Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SEAT Leon IV (2019)
#1
Information 
Comienzan a rodar las mulas de la cuarta generación del Leon con la carrocería del actual ST, aunque incorpora ya el frontal que llevará el nuevo modelo.

Se montará sobre la evolución de la plataforma MQB, contará con tecnología semihíbrida de 48 voltios en gran parte de la gama y para más adelante se espera una versión híbrida enchufable.

En esta generación no habrá carrocería de 3 puertas.

[Imagen: 2019-seat-leon-spied-for-the-first-time-...-end_3.jpg]

[Imagen: 2019-seat-leon-spied-for-the-first-time-...-end_5.jpg]

[Imagen: 2019-seat-leon-spied-for-the-first-time-...-end_7.jpg]

[Imagen: 2019-seat-leon-spied-for-the-first-time-...-end_9.jpg]

[Imagen: 2019-seat-leon-spied-for-the-first-time-...end_11.jpg]

[Imagen: 2019-seat-leon-spied-for-the-first-time-...end_13.jpg]

https://www.autoevolution.com/news/spysh...5846.html#

Responder
#2
Pero bueno, pero bueno, pero bueno... que echen un poco el freno. Que yo aun voy por el Leon I.


Es evolucion de la actual plataforma, pero modificaran alguna medida de los trenes rodantes? Parece no notarse ningun aumento de vias o batalla.
Responder
#3
Se le nota ya el paso del tiempo al Leon frente a toda la competencia que ha salido.
Responder
#4
Interesa para comprar el de ahora a gas a precio de derribo Elrisas
Responder
#5
(25-05-2018, 08:58)DILINGER escribió: Se le nota ya el paso del tiempo al Leon frente a toda la competencia que ha salido.

No creo que sea el paso del tiempo, sino que esta muy visto. Eso desgasta mas que un diseño pasado o anticuado.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#6
(25-05-2018, 10:39)pikolotk escribió: No creo que sea el paso del tiempo, sino que esta muy visto. Eso desgasta mas que un diseño pasado o anticuado.

Sí, puede ser. Pero también es que es un diseño que tampoco en su origen fue algo que impactase y se ve ya más gastado. Aunque yo si hoy comprase un coche, sería uno de los que valoraría sin duda.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(25-05-2018, 11:05)DILINGER escribió: Sí, puede ser. Pero también es que es un diseño que tampoco en su origen fue algo que impactase y se ve ya más gastado. Aunque yo si hoy comprase un coche, sería uno de los que valoraría sin duda.

Precisamente por eso digo que no lo ha desgastado el tiempo, porque precisamente ese tipo de diseños sin florituras, tardan mucho mas en verse pasados. Son precisamente los diseños mas llamativos y rompedores los que corren el peligro de verse desfasados en poco tiempo.


Pero apuesto a que va a tener un diseño continuista. Adoptara el nuevo frontal del Tarraco, en la trasera quiza innoven un poco, pero el perfil apostaria a que sera bastante continuista.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#8
(25-05-2018, 11:20)pikolotk escribió: Precisamente por eso digo que no lo ha desgastado el tiempo, porque precisamente ese tipo de diseños sin florituras, tardan mucho mas en verse pasados. Son precisamente los diseños mas llamativos y rompedores los que corren el peligro de verse desfasados en poco tiempo.


Pero apuesto a que va a tener un diseño continuista. Adoptara el nuevo frontal del Tarraco, en la trasera quiza innoven un poco, pero el perfil apostaria a que sera bastante continuista.

Pues el Tarraco será poco más o menos como un Ateca.... que es un Leon fundamentalmente. Yo creo que la innovación vendrá más de darle algo de gracia a los laterales, algo más musculados que otra cosa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(25-05-2018, 11:29)DILINGER escribió: Pues el Tarraco será poco más o menos como un Ateca.... que es un Leon fundamentalmente. Yo creo que la innovación vendrá más de darle algo de gracia a los laterales, algo más musculados que otra cosa.

Que va, precisamente las ultimas fotos que han subido del Tarraco camuflado parecen confirmar las filtraciones que hubo hace un tiempo, y en ellas, se ve un frontal nuevo. Cambia la forma de la parrilla, esta aparece algo mas vertical que hasta ahora, y los faros son mas finos y estilizados, y se situan en posicion mas alta que hasta ahora, que siempre iban acompañando en el mismo plano a la parrilla y ahora parece que iran justo por encima de ese plano. Y es un poco lo que se ve en esta mula que parece llevar el nuevo frontal: parrilla practicamente vertical con la misma forma que la del Tarraco, y faros estilizados y por encima del plano de la parrilla, en vez de acompañarla en un mismo plano.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
Cuando saldra el nuevo leon?
Responder
#11
(25-05-2018, 11:38)pikolotk escribió: Que va, precisamente las ultimas fotos que han subido del Tarraco camuflado parecen confirmar las filtraciones que hubo hace un tiempo, y en ellas, se ve un frontal nuevo. Cambia la forma de la parrilla, esta aparece algo mas vertical que hasta ahora, y los faros son mas finos y estilizados, y se situan en posicion mas alta que hasta ahora, que siempre iban acompañando en el mismo plano a la parrilla y ahora parece que iran justo por encima de ese plano. Y es un poco lo que se ve en esta mula que parece llevar el nuevo frontal: parrilla practicamente vertical con la misma forma que la del Tarraco, y faros estilizados y por encima del plano de la parrilla, en vez de acompañarla en un mismo plano.

Ah, pues a ver cómo le queda esta nueva imagen.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
(25-05-2018, 07:39)pikolotk escribió: Pero bueno, pero bueno, pero bueno... que echen un poco el freno. Que yo aun voy por el Leon I.


Es evolucion de la actual plataforma, pero modificaran alguna medida de los trenes rodantes? Parece no notarse ningun aumento de vias o batalla.

Se dice que tendrá 50 mm más de batalla.

(25-05-2018, 12:05)trailer escribió: Cuando saldra el nuevo leon?

Está previsto que se presente a finales de 2019.

Responder
#13
(25-05-2018, 13:14)Jorge_Lega escribió: Se dice que tendrá 50 mm más de batalla.

Pues, no se nota desplazamiento alguno... a menos, ahora que me fijo, que sea el tren delantero el desplazado. Y que por eso ande camuflado el morro entero.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#14
(25-05-2018, 13:27)pikolotk escribió: Pues, no se nota desplazamiento alguno... a menos, ahora que me fijo, que sea el tren delantero el desplazado. Y que por eso ande camuflado el morro entero.

Puede ser lo que comentas, porque yo tampoco percibo ninguna modificación en la batalla.

Responder
#15
(25-05-2018, 13:14)Jorge_Lega escribió: Se dice que tendrá 50 mm más de batalla.


Está previsto que se presente a finales de 2019.




Entonces queda todavía bastante para que aparezca
Responder
#16
(25-05-2018, 11:20)pikolotk escribió: Precisamente por eso digo que no lo ha desgastado el tiempo, porque precisamente ese tipo de diseños sin florituras, tardan mucho mas en verse pasados. Son precisamente los diseños mas llamativos y rompedores los que corren el peligro de verse desfasados en poco tiempo.

+1

Yo también lo veo así.
Y si vas a tener el coche unos cuantos años, prefiero ese tipo de diseños sobrios.

Los diseños llamativos lo son durante poco tiempo, y luego les pasa todo lo contrario, se ven desfasados.

A mí el Leon actual me encanta, es de los compactos que mas me gusta.
Y el sustituto, si tiene una linea continuista y sobria, me gustará también.
carpe diem
Responder
#17
[Imagen: 2019-seat-leon-spied-for-the-first-time-...end_22.jpg]

[Imagen: 2019-seat-leon-spied-for-the-first-time-...end_24.jpg]

[Imagen: 2019-seat-leon-spied-for-the-first-time-...end_26.jpg]

[Imagen: 2019-seat-leon-spied-for-the-first-time-...end_28.jpg]

[Imagen: 2019-seat-leon-spied-for-the-first-time-...end_30.jpg]

https://www.autoevolution.com/news/spysh...5846.html#
Responder
#18
Muy interesante me parece que vaya a tener una versión híbrida.
Responder
#19
¿Cambiarán por fin los espejos?
Responder
#20
(29-05-2018, 13:34)pptrrx escribió: Muy interesante me parece que vaya a tener una versión híbrida.




Es lo mínimo que tienen que hacer si no sacan versiones híbridas se quedaran anticuados, como se dice renovarse o morir
Responder
#21
Leido del Autopista de esta semana....

La plataforma es una evolucion de la actual MQB. El SC desaparece, el 5 puertas y ST tendran distinta batalla (algo mayor en el ST, que repercutira en una mejor habitabilidad), sera algo mas ligero que el actual, exteriormente sera continuista, aunque con la evolucion frontal de Tarraco y el interior si que sera completamente distinto al actual.
Tendra una version PHEV con el 1.5 TSI y baterias para "garantizar" una autonomia electrica de mas de 50km. Seguiran apostando por el GNC, habra teoricamente microhibridacion a 48 voltios (cosa que estrenara el A3, cuya nueva generacion sale antes que la del Leon) y en combustion, parece que se basara inicialmente en los 1.0, 1.5 y 2.0 TSI y en diesel, hasta la llegada, si es que llega, del nuevo 1.5 TDI, evoluciones del 1.6 actual y no se si seguiran manteniendo el 2.0 TDI.
Responder
#22
Mola, nuevo interior, más ligero, versión PHEV, siguen apostando por el GNC.... lo de la microhibridación, será norma en los modelos que vayan saliendo nuevos en 1-2 años y más como se pueden poner las cosas.
Responder
#23
(12-09-2018, 15:52)pikolotk escribió: Leido del Autopista de esta semana....

La plataforma es una evolucion de la actual MQB. El SC desaparece, el 5 puertas y ST tendran distinta batalla (algo mayor en el ST, que repercutira en una mejor habitabilidad), sera algo mas ligero que el actual, exteriormente sera continuista, aunque con la evolucion frontal de Tarraco y el interior si que sera completamente distinto al actual.
Tendra una version PHEV con el 1.5 TSI y baterias para "garantizar" una autonomia electrica de mas de 50km. Seguiran apostando por el GNC, habra teoricamente microhibridacion a 48 voltios (cosa que estrenara el A3, cuya nueva generacion sale antes que la del Leon) y en combustion, parece que se basara inicialmente en los 1.0, 1.5 y 2.0 TSI y en diesel, hasta la llegada, si es que llega, del nuevo 1.5 TDI, evoluciones del 1.6 actual y no se si seguiran manteniendo el 2.0 TDI.

Sí, yo también lo leí.
A mí me parece uno de los compactos mas interesantes, tanto el actual, como el futuro 4.
carpe diem
Responder
#24
A ver el cupra Cejas
Responder
#25
Primeras espías del modelo camuflado (no puedo poner las fotos).

https://www.motor.es/noticias/seat-leon-...50498.html
Responder
#26
Me quedo con esta foto
[Imagen: seat-leon-2020-201850498_9.jpg]
Responder
#27
[Imagen: seat-leon-2020-201850498_1.jpg]

[Imagen: seat-leon-2020-201850498_4.jpg]

[Imagen: seat-leon-2020-201850498_5.jpg]

[Imagen: seat-leon-2020-201850498_6.jpg]

[Imagen: seat-leon-2020-201850498_8.jpg]
Responder
#28
Vaya sacada de rabo los faros led escamoteables huehue
Responder
#29
Por ahora, muy buena pinta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#30
(27-09-2018, 19:27)R-S-B_96 escribió: Me quedo con esta foto
[Imagen: seat-leon-2020-201850498_9.jpg]

Esta frenando en esta foto? Que lleva, tercera luz de freno a lo Toledo II? Roto2palm
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Salto de foro: