Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda matrícula y modelo
#1
Buenas tardes,

He avistado esto hace un rato, y no me cuadra la fecha con el modelo:

[Imagen: x6fnr4.jpg]

Qué explicación puede haber?

Gracias
Responder
#2
Tan sencillo como que esté rematriculada por alguna razón, o menos probable aún, que pasara años sin matricularse. Lo extraño sería que la matrícula fuese anterior al modelo...
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#3
Importada o rematriculada. Puede que sea de origen francés, estando Zaragoza cerca de la frontera, no lo veo ni raro.

No conozco bien el modelo como para conocer este tipo de detalles, pero tal vez alguien pudiese determinar si es FASA o Renault.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#4
Entonces con las matrículas provinciales se podía rematricular? Está en un edificio relacionado con la universidad junto a una C15, ambas sin moverse desde hace mucho. Tendría sentido que fuese francesa rematriculada, pero a saber.
Responder
#5
(21-01-2018, 20:46)Phoenixgris escribió: Entonces con las matrículas provinciales se podía rematricular? Está en un edificio relacionado con la universidad junto a una C15, ambas sin moverse desde hace mucho. Tendría sentido que fuese francesa rematriculada, pero a saber.

¿Porqué no se iba a poder? Nusenuse

A parte de por gusto, un motivo para una rematriculación podría ser pasar de un servicio público a un servicio particular. Por ejemplo que esa furgoneta tuviese matrícula militar y se donase a la universidad pasando a matrícula normal. Una conjetura que se me acaba de ocurrir vamos, pero lo más probable es que venga del extranjero.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#6
Entonces se podía rematricular sin más al cambiar de comunidad?
Responder
#7
(21-01-2018, 21:12)Phoenixgris escribió: Entonces se podía rematricular sin más al cambiar de comunidad?

Los coches se pueden rematricular por gusto. Si vas ahora a tráfico con tu coche y pides una rematriculación te la hacen.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#8
(21-01-2018, 21:49)El mas buscado escribió: Los coches se pueden rematricular por gusto. Si vas ahora a tráfico con tu coche y pides una rematriculación te la hacen.

Pensaba que ya no existía esa opción, sólo importaciones e ya. ¿Colaría para sacar la pegata de emisiones? Sería gracioso tener a Tuertín con la K Elrisas
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#9
(21-01-2018, 22:08)Lud escribió: Pensaba que ya no existía esa opción, sólo importaciones e ya. ¿Colaría para sacar la pegata de emisiones? Sería gracioso tener a Tuertín con la K Elrisas

La verdad es que no tengo ni idea, jamás en la vida se me ocurriría rematricular un coche, pero vamos, se que la opción existe o existía porque hay muchos coches por ahí rematriculados por gusto que perdieron su matrícula original.

Sin ir más lejos, recuerdo que compré un e36 PRE al que lo habían transformado en POST y lo habían rematriculado para parecer nuevo, pero el coche era nacional. Es decir, no recuerdo las fechas exactas, pero igual el coche era del 94, y le habían hecho el restyling y rematriculado en el 98.

Para la pegata no vale, cuenta la fecha de primera matriculación, o si no están muy espabilados, la de primera matriculación en España.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#10
(21-01-2018, 21:49)El mas buscado escribió: Los coches se pueden rematricular por mal gusto.

Te lo arreglo Sisi3

(21-01-2018, 22:08)Lud escribió: Pensaba que ya no existía esa opción, sólo importaciones e ya. ¿Colaría para sacar la pegata de emisiones? Sería gracioso tener a Tuertín con la K Elrisas

Él no lo haría... Hmmm
Responder
#11
Perfecta la correción Mola
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#12
Por lo que recuerdo de la época de las matrículas provinciales, se podía rematricular en los siguientes supuestos

-Coche embargado, obligatorio rematricularlo
-Cambio de propietario con residencia distinta a la provincia de matriculación. Esto creo que se empezó a poder hacer en los 90, aunque no sabría decir en que año. Eran los años en que ir con una matricula de Barcelona a Madrid, o viceversa, o ir a Madrid con cualquier matricula de Euskadi podía atraer la atención de algún cenutrio con ganas de bronca.
-Como dijo El Mas Buscado , cambio de titularidad pública a privada. Por ahí hay Nissan Patrol ex-GC que pasaron a manos particulares con la consiguiente rematriculación.

Si la matrícula de tu coche usado y tu residencia coincidian en provincia, no te dejaban rematricular.

Desde que ha salido el formato europeo, mas o menos las cosas siguen igual, aún hoy en día creo que si tu coche tiene matrícula provincial y resides en otra distinta, puedes rematricularlo a una nueva con formato europeo. Pero si tu coche usado ya lleva formato europeo, no puedes rematricularlo a menos que sea un embargo, o un cambio de titularidad pública a privada.

Al margen de todo esto esta la cuestión del buen o mal gusto que supone ver un coche pre-2000 con placas europeas, y el tema de la matriculación histórica.

Que conste que la matrícula de Lugo de mi ex-Rover me trajo alguna anécdota que otra, principalmente desagradables. Y que mucha gente (en serio, mucha) me ha dicho que si no me planteo rematricular el Clio Roto2nuse

Saludoss

Edit: supongo que en casos de protección policial también se contemplará la posibilidad de rematricular un coche
Responder
#13
Lo peor es cuando algún ser, bueno, varios, pensaron que quedaría chulo rematricular un 5 GT Turbo allá por 2010, quitándole su matrícula provincial y haciendo coincidir la matrícula nueva con las letras GTT Facepalm
Responder
#14
A mi mucha gente mayor me ha dicho que si no creo conveniente rematricular mi moto porque es matrícula provincial de San Sebastián Roto2

Uno además me ha dicho que me pararían en todos los controles con esas placas.

Siguen viviendo en los años de plomo por lo que se ve.
Responder
#15
(22-01-2018, 16:45)Bruce McLaren escribió: A mi mucha gente mayor me ha dicho que si no creo conveniente rematricular mi moto porque es matrícula provincial de San Sebastián Roto2

Uno además me ha dicho que me pararían en todos los controles con esas placas.

Siguen viviendo en los años de plomo por lo que se ve.

Pues sí, porque hoy en día la gran mayoría de la gente ya ni reconoce ni se acuerda de las matrículas provinciales. Constantemente cuando tengo que dar la matrícula de algún coche, digo la provincia, los números, etc. Y casi siempre me tienen que preguntar cuales son las siglas correspondientes a dicha provincia. O la típica respuesta "Alicante es AL, ¿verdad?" Facepalm

Incluso en aseguradoras, que hace poco estuve haciendo llamadas a varias aseguradoras para pedir presupuestos y la mayoría no sabía que siglas correspondían a que provincia, y uno incluso me dijo "Yo esque esas matrículas las tengo ya olvidadas", a lo que yo le repliqué "Pues yo las tengo muy presentes".
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#16
(22-01-2018, 00:46)El mas buscado escribió: La verdad es que no tengo ni idea, jamás en la vida se me ocurriría rematricular un coche, pero vamos, se que la opción existe o existía porque hay muchos coches por ahí rematriculados por gusto que perdieron su matrícula original.

Sin ir más lejos, recuerdo que compré un e36 PRE al que lo habían transformado en POST y lo habían rematriculado para parecer nuevo, pero el coche era nacional. Es decir, no recuerdo las fechas exactas, pero igual el coche era del 94, y le habían hecho el restyling y rematriculado en el 98.

Para la pegata no vale, cuenta la fecha de primera matriculación, o si no están muy espabilados, la de primera matriculación en España.

Boh, entonces la única razón utilitaria por rematricular se va al garete.

(22-01-2018, 02:20)Mr. Barnes escribió: Él no lo haría... Hmmm

Oye, que andaba buscando un sitio para cambiar la delantera y poner una sin la banda azul, no me malinterpretes Dale2
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#17
(22-01-2018, 18:47)Lud escribió: Oye, que andaba buscando un sitio para cambiar la delantera y poner una sin la banda azul, no me malinterpretes Dale2

Aún queda algo de decencia, menos mal Qmeparto
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#18
(22-01-2018, 21:18)Mr. Barnes escribió: Aún queda algo de decencia, menos mal Qmeparto

Ya que estamos... ¿sabes de algún sitio donde hagan placas provinciales preeuropeas? Es porque se me ha rallado la trasera y quiero que se me vea bien, no para cambiar la delantera Sisi3
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#19
(22-01-2018, 21:35)Lud escribió: Ya que estamos... ¿sabes de algún sitio donde hagan placas provinciales preeuropeas? Es porque se me ha rallado la trasera y quiero que se me vea bien, no para cambiar la delantera Sisi3


En Forocoches habían un par de foreros en al subforo de compra-venta de clásicos que las hacían.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#20
(22-01-2018, 21:35)Lud escribió: Ya que estamos... ¿sabes de algún sitio donde hagan placas provinciales preeuropeas? Es porque se me ha rallado la trasera y quiero que se me vea bien, no para cambiar la delantera Sisi3

Iba a decir lo mismo, en fc me sé de unos foreros que hacían tanto pre-86 como post. Si no me equivoco LOPEZDUE.
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#21
(22-01-2018, 21:42)Mr. Barnes escribió: Iba a decir lo mismo, en fc me sé de unos foreros que hacían tanto pre-86 como post. Si no me equivoco LOPEZDUE.

Si, Lopezdue y el otro era Vortex si no me equivoco.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#22
(22-01-2018, 21:39)El mas buscado escribió: En Forocoches habían un par de foreros en al subforo de compra-venta de clásicos que las hacían.

(22-01-2018, 21:42)Mr. Barnes escribió: Iba a decir lo mismo, en fc me sé de unos foreros que hacían tanto pre-86 como post. Si no me equivoco LOPEZDUE.

(22-01-2018, 22:15)El mas buscado escribió: Si, Lopezdue y el otro era Vortex si no me equivoco.

Cierto, y no es mal precio Elboinas
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#23
(23-01-2018, 12:24)crumflash escribió: Eso también tendría su explicación, y es que fuera una matrícula reservada que les conceden a funcionarios de prisiones (entre otros) por motivos de seguridad. Aunque tengo entendido que se las renuevan cada poco para que no de mucho el cante la diferencia entre la fecha de la matrícula y el modelo del coche. Como curiosidad existe la leyenda de que esos datos están protegidos por motivos de seguridad y no les llegan las multas Elboinas

Pues eso no lo sabía. Lo decía porque vi hace tiempo que pillaron un Mégane II con matrícula BZx, y es anterior la matrícula. No sé qué pasó al final, si resultó ser falsa o qué.
Muy curioso esto que dices...
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#24
Pero de qué año es esa matrícula? Porque la 4f se estuvo fabricando hasta el 91-92, conviviendo muchos años con la f6, e incluso varios con la express (un poco más y las habríamos visto en las exposiciones junto a kangoos también, jejeje).

En Alcoy, hasta no hace mucho también tenía vista una A xxxx BP de una empresa de electricidad, y era comprada nueva (me pregunto si seguirá viva).

Respecto a lo de las rematriculaciones de coches oficiales, tengo un amigo con un land-rover 88 del 74 que fué GC. Y en la documentación pone algo así como que en 1979 se rematricula porque pasa a ser de uso civil.
Responder
#25
Y encuanto a las matrículas pre y post 86, tengo varios coches con ellas. Yo se las compré a lopezdue, y después de varios años sin problemas.
Responder
#26
(22-01-2018, 21:35)Lud escribió: Ya que estamos... ¿sabes de algún sitio donde hagan placas provinciales preeuropeas? Es porque se me ha rallado la trasera y quiero que se me vea bien, no para cambiar la delantera Sisi3

En Arturo Soria, enfrente de Tráfico, tienes una tienda que te las hace al momento, Gonplac creo que se llama, ahí se las hice al Fiesta Mola
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#27
(24-01-2018, 12:53)Clasicdani escribió: En Arturo Soria, enfrente de Tráfico, tienes una tienda que te las hace al momento, Gonplac creo que se llama, ahí se las hice al Fiesta Mola

¿Precio?

¿Las hacen bien? Con el tamaño de matrícula adecuado, los puntos entre las letras y los números, etc.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#28
(24-01-2018, 15:05)El mas buscado escribió: ¿Precio?

¿Las hacen bien? Con el tamaño de matrícula adecuado, los puntos entre las letras y los números, etc.

Creo recordar que me costaron 15€ cada una, y en cuanto a tamaño y demás, yo pedí dos post para el Fiesta y están bien hechas aunque creo que el tamaño es igual que el de las europeas. De todas formas échale un ojo:
http://www.gonplac.com
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#29
(24-01-2018, 15:54)Clasicdani escribió: Creo recordar que me costaron 15€ cada una, y en cuanto a tamaño y demás, yo pedí dos post para el Fiesta y están bien hechas aunque creo que el tamaño es igual que el de las europeas. De todas formas échale un ojo:
http://www.gonplac.com


Así a ojo es difícil de determinar. Si tienes ocasión de medirlas te lo agradecería. El precio es muy correcto.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#30
(24-01-2018, 12:53)Clasicdani escribió: En Arturo Soria, enfrente de Tráfico, tienes una tienda que te las hace al momento, Gonplac creo que se llama, ahí se las hice al Fiesta Mola

(24-01-2018, 15:54)Clasicdani escribió: Creo recordar que me costaron 15€ cada una, y en cuanto a tamaño y demás, yo pedí dos post para el Fiesta y están bien hechas aunque creo que el tamaño es igual que el de las europeas. De todas formas échale un ojo:
http://www.gonplac.com

¿Es decir más largas que las provinciales de época equivalentes?
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder


Salto de foro: