Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fin del Alfa Romeo Mito
#1
Pues tras 10 años en el mercado, el Alfa Romeo MiTo cesará su producción este próximo mes de julio y sus ventas durarán lo que aguante el stock.

[Imagen: alfa_romeo_mito_2014_0451a-1200-800.jpg]

En estos años, en la fábrica turinesa de Mirafiori, se han producido unas 260.000 unidades, siendo su mejor año 2009 con más de 60.000 MiTo fabricados, pero que desde ese momento ha ido en franco retroceso, hasta terminar en los poco más de 11.000 coches vendidos el año pasado.

De momento, no tendrá sustituto pero parece que su lugar lo ocupará cómo no, otro SUV del segmento B que se rumorea que se denominará Rombo. Imagino que en verano cuando se desvele el próximo plan estratégico de FCA, se aclaren las cosas.

Así que despidamos al simpático carapanda mientras esperamos como seguramente otro SUV con zapatones tomará su relevo en los próximos años.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Otro coche menos y otro SUV mas
Responder
#3
Cada vez que veo uno por la calle, me acuerdo del usuario cara_panda de FC...

Cuando salió no me gustaba nada. Pero con el tiempo, se convirtió en el utilitario que más me gustaba.
Lastima que no tenga un verdadero sustituto.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#4
(30-04-2018, 18:55)SUPRA 3000 escribió: Otro coche menos y otro SUV mas

Pues así es. Si hasta Ford ya ha dicho que no va a vender más cosas que SUV en América del norte (salvo el Focus Cross Country y el Mustang).
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
No es una gran pérdida. Estéticamente nunca ha sido de los mejores diseños de Alfa y por dentro tiene demasiado parecido con su hermano el Fiat Grande Punto, que además está bastante obsoleto.

Por mí que saquen todos los SUVs que quieran y que se vendan lo mejor posible si eso ayuda a que modelos como el Giulia sigan existiendo.
Responder
#6
Siempre lo vi como coche de tía o de tío moñas Sisi3
Responder
#7
Otro menos de FCA.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#8
Nunca me gustó mucho, y merecía otro interior.
Responder
#9
Pobres pijillas universitarias. Papá, quiero un Evoque, osea.
Responder
#10
(30-04-2018, 19:27)SalvaSYC escribió: No es una gran pérdida. Estéticamente nunca ha sido de los mejores diseños de Alfa y por dentro tiene demasiado parecido con su hermano el Fiat Grande Punto, que además está bastante obsoleto.

Como dice un amigo, "perdona pero disculpa", pero por dentro sólo se parece a su hermano, en los controles del volante ( audio) y puede que las palancas de limpias/luces.
Responder
#11
Una pena que no tenga sustituto, aunque digamos que en estos momentos un utilitario se puede considerar prescindible en Alfa Romeo. Ahora están a cosas importantes para consolidar el relanzamiento de la marca, es decir, modelos que generen ventas para amortizar la inversión (C-SUV y B-SUV) y modelos "bandera" necesarios para devolver el prestigio y la percepción que la gente tiene de la marca (berlina segmento E, restyling 4C y nuevo Brera/Spider).
Responder
#12
Por cierto, a mí el MiTo siempre me gustó mucho.

[Imagen: alfa_romeo_mito_veloce_78.jpeg]
Responder
#13
(30-04-2018, 22:40)Nuxete escribió: Como dice un amigo, "perdona pero disculpa", pero por dentro sólo se parece a su hermano, en los controles del volante ( audio) y puede que las palancas de limpias/luces.

Te he de dar la razón. He visto fotos de ambos y no sé por qué recordaba más parecido entre ellos que el que realmente tienen.

Aún así no me gusta Elrisas
Responder
#14
Hace muchísimo que no veo una unidad nueva
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#15
No van a dejar ni un coche no SUV en el mercado... No me gustaba al principio pero ahora lo veo y tiene algo, igual es que soy un poco moñas o tengo algo de niña pija
Responder
#16
(01-05-2018, 15:28)RALLY escribió: Hace muchísimo que no veo una unidad nueva

Entre enero y marzo han vendido 33 en España, así que imagínate....
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
(01-05-2018, 20:26)DILINGER escribió: Entre enero y marzo han vendido 33 en España, así que imagínate....
Y 32,5 serán de alquiler

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#18
(01-05-2018, 21:27)306tariffa escribió: Y 32,5 serán de alquiler

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


No veo yo a un Mito de alquiler, pequeño y 3 puertas...
Responder
#19
(01-05-2018, 22:53)Nuxete escribió: No veo yo a un Mito de alquiler, pequeño y 3 puertas...
Por aquí he visto 107/aygo de alquiler con 3 puertas. Hay gente para todo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#20
A mí me gusta. No le haría ascos a un 1.4t 155.

Sobre el sustituto no voy a decir nada que no se haya dicho ya...
Responder
#21
(01-05-2018, 22:55)306tariffa escribió: Por aquí he visto 107/aygo de alquiler con 3 puertas. Hay gente para todo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Yo creo que ahora no serán ni carne de alquiladoras, al menos en España, porque se venden con cuentagotas y las alquiladoras compran un montón de golpe.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
que pena siempre me gustó mucho, dichosos B-SUV
Responder
#23
Estéticamente no está mal, pero está anticuado. Me monté en uno por primera vez hace unos meses y me pareció minúsculo por dentro.

Tampoco había demasiadas motorizaciones, podía equipar el bicilíndrico del 500 o ya el T-Jet de 140 cv si no recuerdo mal. No había una potencia media, o al menos no la hay ahora.
Responder
#24
(02-05-2018, 13:43)Jaymz escribió: Estéticamente no está mal, pero está anticuado. Me monté en uno por primera vez hace unos meses y me pareció minúsculo por dentro.

Tampoco había demasiadas motorizaciones, podía equipar el bicilíndrico del 500 o ya el T-Jet de 140 cv si no recuerdo mal. No había una potencia media, o al menos no la hay ahora.

Cuando salió tenía bastante oferta, el mínimo era el 1.4 asmático de 78cv, después en gasolina ya pasamos al 1.4t, con 120 y 155cv, y despues los multiair de 135 y 170cv ( este era el Qv). Y en gasoleo, el 1.3 de 95 y el 1.6 de 120cv.
Responder
#25
Quizá le sustituya un mini suv vista la tendencia...
Responder
#26
(06-05-2018, 10:37)JRODRSAN escribió: Quizá le sustituya un mini suv vista la tendencia...

Así parece que va a ser.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#27
Yo quedé contentísimo de mi 1.4 turbo de 155cv

[Imagen: IMAG1974.jpg]
Responder
#28
(01-05-2018, 01:56)Jorge_Lega escribió: Por cierto, a mí el MiTo siempre me gustó mucho.

[Imagen: alfa_romeo_mito_veloce_78.jpeg]

A mi también y su diseño me sigue pareciendo actual
Responder


Salto de foro: