Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Plazo legal ITV
#1
Buenas.

El plazo legal para pasar la ITV es hasta el mismo día en el que la pasaste anteriormente. Por lo que si caduca el día 01-03-18, aunque la pases el 02-03-18 a primera hora de la mañana ya estás fuera de plazo, ¿no?
Por otra parte, si la pasas dentro del plazo te descuentan un 10 %

Pues me caducaba en el caso que he expuesto y la he pasado al día siguiente y me han aplicado el descuento, lo cual me ha resultado curioso, porque no tengo constancia de que se aplique ningún periodo de gracia para pasar la ITV, ¿no? Alguna forma de explicar el descuento que me han aplicado, que no me quejo oiga, pero curiosidad que tiene uno Elrisas

Un saludo.
[Imagen: fPmiWI3.gif]
Responder
#2
Eso depende de cada comunidad. Es la primera vez que escucho lo del descuento por pasarla dentro de plazo.

También se supone que pueden multarte desde el primer día que la tienes caducada, pero no hace mucho pararon a un amigo por Barcelona los Mossos con la Itv recién caducada, y le dijeron con total normalidad que tenía 1 mes de plazo desde la fecha de caducidad para pasarla Roto2nuse
Responder
#3
Primera vez que oigo lo del descuento, eso aquí no ocurre.
Responder
#4
Además del descuento del 10 %, también hay un incremento del 12 % si se pasa más de un mes tarde.
[Imagen: fPmiWI3.gif]
Responder
#5
Aki si la pasas antes de tiempo encima pierdes dias. Si te caduca el 30.3.18 y vas el 28 te la dan hasta el 28.3.19.


Lo de un mes de plazo... Roto2
Responder
#6
¿Un mes de plazo? ¿En serio? Roto2rie
Responder
#7
(05-03-2018, 17:21)Gapi escribió: Además del descuento del 10 %, también hay un incremento del 12 % si se pasa más de un mes tarde.

Eso es de lo mas gitano que hay,en vez de "premiar" al tio que es previsor y acude 10,15 dias antes y respetar la fecha de caducidad te ponen el dia que la pasas Facepalm .
Responder
#8
(05-03-2018, 17:46)citro escribió: Aki si la pasas antes de tiempo encima pierdes dias. Si te caduca el 30.3.18 y vas el 28 te la dan hasta el 28.3.19.


Lo de un mes de plazo... Roto2

Joder, eso es totalmente lógico y normal, ¿no? Nusenuse

Si paso la Itv un mes antes de caducar, por los motivos que sean, no voy a esperar que me la den con fecha del mes siguiente. La Itv es valedera por un año, no un año y un mes, ni un año y 5 días.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#9
(05-03-2018, 22:08)El mas buscado escribió: Joder, eso es totalmente lógico y normal, ¿no? Nusenuse

Si paso la Itv un mes antes de caducar, por los motivos que sean, no voy a esperar que me la den con fecha del mes siguiente. La Itv es valedera por un año, no un año y un mes, ni un año y 5 días.

Normal no, deberian de dar un margen que hay gente q trabaja y no puede ir cuando le apetece y año tras año se le va adelantando la itv. Si caduca el dia 15 que menos que permitirte ir entre el 10 y el 20 por ejemplo. Es algo que lleva tiempo pidiendose al igual que con el seguro te dan un mes con la itv lo mismo.
Responder
#10
(05-03-2018, 17:46)citro escribió: Aki si la pasas antes de tiempo encima pierdes dias. Si te caduca el 30.3.18 y vas el 28 te la dan hasta el 28.3.19.

Lo de un mes de plazo... Roto2

En Asturias, y por lo menos desde el año pasado, te pueden dar para más de un año. Roto2nuse Hasta entonces si te adelantabas x días era problema tuyo y te daban justo el año (o dos) como fecha límite, pero en 2016 pasé la ITV el 17 de noviembre, y me dieron de fecha de caducidad el 12 de diciembre de 2017 (casi un mes más), que coincidía con la fecha de matriculación del coche. Roto2nuse
Responder
#11
Yo nunca miro el dia exacto de la Itv, miro el mes, y así a ojo cuando mejor me viene voy, antes o después del dia. Hoy la he pasado al coche de mi madre, y creo que se le caducaba en un par de semanas, pero hoy es cuando me venía bien y he ido. Igual que en otros coches me pasa al revés, y la llevo caducada unas semanas hasta pasarla.

La del Kadett se me ha pasado ya dos meses, pero no veo el momento adecuado de arreglarle los detallitos y llevarlo. Tampoco lo estoy usando.
Responder
#12
(05-03-2018, 16:49)El mas buscado escribió: Eso depende de cada comunidad. Es la primera vez que escucho lo del descuento por pasarla dentro de plazo.

También se supone que pueden multarte desde el primer día que la tienes caducada, pero no hace mucho pararon a un amigo por Barcelona los Mossos con la Itv recién caducada, y le dijeron con total normalidad que tenía 1 mes de plazo desde la fecha de caducidad para pasarla Roto2nuse

Es que hemos recibido algún toque de la UE... y en lo de la armonización normativa con la UE también está esto. Y (sin que se me entienda mal) como allá por Cataluña van más de europeos que de españoles Zpalomita pues te habrán dicho esto Sisi3

(05-03-2018, 17:46)citro escribió: Aki si la pasas antes de tiempo encima pierdes dias. Si te caduca el 30.3.18 y vas el 28 te la dan hasta el 28.3.19.


Lo de un mes de plazo... Roto2

(05-03-2018, 17:57)Lud escribió: ¿Un mes de plazo? ¿En serio? Roto2rie

Efectivamente, la ley española de momento sigue como siempre (que yo sepa), si vas con ella un día caducada y el señor agente que te para lo ve y te multa con los 200€ de rigor, pues multa que te cae.

Otra cosa es que reclames y acabes o pudieras acabar con la reclamación en el tribunal de la UE y te dieran la razón... me suena haber leído ya algún caso al respecto Elboinas
Responder


Salto de foro: