Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volkswagen otra vez en entredicho
#1
Y esta vez, ha sido el medio finlandés, Teknikaan Maailma el que ha descubierto una cagada importante en los modelos Ibiza, Arona y Polo. Resulta, que en unas pruebas de esquiva con pasajeros, el cinturón de seguridad trasero izquierdo se soltaba reiteradamente dejando al ocupante sin protección.

El problema es que el cinturón central, tiene la hebilla por encima de la del izquierdo y cuando se utilizan esas dos plazas, esta hebilla para abrochar el cinturón central, presiona el botón del izquierdo que tiene por debajo y lo libera.

[Imagen: cest-lattache-de-la-boucle-de-ceinture-c...gauche.jpg]

[Imagen: le-probleme-ne-se-produit-quavec-trois-p...a-bord.jpg]

Enlace a la noticia, pero está en finlandés:

https://tekniikanmaailma.fi/paljastui-tm...inkutsuun/

Aquí lo mismo en la revista francesa l'automoblie donde se pueden ver los vídeos.

http://www.automobile-magazine.fr/toute-...vec-videos

De momento Seat ya ha reconocido el problema y anunciado que buscan una solución que pasará seguramente por una llamada a revisión, mientras VW no ha dicho nada todavía.

- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Gravísimo error. esto debería probarse antes.
Responder
#3
Joder que fuerte!! Luego en la tienda me fijo en algun Arona/Ibiza a ver.
Responder
#4
Roto2palm
Responder
#5
Y no se supone que tienen un departamento ingenieros etc para esto para probar antes las cosas, entonces nos venden la moto
Responder
#6
Bueno, al menos Seat ha visto el error y parece preocupada por ponerle solución....VW sin embargo en su línea.... y mira que son el mismo grupo al fin y al cabo.
Responder
#7
(09-05-2018, 14:51)JRODRSAN escribió: Gravísimo error. esto debería probarse antes.

Yo estoy seguro de que harán un montón de pruebas, pero esto así concretamente, igual no. O que el proveedor manda el producto, recibe el visto bueno y luego va con unos mm menos de cinta y ya se jodió.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
Consecuencia directa de los cada vez mas cortos periodos de prueba y ensayo. Siempre hay cosas que se pasan por alto, pero como no siempre conciernen a la seguridad...


Pero esta vez lo hace. Gran cagada, sinceramente.
Responder
#9
Parece mentira Facepalm
Responder
#10
Os aseguro que durante el desarrollo de los vehículos se hacen miles de pruebas físicas y también simulaciones de miles de posibles modos de fallo (todo ello se recoge en los famosos AMFE, documentos de análisis modal de fallos y errores). Pero como todo en esta vida, es mejorable siempre.

Así que cuando se detecta un nuevo fallo no contenido en estos documentos se añade.

Es una jodienda para los usuarios que alguna vez salgan fallos, pero bueno, se trabaja para que no salgan aunque los ingenieros también son humanos (y además cogidos por los huevos por el tiempo, el gran inconveniente de esta industria para la ingeniería).

Tened por seguro que el próximo VAG tendrá una línea más que asegurar, jeje.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#11
Increible, nunca lo hubiera dicho.
Responder
#12
(09-05-2018, 16:13)JuanFran escribió: Os aseguro que durante el desarrollo de los vehículos se hacen miles de pruebas físicas y también simulaciones de miles de posibles modos de fallo (todo ello se recoge en los famosos AMFE, documentos de análisis modal de fallos y errores). Pero como todo en esta vida, es mejorable siempre.

Así que cuando se detecta un nuevo fallo no contenido en estos documentos se añade.

Es una jodienda para los usuarios que alguna vez salgan fallos, pero bueno, se trabaja para que no salgan aunque los ingenieros también son humanos (y además cogidos por los huevos por el tiempo, el gran inconveniente de esta industria para la ingeniería).

Tened por seguro que el próximo VAG tendrá una línea más que asegurar, jeje.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk




Y a veces se los pasan por el forro de los cojones recordemos a Mercedes
https://elpais.com/diario/1997/11/13/eco...50215.html
Responder
#13
Hostias vaya cagada
Responder
#14
(09-05-2018, 16:57)trailer escribió: Y a veces se los pasan por el forro de los cojones recordemos a Mercedes
https://elpais.com/diario/1997/11/13/eco...50215.html

Bueno, una vez que salió el problema a la luz, sí que corrigieron el problema. ESP de serie, suspensiones más bajas y firmes y no sé si también alguna otra cosa eliminaron el problema. Lo que me parece raro es que eso o lo que pasó con el Cherokee o algún otro, pasara desapercibido al fabricante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(09-05-2018, 17:01)DILINGER escribió: Bueno, una vez que salió el problema a la luz, sí que corrigieron el problema. ESP de serie, suspensiones más bajas y firmes y no sé si también alguna otra cosa eliminaron el problema. Lo que me parece raro es que eso o lo que pasó con el Cherokee o algún otro, pasara desapercibido al fabricante.




Si pero para eso están esos maravillosos ingenieros y esos maravillosos departamentos para evitar eso y se lo pasaron por el forro lo sacaron ala venta, moraleja te vendemos la moto con los millones de pruebas etc bla bla bla
Responder
#16
(09-05-2018, 17:12)trailer escribió: Si pero para eso están esos maravillosos ingenieros y esos maravillosos departamentos para evitar eso y se lo pasaron por el forro lo sacaron ala venta, moraleja te vendemos la moto con los millones de pruebas etc bla bla bla

Y qué es lo que pasó con Mercedes?

Pues lo que pasó fue que no tenían detectado ese modo de fallo. Que ese coche no estaba pensado para ese tipo de conducción, o a saber qué condiciones había cuando ellos en interno hicieron la prueba. Y salió el fallo posteriormente.

Solución? Gastarse millonada y poner ESP de serie entre otras cosas en muy poco tiempo (increíble lo poco que tardaron en implantarlo, no me gustaría trabajar allí esos meses).

Te aseguro que no te venden la moto con lo de millones de pruebas.

¿En qué trabajas tú, o a qué te dedicas para confirmar eso?

Lo digo porque yo sí sé de lo que hablo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#17
(09-05-2018, 17:52)JuanFran escribió: Y qué es lo que pasó con Mercedes?

Pues lo que pasó fue que no tenían detectado ese modo de fallo. Que ese coche no estaba pensado para ese tipo de conducción, o a saber qué condiciones había cuando ellos en interno hicieron la prueba. Y salió el fallo posteriormente.

Solución? Gastarse millonada y poner ESP de serie entre otras cosas en muy poco tiempo (increíble lo poco que tardaron en implantarlo, no me gustaría trabajar allí esos meses).

Te aseguro que no te venden la moto con lo de millones de pruebas.

¿En qué trabajas tú, o a qué te dedicas para confirmar eso?

Lo digo porque yo sí sé de lo que hablo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Pues si no tenian detectado ese fallo mas vale que se dediquen hacer madalenas, vienen de una revista y que casualidad detectan el fallo algo no estan haciendo bien.
trabajo en seguridad y si se vende la moto a base de bien
Responder
#18
seguir bajando la calidad, VAG, seguir.
Responder
#19
estos vags Facepalm
Responder
#20
Sinceramente, ¿quién fue el melón que decidió poner la hebilla del cinturón central justo por encima del lateral? Vale que situarlo en una posición superior facilita su búsqueda, pero con ponerlo un par de centímetros más abajo no habría pasado absolutamente nada y estaría igual de accesible. Nusenuse
Responder
#21
También les ha pasado a los de autopista.

Responder
#22
Tremendo Facepalm

Después de haber simulado hace unos meses unos ensayos con asientos y cinturones de seguridad (y la guerra que dan Elrisas ), no entiendo cómo pueden tener un fallo tan grave (y tonto).
Responder
#23
Si pero y el salpicadero que? habeis visto que suaves son al prepucio?

Ahora en serio... lamentables estas cosas. Como dicen por ahi, como se nota que estar recortando costes a paladas. Pero bueno, tal y como funciona la industria automovilistica -cria fama y echate a dormir- calculo que les importe poco más que tres cojones
Responder
#24
(09-05-2018, 17:52)JuanFran escribió: Y qué es lo que pasó con Mercedes?

Pues lo que pasó fue que no tenían detectado ese modo de fallo. Que ese coche no estaba pensado para ese tipo de conducción, o a saber qué condiciones había cuando ellos en interno hicieron la prueba. Y salió el fallo posteriormente.

Solución? Gastarse millonada y poner ESP de serie entre otras cosas en muy poco tiempo (increíble lo poco que tardaron en implantarlo, no me gustaría trabajar allí esos meses).

Te aseguro que no te venden la moto con lo de millones de pruebas.

¿En qué trabajas tú, o a qué te dedicas para confirmar eso?

Lo digo porque yo sí sé de lo que hablo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

JuanFran, yo lo siento pero a mi eso no me vale de excusa. La facilidad con la que volcaba ese Clase A pre ESP daba verdadero pánico. Lo siento pero me niego a creer que hicieron miles de pruebas y ensayos. Simplemente se lo pasaron por los huevos, no hay otra explicacion. Una cosa es un fallo que solo se reproduce en unas condiciones muy particulares y otra cosa era aquello...

Yo no trabajo en la industria automovilistica, pero sí en otra industria donde como en todas hay pruebas de calidad y pruebas de producto. Y muchas veces las presiones, tiempos de entrega o el dinero hacen que se dejen cosas por probar bien. Y a veces, incluso sabiéndolo, se lanzan igualmente
Responder
#25
(10-05-2018, 20:05)GTR escribió: JuanFran, yo lo siento pero a mi eso no me vale de excusa. La facilidad con la que volcaba ese Clase A pre ESP daba verdadero pánico. Lo siento pero me niego a creer que hicieron miles de pruebas y ensayos. Simplemente se lo pasaron por los huevos, no hay otra explicacion. Una cosa es un fallo que solo se reproduce en unas condiciones muy particulares y otra cosa era aquello...

Yo no trabajo en la industria automovilistica, pero sí en otra industria donde como en todas hay pruebas de calidad y pruebas de producto. Y muchas veces las presiones, tiempos de entrega o el dinero hacen que se dejen cosas por probar bien. Y a veces, incluso sabiéndolo, se lanzan igualmente

Yo creo que esto de los cinturones que se cuele, pues cabe dentro de lo posible porque igual se hicieron pruebas con pesos simulando personas por una cuestión lógica de riesgos y entonces eso no pasa y cuando se probaron los cinturones con pasajeros no ocurrió porque el coche no los zarandeó, pero como dices lo del Clase A y alguna otra cosa es bastante evidente y grave como para llegar a la producción.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#26
(10-05-2018, 20:05)GTR escribió: JuanFran, yo lo siento pero a mi eso no me vale de excusa. La facilidad con la que volcaba ese Clase A pre ESP daba verdadero pánico. Lo siento pero me niego a creer que hicieron miles de pruebas y ensayos. Simplemente se lo pasaron por los huevos, no hay otra explicacion. Una cosa es un fallo que solo se reproduce en unas condiciones muy particulares y otra cosa era aquello...

Yo no trabajo en la industria automovilistica, pero sí en otra industria donde como en todas hay pruebas de calidad y pruebas de producto. Y muchas veces las presiones, tiempos de entrega o el dinero hacen que se dejen cosas por probar bien. Y a veces, incluso sabiéndolo, se lanzan igualmente

(10-05-2018, 20:08)DILINGER escribió: Yo creo que esto de los cinturones que se cuele, pues cabe dentro de lo posible porque igual se hicieron pruebas con pesos simulando personas por una cuestión lógica de riesgos y entonces eso no pasa y cuando se probaron los cinturones con pasajeros no ocurrió porque el coche no los zarandeó, pero como dices lo del Clase A y alguna otra cosa es bastante evidente y grave como para llegar a la producción.

Apostaría a que el tema lo descubrieron, sí. Y que cuando fue descubierto, los ingenieruchos que trabajasen por esos lares se lo advertirían a sus responsables. Y dichos responsables no son ingenieros. Son gente que mira los €€€, y que mira los tiempos.

Esta gente tiene en sus agendas que el día X tiene que estar el coche en serie. Y ese día X no puede moverse, porque si se mueve, se mueven todos los días X-Y de todos los proveedores. Y eso es una pasta inmensa (millones).

¿Así que qué sería lo que pasó? (que no lo sé, que son especulaciones). Pues que dirían: adelante con el coche en serie, e id trabajando en una solución desde YA.

A las pocas semanas después, el fallo apareció en los medios de comunicación. Y tan sólo otras semanas más tarde, estaban implementando el ESP en serie en los A. ¿Creéis que esa implementación se haría en sólo esos días? ¿Pensáis que no estarían todos avisados por el equipo de ingeniería y de prestaciones de la estrella? Seguro que sí.

A lo que iba yo en mi comentario no es en excusar los fallos de las marcas, sino a excusar a los ingenieros. Esos grandes desprestigiados en las barras de bar.

En la automoción se mueven millones de €, y hay ciertas fechas que son inamovibles...

Me he expresado mal, disculpad.
Responder
#27
(10-05-2018, 22:50)JuanFran escribió: Apostaría a que el tema lo descubrieron, sí. Y que cuando fue descubierto, los ingenieruchos que trabajasen por esos lares se lo advertirían a sus responsables. Y dichos responsables no son ingenieros. Son gente que mira los €€€, y que mira los tiempos.

Esta gente tiene en sus agendas que el día X tiene que estar el coche en serie. Y ese día X no puede moverse, porque si se mueve, se mueven todos los días X-Y de todos los proveedores. Y eso es una pasta inmensa (millones).

¿Así que qué sería lo que pasó? (que no lo sé, que son especulaciones). Pues que dirían: adelante con el coche en serie, e id trabajando en una solución desde YA.

A las pocas semanas después, el fallo apareció en los medios de comunicación. Y tan sólo otras semanas más tarde, estaban implementando el ESP en serie en los A. ¿Creéis que esa implementación se haría en sólo esos días? ¿Pensáis que no estarían todos avisados por el equipo de ingeniería y de prestaciones de la estrella? Seguro que sí.

A lo que iba yo en mi comentario no es en excusar los fallos de las marcas, sino a excusar a los ingenieros. Esos grandes desprestigiados en las barras de bar.

En la automoción se mueven millones de €, y hay ciertas fechas que son inamovibles...

Me he expresado mal, disculpad.

Por debatir un poco. Elrisas

En el caso de estos cinturones, creo que la solución era tan fácil como variar la longitud de las cintas. Si ambas hebillas quedan solapadas o una a media altura de la otra, esto no creo que ocurra. Puede ser algo que no vieron. O que como dije, igual la longitud era correcta, pero luego el proveedor le quitó un cm por costes (1 cm por miles de cinturones ventrales son al final euros y como les aprietan imagino que se buscarán sus trucos).

Pero en el caso del A, ya tenía ESP opcional y por tanto estaba desarrollado, así que fue sencillo para ellos implementarlo. Aunque además de ESP también cambiaron la suspensión y creo que aumentaron la llanta mínima. Pero sí parece más que pudiera haber sido algo que se sabía, pero que no dio tiempo a corregir, cosa que creo que pasa hoy con cierta frecuencia donde el control de calidad final lo hace el cliente y la postventa.

Aunque bueno, hay cosas peores y ahí tenemos a Tesla sacando el Model 3 en fase de preserie, lleno de problemas y cobrando 50.000 $ a gente que llevaba 2 años esperando por él.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#28
(10-05-2018, 22:50)JuanFran escribió: Apostaría a que el tema lo descubrieron, sí. Y que cuando fue descubierto, los ingenieruchos que trabajasen por esos lares se lo advertirían a sus responsables. Y dichos responsables no son ingenieros. Son gente que mira los €€€, y que mira los tiempos.

Esta gente tiene en sus agendas que el día X tiene que estar el coche en serie. Y ese día X no puede moverse, porque si se mueve, se mueven todos los días X-Y de todos los proveedores. Y eso es una pasta inmensa (millones).

¿Así que qué sería lo que pasó? (que no lo sé, que son especulaciones). Pues que dirían: adelante con el coche en serie, e id trabajando en una solución desde YA.

A las pocas semanas después, el fallo apareció en los medios de comunicación. Y tan sólo otras semanas más tarde, estaban implementando el ESP en serie en los A. ¿Creéis que esa implementación se haría en sólo esos días? ¿Pensáis que no estarían todos avisados por el equipo de ingeniería y de prestaciones de la estrella? Seguro que sí.

A lo que iba yo en mi comentario no es en excusar los fallos de las marcas, sino a excusar a los ingenieros. Esos grandes desprestigiados en las barras de bar.

En la automoción se mueven millones de €, y hay ciertas fechas que son inamovibles...

Me he expresado mal, disculpad.

Aplauso Aplauso Aplauso

Mandan los euros, no los ingenieros.
Responder
#29
(11-05-2018, 08:38)DILINGER escribió: Aunque bueno, hay cosas peores y ahí tenemos a Tesla sacando el Model 3 en fase de preserie, lleno de problemas y cobrando 50.000 $ a gente que llevaba 2 años esperando por él.

Acabas de recordarme una escena del último capítulo de Silicon Valley que he visto, en el que uno de los protagonistas, el único de la empresa con un Tesla, se entera que un subordinado se va a comprar uno como el suyo, pero actualizado, con un modo de aceleración superior al suyo.
Como no puede permitir eso, llama a Tesla para ver qué puede hacer, y le informan que hay un modo nuevo de aceleración por encima, exclusivo del Roadster. "Y cómo puedo hacerme con uno de esos?" "Pues solo tiene que hacernos una transferencia de 50.000$, y dentro de unos años, cuando lo comercialicemos, podrá sentarse en uno".
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#30
(11-05-2018, 16:09)pptrrx escribió: Aplauso Aplauso Aplauso

Mandan los euros, no los ingenieros.
Sin ir más lejos, en una empresa anterior en la que trabajé (no es Renault), dedicada a hacer faros y pilotos de coche, uno de los faros que desarrollé daba valores ilegales en deslumbriento (ciertos rayos que debían tener un valor máximo, y lo sobrepasaban).

Como responsable y líder técnico, di la voz de alerta de que aún no estábamos en condiciones de producir en serie. Necesitábamos más loops para poner a punto la lente y que todo fuese legal.

Respuesta de la gente de arriba? Así se quedan. Para homologar se prototipan dos parejas de faros y se envían, y el resto se envían conforme están. No estamos para "derrochar" dinero ahora (una empresa que gana millones limpios al mes).

Y así siguen, fabricándose años después y en la carretera.

Eso sólo es un ejemplo de muchos que he vivido, ya que llevo unos años en el sector.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro: