Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volkswagen no llegará a tiempo para el WLTP
#31
(07-07-2018, 11:47)Zhio escribió: En una empresa danesa estoy... Se parecen mucho a nosotros en más cosas de lo que pensaríamos a priori

Te importa decir el sector? Yo en una industrial relacionada con eólica. Los daneses a nivel de sociedad creo que se lo han conseguido montar mejor, pero ganan pasta a espuertas gracias a sus 'socios' del sur y del este, que son los que hacen lo menos bonito.
Responder
#32
(07-07-2018, 11:50)Zhio escribió: Inflexibles, completamente inflexibles, muy muy torpes cuando vienen imprevistos. Ahí los españoles somos los jodidos amos, y véase como virtud que valoran mucho de nosotros desde fuera.
Totalmente. Cuando había problemas, éramos nosotros los putos amos apagando fuegos y los sabían todos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#33
https://www.diariodenavarra.es/noticias/...-2541.html



VW Navarra confirma el ERTE de 8 días con un descenso de producción de 11.000 coches

La empresa ha confirmado que la fábrica se cerrará ocho días, cinco de ellos entre el 3 y el 7 de septiembre mientras que los otros tres aun están por determinar


[Imagen: _vw_684389e9.jpg?8e07c58346761bfedbf28e1c1902c983]
El ERTE supondrá un descenso del programa productivo de VW Navarra de 11.000 coches. ARCHIVO



Actualizada 23/08/2018 a las 15:02Etiquetas
Volkswagen Navarra
AGENCIAS
A+A-
La dirección de Volkswagen Navarra ha confirmado este miércoles al comité de empresa su intención de presentar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) de ocho días en la planta de Landaben, lo que supondrá un descenso de su programa productivo de 11.000 coches.

Así lo ha explicado, en declaraciones, el presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, que ha destacado que buscará un acuerdo "lo más ventajoso posible para los trabajadores" respecto a dicho ERTE.

Una representación del comité se ha reunido este miércoles con la dirección de la empresa para que ésta informase con más detalle sobre los motivos para presentar dicho ERTE. Una cita que ha sido "simplemente informativa" para "que profundizase más porque en la anterior reunión había informado muy someramente", ha explicado Morales.

El problema de abastecimiento ya obligó a cierres en factorías de VW en Alemania, Sudáfrica y México, y ahora será en Pamplona, en principio los cinco días de la primera semana de septiembre, del 3 al 9, y tres días más por definir en las negociaciones que continuarán a partir de mañana.

Tras escuchar la explicación y sobre todo que el parón no será de más de 8 días, Morales ha destacado: "Sin duda nos quedamos más tranquilos, porque nuestra incertidumbre era no saber realmente a qué nos enfrentábamos".

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra ha resaltado que, en esta reunión, "exploraremos cualquier tipo acuerdo al margen de cualquier expediente de regulación, pero si no es posible iremos a ver cómo podemos amortiguar el propio ERTE". De la misma manera, ha subrayado que "no contemplamos ninguna medida de flexibilidad que pueda amortiguar esta situación" y ha pedido a la empresa "que cargue con los gastos".

Alfredo Morales ha indicado que la reunión de este miércoles "ha sido un poco más detallada en cuanto a la parte más técnica" y "ha avalado o reforzado lo que ya sabíamos". La dirección "ha explicado todo el proceso de las homologaciones, ha presentado visualmente cómo estaba planificado las diferentes entradas en fábrica de los diferentes motores" y "ha explicado también cómo nosotros sólo fabricamos tres motores" de los cuales "hay dos de ellos que tienen ciertas dificultades en cuanto a ciertas piezas que eran las que ya estaban homologados", ha explicado.

"Hemos visto que hay consecuencias, no solamente para nosotros sino también para otras marcas y otras plantas", ha destacado Morales. "Ahora lo que nos queda es llegar a un acuerdo con la dirección lo más ventajoso posible para los trabajadores", ha remarcado.

El presidente del Comité se ha mostrado optimista al conocer que "en principio las órdenes de pedido se mantienen muy elevadas. Tenemos más de 50.000 clientes están esperando un Polo, y eso son cifras que están muy bien, y reduce mucho todo este impacto".

El parón de septiembre afectará a la producción, que se reducirá en 11.000 coches, aunque la directriz del grupo es "intentar recuperar la producción cuando se pueda", pero Morales ha advertido: "Nosotros solo podemos a través de generación de empleo, en ningún caso aumentando nuestra jornada".
Responder
#34
Están presionando al gobierno con ERTES para lograr una nueva mora para el WLTP...
Responder
#35
Ya se les ocurrirá alguna trampa.
Sin castigo no problem.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#36
(24-08-2018, 12:02)Zhio escribió: Están presionando al gobierno con ERTES para lograr una nueva mora para el WLTP...

¿Si?.

Han tenido años para adaptarse, pero tampoco me extraña que intenten algo así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#37
(07-07-2018, 12:54)GTR escribió: bueno, no hace falta: vais a cualquier bar y veréís que detras de una barra de 5 metros hay 6 camareros trabajando. Una barra que en espana llevarian entre dos.

Aunque bueno, tampoco es justo comparar nada con un pais como el nuestro, donde te dicen 8h, pero trabajas 10h y si pueden te encasquetan las del companero que esta de baja... y tragamos

Esto es algo que vi en Francia y me impactó muchísimo.

Mi mujer es sumiller y ha trabajado la mayor parte de su vida en el restaurante de hoteles y flipaba cuando estábamos desayunando en hoteles de París, viendo como había el triple de camareros de los necesarios, la mayoría con las manos detrás dándose paseos y trabajando con una parsimonia descomunal.

Siempre que se habla de que en el futuro habrá mucho trabajo automatizado y sobrará mucha gente, pienso que España sufrirá menos que otros países. Aquí ya estamos acostumbrados a trabajar con la plantilla justa, mientras que en otros países las redundancias se harán muy evidentes.
Responder
#38
Se dice en los mentideros de VW Navarra, que tienen un follón de tres pares de cojones. Porque en el caso del Polo el problema no es solo la tardanza con la homologación WLTP, es que debido a la reciente y creciente "ola mediática antidiesel", los pedidos han aumentado mucho con motores gasolina y disminuido con diésel, y están literalmente sin motores.
Responder
#39
(24-08-2018, 14:00)IST escribió: Esto es algo que vi en Francia y me impactó muchísimo.

Mi mujer es sumiller y ha trabajado la mayor parte de su vida en el restaurante de hoteles y flipaba cuando estábamos desayunando en hoteles de París, viendo como había el triple de camareros de los necesarios, la mayoría con las manos detrás dándose paseos y trabajando con una parsimonia descomunal.

Siempre que se habla de que en el futuro habrá mucho trabajo automatizado y sobrará mucha gente, pienso que España sufrirá menos que otros países. Aquí ya estamos acostumbrados a trabajar con la plantilla justa, mientras que en otros países las redundancias se harán muy evidentes.

que curioso... pero bueno refuerza mi teoria de que aqui somos tontos y fuera unos vagos Qmeparto
Responder
#40
Pues parece que el grupo VW no solo no va a llegar a tiempo, es que solo ha homologado la mitad de sus modelos. Obviamente entiendo que se habrá centrado en los comercialmente más relevantes y que no lo notarán tanto en ventas o disponibilidad, pero aún así ha sido un desastre de planificación. Parece ser que el tema le va a salir a VW por la friolera de 1.000 millones de euros.

De todas formas se espera que los próximos dos meses sean malos para el grupo, con un fin de año complicado.
Responder
#41
(24-08-2018, 14:09)Orhi escribió: Se dice en los mentideros de VW Navarra, que tienen un follón de tres pares de cojones. Porque en el caso del Polo el problema no es solo la tardanza con la homologación WLTP, es que debido a la reciente y creciente "ola mediática antidiesel", los pedidos han aumentado mucho con motores gasolina y disminuido con diésel, y están literalmente sin motores.


Y así es, están sin motores para atender la demanda.

(31-08-2018, 11:00)DILINGER escribió: Pues parece que el grupo VW no solo no va a llegar a tiempo, es que solo ha homologado la mitad de sus modelos. Obviamente entiendo que se habrá centrado en los comercialmente más relevantes y que no lo notarán tanto en ventas o disponibilidad, pero aún así ha sido un desastre de planificación. Parece ser que el tema le va a salir a VW por la friolera de 1.000 millones de euros.

De todas formas se espera que los próximos dos meses sean malos para el grupo, con un fin de año complicado.

Tienen parados más 200mil coches por el tema. Se han puesto las pilas con el Tiguan,T-Roc,Polo o el Passat que dicen tener toda la gama homologada, pero parece que con el Golf tienen más problemas por ejemplo.
Responder
#42
(31-08-2018, 15:21)Mo84 escribió: Y así es, están sin motores para atender la demanda.


Tienen parados más 200mil coches por el tema. Se han puesto las pilas con el Tiguan,T-Roc,Polo o el Passat que dicen tener toda la gama homologada, pero parece que con el Golf tienen más problemas por ejemplo.

Joder, el Golf. Espero que al menos con las versiones más demandadas hayan llegado a tiempo. Dicen 2 meses... no sé yo si llegaremos a acabar el año con todo regularizado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: