Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
COCHES y su posible REVALORIZACIÓN [+ Teorias] [NostraFAQus]
#1
No se si hay algún otro hilo así, no he visto ninguno en el buscador.

La idea era discutir/predecir que coches creéis que se revalorizarán de aquí a 10-15 años o así como ha pasado con los bemetas, los Ferrari V12 manuales, etc. Principalmente me interesaría discutir sobre coches asequibles, de los que podemos tener casi cualquiera.

hablad!
Responder
#2
Cualquier pelota que aun quede sin hincharse (sunny, colt, micras antiguos) y en general cualquier cacharro gasolina que de sensaciones.


Tambien predigo subida tocha de la segunda mano cuando el diesel se vete mucho mas, se inundara el mercado de diesel a precios mas bajos que los actuales y los gasolina reltaivamente modernos subiran.
Responder
#3
Pues no lo sé, la verdad. Tal vez coches que se han difundido poco durante estos años de crisis, tipo pelotillas y compactos deportivos, que siempre suelen tener demanda pero que en estos años al venderse poco por cebarse la crisis con parte de su público objetivo, en el futuro habrá menos donde escoger.

Esto tal vez abra una brecha entre los coches de este tipo de generaciones anteriores, demasiado viejos y los más modernos, demasiado caros y haga que se puedan revalorizar hasta cierto punto.

Coches de 2010 a 2015 por ejemplo.
Responder
#4
@Vantage @xu10j4rs @Eren @HeBo @AlfonsitoVTS @stroker etc etc Gaydude Gaydude Gaydude

Qmeparto Qmeparto Qmeparto
[Imagen: aJYuJ7c.png]
Responder
#5
Dacia Sandero.
Responder
#6
Renault Avantime, último modelo construído por Matra, menos de dos años en el mercado, único modelo monovolumen de dos puertas sin marco ni pilar B, motor V6...

[Imagen: e493c9e936.jpg]

Mercedes W124 Cabrio, están sobre los 20.000 € (a veces más) cuando su homólogo coupé cuesta muchísimo menos.

[Imagen: mercedes-benz-w124-e220-cabriolet-7.jpeg]
Responder
#7
(22-05-2018, 13:32)Drissi escribió: Renault Avantime, último modelo construído por Matra, menos de dos años en el mercado, único modelo monovolumen de dos puertas sin marco ni pilar B, motor V6...

[Imagen: e493c9e936.jpg]

Me encanta el Avantime, de los coches que más me gustan de Renault.

El mercado de segunda mano es una locura hoy día.
Responder
#8
(22-05-2018, 13:32)Drissi escribió: Mercedes W124 Cabrio, están sobre los 20.000 € (a veces más) cuando su homólogo coupé cuesta muchísimo menos.

Estos siempre han sido ridículamente caros. Ahora con la revalorización general andarán sobre los 20.000€, pero es que antes, cuando podías comprar coupés por 1000€, los cabrio estaban en 10.000€. Mucho antes de la burbuja de los e30 y demás tracción trasera.

Nunca lo entendí Nusenuse
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#9
(22-05-2018, 12:55)jmartos94 escribió: @Vantage @xu10j4rs @Eren @HeBo @AlfonsitoVTS @stroker etc etc Gaydude Gaydude Gaydude

Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Nuestra máquinas no dejan de subir de precio, se están vendiendo ya por más de 5k unidades normalitas, con lo que unidades pata negra como las nuestras... no me quiero ni imaginar lo que van a pagar! Taptap
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#10
(22-05-2018, 12:55)jmartos94 escribió: @Vantage @xu10j4rs @Eren @HeBo @AlfonsitoVTS @stroker etc etc Gaydude Gaydude Gaydude

Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Todo en manos del Comité de sabios del Chevrón Sisi3
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#11
(22-05-2018, 12:33)slim12 escribió: Cualquier pelota que aun quede sin hincharse (sunny, colt, micrasantiguos) y en general cualquier cacharro gasolina que de sensaciones.

Los Micra Super S aún están bien de precio, les eché un ojo hace poco y estaban entre 500 y 1500 euros. Los Sunny GTI andan algo más caros lógicamente, aunque por lo que he podido ver, los 5p son más baratos que los 3p Elboinas
Responder
#12
Vendo ford focus con un tetrabrik de vino don Simón que se revalorariza con el tiempo
Responder
#13
(22-05-2018, 15:28)Mr. Barnes escribió: Los Micra Super S aún están bien de precio, les eché un ojo hace poco y estaban entre 500 y 1500 euros. Los Sunny GTI andan algo más caros lógicamente, aunque por lo que he podido ver, los 5p son más baratos que los 3p Elboinas

Por eso decia, los Micra aun estan baratos, y yo creo que acabaran cotizando. Y los sunnys eso, hay algun 5 puertas under1000, y los 3 puertas malo sera. De malas, aun hay 3 puertas 1.6 aun mas baratos.
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#14
(22-05-2018, 14:41)El mas buscado escribió: Estos siempre han sido ridículamente caros. Ahora con la revalorización general andarán sobre los 20.000€, pero es que antes, cuando podías comprar coupés por 1000€, los cabrio estaban en 10.000€. Mucho antes de la burbuja de los e30 y demás tracción trasera.

Nunca lo entendí Nusenuse

Ahora que veo en mobile.de, menudo subidón han dado los R129, no? Elboinas
1.4T


Responder
#15
(22-05-2018, 15:41)Drissi escribió: Ahora que veo en mobile.de, menudo subidón han dado los R129, no? Elboinas

Si, y era de esperar porque ya hace unos años que las cotizaciones de ese modelo "tocaron fondo", no podían hacer más que subir. Hubo un momento en que un 320 w124 cabrio podía costar el doble que un SL320 r129.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#16
(22-05-2018, 12:33)slim12 escribió: Cualquier pelota que aun quede sin hincharse (sunny, colt, micras antiguos) y en general cualquier cacharro gasolina que de sensaciones.


Tambien predigo subida tocha de la segunda mano cuando el diesel se vete mucho mas, se inundara el mercado de diesel a precios mas bajos que los actuales y los gasolina reltaivamente modernos subiran.
Curioso el punto de vista de los diesel, no me lo habia planteado asi. Quiza un boom generalizado de atmosfericos un poco viejos y medianamente prestacionales a la vez? Lo que pasa es que esos tampoco creo que se libren de las normas antipolucion de las ciudades...

(22-05-2018, 12:35)DILINGER escribió: Pues no lo sé, la verdad. Tal vez coches que se han difundido poco durante estos años de crisis, tipo pelotillas y compactos deportivos, que siempre suelen tener demanda pero que en estos años al venderse poco por cebarse la crisis con parte de su público objetivo, en el futuro habrá menos donde escoger.

Esto tal vez abra una brecha entre los coches de este tipo de generaciones anteriores, demasiado viejos y los más modernos, demasiado caros y haga que se puedan revalorizar hasta cierto punto.

Coches de 2010 a 2015 por ejemplo.
Alguno en particular? porque yo creo que los buenos si que se han vendido bastante, el fiesta st, el peugeot 208 gti... el clio rs nuevo por ejemplo dudo que se revalorice mucho, estando ahi los anteriores atmosfericos que seguramente si suban mucho porque encontrar una buena unidad va a ser una locura.

Ahora que dices lo de las generaciones, yo veo claramente una brecha entre esta generacion de coches y la anterior. digamos que desde la aparicion de ecoboost mas o menos por poner un punto

(22-05-2018, 13:13)Jaymz escribió: Dacia Sandero.
es en serio? si lo es, por que lo piensas?

(22-05-2018, 13:32)Drissi escribió: Renault Avantime, último modelo construído por Matra, menos de dos años en el mercado, único modelo monovolumen de dos puertas sin marco ni pilar B, motor V6...

[Imagen: e493c9e936.jpg] Muuuuy guapo, pero yo creo que el avantime ya deberia haber subido... no se. Siempre me encanto

Mercedes W124 Cabrio, están sobre los 20.000 € (a veces más) cuando su homólogo coupé cuesta muchísimo menos.

[Imagen: mercedes-benz-w124-e220-cabriolet-7.jpeg]
con algunos mercedes viejales ya se sabe... pero no sabia lo de esos precios, que locura

(22-05-2018, 14:13)Krolencio escribió: El último porsche boxter/cayman con su motor correspondiente de 6cil y si ya nos vamos al spyder o GT4 presupongo que esos serán objetos de colección 100%

[Imagen: 03.jpg]
[Imagen: 1440_portada_breve_Porsche_Cayman_GT4_20...0x655c.jpg]
Si tuviera que poner mi dinero, lo ponia por los cayman 6cyl, sin duda. Y si tuviera que comprar coches para revender, GT4 hasta que el banco no me diera mas dinero. 10 anyitos y a vivir

(22-05-2018, 15:02)HeBo escribió: Todo en manos del Comité de sabios del Chevrón Sisi3
jajajajajaj me alegra ver tan distinguido comite en este modesto foro
Responder
#17
(22-05-2018, 18:54)GTR escribió: es en serio? si lo es, por que lo piensas?

Era troll. Realmente es un modelo, junto con el Duster, que se ven a decenas en cada calle y copan la lista de más vendidos mes tras mes.

Revalorizar no, pero seguro que en breve -si no ya- pasarán a ser los más robados junto con León y compañía.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#18
(22-05-2018, 18:57)Jaymz escribió: Era troll. Realmente es un modelo, junto con el Duster, que se ven a decenas en cada calle y copan la lista de más vendidos mes tras mes.

Revalorizar no, pero seguro que en breve -si no ya- pasarán a ser los más robados junto con León y compañía.

troleando en tema serio, balla balla... Gnomito

Pues esperate que en 20 anos no haya una burbujilla en torno a los duster como la hubo -no se si la hay aun- con los samurais...
Responder
#19
(22-05-2018, 18:06)El mas buscado escribió: Si, y era de esperar porque ya hace unos años que las cotizaciones de ese modelo "tocaron fondo", no podían hacer más que subir. Hubo un momento en que un 320 w124 cabrio podía costar el doble que un SL320 r129.

Siempre nos quedarán los W126/W140 con motores de 6 cilindros, los V8 ya pisan fuerte.
Como dato curioso, el R107 se encuentra a buenos precios (a partir de los 10mil).
1.4T


Responder
#20
Interesante el R107. Había uno en venta en el Antic Auto este fin de semana, con matrícula alemana. Creo que pedían en torno a 6000€. Aún sin conocer la cotización del modelo me pareció una muy buena oferta.
Responder
#21
(22-05-2018, 15:28)Mr. Barnes escribió: Los Micra Super S aún están bien de precio, les eché un ojo hace poco y estaban entre 500 y 1500 euros. Los Sunny GTI andan algo más caros lógicamente, aunque por lo que he podido ver, los 5p son más baratos que los 3p Elboinas
Entonces los Micras de esa época con motores bajos (sí, hablo del 1.0...) ¿acabarán revalorizándose también? Los veo también muy baratos...
Responder
#22
(22-05-2018, 18:54)GTR escribió: Alguno en particular? porque yo creo que los buenos si que se han vendido bastante, el fiesta st, el peugeot 208 gti... el clio rs nuevo por ejemplo dudo que se revalorice mucho, estando ahi los anteriores atmosfericos que seguramente si suban mucho porque encontrar una buena unidad va a ser una locura.

Ahora que dices lo de las generaciones, yo veo claramente una brecha entre esta generacion de coches y la anterior. digamos que desde la aparicion de ecoboost mas o menos por poner un punto

El Clio sí que es verdad que puede que no tenga la deseabilidad del anterior, pero el Megane RS sí, sobre todo la versión Trophy. El Ibiza Cupra, los 208 y Fiesta que mencionas, el 130i, el GT86, el Leon...

Pero vete a saber, lo mismo hay una burbuja como cambia la legislación y en unos años son chatarras que tienen impuestos altos y dificultades para circular. Mira el problema que tienen ahora los compraventa en Alemania con la cruzada antidiésel, que en Hamburgo solo podrán circular por ciertas zonas los Euro 6, otras ciudades van a ir por el mismo camino y se van a comer los miles y miles de coches diésel que tienen en stock.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
(22-05-2018, 18:57)Jaymz escribió: Era troll. Realmente es un modelo, junto con el Duster, que se ven a decenas en cada calle y copan la lista de más vendidos mes tras mes.

Revalorizar no, pero seguro que en breve -si no ya- pasarán a ser los más robados junto con León y compañía.

¿Pero qué valor puede tener un Dacia si en el fondo son piezas de Renault con una segunda vida? Los primeros Logan (con esa mecánica de R-19) sí que podrían llegar a tener algo de valor, pero un Sandero actual, lo dudo.
Responder
#24
Los Citroën DS y CX antes de convertirse en modelos cotizados, pasaron por un periodo en el que eran carne de desguace y etnianos (por lo menos en Francia).

Si bien todavía se encuentran CX básicos a precios asequibles (5.000 €), los GTI Turbo suben como la espuma y si hablamos de los Prestige...

Por ejemplo, este Landaulet Chaprón se vendió por más de 95.000€, pero claro sólo hay 3 iguales.

[Imagen: 3279_10625390_2.jpg]

A lo que voy, pensáis que ocurrirá lo mismo con los XM? Ahora son objeto de mofa por culpa de ciertos personajes con cierto concepto de lujo Gaydude pero mañana?

Este XM con 5.000 km en el marcador formaba parte de la colección del Conservatoire, se puso a subasta el año pasado con una estimación de entre 4.000 y 6.000 €, se fué por 33.600 € Roto2 Roto2 Roto2

[Imagen: vente-citroen.jpg]

Otros que creo que va a pegar un buen subidón, el BX GTI 16v, el Xantia V6 Activa y algún C6 V6 gasolina.
Responder
#25
(22-05-2018, 19:28)impreza233 escribió: Entonces los Micras de esa época con motores bajos (sí, hablo del 1.0...) ¿acabarán revalorizándose también? Los veo también muy baratos...

Había mencionado los Micra Super S por tener una orientación deportiva a pesar de tener sólo 75cv. Ya se sabe, todo lo que tenga apellido deportivo, con algo de ayuda de la estética, es susceptible de ser burbujeado. De momento el Super S está pasando desapercibido, ahí está su precio
Responder
#26
(22-05-2018, 12:28)GTR escribió: No se si hay algún otro hilo así, no he visto ninguno en el buscador.

La idea era discutir/predecir que coches creéis que se revalorizarán de aquí a 10-15 años o así como ha pasado con los bemetas, los Ferrari V12 manuales, etc. Principalmente me interesaría discutir sobre coches asequibles, de los que podemos tener casi cualquiera.

hablad!

Es un tema que me encanta!

Las apuestas lowcost son las mejores Mola

Yo diría:
[Imagen: tumblr_olq76lH3TY1txr9t2o1_500.jpg]
Responder
#27
(22-05-2018, 19:28)impreza233 escribió: Entonces los Micras de esa época con motores bajos (sí, hablo del 1.0...) ¿acabarán revalorizándose también? Los veo también muy baratos...

Yo creo que solo empezará a cotizarse bien el 1.3S. No creo que nadie valore los 1.0 más allá de lo que son, unos urbanitas inmejorables.


(22-05-2018, 19:29)DILINGER escribió: El Clio sí que es verdad que puede que no tenga la deseabilidad del anterior, pero el Megane RS sí, sobre todo la versión Trophy. El Ibiza Cupra, los 208 y Fiesta que mencionas, el 130i, el GT86, el Leon...

Pero vete a saber, lo mismo hay una burbuja como cambia la legislación y en unos años son chatarras que tienen impuestos altos y dificultades para circular. Mira el problema que tienen ahora los compraventa en Alemania con la cruzada antidiésel, que en Hamburgo solo podrán circular por ciertas zonas los Euro 6, otras ciudades van a ir por el mismo camino y se van a comer los miles y miles de coches diésel que tienen en stock.

Ten en cuenta que las cosas de Alemania aquí nos llegan con 15 o 20 años de retraso.

Los impuesto de circulación en función de la contaminación lleva 20 años en Alemania. Aquí todavía no se ha implantado, aunque está previsto, todavía no se ha hecho. Ni tampoco se han implantado todavía las limitaciones en las ciudades, están en ello, si, pero en Alemania ya llevan 20 años.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#28
(22-05-2018, 19:39)Drissi escribió: Los Citroën DS y CX antes de convertirse en modelos cotizados, pasaron por un periodo en el que eran carne de desguace y etnianos (por lo menos en Francia).

Si bien todavía se encuentran CX básicos a precios asequibles (5.000 €), los GTI Turbo suben como la espuma y si hablamos de los Prestige...

Por ejemplo, este Landaulet Chaprón se vendió por más de 95.000€, pero claro sólo hay 3 iguales.

[Imagen: 3279_10625390_2.jpg]

A lo que voy, pensáis que ocurrirá lo mismo con los XM? Ahora son objeto de mofa por culpa de ciertos personajes con cierto concepto de lujo Gaydude pero mañana?

Este XM con 5.000 km en el marcador formaba parte de la colección del Conservatoire, se puso a subasta el año pasado con una estimación de entre 4.000 y 6.000 €, se fué por 33.600 € Roto2 Roto2 Roto2

[Imagen: vente-citroen.jpg]

Otros que creo que va a pegar un buen subidón, el BX GTI 16v, el Xantia V6 Activa y algún C6 V6 gasolina.

No al nivel del CX, pero de aqui a un tiempo cero que subirán el precio por sus características de suspensión motor, edad, etc, unido a una edad ya de "clásico", aunque aun dentro de precios razonables, no son coches con un público muy amplio. Quizá si valga más el BX en tal caso. El que más lejos lo tiene, apuesto por el C6, pues los más viejos aun tienes apenas 12-13 años, aun les queda mucho para ser vistos de otro modo que no sea el de una berlina desfasada.
Responder
#29
(22-05-2018, 20:50)951.S escribió: Es un tema que me encanta!

Las apuestas lowcost son las mejores Mola

Yo diría:
[Imagen: tumblr_olq76lH3TY1txr9t2o1_500.jpg]

Estos Twingo creo que tendrán una cotización a versiones medias de un Renault 4, 5 o Super 5 estando en buen estado, por el encanto que tienen con colores simpáticos, el "versatil" interior...
Responder
#30
(22-05-2018, 21:14)El mas buscado escribió: Yo creo que solo empezará a cotizarse bien el 1.3S. No creo que nadie valore los 1.0 más allá de lo que son, unos urbanitas inmejorables.



Ten en cuenta que las cosas de Alemania aquí nos llegan con 15 o 20 años de retraso.

Los impuesto de circulación en función de la contaminación lleva 20 años en Alemania. Aquí todavía no se ha implantado, aunque está previsto, todavía no se ha hecho. Ni tampoco se han implantado todavía las limitaciones en las ciudades, están en ello, si, pero en Alemania ya llevan 20 años.

Bueno, vete a saber. La ITV ha llegado con menos retraso. Lo que quiero decir es que es complicado hacer un vaticinio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: