Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Porsche dice adiós al diésel
#1
El fin del diesel

Porsche abandona el diesel, y cede el protagonismo a las motorizaciones híbridas y eléctricas

Como auguramos en la editorial de nuestra revista de febrero 2018 (nº 71), Porsche no ha hecho más que empezar su pequeña gran revolución con el anuncio de su intención de no fabricar más automóviles diesel en el futuro. Según nuestras fuentes, el fabricante alemán abandona el motor diésel y apuesta claramente por los motores híbridos y los eléctricos.

La experiencia diesel ha sido más que corta para nuestra marca germana. No han pasado ni diez años desde que Porsche empezara en 2009 la comercializara de vehículos con motorización diesel con el Cayenne. El interés por los motores diesel se ha desvanecido y la decisión de no fabricar más vehículos con motorización diésel responde entre otros, a la evolución de la reglamentación en materia de contaminación.

motor Porsche diesel

Porsche actualiza sus motores Diesel

Tras el Dieselgate, Porsche ha indicado que a raíz de la modernización de los motores diesel de los vehículos del grupo Volkswagen al que pertenece, se practicaron una serie de análisis sobre todos sus vehículos de la clase Euro 6, equipados con motorización diesel, test que han concluido con una medida de actualización para motores como los V6 diesel 3.0 litros. A día de hoy, hasta 8.600 vehículos han sido examinados en Alemania.

En una segunda etapa, y tras la aprobación de la KBA, la Federal motor transport authority y organismo regulador del transporte en Alemania, la actualización de los motores diesel debería también abarcar a los vehículos en circulación por toda Europa. Esta segunda actualización debería afectar no solamente a los motores V6 diesel 3.0 litros sino también a un gran número de unidades Porsche en circulación con motorización V8 diesel 4.2 litros.

El cese de la fabricación de vehículos Porsche con motorización diesel será ciertamente muy bien recibida por los más puristas de la marca que nunca vieron con buenos ojos el proyecto diesel. Nosotros, apostamos por que Porsche nos sorprenda con el coche del mañana.

http://www.9onceplus.com/fin-del-diesel/
Responder
#2
Mejor, ya nunca entendi que vendiera diesel.
Responder
#3
Me parece bien, y más en una marca como Porsche.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#4
A buenas horas.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#5
Mi Cayenne diesel va como el primer día Nusenuse

[Imagen: 217588105_1.jpg]
Responder
#6
Diésel y deportivo no ligan demasiado... Nusenuse
Responder
#7
Bueno, que aquellos Cayenne diésel vinieron muy bien, y tal vez sean los responsables de que a día de hoy siga habiendo nueveonces.
Responder
#8
(04-02-2018, 18:15)Orhi escribió: Bueno, que aquellos Cayenne diésel vinieron muy bien, y tal vez sean los responsables de que a día de hoy siga habiendo nueveonces.

Yo opino igual, guste más o menos, hicieron ganar mucho dinero a Porsche y seguramente han salvado la marca.

Ahora el diésel tiene mala prensa, seguramente les obligue a tener que invertir dinero en una tecnología que va muriendo y con la tecnología híbrida tan buena que tienen, no me parece que haga falta.

De hecho, en España creo que ya no se vende ni Panamera ni Cayenne diésel.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
Que digan adiós al SUV please. Elrisas
Responder
#10
(04-02-2018, 21:08)c3pu escribió: Que digan adiós al SUV please. Elrisas

Buff... eso sería renunciar seguramente a más de la mitad de las ventas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(04-02-2018, 21:08)c3pu escribió: Que digan adiós al SUV please. Elrisas

Tal y como está la cosa ahora con este segmento sería de tontos dejar ese pastel de lado.

Dicho lo cual el Macan es de los pocos tanques que me gustan. Roto2cafe
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#12
(03-02-2018, 08:00)Otto77 escribió: Nunca debieron decirle hola...

totalmente de acuerdo, fueron a lo fácil y rápido, tenían que haber innovado desde un principio
Responder


Salto de foro: