Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kia Niro: ¡más de 1.600 km sin repostar!
#1
En autopista.es han logrado hacer 1.600km con un depósito de kia niro (a 90 km/h)

[Imagen: imagegallery-50854-5a3ba09f9d9cd.jpg]
[Imagen: imagegallery-50854-5a3ba0a0175dc.jpg]
[Imagen: imagegallery-50854-5a3ba0a04086e.jpg]
[Imagen: imagegallery-50854-5a3ba0a152f30.jpg]

Descartamos, obviamente, carreteras con límite superior a los 90 km/h para evitar ser un obstáculo rodante, trazado que nos permitía establecer una velocidad media suficiente para "conquistar" la barrera de los 1.500 km, pero no tanto para lograrlo con menos de 3 l/100 km de consumo. Un trazado urbano por los calles más amplias de Madrid condicionaba, sin embargo, el kilometraje final, así que optamos por un circuito periférico alrededor de Madrid, un bucle circular que garantizaba máxima seguridad al resto de usuarios al poder rodar, más o menos, al mismo ritmo, también un perfil con poco desnivel acumulado y, salvo picos de tráfico en hora punta, mínimas paradas.

-2,53: l/100 de consumo medio real obtenido. Impresionante cifra que demuestra la eficiencia que esconden las entrañas del Niro. Los casi 1.700 km recorridos costarían apenas 50 euros.

-53,03: km/h de velocidad media final. Rodar, rodar y rodar. Aunque la gran mayoría de los tramos se recorren entre 70 y 80 km/h, las horas puntas no perdonan.

-30h 8min: Tiempo total invertido. El Niro no ha parado.. Salvo para el cambio de conductor. Cuatro "eco-conductores" implicados en turnos de 6 horas... Algunos hemos "doblado".

-1.683 km: Kilometro totales recorridos. Desde el centro de Madrid, dejarías París atrás aunque no hemos salido de un bucle de 37 kilómetros.

-39/61%: Relación de km en modo híbrido/eléctrico. El Niro ha logrado cubrir prácticamente un millar de kilómetros sin intervención del motor de gasolina.

http://www.autopista.es/pruebas-de-coche...o-deposito
Responder
#2
Esta bien pero debería hacerse en condiciones reales y no dando vueltas en círculos.
Responder
#3
Estas pruebas no significan gran cosa. Aunque no quito mérito a los pobre eco-sufridores.
Responder
#4
Esta prueba vale justo 3/4 de mierda.
Responder
#5
Habrán dado vueltas a la M30 seguramente. Son más o menos unas condiciones reales. No quieren decir que en un uso habitual del coche vayas a conseguir esos consumos, pero que sí se pueden lugrar en circunstancias reales.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#6
No me parecen nada reales estas pruebas...
Responder
#7
Vamos a ver, son bastante reales, porque no las han hecho en un tunel de viento. Si no haces 1700, en condiciones eco de verdad, y en uso de verdad, seguro que levantas 1400km o cosa así. Que ya está muy bien.
Responder
#8
Hombre, real ha sido. Bien puede ser lo que haga una persona a diario que viva por Madrid.

Un poco forzado sí es, pero sirve para ver de lo que es capaz el Niro. Me gustaría saber si con el ioniq se conseguirían cifras mejores al no ser un tanque rodante.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#9
(08-01-2018, 13:11)Jaymz escribió: Hombre, real ha sido. Bien puede ser lo que haga una persona a diario que viva por Madrid.

Un poco forzado sí es, pero sirve para ver de lo que es capaz el Niro. Me gustaría saber si con el ioniq se conseguirían cifras mejores al no ser un tanque rodante.

Hombre, que el vehículo este todo el tiempo en marcha y paren cada 6 horas para cambiar de conductor muy real no me parece, habría que verlo en condiciones reales a lo largo de un mes por ejemplo, con sus arranques en frío etc
Responder
#10
(08-01-2018, 13:36)fabiotasa2 escribió: Hombre, que el vehículo este todo el tiempo en marcha y paren cada 6 horas para cambiar de conductor muy real no me parece, habría que verlo en condiciones reales a lo largo de un mes por ejemplo, con sus arranques en frío etc

Claro, eso no. Pero el recorrido no lo veo nada irreal.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#11
(08-01-2018, 13:48)Jaymz escribió: Claro, eso no. Pero el recorrido no lo veo nada irreal.

Claro claro, el recorrido esta bien si, pero las condiciones de uso no, eso es a lo que me referia.
Responder


Salto de foro: