Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Si siniestro mi coche puedo montar otro chasis?
#1
Hasta ahora siempre que he preguntado a algún conocido planchista la respuesta ha sido no.

Por suerte nunca lo he necesitado de modo imperioso y no se si realmente puede hacerse

La pregunta es sencilla. Vais con un coche de los llamados de alta gama, ponle un S3, S4 o similares

Tienes un accidente en que vuelcas y el chasis queda para tirar


¿Es posible coger el de un A4 de desguace o que compres de segunda mano y cambiarlo entero?


Compras un A4 del color que quieras bien pintado y montas absolutamente toda la mecánica e interiores

Es decir, troquelar tu Vin en ese chasis y listo

No empezar a cortar trozos y unirlo a lo que haya quedado sano del tuyo, sino directamente cambio de tu número de bastidor y toda la mecánica a ese chasis en perfecto estado y sin golpes.

Cuando el vehículo es nuevo si que puede hacerse en el concesionario


¿Pero y cuando es viejo?


Habló de hacerlo de modo legal y homologando el proceso


Os pongo un ejemplo rápido. Tenéis una versión de un modelo de los 90 del que se fabricaron muy pocas unidades. Sin embargo de ese mismo modelo se hicieron miles con ese mismo chasis y están tirados de precio

Tenéis un golpe gordo que lo hace irreparable o debéis dejaros un dineral para no saber como quedará.

No es más sencillo comprar un vehículo de los más mundanos que comparte chasis con ese para usarlo en un despiece como puedes hacer con un motor o una puerta?
Responder
#2
De desguace, salvo que sea un coche anterior al 2003 y con cierto interés histórico, no puede volver a darse de alta un chasis.

Pero de forma ilegítima, si es fácil. Ejemplo psa reaction, estrellas el Xsara, compras uno con baja temporal por 400€ y traspasas de uno a otro.

Ya ilegalidades del tipo cortar y soldar VIN para otro capitulo
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#3
(14-04-2018, 00:31)HeBo escribió: De desguace, salvo que sea un coche anterior al 2003 y con cierto interés histórico, no puede volver a darse de alta un chasis.

Pero de forma ilegítima, si es fácil. Ejemplo psa reaction, estrellas el Xsara, compras uno con baja temporal por 400€ y traspasas de uno a otro.

Ya ilegalidades del tipo cortar y soldar VIN para otro capitulo

Lo que pregunto es si puede legalizarse el cambio

Ejemplo psa: estampas un saxo vts, Compras un saxo 1.1 de segunda mano y transplantas todo

Puedes legalizar el cambio de Vin?

Sin chanchullos, todo legal para volver a tener tu querido saxo vts con papeles y no un engendro de saxo 1.1 con interiores, motor, cambio, frenos y resto de mecánica de tu vts estampado
Responder
#4
(14-04-2018, 00:36)MotorHooligan escribió: Lo que pregunto es si puede legalizarse el cambio

Ejemplo psa: estampas un saxo vts, Compras un saxo 1.1 de segunda mano y transplantas todo

Puedes legalizar el cambio de Vin?

Sin chanchullos, todo legal para volver a tener tu querido saxo vts con papeles y no un engendro de saxo 1.1 con interiores, motor, cambio, frenos y resto de mecánica de tu vts estampado
No.
El chasis del 1.1 es eso, un chasis de un 1.1. Si le metes todo lo del vts deberías homologar todo el cambio y el resultado sería un 1.1, con la documentación, VIN y número de matrícula del 1.1, transformado en un vts y con medio km de anotaciones en la ficha tecnica. Y el chasis del vts al desguace, con la baja definitiva de su documentación.
Por eso el que siniestra un coche en buen estado suele comprar una unidad igual pero en mal estado. Lo pasa todo, deja el coche perfecto y solo se tiene que acostumbrar a ver una matrícula diferente.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#5
Si eres fino cortando y soldando la chapa del VIN de uno a otro sin fallo. Es más, he visto algún coche con esta operación hecha y de forma chapucera (cantaba la traviata que estaba solado) y sigue pasando ITVs como si nada. Roto2nuse
Responder
#6
La respuesta es no.
La legislacion Española no lo permite.
Otra cosa muy distinta es que compres un chasis nuevo y se transpase todo.
Ejemplo BMW vende chasis de sus coches pelados y sin grabar. En el taller de chapa transpasan todo lo utilizable, se montan las piezas nuevas que se necesiten y una vez acabado con toda la documentacion que te soliciten y la placa del chasis del siniestrado vas a la ITV a regularizarlo. El resultado es que tienes un chasis nuevo con la numeracion del que ya tenias y conservando las matriculas que llevaba el otro.

Todo lo que sea usado es ilegal hagas lo que hagas. En coches de competicion es muy habitual y no es la primera vez que en las verificaciones de un Rallye aparece la Guardia Civil comprobando documentacion y caen unos cuantos coches.
Mi Blog (Blogger)
Mi Album de Fotos (Flickr)
Responder
#7
(14-04-2018, 16:16)Makecars escribió: Ejemplo BMW vende chasis de sus coches pelados y sin grabar. En el taller de chapa transpasan todo lo utilizable, se montan las piezas nuevas que se necesiten y una vez acabado con toda la documentacion que te soliciten y la placa del chasis del siniestrado vas a la ITV a regularizarlo. El resultado es que tienes un chasis nuevo con la numeracion del que ya tenias y conservando las matriculas que llevaba el otro.

Es bueno saberlo. Mola
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#8
(14-04-2018, 17:21)c3pu escribió: Es bueno saberlo. Mola

Allá por el año 88 nos lo hicieron los del seguro con un R11TXE. El coche estaba hecho tabaco después de un ostiazo por detrás y pasaron lo salvable a un chasis nuevo.
Responder
#9
(14-04-2018, 16:16)Makecars escribió: La respuesta es no.
La legislacion Española no lo permite.
Otra cosa muy distinta es que compres un chasis nuevo y se transpase todo.
Ejemplo BMW vende chasis de sus coches pelados y sin grabar. En el taller de chapa transpasan todo lo utilizable, se montan las piezas nuevas que se necesiten y una vez acabado con toda la documentacion que te soliciten y la placa del chasis del siniestrado vas a la ITV a regularizarlo. El resultado es que tienes un chasis nuevo con la numeracion del que ya tenias y conservando las matriculas que llevaba el otro.

Todo lo que sea usado es ilegal hagas lo que hagas. En coches de competicion es muy habitual y no es la primera vez que en las verificaciones de un Rallye aparece la Guardia Civil comprobando documentacion y caen unos cuantos coches.

Si. De esto tenía conocimiento. De hecho hace años pedí un chasis de m3 e30 para un colega y costaba unos 8.000 euros si mal no recuerdo

Al final, tras pedirlo, a la semana nos dijeron que estaba fuera de stock con lo que la cosa ya fue imposible.

Por eso decía que se que en coches nuevos lo hacen en el concesionario

Me suena que en itv anotan el mismo Vin pero con una X detrás o algo que dejaba huella de que es otro chasis


Lo que sigo sin entender es por que esto no es homologable con un chasis viejo. Más cuando puedes tener un golpe en un coche exclusivo y será la única manera de dejarlo verdaderamente bien
Responder
#10
(14-04-2018, 17:29)Phoenixgris escribió: Allá por el año 88 nos lo hicieron los del seguro con un R11TXE. El coche estaba hecho tabaco después de un ostiazo por detrás y pasaron lo salvable a un chasis nuevo.

Luego tenemos el caso de @xm2000
Responder
#11
¿Se puede hacer lo que dices en otros países?

Evidentemente no tengo en cuenta Estados Unidos porque me imagino que sí, me refiero a países europeos más bien.
Responder
#12
(14-04-2018, 21:06)Jaymz escribió: ¿Se puede hacer lo que dices en otros países?

Evidentemente no tengo en cuenta Estados Unidos porque me imagino que sí, me refiero a países europeos más bien.

Allí directamente construyes un coche de 0


Elrisas


Lo que sigo sin entender es que puedes ir soldando trozos a un chasis hecho fosfatina pero no puedes coger y soldar directamente el Vin a un chasis en buen estado

Es surrealista


¿Que porcentaje de tu chasis debe quedar en la mezcla?

Hace no mucho Porsche reconstruyó un 901 del que apenas quedará.. ¿Cuanto? ¿un 10%? ¿Un 40%? del coche original y aquí paz y allá gloria

https://www.diariomotor.com/noticia/pors...estaurado/
Responder
#13
Al pedir chasis nuevo a fábrica te mandan la documentación necesaria para tramitar la estampación de un número de chasis nuevo. El viejo no se puede volver a estampar. - Esto es erróneo, se estampa el mismo número con unos caracteres adicionales-

Hace muchos años cambiamos una torreta donde había el número de chasis, el papeleo fue bastante y luego itv. El número de chasis estampado fue uno diferente al original, facilitado por la itv o industria, ya ni me acuerdo, todo reflejado en la ficha técnica, revisado por injeniero y tal. - Fallo de memoria, uno que se hace mayor-


Edito pasa no generar confusión


Al retroquelar el número en el chasis nuevo o en la parte sustituida, el número es el mismo que el original seguido de un "R" más un número que corresponde al número de veces que se ha retroquelado, seria el VIN R1 si es la primera vez, VIN R2 la segunda, así sucesivamente.
Responder
#14
Estando trabajando en cierta marca con un rombo, hubo más de una ocasión en la que por problemas de programación de robots, salieron más de uno y dos coches con el mismo número troquelado Elrisas

Creo recordar que tenían que tacharlo y ponerlo debajo el nuevo y hacer un papel para la ITV, aunque no lo sé bien, no era competencia de mi departamento arreglar esas cagadas jejejeje.

Lo que sí sé es que había más de una voz por la fábrica por esos temas jejejeje.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#15
(14-04-2018, 22:23)JuanFran escribió: Estando trabajando en cierta marca con un rombo, hubo más de una ocasión en la que por problemas de programación de robots, salieron más de uno y dos coches con el mismo número troquelado Elrisas

Creo recordar que tenían que tacharlo y ponerlo debajo el nuevo y hacer un papel para la ITV, aunque no lo sé bien, no era competencia de mi departamento arreglar esas cagadas jejejeje.

Lo que sí sé es que había más de una voz por la fábrica por esos temas jejejeje.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

y en ese caso?? al responsable de esa cagada que le pasa??
Responder
#16
Ni idea, no tuve ni yo ni mis compañeros ninguna. Supongo que sería de mantenimiento o de chapa... no lo sé. Y sería como siempre, primera vez advertencia, segunda un toque y tercera a la calle? No lo sé la verdad.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#17
El otro día me comentaban en un taller un caso que me ha resultado curioso.

Un 206 con golpe trasero. Resulta que el chasis del 206 esta troquelado en el larguero donde ancla el portón del maletero y había que sustituir esta pieza si o si.

En la casa Peugeot te venden la pieza sin número grabado, tienes que llevar el coche reparado a la itv pasar una verificación donde te dan permiso para troquelarlo, hacerlo con un tipo de troquel concreto y volver a pasar itv con el chasis grabado, supongo que esto es extensible a cualquier caso en el que la zona donde esta troquelado el chasis resulte dañada, lo jodido es que en la amplia mayoría de los coches para dañar esa zona tienes que hacer ciscos el coche así que tampoco te vale como solución.

Antiguamente se hacían burradas como cortar la zona del número de chasis y soldar otro número pero hoy por hoy es inviable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#18
Ahora no lo se, pero hace un tiempo, vi en un BMW M3 e36 berlina, la factura de cambio de chasis, por un accidente durante su primer año. Y me suena que en ficha habia una reseña de esto o asi.
Responder
#19
Aprovecho y planto esta duda...

[Imagen: 866-03584796w.jpg]

En vehículos con chasis separado, dónde va troquelado el VIN?

Mi chasis está podrido de óxido, se puede cambiar por uno nuevo?
Mi carrocería está hostiada pero el chasis está impoluto, puedo poner un nuevo "habitáculo"?
Responder
#20
(14-04-2018, 22:23)JuanFran escribió: Estando trabajando en cierta marca con un rombo, hubo más de una ocasión en la que por problemas de programación de robots, salieron más de uno y dos coches con el mismo número troquelado Elrisas

Creo recordar que tenían que tacharlo y ponerlo debajo el nuevo y hacer un papel para la ITV, aunque no lo sé bien, no era competencia de mi departamento arreglar esas cagadas jejejeje.

Lo que sí sé es que había más de una voz por la fábrica por esos temas jejejeje.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Esta fue bastante sonada Elrisas

Otra cagada mas del medallitas de turno.
Responder
#21
(16-04-2018, 19:34)theblackmissil escribió: Esta fue bastante sonada Elrisas

Otra cagada mas del medallitas de turno.
El tema es que estando yo allí pasó más de una vez Elrisas y nadie se sorprendía, que era lo más impactante para mí jejejejeje.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#22
Sacando mi lado gallego, hasta donde yo se, "depende".

Puedes hacerlo legalmente, comprando una carrocería nueva, retroquelando el número de bastidor en ella, notificando a Tráfico, ITV, etc, y a quien más corresponda, y pagando lo que toque de tasas, el cambio de carrocería por siniestro. Si no recuerdo mal, en la carrocería nueva junto al se troquela otro nº de bastidor nuevo, y a parte, consta en la ficha técnica del coche.

O puedes hacerlo ilegalmente, comprando otro coche para despiece o de desguace, y utilizar la carrocería del donante para instalar todas las piezas sanas del tuyo original, cortando el número de bastidor de la carrocería siniestrada y soldándolo con esmero en la carrocería del donante. Bien hecho no se aprecia a simple vista. Y así hay muchos más coche de lo que pensamos rodando por ahí, quizá sobre todo clásicos o coches de correr, que hacer el "transplante" es relativamente fácil y merece más la pena poner una carrocería sana que rehacer una medio podrida...
Responder
#23
(16-04-2018, 18:52)Drissi escribió: Aprovecho y planto esta duda...

[Imagen: 866-03584796w.jpg]

En vehículos con chasis separado, dónde va troquelado el VIN?

Mi chasis está podrido de óxido, se puede cambiar por uno nuevo?
Mi carrocería está hostiada pero el chasis está impoluto, puedo poner un nuevo "habitáculo"?

En mi clase G y en mi ex Patrol me suena que iban en los largueros del chasis y en la cabina llevaban una chapa
Responder
#24
(16-04-2018, 19:43)adrianastur escribió: Sacando mi lado gallego, hasta donde yo se, "depende".

Puedes hacerlo legalmente, comprando una carrocería nueva, retroquelando el número de bastidor en ella, notificando a Tráfico, ITV, etc, y a quien más corresponda, y pagando lo que toque de tasas, el cambio de carrocería por siniestro. Si no recuerdo mal, en la carrocería nueva junto al se troquela otro nº de bastidor nuevo, y a parte, consta en la ficha técnica del coche.

O puedes hacerlo ilegalmente, comprando otro coche para despiece o de desguace, y utilizar la carrocería del donante para instalar todas las piezas sanas del tuyo original, cortando el número de bastidor de la carrocería siniestrada y soldándolo con esmero en la carrocería del donante. Bien hecho no se aprecia a simple vista. Y así hay muchos más coche de lo que pensamos rodando por ahí, quizá sobre todo clásicos o coches de correr, que hacer el "transplante" es relativamente fácil y merece más la pena poner una carrocería sana que rehacer una medio podrida...

Ya, pero lo que yo planteo es hacerlo legalmente en un "clásico"


Tu imagina que ahostio el Audi S2 y lo dejo hecho un 8. Y por 1.000 euros me venden un Audi coupe quattro en perfecto estado, con un chasis inmaculado y bien de chapa

Legalmente debo ir cortando trozos del que está bien e ir pegándolos rollo Frankenstein al mío que está hecho una puta mierda. Y ya cuando acabe el engendro lo tengo que pintar

No es más fácil, y seguro para la conducción, transplantar todo al chasis que está bien y homologar el cambio presentando los papeles de ambos coches que legalmente me pertenecen?
Responder
#25
(16-04-2018, 20:09)MotorHooligan escribió: Ya, pero lo que yo planteo es hacerlo legalmente en un "clásico"


Tu imagina que ahostio el Audi S2 y lo dejo hecho un 8. Y por 1.000 euros me venden un Audi coupe quattro en perfecto estado, con un chasis inmaculado y bien de chapa

Legalmente debo ir cortando trozos del que está bien e ir pegándolos rollo Frankenstein al mío que está hecho una puta mierda. Y ya cuando acabe el engendro lo tengo que pintar

No es más fácil, y seguro para la conducción, transplantar todo al chasis que está bien y homologar el cambio presentando los papeles de ambos coches que legalmente me pertenecen?

Al final sería un conjunto de reformas que le haces al chasis sano.

Sólo te saldría bien la jugada si Audi hubiese usado el mismo código de homologación para TODOS los Audi Coupé incluyendo el S2 (que lo dudo).

Porque claro, comprar el chasis pelado y con el VIN blanco en la Audi te costaría un cojón. Igual habría un camino intermedio: por medio de un taller intentar conseguir chasis pelado de Audi para troquelar todo legalmente, y meterle lo del S2 y lo del donante.
Responder
#26
(16-04-2018, 18:52)Drissi escribió: Aprovecho y planto esta duda...

[Imagen: 866-03584796w.jpg]

En vehículos con chasis separado, dónde va troquelado el VIN?

Mi chasis está podrido de óxido, se puede cambiar por uno nuevo?
Mi carrocería está hostiada pero el chasis está impoluto, puedo poner un nuevo "habitáculo"?
En camiones no sería la primera vez que se le cambia cabina completa a un chasis.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#27
La respuesta a las dos preguntas es SI.
Se puede sustituir un chasis siempre que sea nuevo y venga en blanco el registro del numero de chasis.

Si la carroceria esta ostiada y el chasis esta bien, no existe problema en sustituirla. En un coche se puede sustituir todas las puertas, capo, etc....
La placa que va en la carroceria va remachada asi que no existe problema en quitarla y ponerla en la nueva carroceria. Otra cosa muy distinta es andar tocando el numero de chasis grabado.
Incluso en los Morgan que parte del chasis es de madera se puede sustituir por uno nuevo. Siempre que sea nuevo no hay problema.

(16-04-2018, 18:52)Drissi escribió: Aprovecho y planto esta duda...

[Imagen: 866-03584796w.jpg]

En vehículos con chasis separado, dónde va troquelado el VIN?

Mi chasis está podrido de óxido, se puede cambiar por uno nuevo?
Mi carrocería está hostiada pero el chasis está impoluto, puedo poner un nuevo "habitáculo"?
Mi Blog (Blogger)
Mi Album de Fotos (Flickr)
Responder
#28
En teoria lo que planteas es coherente y ahora el pero.....quien te garantiza por escrito que ese chasis usado esta al 100% perfecto? Ya que no dudes que te lo exigiria la ITV para hacer el cambio. No creo que ningun ingeniero quiera meterse en ese jaleo, ademas del dineral en papeleo que generaria. Por ejemplo el estudio de los materiales usados en el chasis para saber si despues de X años sigue manteniendo las mismas propiedades de resistencia de cuando era nuevo.......

(16-04-2018, 20:09)MotorHooligan escribió: Ya, pero lo que yo planteo es hacerlo legalmente en un "clásico"


Tu imagina que ahostio el Audi S2 y lo dejo hecho un 8. Y por 1.000 euros me venden un Audi coupe quattro en perfecto estado, con un chasis inmaculado y bien de chapa

Legalmente debo ir cortando trozos del que está bien e ir pegándolos rollo Frankenstein al mío que está hecho una puta mierda. Y ya cuando acabe el engendro lo tengo que pintar

No es más fácil, y seguro para la conducción, transplantar todo al chasis que está bien y homologar el cambio presentando los papeles de ambos coches que legalmente me pertenecen?
Mi Blog (Blogger)
Mi Album de Fotos (Flickr)
Responder
#29
(16-04-2018, 20:09)MotorHooligan escribió: Ya, pero lo que yo planteo es hacerlo legalmente en un "clásico"


Tu imagina que ahostio el Audi S2 y lo dejo hecho un 8. Y por 1.000 euros me venden un Audi coupe quattro en perfecto estado, con un chasis inmaculado y bien de chapa

Legalmente debo ir cortando trozos del que está bien e ir pegándolos rollo Frankenstein al mío que está hecho una puta mierda. Y ya cuando acabe el engendro lo tengo que pintar

No es más fácil, y seguro para la conducción, transplantar todo al chasis que está bien y homologar el cambio presentando los papeles de ambos coches que legalmente me pertenecen?

Si, lo mismo me puede pasar a mi con el 21 Turbo. Sería lo lógico, utilizar una carrocería de despiece como si fuera cualquier otra pieza de desguace, etc, aunque para esto hubiera que hacer un informe dando cuenta de que X carrocería con X bastidor es sustituida por una carrocería donante con X bastidor en buen estado, aunque hubiera que llevar un informe de un homologador de que la carrocería es igual y compatible 100% y está en buen estado.
Responder
#30
(16-04-2018, 21:51)Phoenixgris escribió: Al final sería un conjunto de reformas que le haces al chasis sano.

Sólo te saldría bien la jugada si Audi hubiese usado el mismo código de homologación para TODOS los Audi Coupé incluyendo el S2 (que lo dudo).

Porque claro, comprar el chasis pelado y con el VIN blanco en la Audi te costaría un cojón. Igual habría un camino intermedio: por medio de un taller intentar conseguir chasis pelado de Audi para troquelar todo legalmente, y meterle lo del S2 y lo del donante.

Mucho me temo que a partir de los 10 años de cese de producción ninguna marca ofrece un chasis. Ya no es tema de dinero, es que no lo hay

Como comentaba hace años pasó con un conocido al que le pedí un chasis para un M3 e30 que había doblado. En inicio salía en stock pero luego nos dijeron que era imposible con lo que se quedó sin otra opción que no fuera bien reparar el suyo y a saber como queda o bien comprar otro m3. El precio del chasis, si la memoria no me falla, según marcaba eran 8000+envio+iva

Por lo tanto esa opción quedó huerfana

Siendo el M3 distinto al resto de los e30 díganos que podías soldar esas partes en un e30 y luego cambiarle el Vin, y sería más viable que reparar el suyo que nunca quedaría bien, pero claro, es ilegal



En otros coches como el S2 que he usado para el ejemplo, el chasis es idéntico al del resto(de quattro) pero en Audi dudo muy mucho que tengan bastidores desnudos en almacen

Entonces de cara a un golpe en que el chasis quede muy doblado no existe opción legal de repararlo

Es algo que a mi entender es un poco "jodido" en un vehículo de estos que en una versión especial son caros y escasos, pero en versiones mundanas sobran y valen dos duros
Responder


Salto de foro: