Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar.... ITV en Francia
#31
(04-01-2018, 19:38)Alpine escribió: Por cierto y haciendo un poco de off-topic, @DILINGER los talibanes de ITVASA no te dicen nada por el regulador/limitador de tu megane? Con la cruzada que tienen contra elementos no-originales, como los interruptores para encender el electro a voluntad, razón por la que ningún coche de @Stig's Cousin pasaría la itv aquí Elrisas

No, porque antes de que cambiara la anterior normativa, fui a que me hicieran una anotación simple y me la metieran en la ficha por 10 € creo que fue. Así que está legal, legal. Sisi1
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#32
(04-01-2018, 20:33)DILINGER escribió: No, porque antes de que cambiara la anterior normativa, fui a que me hicieran una anotación simple y me la metieran en la ficha por 10 € creo que fue. Así que está legal, legal. Sisi1

Que curioso eso de la ilegalidad y el peligro, que desaparecen por arte de magia cuando pasas por caja...
Responder
#33
(04-01-2018, 20:35)Alpine escribió: Que curioso eso de la ilegalidad y el peligro, que desaparecen por arte de magia cuando pasas por caja...

Bueno, entiendo que si el coche tiene modifiaciones, se introduzcan en la ficha. El coste es muy asequible. El tema era que iba a cambiar y un regulador de velocidad como el mío ya necesitaría homologación, así que no me pareció mal.

A ver, yo con el tema de pagar lo tengo claro. Modificas el coche, nadie sabe si está bien o mal. Unos lo harán bien, pero no todo el mundo. Así que es necesario que alguien diga "sí, yo que tengo la formación adecuada y asumo la resonsabilidad de lo que firmo, digo que esto está bien". Se paga por su servicio y a otra cosa.

Sino, por muy buena intención que uno tenga, por muy bien que uno lo haga... no puede asegurarse que muchos hagan modifiaciones peligrosas o mal hechas y que tenga consecuencias.

Lo que podría era ser más barato, más fácil... pero es necesario que alguien diga que lo que has hecho está bien. Hace un año, cambié mi vieja encimera de gas por una nueva de gas también, pero de esas que son vitro, más prácticas y seguras. Al pedir precio, casi todo el mundo obviaba el documento obligatorio por el que un instalador homologado asegura que se ha hecho bien y se da de paso. Y no faltaba al preguntar, la respuesta de "eso nadie lo pide". La gente no lo hace, cambia la encimera, conecta el gas a la nueva y pista. En casi todos los casos, se hará bien. Pero.... ¿si un día hay un problema?. ¿Si hay un accidente y mueren 2 vecinos por culpa de una explosión en mi casa?. Pues yo tengo mi papelito y qué quieres que te diga, seguramente habré tirado el dinero pero si pasa algo, no será mi responsabilidad. Y al final es de lo que se trata, de ver quién paga esto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#34
Bueno, pues un año (y pico) después, parece que el panorama no fue tan aterrador como se pintaba.

En 2017 se rechazaron un 19% de vehículos y en 2018 ha sido un 21% con un 2% de fallos críticos.

En los industriales ha pasado del 21% al 25%.

Y como pasa en España, neumáticos, luces y frenos siguen ocasionando la gran mayoría de los problemas.
Responder


Salto de foro: