Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparativa Autobild: Ford Fiesta vs Seat Ibiza vs Suzuki Swift
#1
Fiesta ST-Line 1.0 Ecoboost 140cv
Ibiza FR 1.5 TSI Evo 150cv
Swift Sport 1.4T 140cv

[Imagen: e1o8GPE.png]
[Imagen: DtY7u06.png]


[Imagen: Ford-Fiesta-Seat-Ibiza-Suzuki-Swift-1200...325c61.jpg]
[Imagen: Ford-Fiesta-Seat-Ibiza-Suzuki-Swift-1200...002547.jpg]


Ford Fiesta
[Imagen: Ford-Fiesta-1200x800-e999dbd2b579aa65.jpg]
[Imagen: Ford-Fiesta-1200x800-d4b116c19ffbb76c.jpg]
[Imagen: Ford-Fiesta-1200x800-74fdbaf152371cb1.jpg]
[Imagen: Ford-Fiesta-1200x800-9863750b8aef8ea3.jpg]
[Imagen: Ford-Fiesta-1200x800-6fcae4da244c5ffc.jpg]
[Imagen: Ford-Fiesta-1200x800-80a0ae32d401d519.jpg]
[Imagen: Ford-Fiesta-1200x800-90d085ca3599a86f.jpg]
[Imagen: Ford-Fiesta-1200x800-8011a392f03ae157.jpg]
[Imagen: Ford-Fiesta-1200x800-6de2df067a37bde6.jpg]
[Imagen: Ford-Fiesta-1200x800-f2fd1e9c6e50478b.jpg]
[Imagen: Ford-Fiesta-1200x800-55dc875e0db13295.jpg]
[Imagen: Ford-Fiesta-1200x800-bc4a070369c60f16.jpg]
[Imagen: Ford-Fiesta-1200x800-7678b20aeeca8a84.jpg]



Seat Ibiza
[Imagen: Seat-Ibiza-1200x800-25aa57b5ef9c69b6.jpg]
[Imagen: Seat-Ibiza-1200x800-99f6179eb45a53af.jpg]
[Imagen: Seat-Ibiza-1200x800-480c19fe71d1f7bf.jpg]
[Imagen: Seat-Ibiza-1200x800-e0b5c4ad566b6ea9.jpg]
[Imagen: Seat-Ibiza-1200x800-1e778dff394bbe52.jpg]
[Imagen: Seat-Ibiza-1200x800-859b8502d0c030ff.jpg]
[Imagen: Seat-Ibiza-1200x800-95921dd814b481bd.jpg]
[Imagen: Seat-Ibiza-1200x800-dab6f0e0c8baad65.jpg]
[Imagen: Seat-Ibiza-1200x800-05c85acea8ccf538.jpg]
[Imagen: Seat-Ibiza-1200x800-934174c71da37a30.jpg]
[Imagen: Seat-Ibiza-1200x800-74f0dbec4af428f6.jpg]
[Imagen: Seat-Ibiza-1200x800-767276e0a0fdf282.jpg]
[Imagen: Seat-Ibiza-1200x800-cc7da0e33e12d3f3.jpg]



Suzuki Swift
[Imagen: Suzuki-Swift-1200x800-d39c97b661eb5e5b.jpg]
[Imagen: Drei-starke-Kleinwagen-im-Test-1200x800-...21bd96.jpg]
[Imagen: Suzuki-Swift-1200x800-624fd0a180106aaa.jpg]
[Imagen: Suzuki-Swift-1200x800-53a4fd6f2a07e13d.jpg]
[Imagen: Suzuki-Swift-1200x800-99fb56abb6c2c54d.jpg]
[Imagen: Suzuki-Swift-1200x800-903615b055bb2afd.jpg]
[Imagen: Suzuki-Swift-1200x800-8e36293ca7ddc999.jpg]
[Imagen: Suzuki-Swift-1200x800-31bec9a4a8471f59.jpg]
[Imagen: Suzuki-Swift-1200x800-c958e07c05635dd2.jpg]
[Imagen: Suzuki-Swift-1200x800-aed15d4ebbcb5694.jpg]
[Imagen: Suzuki-Swift-1200x800-920debd85fa4eb47.jpg]
[Imagen: Suzuki-Swift-1200x800-786ffc41669c512e.jpg]
[Imagen: Suzuki-Swift-1200x800-e806ac1ed8a27f57.jpg]

http://www.autobild.de/artikel/suzuki-sw...86255.html
Responder
#2
Las salidas de escape del Ibiza, ¿ son de verdad?

Porque en el resto de versiones no llega tan siquiera ni al eje trasero el escape como tal.
Responder
#3
(25-09-2018, 15:28)Nuxete escribió: Las salidas de escape del Ibiza, ¿ son de verdad?

Falsas. Como el cuarto cilindro del Fiesta...



Como se nota cual es el mas ligero en prestaciones. Pero creo que en rendimiento, el motorcillo del Ibiza es superior a los otros 2.

No sabria cual elegir de los 3. Si el Swift no fuese tan feo, quiza fuese el elegido. Al igual que si el Fiesta llevase un motor en condiciones. O si el Ibiza no intentase ser tan aparente sin serlo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#4
Vaya como anda el Suzuki. Es el de estética más controvertida, pero dadas sus cualidades y precio unido a un equipamiento tremendo, creo que es el más interesante de todos.
Responder
#5
Mira que no trago este nuevo fiesta parece un monovolumen me quedo con el Ibiza pero el suzuki no esta nada mal
Responder
#6
El Swift Sport como pelotilla mola mucho pero el Ibiza me parece mucho más coche y más completo. El fiesta creo que también ha mejorado con el anterior
Responder
#7
Mi opción sería el Swift entre estos. El Fiesta descartado o al tercer lugar, le falta un cilindro. Entre Ibiza o Swift, prefiero el japones por precio y exclusividad, sin dejar de ser un buen juguete.

SI habláramos de versiones más bajas, tricilíndricas por huevos, dudaría entre el Fiesta o el Ibiza, son más coche que el Swift.
Responder
#8
Por gustar gustar, el que más me mola el Swift Sport pero pienso que el que está mejor acabado y en lineas generales sería el mejor es el Fiesta. Me subí en un Swift de los nuevos y era demasidado plasticoso ( el buen japonés de los 90 Elrisas ) y luego me he subido en el nuevo Fiesta y la verdad es que ha dado un gran salto de calidad
Responder
#9
Cómo cojones anda tanto el Suzuki Roto2 Roto2 y como puede pesar menos que un saxo?

No puede ser
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#10
El Ibiza es más bonito y más coche que el Swift, pero no tiene el encanto de éste. El Ford es un furgoneto horrible y olvidable.
Responder
#11
Un Swift para mi, por favor Sisi1
[Imagen: maxresdefault.jpg]
Responder
#12
Me gustan mucho los tres, pero en estos casos concretos me costaría mucho decidir entre el Swift y el Ibiza.

El Fiesta es bastante criticado por su monovolumenización y la trasera de Cmax. A mí con ese coche me pasa lo contrario que a la mayoría; ese punto monovolumen y la trasera es lo que me hace verle su punto al Fiesta, sobre todo al ST. Me mola mucho aunque quedaría descartado automáticamente por moor.

El Ibiza me parece muy chulo. Estéticamente sólo le veo la pega de las salidas de escape falsas. Justo ayer cuando se abrió el hilo en foroinnombrable estaba yo probando uno de un colega idéntico al de la comparativa.

Y el Suzuki igual es el menos agraciado de todos, pero para mi gusto tiene un encanto de la hostia y el hecho de ser un utilitario muchaspuertas moderno y estar por debajo de los 4 metros y los 1000 kg es un puntazo en los tiempos que corren. Si se puede sacar bien de precio con rspecto a los 19.000 pavos de salida, me parece un juguetito muy apetecible.


Realmente tanto el Swift como el Ibiza me vendrían de cojones para el uso del coche que hago y serían opciones de lo más sensatas ... pero no me veo ... Elrisas
Responder
#13
Los precios de estos coches ya pueden tener buenos descuentos porque son absurdos Roto2

El Fiesta es hiper caro, la nueva línea me gusta, pero aún así, con un motor 1.0...que encima es el más lento...

El Ibiza nuevo ha ganado empaque. El detalle de los “escapes” Facepalm pero tal vez me decantase por el Swift, por prestaciones y precio, eso si, en el color que ha puesto @Atreyu93
Responder
#14
(26-09-2018, 13:18)grinch escribió: Los precios de estos coches ya pueden tener buenos descuentos porque son absurdos Roto2

El Ibiza es hiper caro, aunque ahora tiene una línea con más empaque. Aún así, con un motor 1.0...que encima es el más lento...

El fiesta me gusta, pero tal vez me decantase por el Swift, por prestaciones y precio, eso si, en el color que ha puesto @Atreyu93

Me parece a mi que tienes dislexia Elrisas

El 1.0 es el Fiesta. El Ibiza lleva el 1.5 TSI EVO. Y no es el mas lento. Le da candela al Fiesta, y el Swift lo supera, imagino que por el considerable menor peso que tiene.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#15
Madre mia, como se nota el peso del Swift!!!

El ibiza lo e probado con ese motor y anda muy bien, pero es que laa cifras del swift son Roto2
Responder
#16
(26-09-2018, 13:51)pikolotk escribió: Me parece a mi que tienes dislexia Elrisas

El 1.0 es el Fiesta. El Ibiza lleva el 1.5 TSI EVO. Y no es el mas lento. Le da candela al Fiesta, y el Swift lo supera, imagino que por el considerable menor peso que tiene.

Dislexia error claro es Elrisas

He intercambiado las columnas Ibiza -fiesta
Responder
#17
No elegiría nunca el Fiesta, no le veo atractivo ninguno.

La cosa estaría entre el Swift y el Ibiza. Que soluciones utiliza el Swift para pesar tan poco? Roto2
Responder
#18
A mi también me gusta más por motor el Ibiza, pero de estética no me llama ninguno de los tres.

Últimamente veo algún Ibiza y Fiesta nuevos, y me gustan más o menos según el ángulo en que los veo, la luz en ese momento, ...

Es una porquería eso de ver un modelo que siempre te deja dudando "¿me gusta o no me gusta?". Parecido me pasa con algunas mujeres... Roto2
Responder
#19
Cambio de opinión. Me quedo con el Swift de todas, todas.
Parece que al Ibiza no le han solucionado el problema con los cinturones traseros, y que va para largo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#20
(26-09-2018, 20:08)pikolotk escribió: Cambio de opinión. Me quedo con el Swift de todas, todas.
Parece que al Ibiza no le han solucionado el problema con los cinturones traseros, y que va para largo.



Pues eso puede ser un problema para Seat en caso de accidente y que falle denuncia al canto me parece patético este tipo de fallos y luego te dicen que hacen trepecientasmil pruebas asus coches
Responder
#21
(26-09-2018, 20:08)pikolotk escribió: Cambio de opinión. Me quedo con el Swift de todas, todas.
Parece que al Ibiza no le han solucionado el problema con los cinturones traseros, y que va para largo.
Aún siguen después de tantos meses?? Prrfffff y yo me quejaba que en Renault iban lentos en ciertas modificaciones.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#22
me quedo el swift por diversos motivos:

es el que menos pesa y más anda.

es el mas "exclusivo" de los 3 coches.

a la larga, es el que mejor calidad de construcción demuestra.

es el mas equipado y el más barato de los 3.
Responder
#23
(26-09-2018, 21:31)JuanFran escribió: Aún siguen después de tantos meses?? Prrfffff y yo me quejaba que en Renault iban lentos en ciertas modificaciones.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Coño, como que el consejo de Seat es que se ponga una pegatina en el salpicadero para que los pasajeros sepan que no se debe usar la plaza trasera central. O bien inmovilizar el vehículo hasta final de año... Que a saber si para final de año habrá solución (la temporal de la brida parece que no es efectiva, y mucho menos, definitiva).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#24
En las fotos parece que todos tienen un espacio longitudinal para las piernas similar, así que creo que escogería el Swift por prestaciones y precio, además de ser el más compacto, que me parece un aspecto importante en un utilitario
Responder
#25
(26-09-2018, 23:21)pikolotk escribió: Coño, como que el consejo de Seat es que se ponga una pegatina en el salpicadero para que los pasajeros sepan que no se debe usar la plaza trasera central. O bien inmovilizar el vehículo hasta final de año... Que a saber si para final de año habrá solución (la temporal de la brida parece que no es efectiva, y mucho menos, definitiva).

VAGya despropósito. Facepalm
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#26
(27-09-2018, 09:57)DILINGER escribió: VAGya despropósito. Facepalm

No seas injusto, coño! Que envian una pegatina superchula Gaydude

[Imagen: alHdtFq.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#27
Justo un coche de ese segmento voy a encargar en breves... de esos,
el que mas me gusta es el fiesta, esta nueva generacion me parece muy bonita, aunque el interior me gustaba mas el anterior.
El ibiza no esta nada mal, pero lo veo demasiado soso, aunque lo estuve viendo en el concesionario y me gustó, salvo los escapes de pega, además tiene un maletero bastante grande.. con el 1.5 dsg me parece buena opción, 20k € con muchos extras.
El Suzuki era un coche que en otras generaciones me gustaba mucho, en esta me parece muy feo, como caturizado, aunque con ese motor es un jodido avion..

Con todo, voy a comprar un mini cooper 5p Sisi3
Mola
Responder
#28
Yo he tenido la suerte de haber probado ya los tres, además en esas mismas configuraciones (de hecho el único cambio respecto a los que aparecen es que el Fiesta era rojo en lugar de gris Roto2rie )

Me decanto por el Swift. Es el más dinámico de los tres, el más juguete. Su equipamiento es muy completo y anda mucho gastando poco. Además, mantiene los cuatro cilindros, que para mi son un plus. Por contra es el menos coche de los tres, el más ruidoso en vías rápidas y el interior es el más justo en cuanto a calidad percibida -no calidad constructiva-

El Fiesta sería el segundo en mi lista, el 1.0 va bien, anda bien...pero sigue manteniendo el tacto de los tricilíndricos, con mucha inercia en su giro y un sonido que no hace gracia a todo el mundo. Además, si aprietas, gasta más de lo que debería. A favor, su chasis es el mejor de los tres en cuanto a estabilidad, tiene un equipamiento muy completo, su interior es el de mejor calidad de los tres. En contra, su motor. Además, algunos extras son demasiado caros, y algunos elementos de equipamiento, absurdamente opcionales (como el apoyabrazos central Roto2palm )

El último para mi, el Ibiza. Sí, va bien en un uso normal, el motor está muy lleno y es muy equilibrado. Además, estéticamente -escapes falsos aparte- se ve bien resuelto. A favor, las posibilidades de equipamiento y el motor. En contra, su interior es el que tiene peor calidad constructiva y en situaciones límite el chasis no responde como debería. Digamos que depende demasiado de las ayudas electrónicas y eso no es siempre positivo Dale2
Responder
#29
(27-09-2018, 10:59)pikolotk escribió: No seas injusto, coño! Que envian una pegatina superchula Gaydude

[Imagen: alHdtFq.jpg]




Me parece ridículo luego se quejaran que si los japoneses coreanos les comen las ventas
Responder
#30
(26-09-2018, 17:14)Mukita escribió: No elegiría nunca el Fiesta, no le veo atractivo ninguno.

La cosa estaría entre el Swift y el Ibiza. Que soluciones utiliza el Swift para pesar tan poco? Roto2

Lleva las ruedas infladas con helio Sisi3
La verdad es que el Swift y Mazda 2 pesan menos que un saxo pero en el caso del Suzuki creo que es más meritorio porque si no me equivoco lleva cosas como asientos calefactables que el Mazda ni como opción.

Vamos que me quedaba el Swift de cabeza. A mí me basta el espacio que da y si además tiene un buen motor mejor.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder


Salto de foro: