Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bruselas prohibirá compartir noticias y memes en su nueva ley de Copyright
#1
Los 751 eurodiputados del Parlamento Europeo han aprobado hoy en favor de los controvertidos Artículos 11 y 13 de la Ley de Copyright europea.

El Artículo 11 prohíbe, entre otras cosas, compartir enlaces de noticias en redes sociales, con lo cual plataformas como Twitter o Facebook no podrán nutrirse de este tipo de contenidos. Es decir, no podrás compartir una noticia como ésta en redes sociales cuando se apruebe la regulación. Tampoco memes que se realicen con motivo de series o películas. La norma, en principio, se aplicará a personas y corporaciones. Sólo quedarán fuera de aplicación las las startups.

En cuanto al Artículo 13, obliga a plataformas de distribución de contenidos audiovisuales como Youtube, Vimeo, o Instagram -y también Twitter y Facebook- a establecer filtros para que el contenido con derechos de autor que se trate de subir a la red sea bloqueado de forma automática.

Aún habrá otra votación más, en torno a la primavera del año que viene, en la que se someterá a votación el borrador en el que se deben incluir todas las propuestas presentadas hoy.

El Gobierno, a favor

Los sectores más contrarios a esta regulación -básicamente Los Verdes y el Partido Pirata- tratarán durante este periodo de tiempo dulcificar al máximo los Artículos 11 y 13, que desde sus filas aseguran que censuran Internet.

La editorial alemana AxelSpringer ha sido una de las que más ha remado y ha hecho lobby para que ambos artículos saliesen adelante en la norma.

En España el Gobierno, la SGAE y también el grupo Prisa han hecho lobby para que ambos artículos se aprobaran, tal y como en su día reconocieron desde la AEEPP (Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas).

El pasado martes el propio ministro de Cultura se desplazó hasta Bruselas para pedir a los eurodiputados españoles que votaran en favor de ambos artículos.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-fin...4.amp.html
Responder
#2
Es que vaya panda de inútiles, en fin
Responder
#3
O sea, que no se podrá coger una imagen de una película o programa de televisión para hacer un meme. Me parece un tanto exagerado y no entiendo cómo puede esto perjudicar al autor. Otra cosa es usar la imagen de alguien para insultar o hacer burla, pero prohibirlo todo...

De todas formas, es poner puertas al campo.
Responder
#4
Viendo quiénes están detrás de estas medidas ya sabemos que no pueden traer nada bueno.
Responder
#5
Veo bajas masivas de internet y abolición rápida de esa ley. Yo mismo me daré de baja si esto se pone feo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#6
Pretenden poner puertas al campo. Aún se creen que internet es limitable... Elrisas
Responder
#7
Como de costumbre, pasamos del blanco al negro... Termino medio? Para qué? Roto2nuse
Responder
#8
Van a conseguir un precioso efecto rebote, enhorabuena Sisi3
Responder
#9
Censura. No saben que hacer para censurar la libertad de informacion que ya tienen controlada en sus mass media
Responder


Salto de foro: