueron posteriores, se sacaron del mercado por ser inviables a nivel técnico de cara al consumidor, no por otras historias.

Hicieron falta unos años, el desarrollo de la tecnología de baterías más seguras, eficientes y baratas gracias a la electrónica de consumo para poder hacer coches que sean verdaderamente funcionales. El concepto es muy antiguo, hay coches eléctricos que tienen más de un siglo, pero la verdad es que tal vez ahora sea cuando el estado de la tecnología y porqué no, el de la necesidad y la sociedad, permitan dar el paso.

Pero que no dejasen ni siquiera comprarlos? Además creo que desde el inicio de su comercialización te obligaban a devolverlo al de unos años.

¿Detectarían potenciales peligros, tipo riesgo de explosión o así, pero sería cosa de devolver la batería y ya
Responder
#28
(04-10-2018, 09:11)grinch escribió: Pero que no dejasen ni siquiera comprarlos? Además creo que desde el inicio de su comercialización te obligaban a devolverlo al de unos años.

¿Detectarían potenciales peligros, tipo riesgo de explosión o así, pero sería cosa de devolver la batería y ya

No es la primera vez que pasa algo así, Citroen hizo lo mismo con los GS bi-rotor. La ventaja para GM es que los coches estaban arrendados, con lo que al contrario que Citroen, pudo retirarlos todos porque eran suyos.

GM tenía un contrato firmado por el que se comprometía a mantenimiento y demás, así que viendo la gran cantidad de problemas que daban los coches, los retiró y pista. Imaginemos además, que ya que uno de los problemas estaba relacionado con las baterías y el calor, se produce un incidente mortal. Al final, aparte de que seguro que pese a todo pedirían responsabilidades a GM, sería el nombre de la compañía el que estaría detrás de un incidente tan grave.

Yo creo que todo es más sencillo, estamos en un momento de desarrollo tecnológico, de aumento de costes del petróleo, de incremento de los costes geoestratégicos en dinero y vidas por conflictos relacionados con esto, de concienciación social sobre la sostenibilidad energética del planeta, de sensibilidad en los gobiernos ante la exigencia de los ciudadanos pidiendo soluciones a la polución, que ha permitido iniciar el camino y antes, podría haber sido posible en parte, pero no ha cuajado como ha sido evidente pese a los intentos porque sobraba el petróleo, que era barato, el medioambiente importaba una mierda, la polución era salud y las soluciones técnicas precarias e incluso peligrosas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#29
(04-10-2018, 09:35)DILINGER escribió: No es la primera vez que pasa algo así, Citroen hizo lo mismo con los GS bi-rotor. La ventaja para GM es que los coches estaban arrendados, con lo que al contrario que Citroen, pudo retirarlos todos porque eran suyos.

GM tenía un contrato firmado por el que se comprometía a mantenimiento y demás, así que viendo la gran cantidad de problemas que daban los coches, los retiró y pista. Imaginemos además, que ya que uno de los problemas estaba relacionado con las baterías y el calor, se produce un incidente mortal. Al final, aparte de que seguro que pese a todo pedirían responsabilidades a GM, sería el nombre de la compañía el que estaría detrás de un incidente tan grave.

Yo creo que todo es más sencillo, estamos en un momento de desarrollo tecnológico, de aumento de costes del petróleo, de incremento de los costes geoestratégicos en dinero y vidas por conflictos relacionados con esto, de concienciación social sobre la sostenibilidad energética del planeta, de sensibilidad en los gobiernos ante la exigencia de los ciudadanos pidiendo soluciones a la polución, que ha permitido iniciar el camino y antes, podría haber sido posible en parte, pero no ha cuajado como ha sido evidente pese a los intentos porque sobraba el petróleo, que era barato, el medioambiente importaba una mierda, la polución era salud y las soluciones técnicas precarias e incluso peligrosas.

Peligrosidad de las baterías dices?

Ahora llevamos minibombas incendiarias en el bolsillo y no veo a las marcas retirarlas del mercado por nuestra seguridad.







Una máxima de los negocios es diversificar, no tener todos los huevos en la misma cesta. Y se hizo lo contrario, por presiones o las razones que fueren, pero se llevó la contraria a la propia idea de negocio.

Yo me reitero, las marcas han sido deshonestas. Y casos como el Dieselgate me dan más peso a mi argumento.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#30
(04-10-2018, 11:47)c3pu escribió: Peligrosidad de las baterías dices?

Ahora llevamos minibombas incendiarias en el bolsillo y no veo a las marcas retirarlas del mercado por nuestra seguridad.







Una máxima de los negocios es diversificar, no tener todos los huevos en la misma cesta. Y se hizo lo contrario, por presiones o las razones que fueren, pero se llevó la contraria a la propia idea de negocio.

Yo me reitero, las marcas han sido deshonestas. Y casos como el Dieselgate me dan más peso a mi argumento.

Sí, eran peligrosas, eran de Ni-MH no tan seguras como las actuales, porque aún faltaban años para que gracias a otra industria, la de la electrónica de consumo, se desarrollasen las baterías de Ion-Litio. Además de tener una autodescarga grande, poca capacidad y ser más delicadas y lentas para cargar. Muchos inconvenientes y riesgos para un coche. Hoy sigue habiéndolos, pero son más razonables.

Las marcas lo que son es empresas que buscan hacer negocio. El dieselgate permitió ahorrarse muchos millones que la competencia tuvo que gastar, haciendo a VW más competitiva además de obtener ayudas medioambientales. Vieron la trampa fácil y lo hicieron.

Como vieron siempre más fácil hacer dinero con coches a gasolina que es loq eu saben hacer, en vez de ver quién se arriesga a gastar millones de euros en invertir en una tecnología que tenía mucha necesidad de inversión en tiempo y dinero por delante para hacerla viable sin tener claro que hubiera un beneficio al final.

Es evidente. ¿Quién ha dado el paso?. Tesla, que no hacía coches. El resto ya estaban ganando dinero, ¿para qué hacerlo?. Ahora que no Tesla, sino las regulaciones les obligan (ahí tienes el post que he creado hoy mismo) a avanzar en esa dirección, pues no tienen más cojones que invertir, pero también es verdad que ahora es más fácil, hay tecnología y un mercado receptivo. Simplemente ahora es el momento y antes no lo fue.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: