Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SEAT Leon IV (2019)
Pero es que salvo que en un coche tengan que viajar 4 personas muy altas que no es lo normal, en el resto es un desperdicio de espacio muchas veces. Mira el Megane, o peor el Mazda 3, son muy largos pero atrás no hay sitio. Es más, parte de lo que crece este Leon está delante del eje delantero, se va en diseño. Creo que es más una tendencia en el diseño que unas marcas aprovechan para mejorar el espacio dentro pero otras no. Es más, de los coches más habitables es el Kia Cee'd y ahora mismo debe ser el más corto de su segmento.
Responder
(31-01-2020, 11:29)DILINGER escribió: A mí que crezca me parece un error. Los compactos están ya en 4,4 casi lo que medían los Xantia, Vectra o 405. Luego nos extrañamos que se compren SUV-B, pero es que al final los coches hay que aparcarlos.

No es demasiado largo pero habrá que mirar por ejemplo como queda la ranchera.

Por ejemplo tu ranchera son 4,5 que está muy bien. Pero si eso casi lo mide el compacto la ranchera no va a medir menos de 4.70
Responder
(31-01-2020, 15:15)SUPRA 3000 escribió: No es demasiado largo pero habrá que mirar por ejemplo como queda la ranchera.

Por ejemplo tu ranchera son 4,5 que está muy bien. Pero si eso casi lo mide el compacto la ranchera no va a medir menos de 4.70

Sí, 4,5 para mi coche está bien, mucho espacio para las piernas y más de 500 litros de maletero con un metro y pico de fondo.

Pero es que ahora como dices, te vas a los 4,7 por algo parecido y ya no cabe en muchas plazas viejas. Y es que un compacto 5 puertas mide poco menos que mi coche y es claramente menos capaz. Es demasiado exagerado. ¿Cómo no va la gente a comprar SUV si a muchos no les cabe ya otra cosa en el garaje?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Con el tema de las plataformas compartidas , los A pasarán a ser los B ( compartiendo plataformas ) , y los C empezarán a comer terreno de los D .

Y el que quiera un coche pequeño de verdad , se tendrá que ir a un Ami 1 , Minimó , etc .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(31-01-2020, 14:44)DILINGER escribió: Pero es que salvo que en un coche tengan que viajar 4 personas muy altas que no es lo normal, en el resto es un desperdicio de espacio muchas veces. Mira el Megane, o peor el Mazda 3, son muy largos pero atrás no hay sitio. Es más, parte de lo que crece este Leon está delante del eje delantero, se va en diseño. Creo que es más una tendencia en el diseño que unas marcas aprovechan para mejorar el espacio dentro pero otras no. Es más, de los coches más habitables es el Kia Cee'd y ahora mismo debe ser el más corto de su segmento.

Pero es que no es solo que entren 4 personas, es que un coche con mas batalla hace que el conductor alto no vaya por detrás del pilar B, por lo que un coche mas largo, hace que vayas más cómodo. Y la batalla son 5cm más, si crece 8cm, 3cm son para el morro, por lo que la ganancia es principalmente al espacio interior.
Responder
(31-01-2020, 16:22)R-S-B_96 escribió: Pero es que no es solo que entren 4 personas, es que un coche con mas batalla hace que el conductor alto no vaya por detrás del pilar B, por lo que un coche mas largo, hace que vayas más cómodo. Y la batalla son 5cm más, si crece 8cm, 3cm son para el morro, por lo que la ganancia es principalmente al espacio interior.

Si no digo que no esté bien, pero al final el resultado es que los coches cada vez crecen más por fuera y eso no siempre se aplica al interior.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(31-01-2020, 16:51)DILINGER escribió: Si no digo que no esté bien, pero al final el resultado es que los coches cada vez crecen más por fuera y eso no siempre se aplica al interior.

Pero en el caso concreto, que es el Seat León, si.
Responder
(31-01-2020, 18:05)R-S-B_96 escribió: Pero en el caso concreto, que es el Seat León, si.

Bueno, unos cm se van a estética pura y dura. No es mucho, pero es. Podrían haber intentado optimizar de otro lado y acercarse a lo que medía el otro aún ganando espacio por dentro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(31-01-2020, 18:12)DILINGER escribió: Bueno, unos cm se van a estética pura y dura. No es mucho, pero es. Podrían haber intentado optimizar de otro lado y acercarse a lo que medía el otro aún ganando espacio por dentro.

Bueno, pero ha ganado suficientemente por dentro para ser de los más grandes de la categoría, el Megane es mas grande y por dentro tiene espacio de utilitario, entonces ¿a dónde va todo el largo y ancho del Megane? Porque el León tiene pinta (a falta de probarlo) de ser bastante espacioso, y estar por arriba del segmento, y tiene un maletero dentro de la media, el megane tiene un poco más de maletero, pero el espacio interior, tanto en altura como longitudinalmente es inferior a muchos utilitarios, incluso peor que el Clio IV en altura...

Es que vamos, en unos crecen y no aumenta nada, y no pasa nada, en otros crecen, te ofrecen un espacio interior generoso, y se les critica... Nusenuse
Responder
(31-01-2020, 18:15)R-S-B_96 escribió: Bueno, pero ha ganado suficientemente por dentro para ser de los más grandes de la categoría, el Megane es mas grande y por dentro tiene espacio de utilitario, entonces ¿a dónde va todo el largo y ancho del Megane? Porque el León tiene pinta (a falta de probarlo) de ser bastante espacioso, y estar por arriba del segmento, y tiene un maletero dentro de la media, el megane tiene un poco más de maletero, pero el espacio interior, tanto en altura como longitudinalmente es inferior a muchos utilitarios, incluso peor que el Clio IV en altura...

Es que vamos, en unos crecen y no aumenta nada, y no pasa nada, en otros crecen, te ofrecen un espacio interior generoso, y se les critica... Nusenuse

Mi crítica no va especialmente por el Leon, ya he dicho que es una tendencia y los hay peores, como el Megane. El problema es que vamos a coches que no tenemos dónde meterlos. Y como es tendencia, nos quedamos sin alternativas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
A mí la largura del Leon no me parece que sea excesiva, aunque yo también pienso que los coches actuales son demasiado grandes. Han conseguido una estética "deportiva" con morro largo y plano que gusta, siendo eso compatible con una habitabilidad trasera que parece de lo mejor del segmento, y todo ello sin acercarse a los 4,5 metros, pues chapó. Hace años que tenemos compactos que miden esos 4 metros y medio y que ni tenían buena habitabilidad, ni tenían estética ni proporciones "dinámicas", ni tenían maletero, ni tenían nada.
Responder
(31-01-2020, 10:52)SUPRA 3000 escribió: Y de ancho como queda????

A ver esta bien por una parte que hagan compactos más anchos y largos, ya que no existen las berlinas o están en fuera de juego un compacto ancho y largo te garantiza el confort de una berlina. Yo tengo el Astra J y era el mejor compacto de todos. 1.550kg 4,40 casi 2 metros de ancho. Eso te asegura una calidad de rodadura excepcional. El pobre León que siempre fue el compacto más pequeño parece más bien un Corsa si lo pones a recorrer km por autovía.

Si este León es más ancho más largo y más pesado y lo unimos a mejores materiales del interior pues es un salto de calidad muy grande respecto al anterior y estamos ante un coche con calidad de un segmento superior

El problema?? Que si el león que siempre fue el compacto más pequeño se convierte en un mamotreto imposible de maniobrar en garajes pequeños como es mi Astra, ya no habrá opción de tener coches compactos de tamaño decente y manejables, y esto lo vemos en el clio, sigue en 4 metros de largo porque no se atreven a pasar esa barrera, pero ya está en un ancho de casi 2 metros para hacer un coche más robusto aunque mucho menos manejable que su antecesor

Al final la única opción para muchos será un Suzuki que siguen siendo coches pequeños y ligeros

El ancho es lo que dice R-S-B_96, 1,8 m (1,6 cm menos que el León III). Me equivoqué algo en el largo, no son 4,38 m sino 4,368 m, redondeando a 4,37 m (8,6 cm más que el anterior). Desde luego, más dimensiones suelen dar un coche más cómodo sobre todo en carretera, pero los utilitarios de ahora van bien para viajes, por eso para el próximo coche ando fijándome en utilitarios (y como último recurso compactos que no sean muy largos).

Tampoco quería alarmar con el largo del nuevo León, son dimensiones que se ven en otros compactos y la gente los compra igual. pero yo prefiero las dimensiones contenidas en compactos, tipo los 4,26 m que tenían los León y Golf (y por ahí sigue estando el 308). No sólo por los garajes, que en mi caso sí que limita bastante, sino por poder aparcar en la calle en más sitios cuando tienes que ir lejos (con un compacto "corto" aparcaría con calzador, con uno largo mejor me olvido).

(31-01-2020, 11:29)DILINGER escribió: A mí que crezca me parece un error. Los compactos están ya en 4,4 casi lo que medían los Xantia, Vectra o 405. Luego nos extrañamos que se compren SUV-B, pero es que al final los coches hay que aparcarlos.

Si que es cierto, los SUV-B suelen estar en tamaño entre utilitarios y compactos.

(31-01-2020, 12:23)RSport escribió: +1 Nusenuse Lo ideal sería que midiera 4,25 metros.
,

+11, yo también prefiero un tamaño así. Que los haya de todos los largos, pero también de un tamaño de este estilo, sino nos quedamos sin alternativas a la hora de mirar un coche de tamaño práctico (no siempre aparcamos en barrios de nueva construcción con sitios amplios en la calle, señor Seat Elrisas )
Responder
Me ha gustado este nuevo León.
Linea exterior sobria y continuista, aunque con un frontal que me recuerda muy mucho en la parte superior al i30 y en la inferior quizás a algunas versiones del serie 1. Y veo lógico que sea continuista para que siga gustando y vendiéndose bien como el actual.
El familiar me gusta mucho mas que el actual, especialmente en la parte trasera.
El interior también me gusta, aunque preferiría mas mandos físicos y menos dependencia de la pantalla, pero parece que nos vamos a tener que ir olvidando poco a poco de todo eso.
En cuanto al tamaño yo también preferiría que no creciera tanto.
Tengo un compacto pequeño, y si lo cambio por otro compacto volveré a fijarme preferiblemente en los compactos mas pequeños de la categoría. No uso habitualmente las plazas traseras, y además yo no soy alto, así que incluso en un compacto pequeño el espacio trasero me resulta suficiente.
Responder
Ayer, por fin, tuve la oportunidad de verlo (por fuera, por dentro aun no, no me atrevo a entrar en los concesionarios de momento Elrisas). Era un Xcellence Gris Magenetic. Justo al lado tenían un León III del mismo color y con llantas de 18", así se podía comparar más o menos bien.

Se nota un diseño evolutivo, pero las líneas son más suaves, juega más con los volúmenes que con líneas de tensión marcadas, como la anterior generación. Sin embargo el morro es mucho más afilado, más agresivo y perfilado, me gusta mucho. Parece más ancho y bajo, aunque no lo sea, y la diferencia de longitud no es muy apreciable, están bien disimulados los 10cm extra.

Las llantas de 18" del Xcellence me parecen preciosas. Sin embargo, en todos los videos que he visto del León (sea FR o Xcellence) los veo muy altos, y el León III que había en exposición también estaba algo más alto de lo "normal". No se si será porque no han quitado topes o por algún tema de homologación, pero yo el León IV lo vi bastante elevado, y no es el único que se ve así. 1-1,5cm menos y perfecto Sisi1

Los cromados son mate, no brillantes, lo cual me resulta curioso. La trasera no la pude ver, y el interior, obviamente tampoco. Esperaré que mi zona salga a la "nueva normalidad" para poder entrar y toquetear un poco el coche, pero las impresiones que me han dado son bastante positivas. No es un cambio radical, pero si se aprecian cambios notables cuando los comparas uno al lado del otro.

[Imagen: sBDfhOb.jpg]
[Imagen: giPssZc.jpg]
[Imagen: jE0vNnE.jpg]
[Imagen: 79vWkff.jpg]
[Imagen: D9vzNLa.jpg]
[Imagen: v6SE3NV.jpg]
Responder
La verdad es que mirando el 3/4 trasero se ve alto.
Responder
A las 7, una prueba


Responder


Responder
(19-06-2020, 14:30)A.P.M. escribió: A las 7, una prueba






Cuando estaba probando darle ordenes al coche por voz pensaba que lo mandaría a tomar porculo
Responder
Motor de inicio de gama: 1.0 TSi 90cv
Acabado: Reference Launch Pack
Para el 5 puertas y el familiar

vel. máxima: 183 km/h
0-100 km/h en 12,7 seg
con. medio: 4,6 L/100

Precio: 21.560 €. Con descuentos y financiación: 15.900 €


https://www.autonocion.com/el-seat-leon-...con-90-cv/
Responder
90 cv y un litro.... no me jodas.
Responder
(01-07-2020, 11:27)DILINGER escribió: 90 cv y un litro.... no me jodas.

Los hay con 115cv .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Pese al tamaño es un buen motor que cumple bien. Y ya que es acceso básico con tapacubos mejor ese motor que los atmosféricos de Kia por ejemplo. En su día había un león también atmosférico de 87cv creo recordar, este será bastante mejor
Responder
A mi me resulta un motor corto, pero bueno, yo en un compacto a día de hoy, no lo compraría de menos de 150cv o superior (130cv como muchísimo).
Responder
(01-07-2020, 13:15)RSport escribió: Todo lo que esté por debajo está inframotorizado Sisi3

[Imagen: RsR5X3E.png]

Para mi, si Nusenuse (opinión personal, hablo por mi, por mis gustos, en base a lo que he probado)

90cv caballos en un compacto me parecen escasos, sinceramente. A poco que vayas cargado...

Para una persona sola, que quiera ir a 120km/h y que vaya el coche medio vacío, le servirá. Pero en prestaciones es un motor modesto, punto. El de 115cv aun se puede defender algo mejor, pero para mi, (repito, reitero, bajo mi opinión personal), es escaso.
Responder
(01-07-2020, 13:19)RSport escribió: ¿Por debajo de 150 cv inframotorizado? Mira que mi mensaje iba de coña, pero madre mía Qmeparto

¿Inframotirzado? No ¿Insuficiente? Si

Con 130cv un compacto medio cumple, sin más (reitero, bajo mi opinión personal, en base a los que he probado). Pero para mi gusto, en un compacto lo ideal es 150cv para que vaya sobrado en cualquier situación.

Un utilitario con 75cv a mi me resulta justo, para mi gusto (reitero, opinión personal), para que vaya sobrado, mínimo 100cv, aunque si se puede meter algo superior, yo cogería la motorización mas alta. (Clio 1.3 Tce 130cv EDC o Corsa 1.2T 130cv EAT8, sin ir más lejos).
Responder
(01-07-2020, 13:29)RSport escribió: Bueno, cada cual con sus filias Qmeparto Pero vamos, decir que un compacto de 130 cv "medio cumple", que por debajo "es insuficiente" y que solo a partir de 150 cv "va sobrado en cualquier situación" es como mínimo para cogerlo con pinzas.

Me pesa el pie, qué se le va a hacer Sisi1 .

Hay dos cosas en la que no escatimaría.

Potencia
Seguridad

Obviamente un coche compacto de 130cv va bien, pero a poco que vaya cargado tampoco es un alarde en prestaciones Nusenuse Se mueve lo suficientemente bien y ágil, pero si puedes tener "un poco más" yo lo cogería. Y a mi, un compacto, que ya pesan todos más de 1200kg, con 110cv, si, se me hace justo, y 90cv me parece ridículo, excepto para venderlo muy muy barato. Supongo que dependerá del uso de la gente, vale que yo normalmente vaya solo o con mi pareja, pero siempre suelo llevar bastantes cosas en el maletero, y bastantes veces ha ido cargado. Prefiero tener ese extra de potencia para cuando el coche no va vacío, para que al menos la respuesta del coche sea adecuada en determinadas ocasiones.

Mi padre tiene un coche de 75cv y el rendimiento cargado es pésimo, no responde en cuesta, no coge velocidad, no recupera bien... y eso yendo 3 personas en él y un par de maletas. Este fin de semana, que iba cargado hasta arriba como mi coche, porque iba mi padre solo, y aun así dice que el coche directamente "no tiraba". Que si, que no es lo habitual, que lo habitual es que vaya una o dos personas y poco equipaje... y ahí el coche va, tira suficiente. Pero si tuviera el 100cv el coche se movería dignamente aunque fuera cargado.

Ahora, yo con mi dinero, si me comprara un utilitario, sería de 100cv para arriba, y un compacto de 150cv para arriba. Yo, bajo mi opinión personal. Eso no quiere decir que un utilitario de 85-90cv no tire o un compacto 115 no tire, pero si se me hace justo para según que usos (PARA MI, repito). Y con las diferencias de precio que hay en algunas marcas entre motorizaciones, que es irrisorio... yo no lo pensaría mucho, la verdad.

Pero al igual que un utilitario (que rondan los 1000kg) con 75cv aun puedo entenderlo, porque en un uso urbano responde "adecuadamente", un compacto de 90cv, que se supone que lo compras porque vas a hacer más carretera, va a ir más gente, o va a ir algo más cargado, si, lo ve insuficiente. De base 115cv me parecería "lo adecuado", aunque yo vuelvo a decir, que si se puede, más motor nunca viene mal (y teniendo en cuenta que los motores suelen ser los mismos, pero con la electrónica modificada, la diferencia de consumo es irrisoria).
Responder
(01-07-2020, 12:06)Sukimimus31 escribió: Los hay con 115cv .

Pero ya son 115 cv, es que 90 y en un motor tan pequeño, tiene que ser un cepo de la virgen.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(01-07-2020, 12:57)SUPRA 3000 escribió: Pese al tamaño es un buen motor que cumple bien. Y ya que es acceso básico con tapacubos mejor ese motor que los atmosféricos de Kia por ejemplo. En su día había un león también atmosférico de 87cv creo recordar, este será bastante mejor

No lo tengo tan claro. El motor de un litro tiene muy poquito par a bajo régimen, nada que ver con un atmosférico 1.4 ó 1.6 de 90 cv. Encima tienen los desarrollos largos. El C4 de mi padre 1.2 de 110 cv, va claramente peor que mi 1.6 en ciudad. En carretera abierta, es al contrario. Me temo que este motor en ciudad sea muy poco agradable. Y para carretera 90 cv no es que sean gran cosa como donde te muevas tenga una orografía un poco complicada.

Creo que su función es poder hacer anuncios de "Nuevo Seat Leon desde 15900 €" y poco más.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(01-07-2020, 14:15)RSport escribió: Siempre se puede tener "un poco más", pero eso no significa que las opciones inferiores sean "insuficientes" en un uso normal. Otra cosa es que como indicas sean insuficientes para ti, ya sea porque te gusta ir rápido o por lo que sea. Pero un compacto moderno de 100 cv cumple correctísimamente manteniendo el ritmo, adelantando, etc. ¿Que cargado "no tira lo mismo" que un coche más potente? Bueno, eso no significa que sea insuficiente o que no se defienda, es tan sencillo como bajar una marcha Roto2rie Que estamos hablando de motores modernos turboalimentados, no de un 600 de 767 cc atmosféricos Roto2

Si en mi compacto asmático de hace 20 años con 110 cv (que a día de hoy serán bastantes menos) hago cruceros constantes de 140 km/h cargado hasta los topes y con el climatizador puesto, veo simplemente imposible que un compacto moderno turboalimentado de potencia similar no se desenvuelva como mínimo igual (de hecho, seguramente lo haga muchísimo mejor Roto2nuse). Otra cosa es la peña que pretende conducir un gasolina como si fuera un eléctrico, sin reducir aunque venga un repecho Roto2 Entonces claro, hace falta más potencia para mantener el ritmo.

No es lo mismo "cumplir" que ir "sobrado". Con 150cv "vas sobrado" como he dicho antes. Con 110cv "cumple", como he dicho en el último mensaje. Pero 90cv me parece escaso, fin. Si vendieran de base el 1.0 TSi 110cv perfecto, todas lo hacen. Pero 90cv en un León me parece escaso.

Que yo lo exagere un poco, porque esto es un foro, y la verdad es que no me lo tomo todo de manera literal, es otra cosa. Si luego me tengo que explicar o aclararlo a base de tochos, intentando dar mi visión "realista", tampoco me importa, como en este caso Mola

Yo no compraría un León de 110cv porque me parece "justo" para mi. Pero "cumple", sin más, como puede cumplir el motor de 75cv en un utilitario. Con 130cv me parece que es lo "adecuado" en un compacto, porque cumple en todos los sentidos más que correctamente. Igual que un utilitario con 90-100cv. Con 150cv o más vas sobrado, igual que con un utilitario de 130cv.

Yo lo veo así, en base a los coches que he probado y al uso que le doy al coche. Eso no quiere decir que para todo el mundo sea igual, porque otros pensarán que menos de 180cv en un compacto es poco y otros con 100cv les sobra.
Responder
(01-07-2020, 13:44)R-S-B_96 escribió: Me pesa el pie, qué se le va a hacer Sisi1 .

Hay dos cosas en la que no escatimaría.

Potencia
Seguridad

Obviamente un coche compacto de 130cv va bien, pero a poco que vaya cargado tampoco es un alarde en prestaciones Nusenuse Se mueve lo suficientemente bien y ágil, pero si puedes tener "un poco más" yo lo cogería. Y a mi, un compacto, que ya pesan todos más de 1200kg, con 110cv, si, se me hace justo, y 90cv me parece ridículo, excepto para venderlo muy muy barato. Supongo que dependerá del uso de la gente, vale que yo normalmente vaya solo o con mi pareja, pero siempre suelo llevar bastantes cosas en el maletero, y bastantes veces ha ido cargado. Prefiero tener ese extra de potencia para cuando el coche no va vacío, para que al menos la respuesta del coche sea adecuada en determinadas ocasiones.

Mi padre tiene un coche de 75cv y el rendimiento cargado es pésimo, no responde en cuesta, no coge velocidad, no recupera bien... y eso yendo 3 personas en él y un par de maletas. Este fin de semana, que iba cargado hasta arriba como mi coche, porque iba mi padre solo, y aun así dice que el coche directamente "no tiraba". Que si, que no es lo habitual, que lo habitual es que vaya una o dos personas y poco equipaje... y ahí el coche va, tira suficiente. Pero si tuviera el 100cv el coche se movería dignamente aunque fuera cargado.

Ahora, yo con mi dinero, si me comprara un utilitario, sería de 100cv para arriba, y un compacto de 150cv para arriba. Yo, bajo mi opinión personal. Eso no quiere decir que un utilitario de 85-90cv no tire o un compacto 115 no tire, pero si se me hace justo para según que usos (PARA MI, repito). Y con las diferencias de precio que hay en algunas marcas entre motorizaciones, que es irrisorio... yo no lo pensaría mucho, la verdad.

Pero al igual que un utilitario (que rondan los 1000kg) con 75cv aun puedo entenderlo, porque en un uso urbano responde "adecuadamente", un compacto de 90cv, que se supone que lo compras porque vas a hacer más carretera, va a ir más gente, o va a ir algo más cargado, si, lo ve insuficiente. De base 115cv me parecería "lo adecuado", aunque yo vuelvo a decir, que si se puede, más motor nunca viene mal (y teniendo en cuenta que los motores suelen ser los mismos, pero con la electrónica modificada, la diferencia de consumo es irrisoria).

Hombre, a ver Raúl. A todos nos gustan los coches potentes, y la potencia aporta seguridad en situaciones excepcionales. Pero tener un coche de potencia "baja" (hay que ver, 100cv para un compacto hace 20 años era la polla, y ahora nos parece poquipotente Elrisas ) no hace que el coche sea insuficiente.

Mi primer Xsara con 90cv turboalimentado, cargado hasta arriba (mudanzas incluidas) se hacía los Vigo-Madrid a 130 sin quejarse ni subiendo el Padornelo. ¿Que si querías adelantar con seguridad tocaba bajar una o dos marchas? Evidentemente.

El Xsara con 110 lo mismo. Iba bien, muy bien, nunca noté que me faltase potencia. Y ese era atmosférico.

El Passat con 140cv y más de tonelada y media era un avión. Lo mismo, ¿a veces había que bajar de sexta? Tampoco te creas que era habitual, salvo que necesitases un chute de potencia de emergencia. De nuevo, un Vigo-Madrid cargado con cuatro-cinco personas y su equipaje lo hacías en sexta con el Tempomat a 140cv y el coche no moría.

¿Que con el Leon voy sobrado y sé que puedo realizar cualquier tipo de adelantamiento, incorporación etc sin preocuparme? Evidentemente. Pero vaya, mi padre hace lo mismo con su Avensis de 150cv, mi padrino con su C4 de 110cv o mi primo con su Espace de 130cv (y siete personas dentro Elrisas ).

Ese Leon con 90cv cumplirá. Habrá que jugar con el cambio, no se podrá hacer adelantamientos al límite, pero no vas a ir cual cuadriciclo ligero por una comarcal a 30 Elrisas Pero sí, si vamos a 70km/h en 5º con cuatro personas y queremos adelantar, o bajamos de marcha o diremos es que el coche no tira. La magia del par.
Responder


Salto de foro: