Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SEAT Leon IV (2019)
Es curioso que, puede parecer continuista. Visto. No ser ninguna sorpresa... Pero en el vídeo de coches.net han metido una foto del mk3, y me ha resultado muy viejo, e incluso poco atractivo. Cuando hasta esta tarde era un coche que me gustaba mucho estéticamente.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(28-01-2020, 22:41)pikolotk escribió: Es curioso que, puede parecer continuista. Visto. No ser ninguna sorpresa... Pero en el vídeo de coches.net han metido una foto del mk3, y me ha resultado muy viejo, e incluso poco atractivo. Cuando hasta esta tarde era un coche que me gustaba mucho estéticamente.

A mi me ha pasado lo mismo Qmeparto
Responder
Yo pienso que sí hay una evolución, continuista, pero que no tiene nada que ver con la versión anterior. En la delantera, trasera e interior.
Me parece simplemente precioso por los cuatro costados.

Ya se puede poner las pilas Peugeot con su 308, Renault y el restyling del Megane IV, y demás amigas...


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder
Mas cosas: Los asientos a priori, parecen enanos. Joan Dalmau mide 1,69 y los hombros ya no le apoyan en el respaldo, ni delante, ni detrás. un tio como Nestor abarca, que mide 1,90, directamente lleva la parte alta de la espalda apoyada en el apoyacabezas.

Unido a los plasticos del chino en la consola central , a que no es un coche para gente de 50 años para arriba, al tener que manejarlo todo por la pantalla, y a que es mas feo que un pie, definitivamente, se han lucido.
Responder
Es muy probable que acabe viendo los pilotos traseros .... pequeños .

Quedan bastante metidos en las caderas . Aunque en el blanco no me lo parecía.

¿Pillamos "paquete aerodinámico"?
[Imagen: eYryqzC.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Pues no se.

En fotos horrible, he visto el video y mejor, a ver en persona, acabara entrandome a fuerza de verlo.
Responder
(28-01-2020, 23:21)R19tsdriver escribió: Mas cosas: Los asientos a priori, parecen enanos. Joan Dalmau mide 1,69 y los hombros ya no le apoyan en el respaldo, ni delante, ni detrás. un tio como Nestor abarca, que mide 1,90, directamente lleva la parte alta de la espalda apoyada en el apoyacabezas.

Unido a los plasticos del chino en la consola central , a que no es un coche para gente de 50 años para arriba, al tener que manejarlo todo por la pantalla, y a que es mas feo que un pie, definitivamente, se han lucido.
Pues los asientos según los veo, tienen una apariencia de buena calidad, y que vayan a dar buena sujeción. A priori, tiene la anchura típica de cualquier compacto y lo que eso conlleva en la plaza central.
Habrá que ver cotas y más vídeos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder
A falta de verlo en directo, me produce indiferencia.
No se...le falta algo, es bonito pero no, guapo.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(28-01-2020, 23:21)R19tsdriver escribió: Mas cosas: Los asientos a priori, parecen enanos. Joan Dalmau mide 1,69 y los hombros ya no le apoyan en el respaldo, ni delante, ni detrás. un tio como Nestor abarca, que mide 1,90, directamente lleva la parte alta de la espalda apoyada en el apoyacabezas.

Unido a los plasticos del chino en la consola central , a que no es un coche para gente de 50 años para arriba, al tener que manejarlo todo por la pantalla, y a que es mas feo que un pie, definitivamente, se han lucido.

Los asientos ya los probaré yo, que soy alto y de espaldas anchas Gaydude
Responder
(28-01-2020, 23:21)R19tsdriver escribió: Mas cosas: Los asientos a priori, parecen enanos. Joan Dalmau mide 1,69 y los hombros ya no le apoyan en el respaldo, ni delante, ni detrás. un tio como Nestor abarca, que mide 1,90, directamente lleva la parte alta de la espalda apoyada en el apoyacabezas.

Unido a los plasticos del chino en la consola central , a que no es un coche para gente de 50 años para arriba, al tener que manejarlo todo por la pantalla, y a que es mas feo que un pie, definitivamente, se han lucido.
Habrá que tocar el coche primero no?. Plásticos de chino, en relación a que? Gaydude
Responder
(29-01-2020, 00:29)forfimk3 escribió: Habrá que tocar el coche primero no?. Plásticos de chino, en relación a que? Gaydude

Observa el video de coches. Net

Plásticos Insuslsos, de baja calidad visual, parecen tener rebabas...
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(29-01-2020, 00:19)R-S-B_96 escribió: Los asientos ya los probaré yo, que soy alto y de espaldas anchas Gaydude

Ya dirás!!
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
A mí me gusta bastante, pero quizá no tanto como el III (probablemente hasta que me acostumbre a verlo).

Ciertamente es tal y como esperaba, así que no he tenido mucho factor sorpresa. También diría que ha evolucionado hacia un diseño algo más sobrio, o al menos a mí me parece un poco más "aburrido".
Responder
En los vídeos me gusta más que en las fotos. Yo creo que de comprar un compacto, sería el elegido, me parece el más bonito.
Responder
(29-01-2020, 00:38)R19tsdriver escribió: Observa el video de coches. Net

Plásticos Insuslsos, de baja calidad visual, parecen tener rebabas...

En un vídeo los plásticos no se ven, y yo, por aspecto los veo en la media del segmento, mejor que la parte baja del Megane IV, que es digna de Dacia, por muy bien que esté la parte superior (que lo está) Nusenuse

Y lo de rebabas... no se donde las has visto Nusenuse Si quieres rebabas, mira en la agarradera del 308, que no se salva ni uno Gaydude De hecho, el de diario motor dice que está muy bien ensamblado.

[Imagen: DCITbfg.jpg]
[Imagen: JbAJYQ7.jpg]
[Imagen: DxCp5wk.png]
Responder
se me hace raro en foto, la verdad es que no doy conformado una opinión de si me gusta o no
Responder
Viendo el vídeo de coches.net, estéticamente no me disgusta. Sigue sin parecerme un coche bonito, pero no está mal.

Dentro es donde tengo los problemas. El mando de encender las luces me parece una mierda. Es más, Dalmau pulsa los antiniebla traseros y los desconecta, luego pulsa las luces de posición y como no le da perfecto vuelve a poner los antiniebla. No es la rueda que giras y vas aumentando o disminuyendo luces, que tiras o empujas y pones y quitas antinieblas. Es que requiere que te aprendas las posición de todo y durante un tiempo te obligue a mirar dónde está cada cosa, pero es que los antinieblas que no se ponen mucho en general, se te olvidará y te obligará a mirar seguramente y en muchos casos, toda la vida dónde están. Luego que estén ahí los mandos de desempañado no me gustan. ¿Tanto habría costado un par de botones.

Luego el sistema multimedia pues lo mismo que el Golf, me parece que tiene un manejo excesivaemnte complejo con los controles deslizantes pero que si el reconocimiento vocal funciona bien, será cuestión de hablar al coche y tal vez a la larga sea incluso mejor.

Y me parece excesivamente soso y además al menos en foto y vídeo parece que tanto los marcos de los aireadores como los de la moldura no tienen buen aspecto.

Dicho todo esto, no es un coche que por lo que he visto descartaría si tuviera que comprar algo así. A ver qué tal van esos motores nuevos y los faros led. Mosquea que vengan con dos potencias distintas y no con funciones distintas solamente. A ver si esperábamos faros led de serie para tener una luz básica decente y que mejorase la halógena de toda la vida y ahora nos van a poner de serie faros eco-led cutres en algunas marcas.
Responder
Respecto al Golf, en general prefiero el Leon incluso sin saber precios. Por fuera me gusta algo más el Seat, sigo sin tragar mucho el morro del VW y por detrás no me convence tampoco. Solo el esfuerzo en el diseño de faros y pilotos ya me hacen decantarme por el español. Y por dentro tiene los mismos problemas sobre los mandos táctiles y tal, pero añade cosas de valor como el aviso de luces que me ha parecido interesante y sobre todo, tiene infinitamente mejor resuelto el cuadro de mandos y la pantalla, sin esa mierda de marco negro brillante que queda como el culo. Como a nivel técnico es el mismo y además parece que el Golf se ha estancado en calidades, creo que el Leon ha ganado en valor. Aunque un Golf, siempre será un Golf.
Responder
Osea que a VAG se les llena la boca que el Cupra Formentor no tendrá equivalente en Seat y luego al León le plantan su mismo salpicadero?
Que por cierto es lo peor del coche, el del Tarraco le da mil vueltas en empaque y ergonomía y le hubieran quedado un producto redondo, porque exteriormente sin ser una panacea, me gusta.

Salvo los retrovisores amorfos que vaya tela.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
(29-01-2020, 09:47)R-S-B_96 escribió: En un vídeo los plásticos no se ven, y yo, por aspecto los veo en la media del segmento, mejor que la parte baja del Megane IV, que es digna de Dacia, por muy bien que esté la parte superior (que lo está) Nusenuse

Y lo de rebabas... no se donde las has visto Nusenuse Si quieres rebabas, mira en la agarradera del 308, que no se salva ni uno Gaydude De hecho, el de diario motor dice que está muy bien ensamblado.

[Imagen: DCITbfg.jpg]
[Imagen: JbAJYQ7.jpg]
[Imagen: DxCp5wk.png]

La parte baja del megane iv cambió en 2017, junto con la del talisman y la espace. ahora es otra cosa.


Y si, viendo las fotos que has puesto, me reafirmo en que los plasticos del leon son malos y con apariencia baratera.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(29-01-2020, 15:54)R19tsdriver escribió: La parte baja del megane iv cambió en 2017, junto con la del talisman y la espace. ahora es otra cosa.


Y si, viendo las fotos que has puesto, me reafirmo en que los plasticos del leon son malos y con apariencia baratera.

Nosotros hemos subido en varios RS recientemente (el año pasado y cuando vimos el Captur) y el Megane sigue llevando la misma mierda de plástico duro brillante. En el Talismán y Espace si lo cambiaron. En el Megane, no, y si lo han cambiado, no es tan perceptible como en el Talsimán.
Responder
Ahora vi el vídeo de coches.net y dice Dalmau que crece 8,6 cm, vamos que el León III son 4,26 cm y este nuevo León IV son 4,37 cm.

Me parece demasiado, el Focus nuevo le pasa igual, son 4,38 cm, y hay uno en el garaje que le cuesta mucho coger la rampa en curva para salir, así que este León será otro mamotreto para pasar por sitios complicados.
Responder
(29-01-2020, 21:55)joseSport escribió: Ahora vi el vídeo de coches.net y dice Dalmau que crece 8,6 cm, vamos que el León III son 4,26 cm y este nuevo León IV son 4,37 cm.

Me parece demasiado, el Focus nuevo le pasa igual, son 4,38 cm, y hay uno en el garaje que le cuesta mucho coger la rampa en curva para salir, así que este León será otro mamotreto para pasar por sitios complicados.




No me sorprende no hay mas que ver el Ibiza que parece un león mas de una vez lo he confundido
Responder
Pregunta sin maldad ninguna. El.golf ha bajado la calidad o de verdad ha dado el salto el León?

Pregunto porque no entiendo que hace VAG con Seat, si la va a posicionar mas arriba ahora para qué ha sacado Cupra?
Responder
El anterior Leon era un coche bastante sólido. Si ha mejorado no creo que el Golf tenga un margen significativo. Encima si por lo que cuesta un Golf normal llegas a un Leon Excellence o FR incluso con más motor, pues es como para pensárelo. Mucho te tiene que gustar el Golf.
Responder
(30-01-2020, 20:07)JaviRipper escribió: Pregunta sin maldad ninguna. El.golf ha bajado la calidad o de verdad ha dado el salto el León?

Pregunto porque no entiendo que hace VAG con Seat, si la va a posicionar mas arriba ahora para qué ha sacado Cupra?

El salto de calidad del León Mk2 al Mk3 fue muy grande. Supongo que éste seguirá en una línea similar.

En cambio los últimos VAG que he visto, por ejemplo el T-Roc tenían interiores con plásticos duros.

Obviamente no he podido ver ni el León ni el Golf 2020
Responder
(29-01-2020, 21:55)joseSport escribió: Ahora vi el vídeo de coches.net y dice Dalmau que crece 8,6 cm, vamos que el León III son 4,26 cm y este nuevo León IV son 4,37 cm.

Me parece demasiado, el Focus nuevo le pasa igual, son 4,38 cm, y hay uno en el garaje que le cuesta mucho coger la rampa en curva para salir, así que este León será otro mamotreto para pasar por sitios complicados.

Y de ancho como queda????

A ver esta bien por una parte que hagan compactos más anchos y largos, ya que no existen las berlinas o están en fuera de juego un compacto ancho y largo te garantiza el confort de una berlina. Yo tengo el Astra J y era el mejor compacto de todos. 1.550kg 4,40 casi 2 metros de ancho. Eso te asegura una calidad de rodadura excepcional. El pobre León que siempre fue el compacto más pequeño parece más bien un Corsa si lo pones a recorrer km por autovía.

Si este León es más ancho más largo y más pesado y lo unimos a mejores materiales del interior pues es un salto de calidad muy grande respecto al anterior y estamos ante un coche con calidad de un segmento superior

El problema?? Que si el león que siempre fue el compacto más pequeño se convierte en un mamotreto imposible de maniobrar en garajes pequeños como es mi Astra, ya no habrá opción de tener coches compactos de tamaño decente y manejables, y esto lo vemos en el clio, sigue en 4 metros de largo porque no se atreven a pasar esa barrera, pero ya está en un ancho de casi 2 metros para hacer un coche más robusto aunque mucho menos manejable que su antecesor

Al final la única opción para muchos será un Suzuki que siguen siendo coches pequeños y ligeros
Responder
(31-01-2020, 10:52)SUPRA 3000 escribió: Y de ancho como queda????

A ver esta bien por una parte que hagan compactos más anchos y largos, ya que no existen las berlinas o están en fuera de juego un compacto ancho y largo te garantiza el confort de una berlina. Yo tengo el Astra J y era el mejor compacto de todos. 1.550kg 4,40 casi 2 metros de ancho. Eso te asegura una calidad de rodadura excepcional. El pobre León que siempre fue el compacto más pequeño parece más bien un Corsa si lo pones a recorrer km por autovía.

Si este León es más ancho más largo y más pesado y lo unimos a mejores materiales del interior pues es un salto de calidad muy grande respecto al anterior y estamos ante un coche con calidad de un segmento superior

El problema?? Que si el león que siempre fue el compacto más pequeño se convierte en un mamotreto imposible de maniobrar en garajes pequeños como es mi Astra, ya no habrá opción de tener coches compactos de tamaño decente y manejables, y esto lo vemos en el clio, sigue en 4 metros de largo porque no se atreven a pasar esa barrera, pero ya está en un ancho de casi 2 metros para hacer un coche más robusto aunque mucho menos manejable que su antecesor

Al final la única opción para muchos será un Suzuki que siguen siendo coches pequeños y ligeros

Es más estrecho, de hecho. Pasa de 1,81m a 1,80m en el nuevo. Mide igual que mi Astra K, 4,36m, es igual de ancho que mi astra (1,80 vs 1,81, sin contar los retrovisores), y es más bajo (1,45 vs 1,46m)
Responder
A mí que crezca me parece un error. Los compactos están ya en 4,4 casi lo que medían los Xantia, Vectra o 405. Luego nos extrañamos que se compren SUV-B, pero es que al final los coches hay que aparcarlos.
Responder
(31-01-2020, 11:29)DILINGER escribió: A mí que crezca me parece un error. Los compactos están ya en 4,4 casi lo que medían los Xantia, Vectra o 405. Luego nos extrañamos que se compren SUV-B, pero es que al final los coches hay que aparcarlos.

A mi me viene mejor, son más utilizables las 4 plazas con una batalla mayor. De hecho, a priori, parece tener un espacio interior similar al mío, en el que detrás de mi, una persona puede ir relativamente cómoda, porque no da con las rodillas. En el León actual, eso no pasa, porque entraría muy justo.

Para mi, el coche más pequeño que podría llevar cómodamente sería un compacto, y no todos, como el Renault Megane (coche que, por cierto, mide 4,35m también y tiene un espacio interior ridículo, ya que lo haces grande, al menos que se note, porque por dentro es mas pequeño que algún utilitario), el Clase A/CLA... (a ver, también he llevado coches más pequeños y no he muerto, pero no me siento cómodo cómodo como me siento en un compacto).

Pienso que los coches no solo es por seguridad, que también necesita su espacio, sino que también la gente crece, y necesitamos coches más amplios para poder, simplemente, entrar. Entiendo que la gente de estatura media eso no lo valoréis en exceso, porque para vosotros "cualquier coche" os queda bien, pero yo en un 500, en el 208/Corsa, en un Twingo/Forfour (en estos sorprendentemendente entro relativamente bien, yendo bastante cómodo en altura y longitudinalmente, aunque obviamente, se queda en un 3 plazas), pues no voy "cómodo" aunque lo pueda usar, evidentemente.

Así que agradezco a las marcas que se preocupan por el espacio interior y piensen en las personas altas, y me decepcionan las marcas que no lo hacen, de hecho me sorprendió para mal los Mercedes, presuponiendo que pensaban en la estatura alemana, pero no Elrisas Y obviamente ya me puede gustar un coche (como el CLA, que me encanta), pero si no tengo una postura de conducción cómoda y en la que tenga suficiente espacio, y si no me siento cómodo conduciéndolo, para mi ese coche está descartado, al igual que cualquiera con reposacabezas fijos en los que me quede como me queda en el Juke (y también en los Mercedes, Serie 1 con los asientos del pack M, y que yo recuerde, cualquiera menos el Kamiq, el único que tenia ese tipo de asiento y en el que el reposacabezas me quedaba bien).

[Imagen: 54dDwrQ.jpg]
Responder


Salto de foro: