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Australia, país de garantías
#1
Todos sabemos que en Europa, la garantía tradicional es de 2 años. Los fabricantes japoneses, ofrecen habitualmente 3, intentando transmitir una sensación de mayor fiabilidad al potencial comprador, "si ofrecen más garantía, es porque confían más en sus productos". Esto se llevó aún más allá cuando los fabricantes coreanos Kia y Hyundai, decidieron asaltar el continente. Siendo un mercado maduro, muy tradicional y realmente, ofreciendo al inicio productos que dejaban que desear en algunos aspectos, la garantía se convirtió en un aliado eficaz a la hora de transmitir confianza al cliente potencial. Así, surgieron las garantías de 7 años en el caso de Kia y de 5 años y kilometraje ilimitado para Hyundai.

[Imagen: fRyvU6x.png]

Se ha usado este hecho, como un argumento de lo fiables que resultan los productos, cuando en realidad es una simple herramienta de márketing. Con la garantía habitual, ni Kia ni Hyundai habrían progresado tan rápido y por contra, las marcas asentadas no requieren de estos argumentos porque atraen a público sin tener que recurrir a ello, que al fin y al cabo es un coste.

Aunque vemos que en los últimos años, las cosas están cambiando y con el auge de las financiaciones con servicios añadidos, raro ya es el coche que no se vende con 4-5 años de garantía.

De todas formas, ni siquiera en Europa es igual en todos los países. Renault por ejemplo, ofrece desde hace ya tiempo 5 años de garantía en Noruega, donde no tienen la aceptación que disfrutan en el sur de Europa.

[Imagen: xHUhT53.png]

Pero al menos que yo sepa, el país donde esto es más paradigmático es Australia. Y es que en el país continente, la lucha entre más de 60 marcas que ofrecen más de 400 modelos, por su algo más de millón de ventas anuales, es encarnizada.

Esto ha llevado a que los fabricantes adopten todo tipo de estrategias para intentar ganarse la confianza del consumidor final, más aún cuando se trata de marcas menos tradicionales por aquellas exóticas tierras.

Así tenemos marcas como Ford, Honda, Suzuki o Kia y Hyundai que ya llevaban ofreciendo estas garantías amplias desde hace un tiempo y que en algunos casos no ofrecen en otros mercados de forma habitual.

[Imagen: uNkRGnE.png]

[Imagen: DHZ84o6.png]

[Imagen: XCfNEjy.png]

[Imagen: T1Yk2YD.png]

Pero últimamente se han unido otros fabricantes, como Holden, la filial de GM.

[Imagen: Ww6pToF.png]

O Mazda que ha anunciado esta misma semana, que también se unirá al club de los 5 años de garantía.

https://www.motoring.com.au/mazda-announ...ty-113876/

Tenemos más ejemplos, como Jeep:

[Imagen: HPz0VpX.png]

Otros como Subaru, dan tres años pero tienen desde hace tiempo campaña de 5 años.

Incluso alguna marcha china como Haval, ofrece 5 años.

[Imagen: Fts5dgB.png]

Las marcas premium alemanas tradicionalmente muy cicateras Audi, Mercedes y BMW que dan la garantía justa, en Australia ofrecen 3 años. No es la leche, pero es más de lo que ofrecen aquí.

Y luego tenemos los casos peculiares de algunos fabricantes europeos que racanean en muchos mercados con 2 años, como Renault o PSA, que también ofrecen en Australia 5 años de garantía sin límite de km.

[Imagen: FH6O3ly.png]

[Imagen: 5OQx7Lo.png]

[Imagen: ImcqXS3.png]

Todavía quedan algunas marcas importantes, como VW, Toyota o Nissan, que seguramente por su gran implantación en aquel mercado, no requieran de estos trucos para convencer a sus clientes, al menos de momento.

De todo esto, saco la conclusión de que las garantías no son una prueba de que los coches fallen más o menos, sino una herramienta de márketing que pretende mejorar la imagen de una marca, aumentando la percepción de calidad del cliente. Y por otro lado, saco la conclusión de que las leyes podrían ser más exigentes en Europa, puesto que si una marca da una garantía de 5 años sin límite sobre el mismo producto que vende en otras partes del mundo, no veo razones para que no lo hagan aquí también. Tal vez, podría exigirse ya una garantía mínima de 3 ó 4 años para cualquier fabricante europeo, puesto que cuando así lo consideran, lo ofrecen de manera voluntaria sin que parezca que tenga especiales repercusiones.
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#2
Yo cuando compre en el 2003 el Skoda Fabia tenia 3 años de garantía con asistencia en carretera Skoda, y en el 2004 cuando compre el Ford focus me dieron 3 años de garantia
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#3
el caso es que en europa, marcas asiaticas como hyundai, kia o incluso una pequeña marca como es suzuki, ofrecen 7 años de garantia, pero... sus coches realmente son mejores productos (por calidad de fabricación), que coches de marcas generalistas europeas, y si, incluyo a vw.

como estrategia de marketing para atraer clientes a sus concesionarios, la veo cojonuda.
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#4
(01-08-2018, 15:43)R19tsdriver escribió: el caso es que en europa, marcas asiaticas como hyundai, kia o incluso una pequeña marca como es suzuki, ofrecen 7 años de garantia, pero... sus coches realmente son mejores productos (por calidad de fabricación), que coches de marcas generalistas europeas, y si, incluyo a vw.

como estrategia de marketing para atraer clientes a sus concesionarios, la veo cojonuda.

No es verdad. Lo que ocurre es que por un lado, sus fallos quedan ocultos en la garantía y por otro, al tener que llevar un mantenimiento a rajatabla (aunque más caro), también tienen menos posibilidad de fallo.
.
Kia y Hyundai, tienen modelos entre lo peor de los informes de ADAC en vehículos fuera de garantía.

[Imagen: CRWtsZb.png]

Y también explica que un coche de pasta, suele estar mejor mantenido y da menos problemas, ahí tienes los premium y sobre todo, la diferencia entre el A3 y el Golf, básicamente el mismo coche, pero con diferente destino y trato en muchos casos.
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#5
Vaya, entonces los compactos de Hyunday y Kia de los últimos años, ¿dan más problemas fuera de garantía que otros modelos?

Supongo que si eso fuese así podría deberse a dejadez del propietario en mantenimiento tras acabar la garantía, pero lo pregunto por si fuera algo general.

Y por curiosidad, viendo la tabla esta de ADAC, el Qashqai en rojo los dos últimos años (2014, 2015), ¿qué quiere decir? ¿Que están dando más fallos que la media una vez fuera de garantía?
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#6
(01-08-2018, 17:01)joseSport escribió: Vaya, entonces los compactos de Hyunday y Kia de los últimos años, ¿dan más problemas fuera de garantía que otros modelos?

Supongo que si eso fuese así podría deberse a dejadez del propietario en mantenimiento tras acabar la garantía, pero lo pregunto por si fuera algo general.

Y por curiosidad, viendo la tabla esta de ADAC, el Qashqai en rojo los dos últimos años (2014, 2015), ¿qué quiere decir? ¿Que están dando más fallos que la media una vez fuera de garantía?

El informe muestra llamadas a la asistencia en carretera, por tanto fallos en ruta, por modelo y año de matriculación. El QQ de esos años, puede qeu haya tenido problemas específicos. Muchas veces son cosas menores, baterías y cosas eléctricas de menor gravedad. Una tanda de algún sensor o batería defectuosa por ejemplo, puede explicar algunas fluctuaciones raras en algún año. Era típico de algún Honda tener baterías que no aguantaban mucho.

Sobre los coreanos, dan problemas más o menos como todos y no significa que igual los últimos modelos que aún no figuran en el informe de ADAC, sean lo mejor que hay ahora mismo, no se puede saber. Pero a la vista de los datos de ADAC son coches que dan tan buenos o malos resultado como otros.

Ahora, que se estropeen más, menos o lo mismo, lo que está claro es que tus 5 ó 7 añitos cubierto en general, los tienes. No te evitarán la molestia, pero sí tienen la ventaja de que al menos no te costará dinero.

El tema es que aludir a esas garantías como señal de fiabilidad, no es cierto. Si los coches de una marca fallasen mucho, lo harían en cualqueir país igual que aquí, no les interesaría la garantía amplia bajo ningún concepto.
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#7
La garantía que fue la bomba fue la de Vauxhall (Opel) en el Reino Unido.

Garantía de por vida, para el primer propietario, con limitación de 100.000 millas (161.000 km)

[Imagen: epcp_1008_08_z%2Bvauxhall%2Blifetime_warranty.jpg]
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#8
(01-08-2018, 17:43)DILINGER escribió: El informe muestra llamadas a la asistencia en carretera, por tanto fallos en ruta, por modelo y año de matriculación. El QQ de esos años, puede qeu haya tenido problemas específicos. Muchas veces son cosas menores, baterías y cosas eléctricas de menor gravedad. Una tanda de algún sensor o batería defectuosa por ejemplo, puede explicar algunas fluctuaciones raras en algún año. Era típico de algún Honda tener baterías que no aguantaban mucho.

Sobre los coreanos, dan problemas más o menos como todos y no significa que igual los últimos modelos que aún no figuran en el informe de ADAC, sean lo mejor que hay ahora mismo, no se puede saber. Pero a la vista de los datos de ADAC son coches que dan tan buenos o malos resultado como otros.

Ahora, que se estropeen más, menos o lo mismo, lo que está claro es que tus 5 ó 7 añitos cubierto en general, los tienes. No te evitarán la molestia, pero sí tienen la ventaja de que al menos no te costará dinero.

El tema es que aludir a esas garantías como señal de fiabilidad, no es cierto. Si los coches de una marca fallasen mucho, lo harían en cualqueir país igual que aquí, no les interesaría la garantía amplia bajo ningún concepto.



Entonces ese informe del ADAC no hay que hacerle mucho caso si cuentan por ejemplo las baterías que es normal cuando un coche tiene x años que den problemas
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#9
(01-08-2018, 17:46)IST escribió: La garantía que fue la bomba fue la de Vauxhall (Opel) en el Reino Unido.

Garantía de por vida, para el primer propietario, con limitación de 100.000 millas (161.000 km)

[Imagen: epcp_1008_08_z%2Bvauxhall%2Blifetime_warranty.jpg]

Recuerdo otra parecida de no sé si de alguna marca coreana, o Subaru... en EEUU creo que era.
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#10
(01-08-2018, 17:56)RA. escribió: Entonces ese informe del ADAC no hay que hacerle mucho caso si cuentan por ejemplo las baterías que es normal cuando un coche tiene x años que den problemas

Pero baterías tienen todos los coches, la gente se dejará las luces puestas igual en todos los modelos... así que si un modelo se las carga más que otro, no deja de ser una putada específica de ese modelo.

Es el informe más objetivo que existe. No es completo, pero sí es el único que cuenta averías de manera imparcial.
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#11
(01-08-2018, 18:00)DILINGER escribió: Pero baterías tienen todos los coches, la gente se dejará las luces puestas igual en todos los modelos... así que si un modelo se las carga más que otro, no deja de ser una putada específica de ese modelo.

Es el informe más objetivo que existe. No es completo, pero sí es el único que cuenta averías de manera imparcial.




No se pero solo cuenta las que hay que salir con grua y las que no que son muchisimas
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#12
(01-08-2018, 18:04)RA. escribió: No se pero solo cuenta las que hay que salir con grua y las que no que son muchisimas

Cuenta las asistencias, algunas se solucionan en el momento y otras requerirán ir al taller. Los temas de baterías, si un coche da más es que tiene algo que no han hecho bien en ese aspecto, mala calidad de la batería, capacidad justa, un sistema eléctrico mal diseñado...
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#13
(01-08-2018, 20:11)DILINGER escribió: Cuenta las asistencias, algunas se solucionan en el momento y otras requerirán ir al taller. Los temas de baterías, si un coche da más es que tiene algo que no han hecho bien en ese aspecto, mala calidad de la batería, capacidad justa, un sistema eléctrico mal diseñado...


No se
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#14
5 años de garantía están muy bien, si además puedes contratar un paquete de mantenimiento con precio cerrado te olvidas del coche.

Bmw lleva un tiempo dando 3 años de garantía. Yo tengo contratado un plan de mantenimiento por 5 años
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#15
(01-08-2018, 17:43)DILINGER escribió: El informe muestra llamadas a la asistencia en carretera, por tanto fallos en ruta, por modelo y año de matriculación. El QQ de esos años, puede qeu haya tenido problemas específicos. Muchas veces son cosas menores, baterías y cosas eléctricas de menor gravedad. Una tanda de algún sensor o batería defectuosa por ejemplo, puede explicar algunas fluctuaciones raras en algún año. Era típico de algún Honda tener baterías que no aguantaban mucho.

Sobre los coreanos, dan problemas más o menos como todos y no significa que igual los últimos modelos que aún no figuran en el informe de ADAC, sean lo mejor que hay ahora mismo, no se puede saber. Pero a la vista de los datos de ADAC son coches que dan tan buenos o malos resultado como otros.

Ahora, que se estropeen más, menos o lo mismo, lo que está claro es que tus 5 ó 7 añitos cubierto en general, los tienes. No te evitarán la molestia, pero sí tienen la ventaja de que al menos no te costará dinero.

El tema es que aludir a esas garantías como señal de fiabilidad, no es cierto. Si los coches de una marca fallasen mucho, lo harían en cualqueir país igual que aquí, no les interesaría la garantía amplia bajo ningún concepto.

Ah, gracias por las aclaraciones, no sabía muy bien como hacían esa tabla.

Sí, lo de la garantía puede ser más tema de dar imagen de marca "de confianza", que te puedes fiar de sus modelos porque los cubre una garantía amplia, no la típica que a los dos años adiós y a pasar por caja para cualquier avería pequeña (o grande, a saber).

Lo del Qashqai es porque me llamó la atención ver dos cuadritos en rojo en los últimos años que muestra la tabla, pero será eso, cosas tipo bateria que se agota o cualquier cosa menor, con la de ventas que tiene sería raro que tuviera problemas mayores y la gente lo siguiera comprando.

Bueno es que los Hyundai/Kia no son más problemáticos que los demás. Supongo que con los nuevos modelos de i20/i30 y Rio/Ceed la cosa seguirá igual, sino mejor,

A mi con la garantía ampliada de Ford me fue muy bien, y además muy buena atención en los talleres oficiales. Lo que tendrían que hacer las marcas "de toda la vida" es dar garantías ampliadas gratis, por ej. de 3 o 4 años. Eso les ayudaría con las ventas.
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#16
(01-08-2018, 16:21)DILINGER escribió: No es verdad. Lo que ocurre es que por un lado, sus fallos quedan ocultos en la garantía y por otro, al tener que llevar un mantenimiento a rajatabla (aunque más caro), también tienen menos posibilidad de fallo.
.
Kia y Hyundai, tienen modelos entre lo peor de los informes de ADAC en vehículos fuera de garantía.

[Imagen: CRWtsZb.png]

Y también explica que un coche de pasta, suele estar mejor mantenido y da menos problemas, ahí tienes los premium y sobre todo, la diferencia entre el A3 y el Golf, básicamente el mismo coche, pero con diferente destino y trato en muchos casos.

bastante mejor que modelos superventas europeos. mira el salto de los ultimos años.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#17
(02-08-2018, 10:19)R19tsdriver escribió: bastante mejor que modelos superventas europeos. mira el salto de los ultimos años.

No sé, yo veo el Cee'd y veo que está más o menos como todos y es de los pocos que ha estado todos los años en amarillo, naranja o rojo. Y el i30 mejora por poco a algunos y otros aún le mejoran.

En cualquier caso, más o menos parecido, no se estropean menos. Pero vamos, como el resto de orientales. Al final, viajar en uno de ellos no implica que terminemos el viaje sin tener que llamar a la grúa.
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#18
(01-08-2018, 16:21)DILINGER escribió: Y también explica que un coche de pasta, suele estar mejor mantenido y da menos problemas, ahí tienes los premium

No siempre. Un colega se compró un Volvo turbogasolina, dejó pasar el cambio de aceite en el tiempo..."ya lo haré ya lo haré"...y hoy es el día que el coche está en el desguace.

Y el tio es mecánico. Facepalm
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#19
Vivir en Australia y comprarte un Renault lo veo de retraso profundo.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

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#20
(02-08-2018, 11:39)c3pu escribió: No siempre. Un colega se compró un Volvo turbogasolina, dejó pasar el cambio de aceite en el tiempo..."ya lo haré ya lo haré"...y hoy es el día que el coche está en el desguace.

Y el tio es mecánico. Facepalm

Bueno, estos estudios miden tendencias y generalidades, siempre habrá quien se salga de la norma.

(02-08-2018, 11:51)Barspin escribió: Vivir en Australia y comprarte un Renault lo veo de retraso profundo.

Pues para la cuota de mercado que tienen, los RS están muy bien considerados. De hecho creo que el actual Clio RS es el segundo país donde más se ha vendido.

Y los coches Renault en general, están muy bien considerados por la prensa australiana.
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#21
(02-08-2018, 11:57)DILINGER escribió: Bueno, estos estudios miden tendencias y generalidades, siempre habrá quien se salga de la norma.


Pues para la cuota de mercado que tienen, los RS están muy bien considerados. De hecho creo que el actual Clio RS es el segundo país donde más se ha vendido.

Y los coches Renault en general, están muy bien considerados por la prensa australiana.

Claro, para ellos son coches exóticos. Yo me compraba un Falcon GT Sisi1

[Imagen: interceptor1.jpg]
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

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#22
(02-08-2018, 11:51)Barspin escribió: Vivir en Australia y comprarte un Renault lo veo de retraso profundo.

Por? La época negra de Renault es historia. Y como te han dicho los RS son superventas allí.

Eso sí, yo si viviera allí me compraba un holden.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#23
(02-08-2018, 14:04)Barspin escribió: Claro, para ellos son coches exóticos. Yo me compraba un Falcon GT Sisi1

[Imagen: interceptor1.jpg]

Han perdido bastante en los últimos años, ahora el Holden Commodore mítico y superpopular allí, con motores V8 de hasta 6,2 litros, se sustituyó el año pasado por nuestro Insignia. Mantiene el nombre, pero es tracción delantera y por supuesto nada de 400 cv,
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#24
(02-08-2018, 11:39)c3pu escribió: No siempre. Un colega se compró un Volvo turbogasolina, dejó pasar el cambio de aceite en el tiempo..."ya lo haré ya lo haré"...y hoy es el día que el coche está en el desguace.

Y el tio es mecánico. Facepalm

Que alicate Roto2palm
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#25
(02-08-2018, 11:51)Barspin escribió: Vivir en Australia y comprarte un Renault lo veo de retraso profundo.

No se que decirte. Renault esta ahi porque es lo que reclaman los australianos

Hay que tener en cuenta que Australia ya no fabrica vehiculos porque todas las empresas locales se fueron a la quiebra.

Es decir ya no hay coches australianos, aquellas grandes pick up v8, porque los australianos empezaron a comprare coches mas racionales

Los ford ahora son los ford europeos

Los holden son GM Korea (ahora que GM ya no tiene opel son daewoo puro)

Lo que mas se vende en Australia son las marcas japonesas con coches tipo toyota corolla o mazda 3

Asi que renault tampoco esta tan mal Roto2cafe


[Imagen: Tv71sLB.png]

Coches mas vendidos. Hilux y ranger para el desierto y auris hibrido e i30 para la ciudad
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#26
(03-08-2018, 20:15)SUPRA 3000 escribió: No se que decirte. Renault esta ahi porque es lo que reclaman los australianos

Hay que tener en cuenta que Australia ya no fabrica vehiculos porque todas las empresas locales se fueron a la quiebra.

Es decir ya no hay coches australianos, aquellas grandes pick up v8, porque los australianos empezaron a comprare coches mas racionales

Los ford ahora son los ford europeos

Los holden son GM Korea (ahora que GM ya no tiene opel son daewoo puro)

Lo que mas se vende en Australia son las marcas japonesas con coches tipo toyota corolla o mazda 3

Asi que renault tampoco esta tan mal Roto2cafe


[Imagen: Tv71sLB.png]

Coches mas vendidos. Hilux y ranger para el desierto y auris hibrido e i30 para la ciudad

Pensaba que habría algún VW bien colocado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#27
[Imagen: wskfd9vwc1th2pqfah4f.jpg]

Es un buen cacharro pero el segmento es muy europeizado

[Imagen: mega-test_dual-cab-utes_comparison_review-hero2.jpg]

Y en turismos no andan mucho mejor

[Imagen: 2017-9-Car-Small-Hatch-Mega-Test-VW-Golf...to-322.jpg]
[Imagen: 2017-Holden-Astra-LT-sedan-vs-Toyota-Cor...hero-2.jpg]
[Imagen: 2017-Toyota-Corolla-Ascent-auto-sedan-1.jpg]
[Imagen: Skoda-Rapid-v-Kia-Cerato-13-crop.jpg]
[Imagen: bzhtagbyjjewubrvroz3.jpg]
[Imagen: 2017-Ford-Focus-Trend-1.jpg]
[Imagen: 2017-Peugeot-308-7.jpg]
[Imagen: 2017-Peugot-3008-vs-Mazda-CX-5-139.jpg]
[Imagen: CA_CX5_VS_EQUINOX_0017.jpg]

este ultimo es un opel suv mas sidoso que los europeos Roto2palm

Hot hatchs

[Imagen: 2018_hot-hatch_mega-test_hero.jpg]
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#28
Me molan estos mercados donde confluyen coches de todos los sitios.
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#29
(03-08-2018, 20:15)SUPRA 3000 escribió: No se que decirte. Renault esta ahi porque es lo que reclaman los australianos

Hay que tener en cuenta que Australia ya no fabrica vehiculos porque todas las empresas locales se fueron a la quiebra.

Es decir ya no hay coches australianos, aquellas grandes pick up v8, porque los australianos empezaron a comprare coches mas racionales

Los ford ahora son los ford europeos

Los holden son GM Korea (ahora que GM ya no tiene opel son daewoo puro)

Lo que mas se vende en Australia son las marcas japonesas con coches tipo toyota corolla o mazda 3

Asi que renault tampoco esta tan mal Roto2cafe


[Imagen: Tv71sLB.png]

Coches mas vendidos. Hilux y ranger para el desierto y auris hibrido e i30 para la ciudad

Que me estas container, no se fabrica NADA en Australia a día de hoy? Roto2palm

Yo pensaba precisamente que esas Pick Up V8 estilo El Camino lo seguían petando allí.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

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#30
(03-08-2018, 23:13)Barspin escribió: Que me estas container, no se fabrica NADA en Australia a día de hoy? Roto2palm

Yo pensaba precisamente que esas Pick Up V8 estilo El Camino lo seguían petando allí.




Pues de esto ni hablamos


[Imagen: RFgyv0F.jpg]

[Imagen: iwSUJmy.jpg]
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