Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se derrumba puente en Génova!! 14-08-18
#1
Un puente se derrumba en Génova dejando atrapados a varios vehículos entre los escombros

Sobre las 12.00 del mediodía un tramo de la autopista A10 a su paso por la ciudad italiana de Génova, al noroeste del país, se ha derrumbado, dejando atrapadas entre los escombros a varias personas en una docena de vehículos. Numerosos medios de emergencia se han desplazado hasta el lugar del incidente para valorar las dimensiones de la tragedia, de la que se teme que haya fallecidos entre los escombros.

Las primeras teorías apuntan a un fallo estructural que ha provocado la caída de unos 100 metros de la autopista a su paso por la ciudad, en la zona de Sanpierdarena. Las dos vías del puente en ambos sentidos se han venido abajo en un momento en el que llovía con instensidad y la zona se hallaba bajo alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos.

Un vídeo publicado en Facebook ha inmortalizado el momento del colapso: en las imágenes se ve la tormenta que está afectando a Génova y el puente que cede. "Oh, Dios mío", se escucha mientras una persona filma el colapso. "Vi a gente corriendo hacia mí, descalza y aterrorizada", dijo Alberto Lercari, conductor, presente en el momento del colapso en el puente Morandi. "Salí del túnel y vi retenciones y escuché un ruído. La gente huyó hacia mí. Fue horrible", dijo. "Vi colapsar el puente. Hicimos cola y luego vi la tragedia detrás de mí, luego nada más", dijo otro testigo.

El puente Morandi (nombre que toma de Riccardo Morandi, arquitecto que lo diseñó), fue construído entre 1963 y 1967 por la Sociedad Italiana de Oleoductos, atraviesa los distritos de Sampierdarena y Cornigliano, mide más de un kilómetro y alcanza una altura de 90 metros. Se trata de uno de los principales nudos de comunicación de la capital de la provincia de Liguria, que conecta la autopista A10 con el peaje de Génova Ovest, desde donde se puede llegar al puerto y a las terminales de ferry.

"Estoy siguiendo con gran aprehensión lo sucedido en Génova y todo parece apuntar a una terrible tragedia. Estamos en estrecho contacto con Autostrade y nos dirigimos al lugar con el viceministro Rixi. Mi total cercanía en estas horas a la ciudad ", escribió en Twitter el ministro de Infraestructuras y Transporte italiano, Danilo Toninelli.

Sto seguendo con la massima apprensione ciò che è accaduto a #Genova e che si profila come immane tragedia. Siamo in stretto contatto con Autostrade e stiamo andando sul luogo con il viceministro Rixi. La mia totale vicinanza in queste ore alla città





[Imagen: bfd5e62d93b7ae9dbea1c4da4ce7a088.jpg]

[Imagen: Dkjb2p-XcAAbS4w.jpg]

[Imagen: DkjbScNX0AAEkIu.jpg]

[Imagen: DkjbScKW4AUd5ex.jpg]


https://www.google.com/maps/@44.4257335,...312!8i6656
Responder
#2
Joder...y digo yo, estos puentes no se revisan cada X meses o años para comprobar que esta todo bien?
o es la tipica situacion en la que se sabe que no todo esta bien pero se pasa del tema...?
Responder
#3
hostias, espero que no haya demasiados fallecidos.
Responder
#4
(14-08-2018, 14:03)fabiotasa2 escribió: Joder...y digo yo, estos puentes no se revisan cada X meses o años para comprobar que esta todo bien?
o es la tipica situacion en la que se sabe que no todo esta bien pero se pasa del tema...?

se han de revisar cada x tiempo, al menos en españa.

imaginate que el viaducto que une la provincia de valencia con la de cuenca en la a3 y que esta encima del pantano de alarcón se viene abajo. cohn el trafico que tiene esa autovia y con lo alto que está (el punto mas alto a 96 metros)...
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#5
joder, pero como coño se desploma un puente así en pleno siglo XXI¿?

lo siento por los que hayan perdido ahí a sus familiares.
Responder
#6
Que barbaridad. En algún periódico hablan ya de 22 muertos y varios heridos graves. Que horror, pobre gente
Responder
#7
Madre mía.... y llevan ya un montón de muertos, pobre gente. Encima haciéndolo por encima de viviendas y zonas edificadas. ¿Hay muchos casos así en España de viaductos por encima de viviendas y empresas?. Yo ahora mismo, no recuerdo ninguno.
Responder
#8
El puente que une asturias con galicia se está hundiendo por el sobrepeso, voy a empezar a cruzarlo con miedo Roto2


[Imagen: P1050386.jpg]
Responder
#9
(14-08-2018, 16:33)citro escribió: El puente que une asturias con galicia se está hundiendo por el sobrepeso, voy a empezar a cruzarlo con miedo Roto2


[Imagen: P1050386.jpg]

Hostia, ¿es cierto eso?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
Es lo que comentan, Desde luego, el carril sentido galicia no inspira confianza y si le añadimos que es el primer puente que se desdobla sin estar diseñado para ello...



[Imagen: MAR0307P8F1.JPG]
Responder
#11
(14-08-2018, 16:09)DILINGER escribió: Madre mía.... y llevan ya un montón de muertos, pobre gente. Encima haciéndolo por encima de viviendas y zonas edificadas. ¿Hay muchos casos así en España de viaductos por encima de viviendas y empresas?. Yo ahora mismo, no recuerdo ninguno.

En bilbao pasa la autopista A8 por encima del barrio de rekalde

[Imagen: ESo2vmF.jpg]

[Imagen: qju3uVo.jpg]
Responder
#12
Una pena que infraestructuras falle en cuanto se someten a condiciones algo limite... Hablan de mal diseño y peor mantenimiento.



(14-08-2018, 17:36)Otto77 escribió: Totalmente cierto. Circulando sobre él, se percibe cómo los largueros del puente han cedido de forma claramente visible por su parte central. El desdoblamiento para construir la A8 no se yo...

Estuve en castropol este verano e hice una foto del puente, al meter el zoom a tope vi algo raro y pense que seria una aberracion al estar tan lejos, pero ya veo que no...

Nunca he pasado por ese puente, termino yendo por las nacionales siempre, pero la vuelta a Oviedo fue por la A8 y los viaductos me parecieron recios.
Responder
#13
D.e.p.

En España no sé como andarán de controlados los puentes...miedo me da pensarlo.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#14
(14-08-2018, 17:41)citro escribió: Es lo que comentan, Desde luego, el carril sentido galicia no inspira confianza y si le añadimos que es el primer puente que se desdobla sin estar diseñado para ello...



[Imagen: MAR0307P8F1.JPG]

Joder, hace ya unos años que no paso, pero no me fijé en su momento.

(14-08-2018, 17:44)grinch escribió: En bilbao pasa la autopista A8 por encima del barrio de rekalde

[Imagen: ESo2vmF.jpg]

[Imagen: qju3uVo.jpg]

Pero no parece que directamente sobre las casas, como el de Genova.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(14-08-2018, 18:40)theblackmissil escribió: Una pena que infraestructuras falle en cuanto se someten a condiciones algo limite... Hablan de mal diseño y peor mantenimiento.




Estuve en castropol este verano e hice una foto del puente, al meter el zoom a tope vi algo raro y pense que seria una aberracion al estar tan lejos, pero ya veo que no...

Nunca he pasado por ese puente, termino yendo por las nacionales siempre, pero la vuelta a Oviedo fue por la A8 y los viaductos me parecieron recios.



El problema de ese puente es que era una carretera nacional y hace poco (¿¿¿¿¿5 años???? ) lo desdoblaron e hicieron una autovia sin estar diseñado para eso por lo que uno de los pilares se está hundiendo . Fue el primer puente en el que se hizo semejante invento y no se yo si dará buen resultado.
Responder
#16
[Imagen: Dkjb2p-XcAAbS4w.jpg]

Está imagen me perturba. Ahí falta mucha armadura.



(14-08-2018, 18:55)c3pu escribió: D.e.p.

En España no sé como andarán de controlados los puentes...miedo me da pensarlo.

Inspecciones periódicas obligatorias e inspección severa en caso de accidente sobre el puente. Hace unos días han terminado las obras de refuerzo en el viaducto de oriñón, en la A8, afectado hace un año por el incendio de un camión.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#17
(14-08-2018, 20:10)306tariffa escribió: Inspecciones periódicas obligatorias e inspección severa en caso de accidente sobre el puente. Hace unos días han terminado las obras de refuerzo en el viaducto de oriñón, en la A8, afectado hace un año por el incendio de un camión.

Trabajas en el sector? Das fe de que se lleva a raja-tabla?

Gracias.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#18
(14-08-2018, 20:08)citro escribió: El problema de ese puente es que era una carretera nacional y hace poco (¿¿¿¿¿5 años???? ) lo desdoblaron e hicieron una autovia sin estar diseñado para eso por lo que uno de los pilares se está hundiendo . Fue el primer puente en el que se hizo semejante invento y no se yo si dará buen resultado.

La A-8 en ciertos puntos es relativamente reciente, sin ir más lejos en Santander se completó hace solo 3 años. Por lo que leo, el puente de Ribadeo como autovía tiene unos 10 años.
Si lo único que han hecho ha sido completar el otro carril sin más, no me extrañaría que tuviéramos que lamentarnos en unos años, viendo las imágenes Facepalm
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#19
(14-08-2018, 20:20)c3pu escribió: Trabajas en el sector? Das fe de que se lleva a raja-tabla?

Gracias.
Soy ingeniero de caminos, pero no ejerzo hace años. Y si, las concesionarias tienen obligación de hacer estos controles y fomento lo vigila bastante. Por ejemplo, lo que ponéis del puente de ribadeo. Meterá miedo, pero no se va a caer.
En España un puente que esté bien mantenido tiene una vida útil de unos 100 años. El mayor riesgo de derrumbe se produce durante la construcción. En servicio es muy difícil, imposible no hay nada, que suceda algo similar a lo de Italia, que es una casa de putas comparada con España.

Pd: las pilas del puente de ribadeo se dimensionar para doble calzada, por lo que sólo se aumentó el tablero.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#20
Joder, he entrado a leer esto y veo lo del Puente de los Santos. Me encuentro por esta zona ahora mismo ya que llevo muchísimos años veraneando entre Castropol y Tapia de Casariego, y lo cruzamos casi a diario Roto2rie. Curioso cuanto menos, justo hoy he pasado por ahí pero no me he dado cuenta Nusenuse
[Imagen: aJYuJ7c.png]
Responder
#21
35 fallecidos ya... tragedia.

y esperemos que no sea verdad que ha caido un autobús.
Responder
#22
(14-08-2018, 20:20)c3pu escribió: Trabajas en el sector? Das fe de que se lleva a raja-tabla?

Gracias.

(14-08-2018, 20:20)Mr. Barnes escribió: La A-8 en ciertos puntos es relativamente reciente, sin ir más lejos en Santander se completó hace solo 3 años. Por lo que leo, el puente de Ribadeo como autovía tiene unos 10 años.
Si lo único que han hecho ha sido completar el otro carril sin más, no me extrañaría que tuviéramos que lamentarnos en unos años, viendo las imágenes Facepalm


El de la A8 a su paso por la playa de La Arena lleva mas de un año sometiéndose a una rehabilitación completa de su estructura. Nusenuse No veo porque motivos de los que preocuparse.

[Imagen: 86cbbd06-ea8e-413d-872d-605759116657.jpeg]
Responder
#23
(14-08-2018, 22:16)Gilles27 escribió: El de la A8 a su paso por la playa de La Arena lleva mas de un año sometiéndose a una rehabilitación completa de su estructura. Nusenuse No veo porque motivos de los que preocuparse.

[Imagen: 86cbbd06-ea8e-413d-872d-605759116657.jpeg]
El puente de la arena tiene ya más de 20 años, lo que unido a su sección mixta (metal y hormigón), y su cercanía al mar hace necesario un tratamiento anti corrosión. Aparte se aprovecha y se actualizan barreras y elementos de seguridad a la normativa actual. Y queda como recién construido. Así es como se consigue que un puente dure 100 años.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#24
(14-08-2018, 21:08)306tariffa escribió: Soy ingeniero de caminos, pero no ejerzo hace años. Y si, las concesionarias tienen obligación de hacer estos controles y fomento lo vigila bastante. Por ejemplo, lo que ponéis del puente de ribadeo. Meterá miedo, pero no se va a caer.
En España un puente que esté bien mantenido tiene una vida útil de unos 100 años. El mayor riesgo de derrumbe se produce durante la construcción. En servicio es muy difícil, imposible no hay nada, que suceda algo similar a lo de Italia, que es una casa de putas comparada con España.

Pd: las pilas del puente de ribadeo se dimensionar para doble calzada, por lo que sólo se aumentó el tablero.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Muchas gracias!

(14-08-2018, 22:16)Gilles27 escribió: El de la A8 a su paso por la playa de La Arena lleva mas de un año sometiéndose a una rehabilitación completa de su estructura. Nusenuse No veo porque motivos de los que preocuparse.

[Imagen: 86cbbd06-ea8e-413d-872d-605759116657.jpeg]

No me fio, porque todo lo que pueda ser ahorro público para llenarse bolsillos los que gobiernan...pero gracias por tu post. Mola
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#25
Para que os hagáis una idea de como se controla el tema de los puentes, cuando estuve trabajando en un ayuntamiento de aquí hubo un problema con el puente de acceso a uno de los barrios, que cruza el besaya y es de los puentes de hormigón más antiguos de España. Pues bien, se cortó el tráfico al instante y en un año estaba construido un nuevo puente. Ya sin prisas este puente singular ha sido rehabilitado y reconvertido en pasarela peatonal.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#26
(14-08-2018, 17:41)citro escribió: [Imagen: MAR0307P8F1.JPG]

El puente de la M-40 aquí en Madrid que une ciudad escolar con las tablas, hace curvatura y está así también , pero demasiado exagerado, tanto que cuando pasas con el coche parece que vas en una montaña rusa, siempre que lo paso me pienso que va a venirse abajo porque no es normal...y mira que lo llevo cruzando años
Responder
#27
Miedo me da Rande, que cuando iba a Vigo al ciclo de Delineación, allá por 2.010, asomaban desconchones importantes en las pilas del puente. Y durante la ampliación ( que le colgaron un tablero más a cada lado, pero de un carril sólo), cascaron unos cuantos cables atirantados...
Responder
#28
(15-08-2018, 03:34)Nuxete escribió: Miedo me da Rande, que cuando iba a Vigo al ciclo de Delineación, allá por 2.010, asomaban desconchones importantes en las pilas del puente. Y durante la ampliación ( que le colgaron un tablero más a cada lado, pero de un carril sólo), cascaron unos cuantos cables atirantados...

Eso mismo me comentaron a mi, y que supuestamente el puente no está preparado para la carga extra de esos dos carriles a mayores, el tiempo lo dirá.
Responder
#29
(14-08-2018, 17:41)citro escribió: Es lo que comentan, Desde luego, el carril sentido galicia no inspira confianza y si le añadimos que es el primer puente que se desdobla sin estar diseñado para ello...



[Imagen: MAR0307P8F1.JPG]

[Imagen: uLoG96Z.png]
Responder
#30
Al menos no hay fábricas debajo. Facepalm
Responder


Salto de foro: