Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me presento
#1
Muy buenas, me presento en este nuevo foro.

Comencé en esto del motor con el Vectrilla de mis padres, luego pasé a un Xantia TD heredado de mi tío, luego el Vectra pasó a ser mío, y ahora (bueno, desde hace casi 5 años...) disfruto de un MX-5 NB2 de coche de diario.

Mi relación con los coches no ha sido profesional más que durante 4 meses que pasé currando ¡hace casi 10 años! en un sitio en el que hacían sport prototipos:

[Imagen: Aquila_03.jpg]


En lo académico, me ha tocado diseñar chasis de Formula Student para intentar optimizar rigidez torsional frente a peso, modelar y simular cosas del sport prototipo arriba mostrado, hacer simulaciones bizarras de puertas frente a impacto contra poste, hacer cálculos relacionados con vehículos eléctricos y alguna que otra cosilla relacionada con el automóvil.

Ahora mismo, el tema de los coches me lo tomo como hobby. Desde que tengo el Vectrilla, les he ido haciendo cosas de mantenimiento a todos mis coches, al MX-5 le he ido haciendo alguna mejora fuera del mantenimiento en sí (ya abriré tema cuando se calmen las aguas) y me compré un segundo coche para reparar y vender, cuyo proyecto no me salió redondo del todo en lo económico y lo temporal.

Espero poder aportar alguna cosa interesante por aquí, que este foro se convierta en algo útil para los amantes de los coches, y que nos pueda más nuestra pasión que nuestras talibanadas y diferencias de opinión.

Un saludo
Responder
#2
Qué pasada estudiar eso...


Espero poder ver ese tema del MX-5 :Uaua

Ah, y bienvenido!!
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Bienvenido! Menudo currículum!! Un placer tenerte entre nosotros
Responder


Salto de foro: