Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo "Isetta", esta vez eléctrico
#1
EL ‘NUEVO ISETTA’ TRIUNFA: YA ACUMULA 6.500 PEDIDOS

[Imagen: pc6b2y2w.jpg]

Inspirado en el legendario BMW Isetta, el Microlino es un vehículo desarrollado por una empresa de Suiza, fabricado en Italia y con motor eléctrico.

[Imagen: s4ln44ze.jpg]

Microlino isetta (POR RODRIGO PAREJA - 23 AGOSTO 2018)

Micro Mobiliti Systems es una empresa dirigida por los hermanos suizos Oliver y Merlin Ouboter y su padre. De su experiencia nace este curioso vehículo ecológico, urbano e inspirado en el genuino Isetta que BMW fabricó en los años 50.

Desde hace algún tiempo hemos tenido noticias del desarrollo del Microlino, que causó muy buena impresión en el Salón de Ginebra de 2017. Ahora según confirman desde la propia Microlino e informa Auto Classics iniciará su producción en la segunda mitad de 2018.

[Imagen: s6nwi4iy.jpg]

Mientras que los primeros prototipos se fabricaron en China, ahora se producirá en Italia y el objetivo es muy ambicioso dado que se plantean hasta 5.000 unidades al año una vez se alcance la cadencia esperada. Actualmente acumula más de 6.500 pedidos.

[Imagen: vr82c6gk.jpg]

El Microlino tiene un diseño inspirado en el Isetta original, pero aquí terminan las semejanzas, dado que se trata de un vehículo eléctrico –el original era un monocilíndrico de gasolina– que puede equipar baterías de 8 kWh o 14,4 kWh.

El motor proporciona una potencia que ronda los 20 caballos que permiten alcanzar los 90 kilómetros/hora y acelerar de 0 a 50 en 5 segundos.

EL MICROLINO TIENE UN DISEÑO INSPIRADO EN EL ISETTA ORIGINAL, PERO ES 100% ELÉCTRICO.

La autonomía máxima ronda los 126 kilómetros con la batería pequeña y los 200 para la superior tras un proceso que tarda 4 horas a una red doméstica y 1 con un wall box.

[Imagen: tryva9mz.jpg]

Con 2,4 metros de largo y 1,5 de ancho, el Microlino es una opción perfecta para el tráfico urbano de cualquier ciudad europea, dado que el coche ya ha recibido la homologación pertinente, un proceso que ha sido complicado por su diseño y el sistema de apertura de la puerta para acceder al interior.

[Imagen: 6cs727fp.jpg]

El Microlino está disponible en 8 colores de carrocería con nombre tan significativos como Amsterdam, Orange, Paris Mint y Barcelona Brown y se podrá configurar de forma online en el momento de hacer la reserva, poco antes de que comience su fabricación.

[Imagen: gut7v7be.jpg]

En cuanto al plazo de entregas, la primera serie llegará al mercado a finales de septiembre. La producción en serie comenzará poco después, en diciembre y más tarde la entrega de las primeras unidades en Suiza para después continuar la distribución por diferentes países.

[Imagen: pnwx6rwb.jpg]

Fuente: Car and Driver
Responder
#2
Como coche urbano tiene un grandísimo error. La puerta delantera es un problema a la hora de aparcar en ciudad. Lo que su reducido tamaño gana, su método de acceso al habitáculo lo pierde.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#3
Y regalan una bolsa para cadáveres con la compra de eso verdad
Responder
#4
Coches como el Isetta original sólo se compraban porque la gente era pobre. Hoy en día no tiene ningún sentido más allá de la tontería retro.
Responder
#5
(24-08-2018, 16:21)c3pu escribió: Como coche urbano tiene un grandísimo error. La puerta delantera es un problema a la hora de aparcar en ciudad. Lo que su reducido tamaño gana, su método de acceso al habitáculo lo pierde.

Este le puedes aparcar de frente y sales a la acera directamente como una vedette. Gaydude

A mí me hace gracia, la verdad.

(24-08-2018, 16:30)IST escribió: Coches como el Isetta original sólo se compraban porque la gente era pobre. Hoy en día no tiene ningún sentido más allá de la tontería retro.

Pero piensa que hoy en día hay muuuuuuucha tontería. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Responder
#7
(24-08-2018, 16:40)DILINGER escribió: Pero piensa que hoy en día hay muuuuuuucha tontería. Elrisas


Que también es verdad Qmeparto

Dicho esto, la idea de que los espejos y los faros estén integrados en una sola pieza con dos caras, me parece original e ingenioso. Mis dies por ese detalle; al resto del coche que le metan fuego.
Responder
#8


Responder
#9
(24-08-2018, 17:04)A.P.M. escribió:





Tengo un isetta para que yo te la meta me encantaba esa frase
Responder
#10
Pues me mola mazo. Con los casi 200km de autonomía eléctrica, para uso urbano, sería un puntazo.
Le veo un par de defectos. Como en el original, en caso de colisión frontal, a ver como se evacuan a los pasajeros. Y en caso de que alguien te pegue mucho el coche al frontal, a ver que tal abriría la puerta. Aunque tal y como abate hacia arriba, lo mismo le hace falta muy poco espacio para hacerlo.
El otro defecto que le encuentro, los faros. Son un claro homenaje al original, y eso de que su reverso sean los retrovisores, es original. Pero precisamente los retrovisores es de lo más frágil en un coche en la ciudad. Por lo que su integridad peligra bastante.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#11
Es una chulada, aunque no me veo en uno Elrisas

(24-08-2018, 16:21)c3pu escribió: Como coche urbano tiene un grandísimo error. La puerta delantera es un problema a la hora de aparcar en ciudad. Lo que su reducido tamaño gana, su método de acceso al habitáculo lo pierde.

Puedes aparcar en batería entre dos coches donde no entran otros y salir hacia la acera
Responder
#12
(24-08-2018, 16:40)DILINGER escribió: Este le puedes aparcar de frente y sales a la acera directamente como una vedette. Gaydude

Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto

(24-08-2018, 19:48)grinch escribió: Puedes aparcar en batería entre dos coches donde no entran otros y salir hacia la acera

Razón tenéis. Aunque cuando veo aparcados Smarts así...sobresalen algo.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#13
(24-08-2018, 20:10)c3pu escribió: Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto


Razón tenéis. Aunque cuando veo aparcados Smarts así...sobresalen algo.

Me refiero a aparcar en batería entre coches que ya están aparcados en batería, no en línea
Responder
#14
(24-08-2018, 19:07)pikolotk escribió: Pues me mola mazo. Con los casi 200km de autonomía eléctrica, para uso urbano, sería un puntazo.
Le veo un par de defectos. Como en el original, en caso de colisión frontal, a ver como se evacuan a los pasajeros. Y en caso de que alguien te pegue mucho el coche al frontal, a ver que tal abriría la puerta. Aunque tal y como abate hacia arriba, lo mismo le hace falta muy poco espacio para hacerlo.
El otro defecto que le encuentro, los faros. Son un claro homenaje al original, y eso de que su reverso sean los retrovisores, es original. Pero precisamente los retrovisores es de lo más frágil en un coche en la ciudad. Por lo que su integridad peligra bastante.




Te corrijo en caso de colisión frontal como se evacuan los cadáveres, por que tiene pinta que te tiras un cuesco y lo destrozas
Responder
#15
(24-08-2018, 19:48)grinch escribió: Es una chulada, aunque no me veo en uno Elrisas


Puedes aparcar en batería entre dos coches donde no entran otros y salir hacia la acera

Aparcar en batería con un eléctrico, es lo suyo. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
(24-08-2018, 20:44)DILINGER escribió: Aparcar en batería con un eléctrico, es lo suyo. Elrisas

Léase con voz de Matías Prats
Responder
#17
(24-08-2018, 16:30)IST escribió: Coches como el Isetta original sólo se compraban porque la gente era pobre. Hoy en día no tiene ningún sentido más allá de la tontería retro.
Como el mini, coche de obrero que acaba en coche para gente con viruta, el fiat 500... etc. Lo importante es la tonteria, no el sentido.
Ford Transit 2.0 TDCI 125cv---->  [Imagen: 797993.png]  Uaua
Responder
#18
Está prohibido aparcar "en bateria" en aparcamientos "en linea", te pueden multar.
Responder
#19
(24-08-2018, 17:12)RA. escribió: Tengo un isetta para que yo te la meta me encantaba esa frase

Yo recuerdo la de "pero si es un huevo! ¿por donde se entra?" y mirar por todos lados. O la mitica de "1, 2 y 3, yo me calmare, todos lo vereis"...cuando Steve se carga el garaje Elrisas
Responder
#20
(24-08-2018, 20:44)DILINGER escribió: Aparcar en batería con un eléctrico, es lo suyo. Elrisas

Ba dum tss. Elrisas

(25-08-2018, 00:47)ffdmr escribió: Está prohibido aparcar "en bateria" en aparcamientos "en linea", te pueden multar.

Lo desconocía.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#21
(25-08-2018, 00:47)ffdmr escribió: Está prohibido aparcar "en bateria" en aparcamientos "en linea", te pueden multar.

Creo que con coches con no superan no sé si son 2,5 metros de longitud, está permitido.

[Imagen: YGgyQRB.png]

[Imagen: wLKLmGc.png]

[Imagen: 0TF6waJ.png]

[Imagen: oH2YYUx.png]

[Imagen: zrj9J5S.png]
Responder
#22
(25-08-2018, 10:42)DILINGER escribió: Creo que con coches con no superan no sé si son 2,5 metros de longitud, está permitido.

[Imagen: YGgyQRB.png]

[Imagen: wLKLmGc.png]

[Imagen: 0TF6waJ.png]

[Imagen: oH2YYUx.png]

[Imagen: zrj9J5S.png]

En España no está permitido. O al menos en muchas ciudades. Son numerosos los usuarios del Smart que han tenido que pagar el "impuesto municipal".
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#23
(25-08-2018, 01:11)A.P.M. escribió: Yo recuerdo la de "pero si es un huevo! ¿por donde se entra?" y mirar por todos lados. O la mitica de "1, 2 y 3, yo me calmare, todos lo vereis"...cuando Steve se carga el garaje Elrisas




Jajajaja es verdad
Responder
#24
(25-08-2018, 13:28)pikolotk escribió: En España no está permitido. O al menos en muchas ciudades. Son numerosos los usuarios del Smart que han tenido que pagar el "impuesto municipal".

Pues la última foto es de España. Elrisas

Lo veo estúpido, la verdad. Mientras no sobresalga y estorbe, no sé qué más da si en otros países conviven con ello.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
(24-08-2018, 19:07)pikolotk escribió: ...Como en el original, en caso de colisión frontal, a ver como se evacuan a los pasajeros. ...

Si mal no recuerdo, el original tenía una trampilla en el techo, éste no sé si también...
Responder
#26
(25-08-2018, 15:31)DILINGER escribió: Pues la última foto es de España. Elrisas

Lo veo estúpido, la verdad. Mientras no sobresalga y estorbe, no sé qué más da si en otros países conviven con ello.

Si no digo que no se haga, se ha hecho y se sigue haciendo, aún multan por ello.
Creo que esto es uno de esos ejemplos de que la legislación no reacciona ante los cambios de la sociedad.
Para mí que esta norma se hizo para evitar que se aparcase de esta forma y se obstaculizase la vía cuando no existían coches que al aparcase de esta forma, se obstaculizase.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#27
(25-08-2018, 16:47)Didi H. escribió: Si mal no recuerdo, el original tenía una trampilla en el techo, éste no sé si también...

Parecen que ambos presentan techo practicable de lona, si. El nuevo además tiene portón trasero, que el original no tenía.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#28


Responder
#29
refloto, parece que ya es una realidad, hablan de fecha de disponibilidad, precio, autonomía

El "Isetta eléctrico" es una realidad: se llama Microlino y en breve estará a la venta

[Imagen: micro-microlino-isetta-electrico-07-6284...24x683.jpg]
[Imagen: micro-microlino-isetta-electrico-05-6284...4x1024.jpg]
[Imagen: micro-microlino-isetta-electrico-06-6284...9_750x.jpg]
Responder
#30
(19-05-2022, 09:37)RSport escribió: Mola un huevo Gaydude Elrisas

Qmeparto Qmeparto
Responder


Salto de foro: