Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda cambio aceite
#1
A ver si los mas puestos en la materia me pueden echar un cablecillo:

Resulta que hoy me he puesto a cambiarle al Clio el aceite, he hecho la operacion logica de subir el coche, sacar el cubrecarter, aflojar el tornilo del carter (la puta que lo pario lo duro que estaba), etc. El problemilla o duda que albergo es que, a la hora de sacar el jodio filtro de aceite no disponia de llave de filtros (si, lo he intentado con las manos y me he llevado 4 cortes de recuerdo y me he quemado un dedo Facepalm ) y como ya estaba el carter vacio, pues no he podido salir a comprar una llave de filtros.

En fin no me estiro mas, la duda en cuestion es ¿me la juego a sacar el filtro con el aceite nuevo o me espero al siguiente cambio? Es que no se si le hara mal a motor aguantar otros 15.000 km con el filtro que le pusieron en el cambio anterior o en principio no pasaria nada; se que con esas cosas es mejor no jugar pero me he dado cuenta cuando ya no habia marcha atras.

Agradecido de antemano con las respuestas, quedo a la espera.
Responder
#2
No eres el primero ni el ultimo en cambiar el filtro de aceite cada dos cambios, no se va a morir el coche por ello
Responder
#3
(08-01-2018, 20:21)yabarider escribió: No eres el primero ni el ultimo en cambiar el filtro de aceite cada dos cambios, no se va a morir el coche por ello

Ya, la cosa es que como siempre le he hecho aceite y filtro a la vez, me quedaba esa duda. Lo unico que va a salir el filtro con mas mierda que el palo de un gallinero, pero en fin para la proxima, muchas gracias tio Mola .
Responder
#4
de todas formas se puede buscar la vuelta para sacar un filtro sin necesidad de la llave: Con un alicate si tienes algo de espacio, con un sargento, clavandole un destornillador y girando , etc... Total da igual machacarlo si total va ir a la basura
Responder
#5
No es lo ideal, pero si ya tienes el filtro de aceite nuevo ya comprado, puedes cambiarselo. El filtro nuevo hará su trabajo igual. Lo malo es que el filtro viejo habrá ensuciado algo el aceite nuevo.

Como bien ha dicho el otro forero, en un caso de necesidad, hay muchas mañanas para sacar un filtro viejo. Yo suelo clavarle un destornillador de estrella a martillazos e ir girando. Tengo llave de tres garras que va de maravilla, pero a veces se da el caso de que la llave por espacio o por lo que sea no entra, y hay que tomar alternativas.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#6
Es mejor que lo cambies ahora, a que aguantes el viejo hasta el próximo cambio.

Para tu coche, la llave que mejor va es la de tres patas que comenta el compañero.
Responder
#7
Supongo que el aceite será el mismo que el anterior no? Sino el cambio del filtro es obligatorio si o si.

Y aunque antaño siempre se decía que el filtro se cambiaba cada 2 cambios, por lo que cuesta prefiero hacerlo en casa cambio. Así que aunque ya hayas echado el aceite nuevo cambiaselo vuelves a poner a nivel y listo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder
#8
(08-01-2018, 19:27)Largo 2.0 escribió: A ver si los mas puestos en la materia me pueden echar un cablecillo:

Resulta que hoy me he puesto a cambiarle al Clio el aceite, he hecho la operacion logica de subir el coche, sacar el cubrecarter, aflojar el tornilo del carter (la puta que lo pario lo duro que estaba), etc. El problemilla o duda que albergo es que, a la hora de sacar el jodio filtro de aceite no disponia de llave de filtros (si, lo he intentado con las manos y me he llevado 4 cortes de recuerdo y me he quemado un dedo Facepalm ) y como ya estaba el carter vacio, pues no he podido salir a comprar una llave de filtros.

En fin no me estiro mas, la duda en cuestion es ¿me la juego a sacar el filtro con el aceite nuevo o me espero al siguiente cambio? Es que no se si le hara mal a motor aguantar otros 15.000 km con el filtro que le pusieron en el cambio anterior o en principio no pasaria nada; se que con esas cosas es mejor no jugar pero me he dado cuenta cuando ya no habia marcha atras.

Agradecido de antemano con las respuestas, quedo a la espera.

Adelanta un poco el siguiente cambio y listo, por ej a los 10.000 si usas 5w40, si usas 10w40 mejor antes, a los 5000 por ej. Claro que si fuese mio, le cambiaria el filtro, y además como te han comentado, no es el primer filtro que se me resiste y la "tecnica" de clavar destornillador funciona si o si.


Responder


Salto de foro: