Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber?
(12-06-2020, 15:20)Estrujenbajen escribió: Bueno, creo que he encontrado la explicación y el cómo funciona el sistema de admisión para aliviar la presión del conducto entre la turbina y la mariposa. La dejo aquí por si le es interesante a alguien.

Como comentaba, en los documentos internos he encontrado cómo se nombra la rapidez de la wastegate como justificación a no incluir una válvula de alivio o "diverter" (en este caso, la N249):

[Imagen: Explicacio%CC%81n%20control%20de%20presi...0fe105149b]

Pero esto no explicaba el que en el lado de la turbina siguiera bombeando aire a presión por mera inercia, topándose hipotéticamente con una mariposa cerrada. Pues bien, sí que hace un poco a lo Porsche (a baja escala, imagino xd) y, entre cambios de marcha o en retención tras exigirle al turbo, además de una wastegate muy rápida que libera los gases de escape, la válvula mariposa se mantiene abierta entre un 8 y un 12% durante unos segundos para aliviar el conducto de admisión (a ralentí la válvula mariposa se mantiene abierta en un 3/4%). Después de esos pocos segundos, si no se vuelve a tocar el acelerador, se observa como la mariposa se va cerrando poco a poco hasta llegar en torno al 5/6%.

Sisi3


Interesante.

Una duda que me surge a partir de esto.

¿por que en los vehiculos de calle, no se mantiene la presión de sobrealimentación al soltar gas o cambiar de marcha?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(12-06-2020, 22:48)R19tsdriver escribió: Interesante.

Una duda que me surge a partir de esto.

¿por que en los vehiculos de calle, no se mantiene la presión de sobrealimentación al soltar gas o cambiar de marcha?

¿ Eso es el llamado anti-lag ? Funciona inyectando combustible y le mete mucha caña a la mecánica.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(12-06-2020, 22:48)R19tsdriver escribió: Interesante.

Una duda que me surge a partir de esto.

¿por que en los vehiculos de calle, no se mantiene la presión de sobrealimentación al soltar gas o cambiar de marcha?

Porque al soltar el acelerador dejas de enviar combustible a los cilindros, por lo tanto dejas de enviar flujo de gases de escape (porque no hay explosiones) a la turbina, que a su vez va solidaria al compresor al estar unidos en un eje. Y como imaginarás, si la turbina no sigue siendo empujada, el compresor tampoco seguirá comprimiendo aire en la admisión.

Pero sí, existen ya vehículos de calle que mantienen la presión de sobrealimentación en los cambios de marcha o en retención durante un corto periodo de tiempo en su modo “sport”. El llamado anti-lag, que se confunde fácilmente con unos simples “pops and bangs” (que a su vez, estos casualmente también pueden ser considerados como casi anti-lag, pero por casualidad, ya que lo que se quiere conseguir es sólo sonido en este caso). En el caso del anti-lag, encontramos que aparte de esos “pops and bangs” (el sonido), por cómo está diseñado el sistema, consiguen seguir empujando el turbocompresor gracias a calcular el retraso del encendido adecuado con las válvulas de escape abiertas tras inyectar algo de combustible, y así se consigue seguir enviando el flujo de gases correspondiente sin que a su vez pase potencia al motor (por lo tanto, el motor sigue reteniendo adecuadamente).

No me explico muy bien y además es un tema algo denso, ojalá se me haya más o menos entendido xd
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
(12-06-2020, 22:48)R19tsdriver escribió: Interesante.

Una duda que me surge a partir de esto.

¿por que en los vehiculos de calle, no se mantiene la presión de sobrealimentación al soltar gas o cambiar de marcha?
Porque achicharrarías el turbo, esto que comentas se nota mucho la diferencia entre los viejos TDI y los TDI CR actuales. En los antiguos podías ir comiéndote marchas haciendo ruedas, en los Common Rail cada vez que cambias de marcha toca cargar de nuevo el turbo ya que la electrónica corta churro Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
¿Las marcas se ponen de acuerdo para poner de moda ciertos elementos?



Y lo digo porque los pilotos tipo "boomerang", los están usando varias marcas: Fiat, Opel, Ford...que parece que hayan pactado
[Imagen: fiat-tipo-rear-lights.jpg?itok=lEBAmbjQ]
[Imagen: 2z3FFAmvVkZDG8kS3kKmrR-4081d576778098cbb...-1100.jpeg]
[Imagen: 2ozh8wdl-900.jpg]

El ultimo integrante, el mas evolucionado, el nuevo Mokka
[Imagen: Bildergalerie-Opel-Mokka-1200x800-a3eed424b81f5741.jpg]



Pero hay más modas, obviamente. Como el de los pilotos que o están cerca, o bien se unen de un lado a otro
[Imagen: Thumbnail?oid=41062506&version=-2&thumbnailVersion=3]
[Imagen: maxresdefault.jpg]
[Imagen: maxresdefault.jpg]

etc, etc, etc






Ahora empieza la de los faros delanteros unidos. Como por ejemplo en el Mercedes EQC y en el Arteon facelift
[Imagen: D526918-The-new-Mercedes-Benz-EQC-the-fi...and-EQ.jpg]
[Imagen: 2021-volkswagen-arteon.jpg]





Ya si nos vamos al interior, no hablaré del tema pantallas, sino volantes. Mercedes sacó hace poco un volante de 2 radios
[Imagen: Mercedes-Benz-S-Class-Steering-Wheel-284...21421&q=85]

Y ahora hay varios más que los tienen
[Imagen: nuevo-fiat-500-2020-24.jpg]
[Imagen: maxresdefault.jpg]


Y todo esto en poco tiempo, es decir, no hay tiempo para copiarse, o eso creo Nusenuse
Responder
Se me ocurre que para no equivocarse , no querrán salirse mucho de la línea de los rivales .

Si fallo yo , falla él. No lo se sinceramente, son cosas que no me suelen entusiasmar.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(24-06-2020, 20:04)Sukimimus31 escribió: Se me ocurre que para no equivocarse , no querrán salirse mucho de la línea de los rivales .

Si fallo yo , falla él. No lo se sinceramente, son cosas que no me suelen entusiasmar.

Puede ser, pero ahora que veo tu foto, tiene otra moda, que impulsó el Nissan Juke (porque ya habia algún modelo americano que lo hizo, fracasando estrepitosamente. Bueno, es que era un buen adefesio en si el coche Elrisas), y que Citroen y Hyundai por ejemplo, han seguido

[Imagen: 2015_nissan_juke_72.jpg]
[Imagen: Sep.-3-6pm-CET-New-Nissan-JUKE-Unveil-Re...udio-1.jpg]
[Imagen: 2020-Citroen-C3-hatch-red-1001x565-1.jpg]
[Imagen: lrxujrxbqjrmkhhmn8sq.png]
Responder
(24-06-2020, 20:08)A.P.M. escribió: Puede ser, pero ahora que veo tu foto, tiene otra moda, que impulsó el Nissan Juke (porque ya habia algún modelo americano que lo hizo, fracasando estrepitosamente. Bueno, es que era un buen adefesio en si el coche Elrisas), y que Citroen y Hyundai por ejemplo, han seguido

Totalmente.

Puto Jeep Elrisas
[Imagen: 5r5llOK.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Aprovecho y pregunto . Como puedo encontrar algo similar al faldón del primer EVO ? O , como lo busco ?

El típico lip de aliexpress no me sirve, necesito un plástico largo y moldeable ( para dejarlo en forma de L ) .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(24-06-2020, 20:10)Sukimimus31 escribió: Totalmente.

Puto Jeep Elrisas

Coño, no me acordé del Jeep Elrisas

No, yo pensaba más en este Roto2palm
[Imagen: 1200px-2002-05_Pontiac_Aztek.jpg]
Responder
(24-06-2020, 20:21)A.P.M. escribió: Coño, no me acordé del Jeep Elrisas

No, yo pensaba más en este Roto2palm
[Imagen: 1200px-2002-05_Pontiac_Aztek.jpg]

Elrisas Taptap
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Bueno lo de Opel con esos boomerang... lleva desde 2008 así (con halógenos) Elrisas
[Imagen: 2178854627.jpg?itok=QNqSMtpR]
[Imagen: Opel-Insignia-2013-8.jpg]

Y los faros unidos... la extinta Saab era una visionaria... en 2010 (8 años antes de ponerse “de moda”).
[Imagen: saab-9-5-0609-12.jpg]
[Imagen: 937x624cut]
[Imagen: 93346_saab-9-4-x-1.jpg]
Responder
(24-06-2020, 20:33)R-S-B_96 escribió: Bueno lo de Opel con esos boomerang... lleva desde 2008 así (con halógenos) Elrisas
[Imagen: 2178854627.jpg?itok=QNqSMtpR]
[Imagen: Opel-Insignia-2013-8.jpg]

Y los faros unidos... la extinta Saab era una visionaria... en 2010 (8 años antes de ponerse “de moda”).
[Imagen: saab-9-5-0609-12.jpg]
[Imagen: 937x624cut]
[Imagen: 93346_saab-9-4-x-1.jpg]

Te olvidas de los SEAT de los 90 . Aunque esos no se iluminaban ...
Siempre me gustaron .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(24-06-2020, 20:37)Sukimimus31 escribió: Te olvidas de los SEAT de los 90 . Aunque esos no se iluminaban ...
Siempre me gustaron .

Bueno, me refería a los que se iluminan de lado a lado, pero si, más o menos también vale Elrisas
Responder
(24-06-2020, 19:43)A.P.M. escribió: ¿Las marcas se ponen de acuerdo para poner de moda ciertos elementos?
Ahora empieza la de los faros delanteros unidos. Como por ejemplo en el Mercedes EQC y en el Arteon facelift
[Imagen: D526918-The-new-Mercedes-Benz-EQC-the-fi...and-EQ.jpg]
[Imagen: 2021-volkswagen-arteon.jpg]
Modas cíclicas, aquí un Mercury Sable noventero.
[Imagen: hwU7Qpv.png]
1.4T


Responder
(24-06-2020, 20:33)R-S-B_96 escribió: Bueno lo de Opel con esos boomerang... lleva desde 2008 así (con halógenos) Elrisas


Y los faros unidos... la extinta Saab era una visionaria... en 2010 (8 años antes de ponerse “de moda”).

Mira, no me acordaba que los Insignia lo llevaban
La referencia es a que se convierten en moda, que empiezan todos a llevarlos, como si se copiasen unos a otros. Es curioso, pero en el transcurso de un par de años, se inundan de estas modas...
Responder
(24-06-2020, 23:41)Drissi escribió: Modas cíclicas, aquí un Mercury Sable noventero.
[Imagen: hwU7Qpv.png]

Para los silvia S13 japoneses (PS13) haia una calandra central aftermarket con luces integradas, de normal era asi.

[Imagen: 18728_1-4905083052105_2.jpg]
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
(24-06-2020, 23:45)A.P.M. escribió: Mira, no me acordaba que los Insignia lo llevaban
La referencia es a que se convierten en moda, que empiezan todos a llevarlos, como si se copiasen unos a otros. Es curioso, pero en el transcurso de un par de años, se inundan de estas modas...

Nah, eso si. Una lo hace y todos “van detrás”. Lo de Opel te lo decía porque no “viene de ahora”, sino que desde el insignia, en 2008, todos los Opel han llevado esa firma lumínica (unos con faros halógenos, otros con Led, más afilados, menos, pero todos tienen esa forma, tanto delante como detrás). Pero de ese estilo, nn caso curioso es el Kuga nuevo y le RAV4, que son muy parecidos por detrás Sisi1

Igual que los techos bicolor (a ver cuanto tardan otros en poner el capot negro Gaydude ).

El León nuevo, aunque a muchos les parezca un focus, a mi por la parte trasera me recuerda mucho al Astra K, como se mete el portón hacia dentro, limpio, solo destacado con el logo que hace las veces de manilla y las llantas también tienen un aire.

Las pantallas verticales (que no me gustan nada), o las pantallas tipo Mercedes-Benz (Opel y BMW próximamente en los i4 y Serie 2 AT), también se han ido introduciendo.

Lo de Saab con los faros unidos por una tira led, me parece curioso, porque es algo que en 2010 nadie hacía, y nadie copió hasta que llegó... ¿Audi?¿Porsche? hace 2-3 años.
Responder
Ayer hablando con un par de amigos nos preguntamos cómo calculan la velocidad máxima de un coche.
Dudo mucho que vayan probando cada motor así que supongo que lo harán en base a una fórmula matemática.
También se sugirió que se hace en rodillos.
¿Alguna idea?
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
(26-06-2020, 10:39)5wiipr29 escribió: Ayer hablando con un par de amigos nos preguntamos cómo calculan la velocidad máxima de un coche.
Dudo mucho que vayan probando cada motor así que supongo que lo harán en base a una fórmula matemática.
También se sugirió que se hace en rodillos.
¿Alguna idea?

Me da que lo hacen sobre rodillos o se limitan a calcularla sobre los desarrollos de la caja.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(26-06-2020, 10:48)BlackRolls escribió: Me da que lo hacen sobre rodillos o se limitan a calcularla sobre los desarrollos de la caja.

Sobre rodillos me extrañaría porque al final no se tendría en cuenta la aerodinámica ¿no? Y según los desarrollos supongo que dices teniendo en cuenta las curvas de potencia y par porque por ejemplo la Zafira por desarrollo podía llegar a casi 300.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
(26-06-2020, 10:39)5wiipr29 escribió: Ayer hablando con un par de amigos nos preguntamos cómo calculan la velocidad máxima de un coche.
Dudo mucho que vayan probando cada motor así que supongo que lo harán en base a una fórmula matemática.
También se sugirió que se hace en rodillos.
¿Alguna idea?

Las marcas tienen sus pistas de desarrollo, donde comprueban prestaciones y demás. Los típicos óvalos
Responder
Con unas fórmulas, los datos de potencia, aerodinámica, desarrollos y un programa en matlab es fácil estimar esa velocidad máxima. Obviamente, cuanto mejores sean los datos de entrada, mejor se aproximará a la realidad.

Con los desarrollos, por si solo, en los coches actuales no se puede sacar. La mayoría tienen las últimas marchas con velocidades imposibles. En el mío el desarrollo de la séptima daría 258km/h a 6000rpm, para 150cv.
Responder
(26-06-2020, 16:04)Pokayoke escribió: Con unas fórmulas, los datos de potencia, aerodinámica, desarrollos y un programa en matlab es fácil estimar esa velocidad máxima. Obviamente, cuanto mejores sean los datos de entrada, mejor se aproximará a la realidad.

Con los desarrollos, por si solo, en los coches actuales no se puede sacar. La mayoría tienen las últimas marchas con velocidades imposibles. En el mío el desarrollo de la séptima daría 258km/h a 6000rpm, para 150cv.

Algo así es lo que yo suponía.
Lo de los óvalos que han comentado, el problema que le veo es el número de motores. Probarlo con cada una de las configuraciones me parece excesivo para un dato que no es especialmente relevante.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
(26-06-2020, 10:39)5wiipr29 escribió: Ayer hablando con un par de amigos nos preguntamos cómo calculan la velocidad máxima de un coche.
Dudo mucho que vayan probando cada motor así que supongo que lo harán en base a una fórmula matemática.
También se sugirió que se hace en rodillos.
¿Alguna idea?

Recuerdo de haberlo leído hace muchos años que sacaban la media de un recorrido en ambos sentidos de marcha
Responder
¿ Es posible que mi velocímetro marque menos velocidad ?

Generalmente es al contrario , pero echando un ojo a ésta web https://www.automobile-catalog.com/auta_details1.php , salen éstos desarrollos de la caja de cambios :
[Imagen: qeW8jys.jpg]

A mí a unas 4000rpm en sexta me marca unos 190km/h +o- ( limitados electrónicamente ) , pero con ese desarrollo sería ~200km/h .

En esa foto pone que va con ruedas 205/60 16 (652mm) , el mío actualmente lleva 225/45 17 delante , y 215/50 17 detrás (634 y 647mm respectivamente) .

Es normal, por lo que veo no ? Roto2cafe

Según veo , con mis llantas de serie , también marca menos .
No se si estarán equivocados esos desarrollos .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(27-06-2020, 18:15)Sukimimus31 escribió: ¿ Es posible que mi velocímetro marque menos velocidad ?

Generalmente es al contrario , pero echando un ojo a ésta web https://www.automobile-catalog.com/auta_details1.php , salen éstos desarrollos de la caja de cambios :
[Imagen: qeW8jys.jpg]

A mí a unas 4000rpm en sexta me marca unos 190km/h +o- ( limitados electrónicamente ) , pero con ese desarrollo sería ~200km/h .

En esa foto pone que va con ruedas 205/60 16 (652mm) , el mío actualmente lleva 225/45 17 delante , y 215/50 17 detrás (634 y 647mm respectivamente) .

Es normal, por lo que veo no ? Roto2cafe

Según veo , con mis llantas de serie , también marca menos .
No se si estarán equivocados esos desarrollos .

La norma europea sobre la homologación de coches establece que la velocidad indicada por el velocímetro del coche nunca deberá ser inferior a la velocidad real y que deberá tener un margen de error máximo sobre la velocidad real de 10% + 4 km/h

Podría ser que el error esté en el cuenta rpm
Responder
(27-06-2020, 19:05)grinch escribió: La norma europea sobre la homologación de coches establece que la velocidad indicada por el velocímetro del coche nunca deberá ser inferior a la velocidad real y que deberá tener un margen de error máximo sobre la velocidad real de 10% + 4 km/h

Podría ser que el error esté en el cuenta rpm

Pues vaya mierda Dale1 , puto Citroën , no lo entiendo Elrisas

Descargaré alguna APP e iré haciendo apuntes Mola
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Lanzo pregunta a ver si alguno sabe.

Cuanto dan en la chatarra por un escape? Tengo un silencioso trasero OEM ocupando sitio en el trastero.

Aparte también tengo un supresor en Inox.

He buscado por distintas web pero no dan precio sin rellenar antes formularios y demás.

Merece la pena acercarse al chatarrero?
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
¿ Como veis el estado de éstas pastillas ?

Nunca las he cambiado en ningún coche y desconozco si es mucho gasto o poco .

Y ahora no tengo referencias del tamaño que tenían siendo nuevas.

Delanteras
[Imagen: WzPipz0.jpg]
[Imagen: am6zehd.jpg]

Traseras
[Imagen: xLxcX9B.jpg]
[Imagen: oOqXKGv.jpg]

31k kms.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: