Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5.000€ para un roadster. Cuál compraríais?
#1
Question 
Hola foreros!

Estoy pensando en comprar un roadster para llevar el tupe al viento, en los días primaverales.
Los candidatos serían en principio, el Mx5 nb o el z3. Sisigay
El presupuesto sería de 5.000 euros para la compra. Después me gustaría meterle algo más de dinero para dejarlo en condiciones y a mi gusto.

El uso que le voy a dar es de batalla. Para ir a trabajar, para pasear, para algún tramo o tanda esporádicamente, etc....
Anualmente estoy haciendo unos 15.000kms.

Cuál compraríais de estos dos y por qué?
Algún candidato más?
Estiro el presupuesto?

Un saludo! Birras




Responder
#2
Aparco por aquí... Roto2cafe
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
A mi me gusta mucho el mx5, aunque algun slk también está curioso. Yo empecé mira do ambos y acabé con un audi cabrio.

De todos el mx5 creo que es el más bonito.
Responder
#4
Sólo me compraria un Z3 si buscase un 6L, y por lo que veo no es tu caso, así que Miata.

Si se te da bien la mecánica, mira también un MR2 W30, mucha gente los compra y luego les hace swap con el motor del Celica T-Sport y te queda un juguete 190 cv y 1.000 kg la mar de divertido.

Por poner otra alternativa, un Smart Roadster es divertidísimo y gasta muy poco, aunque en circuito a lo mejor se queda corto.
Responder
#5
Yo personalmente soy de MX5, pero vamos, esto es una decisión personal. Si los dos te atraen por igual, tendrías que valorar cual encaja mejor en tus necesidades. Son coches más diferentes de lo que parece.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#6
soy de mx5 asi que esta claro para mi
Responder
#7
Por dar más opciones

[Imagen: 37246-b-mg.jpg]
Responder
#8
No te gusta mas el NA?

Por ese precio tienes los TT, fiat bracheta...
Responder
#9
TT.

El 20V da mucho juego, y puede salir un cacharro curioso.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#10
No sé si valoras modelos de tracción delantera, pero estéticamente el Fiat Barchetta es muy bonito y no creo que estén muy caros.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Responder
#11
[Imagen: b7913c8d68230ae5b502628b2c057355.jpg]
Responder
#12
Si es para batalla te aconsejo el mio, un Crx del Sol con techo manual (más espacio de maletero) Yo el mio lo uso a diario. El único pero es que es tracción delantera... Ahh, tienes 2 motores a elegir, 1.6 sohc con 125 cv (D16) o el 1.6 dohc con 160 cv (B16).
Spritmonitor.de

Presentacion de mi Honda DelSol
Responder
#13
Déjate de coches de peluqueros y pilla algo con sustancia Sisi1

Alfa Spider 916 del 95 al 2004




[Imagen: j8a0AOT.jpg]
Responder
#14
Me encanta el MX5, pero lamentablemente jamas podre conducir uno ya lo intente con el de un vecino y a poco mas tienen que llamar a los bomberos para sacarme de ahi. Mi 1.93 de altura no se lleva bien con los roadsters, dudo si en cualquier otro roadster cabria comodamente.

Tambien lo intente con un CLK, y mas de lo mismo; asi que lo mio con los roadsters es un sueño imposible. En fin, me limitare a verlos mientras mi envidia crece cada vez que veo uno.
Responder
#15
(22-01-2018, 11:13)Largo 2.0 escribió: Me encanta el MX5, pero lamentablemente jamas podre conducir uno ya lo intente con el de un vecino y a poco mas tienen que llamar a los bomberos para sacarme de ahi. Mi 1.93 de altura no se lleva bien con los roadsters, dudo si en cualquier otro roadster cabria comodamente.

Tambien lo intente con un CLK, y mas de lo mismo; asi que lo mio con los roadsters es un sueño imposible. En fin, me limitare a verlos mientras mi envidia crece cada vez que veo uno.

No desistas, yo en un mx5 Nb no entro (supongo que en un Na menos aún) , pero en mi Delsol si entro perfecto y mido 1.90.... La diferencia es que en el mx5 el volante es fijo, y en el Delsol se puede variar la altura del mismo...
Spritmonitor.de

Presentacion de mi Honda DelSol
Responder
#16
Smart Roadster.Alguno hay por ese precio
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#17
Yo también me iría al Mazda.
Qué me dices de éste?
MX5 nb2 1.8 Sportive, con autoblacante y 6 velocidades

https://www.autoscout24.es/anuncios/mazd...?cldtidx=4
Responder
#18
(22-01-2018, 22:12)juores escribió: Yo también me iría al Mazda.
Qué me dices de éste?
MX5 nb2 1.8 Sportive, con autoblacante y 6 velocidades

https://www.autoscout24.es/anuncios/mazd...?cldtidx=4

Demasiado bueno para ser verdad, ese coche ya tiene que estar vendido.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#19
NB de cabeza.

lo odiaba, hasta que me dejaron un par de horas uno. es una droga de coche.
Responder
#20
Antes de nada, gracias a todos por las sugerencias!

(21-01-2018, 19:31)VIX escribió: A mi me gusta mucho el mx5, aunque algun slk también está curioso. Yo empecé mira do ambos y acabé con un audi cabrio.

De todos el mx5 creo que es el más bonito.

Los Audi a4 cabrio me gustan muchísimo, igual que los E46. E estado viendo el mercado un tiempo, pero casi que los e descartado. Me gustaría algo más pequeño. Mola

(21-01-2018, 19:54)Clubman escribió: Sólo me compraria un Z3 si buscase un 6L, y por lo que veo no es tu caso, así que Miata.

Si se te da bien la mecánica, mira también un MR2 W30, mucha gente los compra y luego les hace swap con el motor del Celica T-Sport y te queda un juguete 190 cv y 1.000 kg la mar de divertido.

Por poner otra alternativa, un Smart Roadster es divertidísimo y gasta muy poco, aunque en circuito a lo mejor se queda corto.

El Mr2 también es buen candidato Sisi1 Ahora, de mecánica....lo justo. Y tema de swap y demás, no es la idea. Para armarme un buen juguete preferiría alguna "pelotilla" antes que un roadster.
Ahora mismo busco algo de disfrute, pero no muy radical. Algo que de buenas " sensaciones" sin necesidad de llevar 300cv bajo el capo.

Él smart lo conduje "a fuego" varias veces hace años y es muy divertido, sobretodo en carreteras ratoneras. Gaydude
Pero para el día a día, lo veo poco coche.

(21-01-2018, 20:45)El mas buscado escribió: Yo personalmente soy de MX5, pero vamos, esto es una decisión personal. Si los dos te atraen por igual, tendrías que valorar cual encaja mejor en tus necesidades. Son coches más diferentes de lo que parece.

A mí también me atrae más el Mx5, pero el z3 tiene una línea preciosa, y ahora mismo veo precios razonables. De ahí que me lo piense....
Tan diferentes son? En qué sentido?
E probado coches de todo tipo, pero nunca un mx5 ni un z3. Roto2nuse

(21-01-2018, 20:54)The Modeler escribió: Siempre he sido de Miata, són una maravilla, y más si es un NA (pop-up forever)

Pero he probado un Z3 con un 2.8i...y poca broma. Además que el diseño me parece de los mejorcito de BMW con ese capó tan alargado

Y si no, puedes hacer un 2 en 1 Elrisas

A mí, tanto el NA como el NB me encantan, pero por precio, año, etc...buscaría un NB mejor.

El 2.8....se me va de las manos. Metafóricamente...y literalmente! Qmeparto
Tiene que ir de miedo!

De los engendros esos, ni me hables. Que desde que vi tu hilo anoche, sigo afectado. Roto2rie

(21-01-2018, 21:03)yabarider escribió: soy de mx5 asi que esta claro para mi

Va ganando el Mx5 entonces.... Mola

(21-01-2018, 21:04)SUPRA 3000 escribió: Por dar más opciones

[Imagen: 37246-b-mg.jpg]

Otra buena opción, aunque desde mi punto de vista, le falta algo de "gracia". A parte, los motores no son conocidos por su fiabilidad. ( una de bravas por aquí)

(21-01-2018, 21:25)Merii escribió: No te gusta mas el NA?

Por ese precio tienes los TT, fiat bracheta...

Pueeeessss.....ahí, ahí.
Como ya e dicho, me gustan casi por igual. Pero me encaja más un NB para mi gusto.

Italianos, descartados. Tanto el barchetta como el Spider me gusta el diseño, pero nada más.
Él TT me gusta también, y andan por ahí de precio.
En principio no lo descarto, solo por su línea y el motor, podría ser un candidato más a la hora de dar el paso. Mola

(21-01-2018, 21:37)BlackRolls escribió: TT.

El 20V da mucho juego, y puede salir un cacharro curioso.

Si si....ese motor me encanta. La calidad del interior, el diseño, etc...
Casi que busco un trasera, pero no lo descarto para nada.

(21-01-2018, 23:31)Pokayoke escribió: No sé si valoras modelos de tracción delantera, pero estéticamente el Fiat Barchetta es muy bonito y no creo que estén muy caros.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Como le digo al otro forero, me gusta su diseño, pero nada más.
La verdad es que no soy muy maniático, pero Fiat y Alfa...les tengo un poco de tirria. Excepto el Giulia nuevo que tenemos en mi trabajo....ese sí que me pone perraco. Qmeparto Pero ese es otro tema.



(21-01-2018, 23:45)Kyusha escribió: [Imagen: b7913c8d68230ae5b502628b2c057355.jpg]

Demasiado llamativo para mi gusto, pero oye, me lo Zplatano2 sin dudarlo.

(22-01-2018, 00:40)Gilber escribió: Si es para batalla te aconsejo el mio, un Crx del Sol con techo manual (más espacio de maletero) Yo el mio lo uso a diario. El único pero es que es tracción delantera... Ahh, tienes 2 motores a elegir, 1.6 sohc con 125 cv (D16) o el 1.6 dohc con 160 cv (B16).

Buah, una pasada de coche! Me encanta. Y con el motor de 160 tiene que ser muy buen juguete.
La traccion no sería problema, cada uno tiene su encanto. Pero le falta la lona para mi gusto Gaydude

(22-01-2018, 00:58)FABRETA turbo escribió: Déjate de coches de peluqueros y pilla algo con sustancia Sisi1

Alfa Spider 916 del 95 al 2004




[Imagen: j8a0AOT.jpg]

Precioso! Y con motor más que suficiente para lo que busco.
Pero en principio lo descarto. No soy yo de italianos...y tampoco me hace "tilín"

(22-01-2018, 09:44)Krolencio escribió: Estuve en tu misma situación el año pasado, por 5.000 euros tienes unidades de Z3 con 115 cv, poco recomendables en mi opinión por la escasez de potencia, como han dicho por ahí arriba yo me iría al 1.9 fase 1 de 140cv, o al 2.0 fase 2 de 150cv, de lo contrario claramente me iría por el MX5 de 140cv de cabeza... ahora... encontrar esas unidades por 5.000 euros esta cuanto menos complicado, aunque hay unidades que haciéndoles alguna cosilla se pueden dejar bien, mi presupuesto era un poco más limitado por eso me fuí a por el SLK 200k que con menos dinero tienes un coche más potente 163cv, algo más pesado, y con un estílo de conducción que sin ser tan rabiosa como la del Z3 o el MX5 sorprende por la nobleza que transmite.

Ya nos contarás más avances!! Zpalomita

No paro de darle vueltas y cada vez me decanto más por el NB. Y es ahí cuando me surgen más dudas...1.6 o 1.8? Encontrar el 1.8 va a ser más difícil, aunque no creo que sea imposible. Además esta compra será a mediados o finales de año. Así que tengo tiempo para buscarlo.

El Slk es una pasada. E probado él fase uno y el dos, Y el uno me encanta. Tiene un conducción buenísima, con un aplomo y un motor más que suficiente. Además el interior es una pasada y la línea me gusta.
Por ponerle un "pero" lo que no me convence es que lo veo más burgués. Más de lo que me gustaría para mi.
No está descartado del todo, pero casi casi...

(22-01-2018, 11:13)Largo 2.0 escribió: Me encanta el MX5, pero lamentablemente jamas podre conducir uno ya lo intente con el de un vecino y a poco mas tienen que llamar a los bomberos para sacarme de ahi. Mi 1.93 de altura no se lleva bien con los roadsters, dudo si en cualquier otro roadster cabria comodamente.

Tambien lo intente con un CLK, y mas de lo mismo; asi que lo mio con los roadsters es un sueño imposible. En fin, me limitare a verlos mientras mi envidia crece cada vez que veo uno.

Vaya faena!
La verdad es que son coches justitos de tamaño, pero igual en otros entrarías "bien". En un TT u otro que no sea tan bajo.
Si no, siempre te quedará un buen cabrio tipo, E46, Saab 93, etc... Sisi


(22-01-2018, 13:54)Gilber escribió: No desistas, yo en un mx5 Nb no entro (supongo que en un Na menos aún) , pero en mi Delsol si entro perfecto y mido 1.90.... La diferencia es que en el mx5 el volante es fijo, y en el Delsol se puede variar la altura del mismo...

(22-01-2018, 14:50)crumflash escribió: Roto2palm Roto2palm

El 2.8i lo tengo probado en E36 y es un gran motor, no me quiero imaginar como tiene que ir en un chasis como el del Z3 Sisi1

En cuanto a la pregunta principal del post, este verano me encontraba exactamente en la misma tesitura:

- Quería un cabrio o roadster
- Presupuesto de unos 5.000
- Unos 15.000kms al año
- Uso para diario, ir a la uni, rutillas los fines de semana, escapadas, etc
- Obligatoriamente tracción trasera y gasolina

A pesar de que mi principal candidato era un E46 cabrio, finalmente acabé con un MX5 NB2. Cada día que pasa y cada vez que lo conduzco no puedo estar más contento de la compra que hice, lo volvería a comprar una y mil veces. Lo consideraba la mejor opción por mantener el chasis y la pureza del NA pero con la estética y equipamiento más modernos posible. Los Z3 también me gustaban mucho pero los veía más viejos que el NB2, cosa a la que le daba importancia siendo un coche de diario, y están en plena burbuja hasta los 4 cilindros. Los SLK, Fiat y MG no me gustaban, los Z4 se salían del presupuesto, así que pocas opciones tenía que fueran trasera y de gasolina. Además el NB2 me gustaba mucho.

Foto para ambientar

[Imagen: 38440655761_e66feae0e7_b.jpg]

Estoy igual que tú!
Es más, creo que en otro hilo hablamos hace un año sobre los e46 cabrio... Gaydude

Ayer vi tu hilo presentación ( e estado 7 meses fuera y desconectado del mundo) y me encanta tu unidad.
Creo que has hecho una compra muy acertada y por lo que leí, estás más que contento!

Y ahora bien....1.6 o 1.8? Cuál buscarías si tuvieras que volver a buscar uno? Zpalomita


(22-01-2018, 15:00)Mondeo Ghia escribió: Smart Roadster.Alguno hay por ese precio

Es divertido, pero lo veo poco coche. Si no recuerdo mal no había con cambio manual, verdad?
El que yo cogi era automático y el cambio era de lo peor que e probado. Roto2rie

(22-01-2018, 22:12)juores escribió: Yo también me iría al Mazda.
Qué me dices de éste?
MX5 nb2 1.8 Sportive, con autoblacante y 6 velocidades

https://www.autoscout24.es/anuncios/mazd...?cldtidx=4

Es perfecto! Tanto que no me cuadra.... Qmeparto

Aunque sí a la hora de la verdad sale uno así, me tiro de cabeza a por el!

(22-01-2018, 22:14)El mas buscado escribió: Demasiado bueno para ser verdad, ese coche ya tiene que estar vendido.

Eso e pensado....

Esos caramelitos duran poco en el mercado.

PD: a los que anuncias esos caramelos, quitad el anuncio cuando lo vendáis, cabrones!
No juguéis con la ilusión de la gente.... Qmeparto

(22-01-2018, 22:39)R19tsdriver escribió: NB de cabeza.

lo odiaba, hasta que me dejaron un par de horas uno. es una droga de coche.

Buenoooooo.....me estáis calentando! Gaydude

Algún propietario me dejaría uno un ratito? Prometo cuidarlo.... Conducir




Responder
#21
Próximamente en los mejores foros ( ósea, este) : Buscando un mx5. 1.6 o 1.8? Y por qué? Qmeparto
Responder
#22
(22-01-2018, 22:14)El mas buscado escribió: Demasiado bueno para ser verdad, ese coche ya tiene que estar vendido.

(23-01-2018, 02:21)Justdrive escribió: Es perfecto! Tanto que no me cuadra.... Qmeparto

Aunque sí a la hora de la verdad sale uno así, me tiro de cabeza a por el!


Eso e pensado....

Esos caramelitos duran poco en el mercado.

PD: a los que anuncias esos caramelos, quitad el anuncio cuando lo vendáis, cabrones!
No juguéis con la ilusión de la gente.... Qmeparto

No hace mucho vendían otro nb2 1.8 sportive por 5000 en muy buen estado, hay que estar atento al mercado, que de vez en cuando aparecen muy buenas unidades a buen precio.
Responder
#23
Yo como poseedor de un z3 1900 140cv , creo que para ti sería una buena opción, consume poco, camina ligero, es fácil de mantener y desde mi punto de vista estéticamente es superior al miata, te dejo una foto del mio y un vídeo con el sonido.
[Imagen: 9970e4c53282dbe3d446b27313b695f5.jpg]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Responder
#24
(23-01-2018, 02:21)Justdrive escribió: A mí también me atrae más el Mx5, pero el z3 tiene una línea preciosa, y ahora mismo veo precios razonables. De ahí que me lo piense....
Tan diferentes son? En qué sentido?
E probado coches de todo tipo, pero nunca un mx5 ni un z3. Roto2nuse

Tienes que probarlos para poder valorar. Ya ves que hay foreros que no daban un duro por el MX5 y después de probarlo se han enamorado.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#25
Yo me inclinaría por el Miata NA o por un Z3, aunque eso si, para decidirme me centraría más en el estado de la unidad, conservación, mantenimiento, que sea OEM...y si me cuadra el color, interiores esas cosas, porque hay cada horterada Mola
Responder
#26
(23-01-2018, 02:21)Justdrive escribió: Antes de nada, gracias a todos por las sugerencias!


Los Audi a4 cabrio me gustan muchísimo, igual que los E46. E estado viendo el mercado un tiempo, pero casi que los e descartado. Me gustaría algo más pequeño. Mola


El Mr2 también es buen candidato Sisi1 Ahora, de mecánica....lo justo. Y tema de swap y demás, no es la idea. Para armarme un buen juguete preferiría alguna "pelotilla" antes que un roadster.
Ahora mismo busco algo de disfrute, pero no muy radical. Algo que de buenas " sensaciones" sin necesidad de llevar 300cv bajo el capo.

Él smart lo conduje "a fuego" varias veces hace años y es muy divertido, sobretodo en carreteras ratoneras. Gaydude
Pero para el día a día, lo veo poco coche.


A mí también me atrae más el Mx5, pero el z3 tiene una línea preciosa, y ahora mismo veo precios razonables. De ahí que me lo piense....
Tan diferentes son? En qué sentido?
E probado coches de todo tipo, pero nunca un mx5 ni un z3. Roto2nuse


A mí, tanto el NA como el NB me encantan, pero por precio, año, etc...buscaría un NB mejor.

El 2.8....se me va de las manos. Metafóricamente...y literalmente! Qmeparto
Tiene que ir de miedo!

De los engendros esos, ni me hables. Que desde que vi tu hilo anoche, sigo afectado. Roto2rie


Va ganando el Mx5 entonces.... Mola


Otra buena opción, aunque desde mi punto de vista, le falta algo de "gracia". A parte, los motores no son conocidos por su fiabilidad. ( una de bravas por aquí)


Pueeeessss.....ahí, ahí.
Como ya e dicho, me gustan casi por igual. Pero me encaja más un NB para mi gusto.

Italianos, descartados. Tanto el barchetta como el Spider me gusta el diseño, pero nada más.
Él TT me gusta también, y andan por ahí de precio.
En principio no lo descarto, solo por su línea y el motor, podría ser un candidato más a la hora de dar el paso. Mola


Si si....ese motor me encanta. La calidad del interior, el diseño, etc...
Casi que busco un trasera, pero no lo descarto para nada.


Como le digo al otro forero, me gusta su diseño, pero nada más.
La verdad es que no soy muy maniático, pero Fiat y Alfa...les tengo un poco de tirria. Excepto el Giulia nuevo que tenemos en mi trabajo....ese sí que me pone perraco. Qmeparto Pero ese es otro tema.




Demasiado llamativo para mi gusto, pero oye, me lo Zplatano2 sin dudarlo.


Buah, una pasada de coche! Me encanta. Y con el motor de 160 tiene que ser muy buen juguete.
La traccion no sería problema, cada uno tiene su encanto. Pero le falta la lona para mi gusto Gaydude


Precioso! Y con motor más que suficiente para lo que busco.
Pero en principio lo descarto. No soy yo de italianos...y tampoco me hace "tilín"


No paro de darle vueltas y cada vez me decanto más por el NB. Y es ahí cuando me surgen más dudas...1.6 o 1.8? Encontrar el 1.8 va a ser más difícil, aunque no creo que sea imposible. Además esta compra será a mediados o finales de año. Así que tengo tiempo para buscarlo.

El Slk es una pasada. E probado él fase uno y el dos, Y el uno me encanta. Tiene un conducción buenísima, con un aplomo y un motor más que suficiente. Además el interior es una pasada y la línea me gusta.
Por ponerle un "pero" lo que no me convence es que lo veo más burgués. Más de lo que me gustaría para mi.
No está descartado del todo, pero casi casi...


Vaya faena!
La verdad es que son coches justitos de tamaño, pero igual en otros entrarías "bien". En un TT u otro que no sea tan bajo.
Si no, siempre te quedará un buen cabrio tipo, E46, Saab 93, etc... Sisi




Estoy igual que tú!
Es más, creo que en otro hilo hablamos hace un año sobre los e46 cabrio... Gaydude

Ayer vi tu hilo presentación ( e estado 7 meses fuera y desconectado del mundo) y me encanta tu unidad.
Creo que has hecho una compra muy acertada y por lo que leí, estás más que contento!

Y ahora bien....1.6 o 1.8? Cuál buscarías si tuvieras que volver a buscar uno? Zpalomita



Es divertido, pero lo veo poco coche. Si no recuerdo mal no había con cambio manual, verdad?
El que yo cogi era automático y el cambio era de lo peor que e probado. Roto2rie


Es perfecto! Tanto que no me cuadra.... Qmeparto

Aunque sí a la hora de la verdad sale uno así, me tiro de cabeza a por el!


Eso e pensado....

Esos caramelitos duran poco en el mercado.

PD: a los que anuncias esos caramelos, quitad el anuncio cuando lo vendáis, cabrones!
No juguéis con la ilusión de la gente.... Qmeparto


Buenoooooo.....me estáis calentando! Gaydude

Algún propietario me dejaría uno un ratito? Prometo cuidarlo.... Conducir
Los hay también manuales.Éste parece el más interesante de todos los que hay manuales,el resto tienen el motor de 82cv
https://www.milanuncios.com/smart-de-seg...521545.htm

Bien cierto es que es poco coche,pero con el cambio manual igual puede ser más divertido aún que un MX-5,aunque luego tambien hay que decir que el MX-5 tiene mejores calidades.
Me gustaría verlos ya sea en tandas o en comparativas a ver qué tan diferentes pueden llegar a ser
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#27
(23-01-2018, 20:44)Mondeo Ghia escribió: Los hay también manuales.Éste parece el más interesante de todos los que hay manuales,el resto tienen el motor de 82cv
https://www.milanuncios.com/smart-de-seg...521545.htm

Caja secuencial de 6 velocidades = Automático

Y está en Tenerife.

Almenos pagará una miseria de IVTM.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#28
Los smart son todos automáticos y los hay secuenciales.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Responder
#29
Prueba los dos, y muchos, no te bases solo en la opinión de la gente, todos tenemos nuestros amores y nuestras fobias. Y habiendo probado los dos elige el que mas te llene y en mejor estado encuentres.
La compra de un coche es algo que debe hacer con paciencia.
Responder
#30
(23-01-2018, 09:50)juores escribió: No hace mucho vendían otro nb2 1.8 sportive por 5000 en muy buen estado, hay que estar atento al mercado, que de vez en cuando aparecen muy buenas unidades a buen precio.

No lo dudo. Siempre sale alguno por debajo del precio de mercado, pero hay que estar rápido! Sisi1

(23-01-2018, 10:51)sumerio escribió: Yo como poseedor de un z3 1900 140cv , creo que para ti sería una buena opción, consume poco, camina ligero, es fácil de mantener y desde mi punto de vista estéticamente es superior al miata, te dejo una foto del mio y un vídeo con el sonido.
[Imagen: 9970e4c53282dbe3d446b27313b695f5.jpg]

Precioso en ese color y con esas ruedas. Y suena gordo eh....mola mucho! Mola
Sí que es una buena opción,si....de ahí las dudas. Sobre la estética, bueno, eso es cuestión de gustos y en este caso la línea del z3 para mi es muy bonita y su interior también. Pero la "sencillez" del Mx5 tiene algo que me atrae mucho. Estéticamente hablando.

Vamos, que estoy echo un lio! Roto2nuse

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

(23-01-2018, 11:12)El mas buscado escribió: Tienes que probarlos para poder valorar. Ya ves que hay foreros que no daban un duro por el MX5 y después de probarlo se han enamorado.

Es lo suyo la verdad....aunque conociéndome, no sé si sería peor! Qmeparto

(23-01-2018, 12:20)crumflash escribió: Dentro de tu presupuesto el 1.6, más que nada porque los 1.8 que encuentres serán NB1. Yo le di más prioridad al hecho de ser NB2 que al motor. Eso ya depende más de ti. El buscar un NB2 fue porque las unidades obviamente iban a tener menos años, por estética, por interior, y por el equipamiento que ya traía de serie y que era opcional en los NB1. A grandes rasgos cambia el paragolpes delantero, faros delanteros (que incluyen lupa y largas/cortas por separado), pilotos traseros, asientos diferentes, consola central, radio, volante, etc. Traían de serie el A/C y alguna cosa más que como digo era opción en los NB1.

Y en cuanto al motor, hay que tener en cuenta que de serie los 1.6 rinden un pelín más de lo que marca en papeles y los 1.8 un poco menos. La principal diferencia entre ambos motores es que los 1.6 son más nerviosos y les gusta más subir de vueltas (happyrev como dirían los yankees). Los 1.8 son más progresivos y calmados, pero a su favor tienen mejores bajos y medios. Los 1.6 montan todos la caja de 5v y los 1.8 si no me equivoco unos montaban la de 5v y otros la de 6v (todo esto que hablo es referente a NB2). Los 1.8 Sport si que montaban la 6v, no se si en el resto se montaba la de 5v o la de 6v. En la caja de 5v están mejor escalonadas las marchas y tiene un tacto mejor que la de 6v. Lo mejor es que intentes probar ambos. Si eres de Murcia te puedo prestar el mío sin problemas Mola

Muchas gracias por toda la info!

Ahora ya conozco un poco mejor este modelo. Mola
Lo cierto es que me estoy calentando con el 1.8 y quizás no merezca del todo la pena. El día que tenga que comprarlo, igual me toca buscar la mejor unidad independientemente del motor. Aunque me joderia quedarme corto de motor, por la poca diferencia de precio. Ojo, que no soy yo ningún piloto, ni voy por ahí como un loco eh Qmeparto Pero ya sabes....uno siempre quiere más.

MUCHÍSIMAS GRACIAS por ofrecerte a dejarme probar el coche. Esdios Me conformaría con ir de copiloto un rato para hacerme una idea y poder "sobarlo" un poco.
De verdad, te agradezco el detalle!

Si se hace alguna kdd por Murcia un día, puedo acercarme ya que soy de Alicante. Mola

(23-01-2018, 16:52)Mo84 escribió: Yo me inclinaría por el Miata NA o por un Z3, aunque eso si, para decidirme me centraría más en el estado de la unidad, conservación, mantenimiento, que sea OEM...y si me cuadra el color, interiores esas cosas, porque hay cada horterada Mola

Lo del estado, mantenimiento, etc...es lo primero que valoro. Por eso siempre tengo varios candidatos, porque a la hora de la verdad, eso es lo más importante para mí.
Respecto a lo del NA, no se...me gusta, pero ya por el precio que los suelo ver, me parece caro para lo que ofrece, (malditas burbujas) los años que tiene, etc.. Pero bueno, no está descartado tampoco. Smile




Responder


Salto de foro: