Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
8 de cada diez jóvenes en España afirman distraerse conduciendo
#1
Nuevo
8 de cada 10 jóvenes admite distraerse al volante.

Las distracciones más peligrosas.

Según un estudio, el 67% de jóvenes reconoce mirar el móvil mientras conduce y el 52%, ha tenido algún incidente por ello.

[Imagen: 8dlpAwn.jpg]

Más de la mitad de los encuestados asegura haber tenido ellos mismos o algún familiar o amigo cercano, un incidente por alguna distracción relacionada con su smartphone

8 de cada 10 jóvenes españoles admiten distraerse al volante, el 67% de ellos reconoce mirar el móvil mientras conduce. Esta es una de las conclusiones del estudio “Emotional Driving: Jóvenes al volante, distracciones y uso del móvil”, elaborado por Gonvarri y Movistar. El estudio realizado a finales del mes de mayo de 2018, recoge las opiniones de más de 1.000 jóvenes españoles de entre 18 y 30 años. Más de la mitad de los encuestados (el 52%) asegura haber tenido ellos mismos o algún familiar o amigo cercano, un incidente por alguna distracción relacionada con su smartphone.

¿Qué consultan los jóvenes españoles en el móvil mientras conducen?

Entre las causas de distracción más peligrosas por el uso del móvil al volante, los encuestados destacan el uso de las redes sociales, la lectura de noticias, el uso de aplicaciones de mensajería instantánea e, incluso, tomar fotos o realizar vídeos mientras conducen. En este sentido, los jóvenes estiman que cuando consultan el WhatsApp pasan 4 segundos de media sin mirar la carretera. Esto equivale a más de 120 metros -si se circula a una velocidad media de 100 km/h-, pero no lo consideran peligroso y aseguran no perder la atención mientras conducen. Para Elena Valderrábano, directora de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica, "la solución pasa por fomentar, entre todos y al igual que en cualquier ámbito de la vida, hábitos adecuados, inteligentes. Es necesario un uso más smart del móvil y de las redes sociales tanto en la carretera como en nuestra vida diaria. Instalar el manos libres y las apps que nos permiten no perder de vista la carretera, por ejemplo. Y no debemos olvidar que el móvil también nos salva la vida. Se puede llamar al 112 incluso sin red, cobertura o tarjeta SIM, podemos configurar contactos de emergencia… De nuevo los hábitos son fundamentales”.

También es importante el papel del copiloto. 2 de cada 3 jóvenes (63%) declara haber dicho alguna vez a la persona que conducía el coche que dejara de utilizar el móvil.

Otras distracciones

Aparte del móvil, entre las causas más frecuentes de distracción para los jóvenes se encuentra: cantar (84%), escuchar música a gran volumen (76%), consultar mapas o el GPS (75%) o comer o beber (69%). en menor medida, los jóvenes reconocen hacer fotos al volante (32%), fumar (23%) y consumir alcohol mientras conducen (21%), maquillares (17%) o consumir drogas (11%).

¿Qué les motiva a conducir seguro y de manera responsable?

La responsabilidad de llevar a gente (74%), el miedo a tener un accidente (73%) y pensar en la familia (64%) son los principales motivos que hacen o harían ocnducir de manera segura y responsable a los jóvenes españoles. Pensar en alguien en particular hace reflexionar a 7 de cada 10 encuestados (70%), llevándoles a levantar el pie del acelerador y reflexionando sobre que "lo importante es llegar". En menor medida piensan en el riesgo de que les pongan una multa (30%), que les quiten el coche (21%) o perder puntos del permiso de conducir (19%). Destaca un 73% que declara no haber recibido nunca información o formación sobre seguridad vial después de sacarse el carné.

http://revista.dgt.es/es/noticias/n...ne...zI9T9Izbcs
Responder
#2
Y los no tan jóvenes también ...
Responder
#3
(26-06-2018, 15:39)turbomatix escribió: Y los no tan jóvenes también ...

Venía a decir esto.

(26-06-2018, 15:55)Krolencio escribió: "consumir alcohol mientras conducen (21%)"

Sisi3

Es increíble la tolerancia que existe aún con el alcohol.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
La especie humana lleva camino de evolucionar hacia la autoextincion.
Responder
#5
(26-06-2018, 15:55)Krolencio escribió: "consumir alcohol mientras conducen (21%)"

Sisi3

Ya ni antes, mientras Elrisas lo del movil es preocupante si, y mas cuando ya se pueden usar funciones por voz en casi todos los móviles y hay sistemas de fijación para no tener que cogerlo y enredar con la mano, que veo muchísima gente que los manipula conduciendo mientras los sujeta.
Responder
#6
Yo me fijo mucho en lo del móvil porque me da mucha rabia, y me vais a decir machista pero las mujeres es ya de traca de cada 10 mujeres que adelanto 6 van tonteando con el movil.


Y eso lo sabe el 79% de la población Qmeparto


Yo siempre meto el movil en la guantera o en el maletero si llevo mochilas, porque es cierto que a veces lo he usado Facepalm y así me quito de tentaciones.
Responder
#7
(26-06-2018, 16:55)HeBo escribió: Yo me fijo mucho en lo del móvil porque me da mucha rabia, y me vais a decir machista pero las mujeres es ya de traca de cada 10 mujeres que adelanto 6 van tonteando con el movil.


Y eso lo sabe el 79% de la población Qmeparto


Yo siempre meto el movil en la guantera o en el maletero si llevo mochilas, porque es cierto que a veces lo he usado Facepalm y así me quito de tentaciones.



Y las otras 4 pintandose los lavios
Responder
#8
Lo reconzoco. Facepalm Aunque cero percances, la verdad.
Responder
#9
El otro dia esperando a una amiga, me fijé en la gente conduciendo y vi más de 10 personas con el móvil en apenas 5 minutos. Y la verdad, gente joven sería 1-2. De lo que vi, puedo resumirlo en 2 sectores: Gente con traje (y coches relativamente caros y con bluetooth) y mamis con hijos enviando notas de audio por WhatsApp o hablando por teléfono, con 30-40-50 años.
Responder
#10
(26-06-2018, 17:06)xu10j4rs escribió: Lo reconzoco. Facepalm Aunque cero percances, la verdad.


La psa reaction te pone de un latigazo el movil en el asiento del pasajero en un momento Elrisas


Seguridad pasiva cundera Sisi3 Roto2palm
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#11
(26-06-2018, 15:39)turbomatix escribió: Y los no tan jóvenes también ...

Ayer mismo un señor de unos 50 años estuvo cerca de sacarme de la carretera mientras le adelantaba. Estaba mirando para abajo y tenía la cara iluminada y una mano fuera del volante Facepalm

Lo que me da rabia de estas cosas es que uno que va con el móvil puede joder a alguien fácilmente. Si se la pega él solo es su responsabilidad...
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#12
Pues lo del móvil lo suelo ver más en gente más madura que joven precisamente... en mi caso tuve un par de sustos poniendo el Waze para ir a clase (en un paso de cebra con gente que iba a cruzar en plan suicida y en un semáforo con coches parados, por hacerlo en marcha Roto2palm ) y ahora a lo sumo lo hago yendo muy lento nada más salir o parado en doble fila, pero la mayoría de las veces es antes de quitar el freno de mano, que no quiero liadas pardas.

Por otro lado, creo que debería dar las gracias al modo de conducción del móvil (en mi antiguo Windows Phone y en mi actual sifón lo hay), que te esconde las notificaciones y no te deja desbloquear la pantalla de primeras si detecta que vas en coche, ya que elimina tentaciones.
Responder
#13
Cansado estoy de verlo, lo peor es ver a gente conduciendo por autopista usando el móvil. En cuánto veo a uno que va dando bandazos me cambio rápidamente de carril porque está con el móvil siempre.

Yo dejo el móvil en su hueco y no lo toco hasta que llego al destino.
Responder
#14
(26-06-2018, 16:33)pikolotk escribió: La especie humana lleva camino de evolucionar hacia la autoextincion.

ojalá
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#15
Yo soy todo lo contrario, me distraigo con el movil más de lo debido casi siempre, incluso viendo una película, pero cuando conduzco, conduzco.

Es una de las pocas actividades en las que me mantengo concentrado y no me distraigo con otras cosas.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder
#16
(26-06-2018, 18:53)Lud escribió: Pues lo del móvil lo suelo ver más en gente más madura que joven precisamente... en mi caso tuve un par de sustos poniendo el Waze para ir a clase (en un paso de cebra con gente que iba a cruzar en plan suicida y en un semáforo con coches parados, por hacerlo en marcha Roto2palm ) y ahora a lo sumo lo hago yendo muy lento nada más salir o parado en doble fila, pero la mayoría de las veces es antes de quitar el freno de mano, que no quiero liadas pardas.

Por otro lado, creo que debería dar las gracias al modo de conducción del móvil (en mi antiguo Windows Phone y en mi actual sifón lo hay), que te esconde las notificaciones y no te deja desbloquear la pantalla de primeras si detecta que vas en coche, ya que elimina tentaciones.
Yo he usado smartphone de siempre, de cuando eran una mierda táctil insufrible, y cuando empezó la moda de los smartphone me llamo la atención que la mayoría de comportamientos maleducados con estos venían de gente que lo habían estrenado hace poco.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder
#17
Lo cojonudo es cuando te vas pegando a su culo y de repente alzan la vista y te ven con la cartera abierta en 2 (like pasma secreta) por el retrovisor.

De verdad, probadlo Roto2rie
Responder
#18
Hasta el pene de tener que esquivar gente porque van mirando el móvil.

La última vez esta mañana, un tio de unos 40 con su Q7 entrando a Vitoria...y ocupando dos carriles porque no miraba donde iba el gilipollas.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#19
(26-06-2018, 22:51)Barspin escribió: Lo cojonudo es cuando te vas pegando a su culo y de repente alzan la vista y te ven con la cartera abierta en 2 (like pasma secreta) por el retrovisor.

De verdad, probadlo Roto2rie

Zpalomita
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#20
el movil, ay el movil... ver a gente por la autovia haciendo eSes y cuando vas a adelantarlos estan mas pendientes del telefono que de la carretera, me da bastante coraje.
Responder
#21
(26-06-2018, 21:48)Pokayoke escribió: Yo soy todo lo contrario, me distraigo con el movil más de lo debido casi siempre, incluso viendo una película, pero cuando conduzco, conduzco.

Es una de las pocas actividades en las que me mantengo concentrado y no me distraigo con otras cosas.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Lo mismo digo, empleo el móvil bastante más de lo necesario, pero conduciendo lo mantengo apartado y no lo miro
Responder
#22
El otro día iba yo en el bus urbano y en el coche de al lado una chavala joven comiéndose un helado, cuando le tocaba cambiar de marcha lo sujetaba en la boca, y con la izquierda "manejaba" el volante vamos para flipar.....
Responder
#23
(27-06-2018, 15:32)turbomatix escribió: El otro día iba yo en el bus urbano y en el coche de al lado una chavala joven comiéndose un helado, cuando le tocaba cambiar de marcha lo sujetaba en la boca, y con la izquierda "manejaba" el volante vamos para flipar.....

No grabaste video?

Es para un amigo heladero....
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#24
Conozco muchísimos casos de mirar el móvil, y algún porrazo a causa de ello. Lo del alcohol me parece más preocupante, es muy común entre los jóvenes. Demasiado
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#25
Ocho de cada diez se distraen con el movil mientras conducen.

Los otros dos les daríamos de hostias hasta en el cielo de la boca para quitarles la tontería.
Responder
#26
(27-06-2018, 15:50)pikolotk escribió: No grabaste video?

Es para un amigo heladero....

Qmeparto Qmeparto No se me ocurrió la verdad, no fuí a la par de ella mas de de un minuto.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#27
Lo del movil es exagerado. Ir por la autopista y de cada 5 coches que te adelantan 1-2 wassapeando con las dos manos como si estuviesen sentados en el sofa de casa Facepalm
Responder
#28
(27-06-2018, 15:50)pikolotk escribió: No grabaste video?

Es para un amigo heladero....





Jajajajaja Qmeparto
Responder


Salto de foro: