Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conversation Street
#61
En mi opinión el GS es mejor que el GM, en los Grados Medios suele haber mucha gente que solo está ahí para no hacer nada, al menos por mi experiencia, aunque el GM si lo haces en algún instituto conocido con buena reputación si tengo entendido que es mejor, tanto por las instalaciones, como por los profesores, aunque la nota de corte es superior...
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#62
(23-01-2017, 15:53)JimmySP escribió: En mi opinión el GS es mejor que el GM, en los Grados Medios suele haber mucha gente que solo está ahí para no hacer nada, al menos por mi experiencia, aunque el GM si lo haces en algún instituto conocido si tengo entendido que es mejor, aunque la nota de corte es superior...

Sí, habrá muchísima morralla pero me da exactamente igual. Quiero aprender a cacharrear y ya
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#63
(23-01-2017, 15:40)108octanos escribió: Yo tengo la intención de cuando termine la carrera hacer el grado medio (el superior está más orientado a chapa y pintura tengo entendido?) de automoción, quiero poder cacharrear yo mis coches, que como se lo hace uno mismo... además me encanta ensuciarme las manos.

Yo he hecho dos GM de automoción, uno de chapa y pintura y el otro de electromecánica.

En el de carrocería, en primero se toca todo el tema de montajes y desmontajes de todo tipo de piezas como puertas, capós, maleteros, salpicadero, incluso la extracción del motor. También con el tema de reparaciones, sacar bien un bollo de una aleta y esas cosas. 

Segundo está centrado en la preparación de superficies (Masilla, decapado, aparejo, antigravilla, pintar, barnizar...)

En electromecánica, en primero se centra en lo mecánico. Desmontaje de un motor, montaje y arrancado del mismo, cajas de cambio, embragues, transmisiones, etc.

En segundo se centra en la electricidad y electrónica. Circuitos, muchos circuitos (Alumbrado, intermitencia, limpiaparabrisas...) y circuitos de carga y arranque. Aquí vas a tener que comprar mucho cable y terminales, porque tienes que hacer toda la instalación de un motor desde la centralita y hacer que arranque.

Por lo menos eso aquí, supongo que en todos los sitios será más o menos lo mismo, por si te sirve de algo  Mola

La última vez que fui a echar currículums, en la Ford me aconsejaron hacer Grado Superior, aunque nunca me lo he planteado.
INGENIERO DE SOFÁ Previos, crónicas, estadísticas, encuestas... Sobre Formula 1 y otros deportes de motor.
Responder
#64
(23-01-2017, 16:04)Pierwszy escribió: Yo he hecho dos GM de automoción, uno de chapa y pintura y el otro de electromecánica.

En el de carrocería, en primero se toca todo el tema de montajes y desmontajes de todo tipo de piezas como puertas, capós, maleteros, salpicadero, incluso la extracción del motor. También con el tema de reparaciones, sacar bien un bollo de una aleta y esas cosas. 

Segundo está centrado en la preparación de superficies (Masilla, decapado, aparejo, antigravilla, pintar, barnizar...)

En electromecánica, en primero se centra en lo mecánico. Desmontaje de un motor, montaje y arrancado del mismo, cajas de cambio, embragues, transmisiones, etc.

En segundo se centra en la electricidad y electrónica. Circuitos, muchos circuitos (Alumbrado, intermitencia, limpiaparabrisas) y circuitos de carga y arranque. Aquí vas a tener que comprar mucho cable y terminales, porque tienes que hacer toda la instalación de un motor desde la centralita y hacer que arranque.

Por lo menos eso aquí, supongo que en todos los sitios será más o menos lo mismo, por si te sirve de algo  Mola

Me sirve, y tanto que me sirve. Con primero de electromecánica te refieres a agrado medio, y con segundo a superior?

Me interesa sólo lo que comentas de primero de electromecánica. Electricidad, y tal nada.. y circuitos ya estoy hasta los huevos de verlos en la carrera Elrisas


Gracias! Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#65
(23-01-2017, 16:06)108octanos escribió: Me sirve, y tanto que me sirve. Con primero de electromecánica te refieres a agrado medio, y con segundo a superior?

Me interesa sólo lo que comentas de primero de electromecánica. Electricidad, y tal nada.. y circuitos ya estoy hasta los huevos de verlos en la carrera Elrisas


Gracias! Mola

No, los grados medios son dos años cada uno, por eso dije primero y segundo. Grado Superior es ya otra historia
INGENIERO DE SOFÁ Previos, crónicas, estadísticas, encuestas... Sobre Formula 1 y otros deportes de motor.
Responder
#66
(23-01-2017, 16:07)Pierwszy escribió: No, los grados medios son dos años cada uno, por eso dije primero y segundo. Grado Superior es ya otra historia

Pues tal y como me lo planteas haría el primer año y pista, mucho mejor Elrisas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#67
(23-01-2017, 16:08)108octanos escribió: Pues tal y como me lo planteas haría el primer año y pista, mucho mejor Elrisas

Hombre, lo suyo sería hacer los dos años de un grado medio, ya que la tercera evaluación en segundo son prácticas en centros de trabajo. Si te ven bien, suelto y con apaño lo mismo hasta te contratan en el taller donde hagas las prácticas, o te hacen una carta de recomendación que siempre ayuda.
INGENIERO DE SOFÁ Previos, crónicas, estadísticas, encuestas... Sobre Formula 1 y otros deportes de motor.
Responder
#68
(23-01-2017, 16:10)Pierwszy escribió: Hombre, lo suyo sería hacer los dos años de un grado medio, ya que la tercera evaluación en segundo son prácticas en centros de trabajo. Si te ven bien, suelto y con apaño lo mismo hasta te contratan en el taller donde hagas las prácticas, o te hacen una carta de recomendación que siempre ayuda.

No quiero trabajar de ello, estoy haciendo una carrera que no tiene relacion con la automoción, es sólo por realización propia y porque me gustaría tocar yo mis coches. No me serviría de gran cosa el título, probablemente de nada
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#69
(21-01-2017, 23:52)Kyusha escribió: cuántos os ganais la vida con la automoción?


yo no. trabajo en algo que ni de lejos esta relaccionado con la automoción. pero los coches es algo que desde pequeño me han gustado mucho. hice el primer curso de el modulo de chapa y pintura, en su momento. y me lo deje por que queria trabajar.  

ahora me arrepiento de no haber seguido por ahi. peor bueno, el pasado pasado es. 

aun me dicen los amigos, que a mis 37 tacos, me saque el grado de mecanica, que me ven madera para trabajar de ello. y sinceramente, es para pensarlo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#70
(23-01-2017, 16:26)R19tsdriver escribió: yo no. trabajo en algo que ni de lejos esta relaccionado con la automoción. pero los coches es algo que desde pequeño me han gustado mucho. hice el primer curso de el modulo de chapa y pintura, en su momento. y me lo deje por que queria trabajar.  

ahora me arrepiento de no haber seguido por ahi. peor bueno, el pasado pasado es. 

aun me dicen los amigos, que a mis 37 tacos, me saque el grado de mecanica, que me ven madera para trabajar de ello. y sinceramente, es para pensarlo.

joder desde luego, si curras sácate asignaturas sueltas a tu ritmo y pista
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#71
Yo en temas de automoción me encantaria, pero no, curro en temas de regalo publicitario, preventa, diseño gráfico, etc....

Eso si, hago todo lo que yo puedo en mecánica y chapuzas varias, pero para mi mismo
La Pantera es puro sexo sobre ruedas, como me pone mi 159  Number1
Responder
#72
(21-01-2017, 23:52)Kyusha escribió: cuántos os ganais la vida con la automoción?

Yo tuve un blog de coches con algunos foreros asturianos (se llamaba ParaisoMotor.com, empezamos allá por 2011 después de varios hilos en FC) y lleguamos a catar todos los Renault eléctricos que había en su día gracias al concesionario de Lugones, aquí en Asturias. Nos dejaron una tarde entera el Fluence ZE, la Kangoo ZE y el Twizy. También probamos el Mii en cuanto salió gracias al conce de Gijón, del que no llegams a lanzar la videoprueba pero tengo aún el proyecto en el Premiere. 

Llegamos incluso a dar una maldita exclusiva mundial cuando entontramos, trasteando con el sistema interno de VAG (no me acuerdo ya del nombre, me viene VAGCOM pero creo que eso es lo del OBDII), el primer indicio del Audi RSQ5. También fue cómico que, poco despues de que empezarramos a usar citas en los artículos, Autoblog en español comenzó a usarlas de la misma manera que nosotros.

Íbamos creciendo en tráfico y nos diferenciabamos por escribir articulos bastante ácidos y con trabajo detrás, lástima que al final lo tuviéramos que dejar por falta de tiempo, pero aprendimos mucho.

Y eso es lo más cerca que estuve de ganarme la vida con la automoción, aunque quise de primeras estudiar para ello... De pequeño quería ser diseñador de coches. Al ver que era inalcanzable por precio (y por poca salida) quise lanzarme a Ingeniería Mecánica en Diseño Mecánico. Por un revés del destino acabé en Ingeniería Eléctrica, luego en Industrial... y en el equipo de Formula Student de mi universidad, aunque por poco tiempo por desavenencias con el jefe de equipo (al que digamos no le gustaba que nadie le llevara la contraria). Y luego llegó Tesla a España, y aquí sigo dándole al F5 a ver si aparece alguna oferta que me cuadre.

Vamos que lo mío es como estar en paralelo al tren y no poder saltar  Elrisas
Dic 2004 | 7.568 Mens
Responder
#73
(23-01-2017, 16:12)108octanos escribió: No quiero trabajar de ello, estoy haciendo una carrera que no tiene relacion con la automoción, es sólo por realización propia y porque me gustaría tocar yo mis coches. No me serviría de gran cosa el título, probablemente de nada

Yo estoy completamente igual, estudio una carrera que no tiene absolutamente nada que ver, y por lo que he leído haría también el primer curso del grado medio y fuera. Me gustaría poder cacharrear por mi cuenta y tener conocimientos suficientes para hacerle el mantenimiento mínimo a mis coches y algo más.

Sabéis si hay flexibilidad de horario para hacer un grado medio? Horarios nocturnos o incluso en fin de semana?
Responder
#74
(23-01-2017, 21:28)Sk911 escribió: Yo estoy completamente igual, estudio una carrera que no tiene absolutamente nada que ver, y por lo que he leído haría también el primer curso del grado medio y fuera. Me gustaría poder cacharrear por mi cuenta y tener conocimientos suficientes para hacerle el mantenimiento mínimo a mis coches y algo más.

Sabéis si hay flexibilidad de horario para hacer un grado medio? Horarios nocturnos o incluso en fin de semana?


Esque es eso, es por pura vocación, y no tengo intención de trabajar de ello. Primer año y fuera. Si hubiera flexibilidad de horario sería una pasada
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#75
(23-01-2017, 21:28)Sk911 escribió: Yo estoy completamente igual, estudio una carrera que no tiene absolutamente nada que ver, y por lo que he leído haría también el primer curso del grado medio y fuera. Me gustaría poder cacharrear por mi cuenta y tener conocimientos suficientes para hacerle el mantenimiento mínimo a mis coches y algo más.

Sabéis si hay flexibilidad de horario para hacer un grado medio? Horarios nocturnos o incluso en fin de semana?

Hay grados a distancia yo estoy haciendo uno

Pero el de mecánica consiste en tener los coches en el instituto y trastear con ellos, no se puede hacer a distancia

A esos si que tendrás que ir todos los días al instituto a la fuerza
Responder
#76
(23-01-2017, 21:32)GoldenWoman escribió: Hay grados a distancia yo estoy haciendo uno

Pero el de mecánica consiste en tener los coches en el instituto y trastear con ellos, no se puede hacer a distancia

A esos si que tendrás que ir todos los días al instituto a la fuerza

Si, por eso preguntaba lo de los horarios, que el de mecánica es ir allí a la fuerza a trastear. Ahora mismo entre estudios y trabajo me es imposible, espero que en un futuro pueda sacar algo de tiempo para hacerlo si hay horario nocturno o algo asi.
Responder
#77
Yo tampoco me dedico a la automación, aunque es lo que más me gusta. Y como algunos foreros, no descarto el apuntarme a algún ciclo formativo medio o superior para tener una buena base o algo con lo que tirar para trastear con mis vehículos... sobre todo me interesa la electricidad del vehículo porque no tengo ni zorra de esto. Junto con un punto más de mecánica (que entiendo lo justo para un cambio de aceite o un cambio de pastillas) sería más que suficiente para mí.
Responder
#78
(23-01-2017, 08:19)ViruTypeR escribió: Yo hice CFGS de Automoción, pero me fui a otro sector porque no me gustaba la dura vida de los talleres, pero mi afición es desde enano, era de los que reconocía los coches de amigos de mis padres por sonido, luces, verlos con la funda... Llevo 13 años en Siderurgia, volví a estudiar también, otro CFGS, el de Mecanizado.

Trabajo en lo que ahora es ArcelorMittal, y tengo cierta implicación con la industria del automóvil, porque hacemos bobinas para muchas empresas auxiliares y directas (nos hemos especializado y la mayor parte de nuestra producción es para automóvil).

Imagino que la industria de la automoción es la principal "compradora" de los aceros de alto límite elástico.

Yo en mi caso soy ingeniero industrial aunque en su día también hice un FP de automoción. A día de hoy no trabajo en la industria del automóvil, pero mi idea es buscar algo en esta.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder
#79
(21-01-2017, 23:52)Kyusha escribió: cuántos os ganais la vida con la automoción?


Ahora no porque estoy parado pero hice las prácticas del cfgs automoción en un concesionario en la zona de mecánica, después ya trabajando en ese mismo lugar en la zona de preentregas y después me pasé a un taller de chapa y pintura. He tocado de casi todo un poco aunque por poco tiempo Dale2
Sisi1
Responder
#80
Yo hice el Grado Superior de Automoción por puro placer. Acabé las prácticas hace justo dos años (con 33 tacos). Aproveché que me redujeron la jornada en el trabajo y fue una buena experiencia. Eso sí, no le he sacado demasiado partido porque no trabajo de ello, pero que me quiten lo bailado.

En cuanto al trabajo, estoy en la inspección de transportes, por lo que algo de relación tiene. Al menos de vez en cuando conduco por trabajo y piso la carretera.
Responder
#81
(24-01-2017, 17:54)Aqualung escribió: Yo hice el Grado Superior de Automoción por puro placer. Acabé las prácticas hace justo dos años (con 33 tacos). Aproveché que me redujeron la jornada en el trabajo y fue una buena experiencia. Eso sí, no le he sacado demasiado partido porque no trabajo de ello, pero que me quiten lo bailado.

En cuanto al trabajo, estoy en la inspección de transportes, por lo que algo de relación tiene. Al menos de vez en cuando conduco por trabajo y piso la carretera.

Shur, recomendarías hacer un Superior por placer? O mejor un Medio?

Decir que no tendría problemas para entrar, supongo. Tengo otro CFGS (que no tiene nada que ver) y un grado universitario (que aún tiene que ver menos jaja!).

Estoy pensando en meterme a alguno de estos ciclos por entretenimiento (no a pasar el rato, por si se me malinterpreta).

Un saludo!
Responder
#82
(21-01-2017, 23:52)Kyusha escribió: cuántos os ganais la vida con la automoción?

Uno por aquí.  Mola
Responder
#83
(21-01-2017, 22:16)The Modeler escribió: Pol...  Elrisas

Me parece una idea genial. Asi muchos apreciaran que detrás de un nick hay una persona. Y aqui si que hay solo una persona

Bueno yo no tengo nick, mi nombre es ese Sisi1 , aunque algunos identificaron, las siglas rs con renault sport cuando dicho foro existia y del que ya he visto a alguno por aqui, por que coinciden, pero son las iniciales de mis apellidos, debo decir que mi primer gran amor fue este(no me pregunteis por que es innato)

[Imagen: rep00114.jpg]

Y lo ha sido siempre, hasta que lo consegui y si cabe mas bonito, y en mi opinion el clio mas bonito que ha habido despues del primer 16v

[Imagen: 4070151900_c81ffedf7f_b.jpg]

[Imagen: 4070152556_390bb6f9d1_b.jpg]

Despues de esto, me dedique a la fumigacion yyy eso es todo

[Imagen: latest?cb=20160517044726]

Sisi1 Sisi1 Sisi1

Por cierto para los que no lo sabeis, rambo si existio y se llamaba arturo.

http://www.virtualwall.org/dr/RamboAJ01a.htm

Arthur John Rambo
Staff Sergeant
HOWITZER BTRY, 3RD SQDN, 11TH ARMORED CAVALRY, USARV
Army of the United States
Libby, Montana
December 16, 1944 to November 26, 1969
ARTHUR J RAMBO is on the Wall at Panel W16, Line 126
See the full profile or name rubbing for Arthur Rambo
  • Arthur John Rambo fue un militar americano caído en Vietnam. Perteneció al 11.º Regimiento de Caballería, alcanzó el rango de sargento y murió en acción el 26 de noviembre de 1969. Su nombre está inscrito en el Memorial de los Veteranos de Vietnam (panel 16W, línea 126) ubicado en la ciudad de Washington DC. Arthur John Rambo nació el 16 de diciembre de 1944, en Libby, una ciudad pequeña del condado de Lincoln, estado de Montana. Fue reclutado a finales de 1968, y cayó en acción en Tay Ninh, entonces Vietnam del Sur, cuando su escuadrón fue atacado por tierra tanto por artillería como por elementos regulares del ejército de Vietnam del Norte. Entre sus condecoraciones (póstumas) destacan la Estrella de Plata y la Estrella de Bronce. Arthur John Rambo está sepultado en el cementerio de su ciudad natal, Libby, Montana.
  • El arco usado en la segunda parte de Rambo está basado en el modelo RAM, fabricado por la compañía Hoyt. Este modelo pasaría a llamarse, posteriormente, RAMBO. Casualmente, el logotipo de Hoyt es una manzana.
Respecto a la automocion estoy hasta los huevos de ella, toda mi vida laboral en ello, sin tener nada que ver con lo que estudie por supuesto, que fue, informática administrativa, ademas de bup, cou e ingles, + cursos varios entre contratos.


Responder
#84
(24-01-2017, 22:49)moyasergi escribió: Shur, recomendarías hacer un Superior por placer? O mejor un Medio?

Decir que no tendría problemas para entrar, supongo. Tengo otro CFGS (que no tiene nada que ver) y un grado universitario (que aún tiene que ver menos jaja!).

Estoy pensando en meterme a alguno de estos ciclos por entretenimiento (no a pasar el rato, por si se me malinterpreta).

Un saludo!

El superior lo malo que ves mucha teoría y te tienes que tragar asignaturas enfocadas a la gestión del taller. Pero si es para enredar con el coche te da conocimientos de un poco de todo
Sisi1
Responder
#85
(24-01-2017, 22:49)moyasergi escribió: Shur, recomendarías hacer un Superior por placer? O mejor un Medio?

Decir que no tendría problemas para entrar, supongo. Tengo otro CFGS (que no tiene nada que ver) y un grado universitario (que aún tiene que ver menos jaja!).

Estoy pensando en meterme a alguno de estos ciclos por entretenimiento (no a pasar el rato, por si se me malinterpreta).

Un saludo!

Yo recomiendo el superior porque ves un poco de todo. Me harté a lijar, soldar y picar chapa, pinté un coche y vinilé otro (en grupo, no yo solo, eh!), desmonté y volví a montar un motor, una caja de cambios, usé máquinas de diagnosis, cambié un amortiguador Mc Pherson, y muuuuchas cosas más... Todo muy por encima, porque no da tiempo a más, pero en el grado medio haces lo mismo más repetitivamente y despacio, y por supuesto sólo cosas, o bien de mecánica y electricidad, o bien de chapa y pintura. A parte en el grado superior tenía compañeros con un cierto nivel, o por lo menos con la motivación, excepto algún caso, mientras que los del medio, eran o mucho más críos o con pinta de maleantes (vamos, los "mejores" de la ESO).
Responder
#86
Bueno pues yo me he animado a hacer un curso que es de "Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de los vehículos". Es una titulación oficial con prácticas y todo, me servirá para reforzar. A ver si consigo de una vez algún trabajillo  Rolleyes
INGENIERO DE SOFÁ Previos, crónicas, estadísticas, encuestas... Sobre Formula 1 y otros deportes de motor.
Responder
#87
(24-01-2017, 23:10)matao escribió: El superior lo malo que ves mucha teoría y te tienes que tragar asignaturas enfocadas a la gestión del taller. Pero si es para enredar con el coche te da conocimientos de un poco de todo

(24-01-2017, 23:13)Aqualung escribió: Yo recomiendo el superior porque ves un poco de todo. Me harté a lijar, soldar y picar chapa, pinté un coche y vinilé otro (en grupo, no yo solo, eh!), desmonté y volví a montar un motor, una caja de cambios, usé máquinas de diagnosis, cambié un amortiguador Mc Pherson, y muuuuchas cosas más... Todo muy por encima, porque no da tiempo a más, pero en el grado medio haces lo mismo más repetitivamente y despacio, y por supuesto sólo cosas, o bien de mecánica y electricidad, o bien de chapa y pintura. A parte en el grado superior tenía compañeros con un cierto nivel, o por lo menos con la motivación, excepto algún caso, mientras que los del medio, eran o mucho más críos o con pinta de maleantes (vamos, los "mejores" de la ESO).


Muchas gracias a ambos!! Lo de tragarme teoría no me importa, no lo llevo mal. Es más, si dan nociones sobre la gestión o administración de talleres y demás, podría incluso interesarme también. Sabéis si hablamos de FOL y similares, o son otras asignaturas que entran más en detalle en dicha gestión?

Con lo que comenta @Aqualung sería más que suficiente para aprender lo básico y poder conocer mejor mis vehículos.

Lo que comentas del grado medio, toda la razón... habrán muchos ninis que no saben ni lo que quieren y los mandan allí a pasar el rato (no quiero decir que todos los que lo cursan lo sean, por si me lee algún shur que lo esté cursando y muestre realmente interés :Mola )

Voy a ver cómo está el tema de las prematrículas por mi zona... Gaydude
Responder
#88
(21-01-2017, 23:52)Kyusha escribió: cuántos os ganais la vida con la automoción?

Pues siendo sinceros, lo que yo estudio no tiene nada que ver con coches.

Coches para mi es mi hobbie, como la tecnología. Pero no lo veo como mi trabajo, porque en el fondo creo que perdería "esa pasión" al final, al convertir mis hobbies en trabajo.
Responder
#89
(25-01-2017, 00:33)moyasergi escribió: Muchas gracias a ambos!! Lo de tragarme teoría no me importa, no lo llevo mal. Es más, si dan nociones sobre la gestión o administración de talleres y demás, podría incluso interesarme también. Sabéis si hablamos de FOL y similares, o son otras asignaturas que entran más en detalle en dicha gestión?

Con lo que comenta @Aqualung sería más que suficiente para aprender lo básico y poder conocer mejor mis vehículos.

Lo que comentas del grado medio, toda la razón... habrán muchos ninis que no saben ni lo que quieren y los mandan allí a pasar el rato (no quiero decir que todos los que lo cursan lo sean, por si me lee algún shur que lo esté cursando y muestre realmente interés :Mola )

Voy a ver cómo está el tema de las prematrículas por mi zona... Gaydude

Yo hice FOL, Comunicación y EIE (algo así como Empresa e Iniciativa Emprendedora). No tienen ninguna dificultad, y quizá te convaliden algo del grado que hiciste. Son asignaturas genéricas, pero por ejemplo en EIE hice una memoria de un proyecto de taller, y comunicación nos la dió el mismo profesor que nos daba Motores, con lo que la ligó bastante con temas de atención al cliente en el taller, y cosas por el estilo.

Suerte!
Responder
#90
(25-01-2017, 01:38)Aqualung escribió: Yo hice FOL, Comunicación y EIE (algo así como Empresa e Iniciativa Emprendedora). No tienen ninguna dificultad, y quizá te convaliden algo del grado que hiciste. Son asignaturas genéricas, pero por ejemplo en EIE hice una memoria de un proyecto de taller, y comunicación nos la dió el mismo profesor que nos daba Motores, con lo que la ligó bastante con temas de atención al cliente en el taller, y cosas por el estilo.

Suerte!

Mil gracias, muy amable! A ver si me animo... que suelo tener arrancada de caballo y parada de burro Sisi1

Sí, FOL ya la hice y otra con siglas parecida que no recuerdo ahora. Parecen no tener mala pinta las que comentas Mola
Responder


Salto de foro: