Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VAG pierde caballos
#1
Al menos en algunas de sus versiones más deportivas, que montan el bloque EA288, el conocido y valorado 2.0 TFSi que equipan los Leon Cupra, Golf R y Audi S3, parece que para cumplir el nuevo ciclo de homologación WLTP sufrirá una disminución de su potencia.

Se ha confirmado que el Leon bajará de 300 cv a 290, cifra que ya ofrecía hace un tiempo. El Golf por su parte, también pierde 10 cv pasando de 310 a 300. Y aún queda por confirmar qué pasará con el motor del Audi S3, aunque según la noticia parece posible que puedan seguir el camino de BMW y su M3 y retirar la versión al estar ya próxima la siguiente generación del A3 y que puedan considerar que no merece la pena invertir en él. Yo creo que a diferencia del M3, si ya tienen ese motor en el Golf R, podrían ofrecerlo tal cual y aguantar hasta el final de la vida del modelo, aunque con el lío de homologaciones que tienen sería una más a tener en cuenta. En cualquier caso, lo veremos pronto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Mientras no me quiten a mi 10cv Sisi1
Responder
#3
Como has librado @Moonlight Silencio
Responder
#4
Joder, antes los regalaban y ahora los sacan...
Responder
#5
me parece que vamos a ver caer más de un motor con la nueva normativa.

y otros muchos perderan punch.
Responder
#6
Con lo fácil que es una repro en estos motores, al comprador no debería echarle mucho para atrás.

Veo un problema para VAG no haber hecho los deberes a tiempo, pero cuento con que tendrán beneficios récord igualmente.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#7
(05-07-2018, 23:46)Jaymz escribió: Con lo fácil que es una repro en estos motores, al comprador no debería echarle mucho para atrás.

Veo un problema para VAG no haber hecho los deberes a tiempo, pero cuento con que tendrán beneficios récord igualmente.

Ojo a las repros y las ITV tal y como se están poniendo las cosas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(06-07-2018, 12:51)crumflash escribió: Aparte de la potencia, sería interesante saber si se va a modificar la forma en la que entrega la potencia u otros aspectos del motor, al fin y al cabo esa cifra es solamente un pico de potencia en X momento, pero y en el resto del rango de rpm? Me parece una bajada muy pequeña como para no haber conseguido solucionarlo sin disminuirla

No tardaremos mucho en ver las cifras de par y las rpm a las que se consiguen todos los valores. Yo imagino que si se ha sacrificado cv, será precisamente para no empeorar la respuesta en el resto de rpm, que es más importante que tener 10 cv más o menos como dices, en un momento puntual.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: