Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguien trabaja en un banco?
#1
Hola alguien trabaja en un banco para preguntarle unas cosas?.
Responder
#2
No trabajo en un banco, pero si para un banco, tampoco estoy en oficina, pero pregunta y trato de ayudarte.
Responder
#3
(28-12-2017, 09:54)theblackmissil escribió: No trabajo en un banco, pero si para un banco, tampoco estoy en oficina, pero pregunta y trato de ayudarte.



El tema es que mi padre tiene la pensión y la hipoteca en el BBVA, y cada 3 o 4 meses creo que es le cobran 40 euros creo de mantenimiento, ami en bankia no ne cobran nada se podía mi padre cambiar de banco solo dejando el BBVA para que cobren la hipoteca y ahorrarse que le cobren lo de mantenimiento de cuenta
Responder
#4
Te mando mp
Responder
#5
(28-12-2017, 17:21)trailer escribió: El tema es que mi padre tiene la pensión y la hipoteca en el BBVA, y cada 3 o 4 meses creo que es le cobran 40 euros creo de mantenimiento, ami en bankia no ne cobran nada se podía mi padre cambiar de banco solo dejando el BBVA para que cobren la hipoteca y ahorrarse que le cobren lo de mantenimiento de cuenta

Lo más fácil es que renegocieis las comisiones en el propio banco, cambiando el tipo de cuenta o sencillamente diciendo que os quitan las comisiones o adiós domiciliación de la pensión y de otras facturas. Se me hace raro que con pensión de por medio e hipoteca, paguéis mantenimiento de cuenta.

Suele funcionar muy bien los: “me han hablado muy bien de la cuenta 123 o cuenta naranja de ING (por ejemplo), en las que no me cobran comisiones, ¿qué tenéis vosotros igual? Porque soy buen cliente y me gasto X anuales sólo en vuestra comisión”

Hay que huir de las comisiones.
Responder
#6
A mí también se me hace raro que una comisión tan alta no te la quiten si hablas con ellos y por supuesto que ese tu dinero y te lo puedes llevar donde quieras. Es más, creo que ahora el cambio de banco para la hipoteca no tenía gastos o muy pocos.
Responder
#7
(29-12-2017, 01:00)MNT_03 escribió: Lo más fácil es que renegocieis las comisiones en el propio banco, cambiando el tipo de cuenta o sencillamente diciendo que os quitan las comisiones o adiós domiciliación de la pensión y de otras facturas. Se me hace raro que con pensión de por medio e hipoteca, paguéis mantenimiento de cuenta.

Suele funcionar muy bien los: “me han hablado muy bien de la cuenta 123 o cuenta naranja de ING (por ejemplo), en las que no me cobran comisiones, ¿qué tenéis vosotros igual? Porque soy buen cliente y me gasto X anuales sólo en vuestra comisión”

Hay que huir de las comisiones.




Yo estoy en bankia tengo mi hipoteca con ellos y ami no me cobran nada de mantenimiento
Responder
#8
(29-12-2017, 11:45)DILINGER escribió: A mí también se me hace raro que una comisión tan alta no te la quiten si hablas con ellos y por supuesto que ese tu dinero y te lo puedes llevar donde quieras. Es más, creo que ahora el cambio de banco para la hipoteca no tenía gastos o muy pocos.




Cambiar la hipoteca de banco eso creo que es mas complicado tendras que pagar la deuda primero con ellos digo yo.
Responder
#9
(29-12-2017, 15:55)trailer escribió: Cambiar la hipoteca de banco eso creo que es mas complicado tendras que pagar la deuda primero con ellos digo yo.

No hace falta porque la hipoteca se subroga, así que pasas de un banco a otro y sólo hay comisiones que pagar y algunos bancos como ING incluso dicen que no cobran nada.

Además es posible que el banco del que te vas te mejore las condiciones para retenerte.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
(29-12-2017, 19:07)DILINGER escribió: No hace falta porque la hipoteca se subroga, así que pasas de un banco a otro y sólo hay comisiones que pagar y algunos bancos como ING incluso dicen que no cobran nada.

Además es posible que el banco del que te vas te mejore las condiciones para retenerte.




eso no lo sabia.
Responder
#11
Habéis ido a la oficina a pedir que no os cobren esa comisión? Yo tengo la hipoteca y demás en Bbva y no me cobran nada
Responder
#12
(29-12-2017, 20:59)grinch escribió: Habéis ido a la oficina a pedir que no os cobren esa comisión? Yo tengo la hipoteca y demás en Bbva y no me cobran nada




No
Responder
#13
(30-12-2017, 00:22)trailer escribió: No

Eso es lo primero. Hay que protestar. Seguro que se lo quitan
Responder
#14
(30-12-2017, 01:40)grinch escribió: Eso es lo primero. Hay que protestar. Seguro que se lo quitan

Yo proteste y me dieron por culo, a mayores se perdio la renovacion de mi tarjeta y me llego cuando ya habia cancelado todo. Por desgracia en estos bancos tradicionales depende todo mas de la oficina que de otra cosa.

En BBVA, años con ellos, con nomina y les dio igual. Ahora tengo ING y encantado de la vida.
Responder
#15
(30-12-2017, 18:12)theblackmissil escribió: Yo proteste y me dieron por culo, a mayores se perdio la renovacion de mi tarjeta y me llego cuando ya habia cancelado todo. Por desgracia en estos bancos tradicionales depende todo mas de la oficina que de otra cosa.

En BBVA, años con ellos, con nomina y les dio igual. Ahora tengo ING y encantado de la vida.

Pero tenías hipoteca con ellos? Si solo tienes dinero puede que te cobren, pero según te vas vinculando te quitan las comisiones
Responder
#16
(30-12-2017, 18:12)theblackmissil escribió: Yo proteste y me dieron por culo, a mayores se perdio la renovacion de mi tarjeta y me llego cuando ya habia cancelado todo. Por desgracia en estos bancos tradicionales depende todo mas de la oficina que de otra cosa.

En BBVA, años con ellos, con nomina y les dio igual. Ahora tengo ING y encantado de la vida.

La gente es que está muy equivocada...hay muy poca cultura financiera y una de las cosas más preocupantes, por ejemplo, es como funcionan los bancos.

Lo lógico es que los bancos vivieran de las comisiones y la intermediación bancaria, que son los servicios que prestan. Pero como no es así, y viven de la inversión de NUESTROS recursos y de la creación de dinero de la nada, más gente debería negarse a pagar comisiones y por su mierda de servicios.

Luego están los que creen que el banco es tu amigo, los que creen que ser de un banco es como ser de un equipo de futbol, los que “llevo con una cuenta abierta aquí toda una vida”, los que se piensan que el banco tiene en una cajita sus ahorros...

Yo también tengo cuenta ING y muy bien, lo recomiendo por su operativa y buen funcionamiento. ¿El día que cobren? A otra cosa mariposa.
Responder
#17
(31-12-2017, 00:41)grinch escribió: Pero tenías hipoteca con ellos? Si solo tienes dinero puede que te cobren, pero según te vas vinculando te quitan las comisiones

Yo no tengo hipoteca ni nada de esos, tenia 25 años de aquellas.

Lo de las vinculaciones se les va de las manos, tienes que tener nomina, tarjetas de debito y credito (y usarlas con importes minimos) recibos, hipotecas, seguros de coche, vida, salud, de tu perro, de tu casa y tu virginidad anal para que no te cobren nada Facepalm y debajo de la explicacion del otro forista continuo:

(31-12-2017, 02:07)MNT_03 escribió: La gente es que está muy equivocada...hay muy poca cultura financiera y una de las cosas más preocupantes, por ejemplo, es como funcionan los bancos.

Lo lógico es que los bancos vivieran de las comisiones y la intermediación bancaria, que son los servicios que prestan. Pero como no es así, y viven de la inversión de NUESTROS recursos y de la creación de dinero de la nada, más gente debería negarse a pagar comisiones y por su mierda de servicios.

Luego están los que creen que el banco es tu amigo, los que creen que ser de un banco es como ser de un equipo de futbol, los que “llevo con una cuenta abierta aquí toda una vida”, los que se piensan que el banco tiene en una cajita sus ahorros...

Yo también tengo cuenta ING y muy bien, lo recomiendo por su operativa y buen funcionamiento. ¿El día que cobren? A otra cosa mariposa.

En la frase en negrita esta el quid de la cuestion, no se si la gente sabe el tema de cociente de caja, y es que se los 100€ que cada uno tenga en su cuenta, el banco tiene que tener fisicamente 10€, con los otros 90€ puede invertir, prestar y lo que quiera, teniendo unos plazos para poder entregarte el resto de tu dinero, otra cosa es que no pase nada porque la gente no suele retirar su dinero de forma masiva.

Entonces, si un banco no es capaz de hacer viable su estructura con el % de cociente de caja lo normal es que cerrara, si con el 90% de tu dinero no es capaz de cubrir los gastos que tener el 10% fisicamente genera, mejor que se dedique a hacer calcelta.

Como bien dices, ahora ING que con tener nomina no te cobra nada de nada, el dia que cobre, a otra cosa.
Responder
#18
Teníamos que hacer como con las empresas de telefonía, pero no sé porqué con los bancos y otros servicios, hay personas que tienen hasta una especie de respeto reverencial y se sienten con la obligación de serles cliente fiel, pase lo que pase.

Si moviésemos todos el dinero donde más nos conviene, muchas cosas cambiarían. Los bancos ganan ingentes cantidades de dinero como para tolerar que encima nos cobren por hacerlo con lo que les dejamos ahí.

Claro que la ley tendría que ir favoreciendo estas cosas, que no haya gastos por cambios, que sea más fácil y barato cambiar la hipoteca, préstamos etc.

A mí me queda poco para terminar mi hipoteca, de hecho tenía pensado quitarla pero al quedarme en paro, tendré que esperar y tirar de ahorros, pero en cuanto acabe me voy a ING o donde me den mejores condiciones.
Responder
#19
Pues preguntare en mi banco bankia ami no me cobran nada de mantenimiento de cuenta, si llevándose la pension con ellos le cobrarian algo y si ellos automaticamente pueden pagar el recibo de la hipoteca al bbva en cuanto cobre la pension.
Responder
#20
Otro con ING y encantado, sin comisiones tampoco en el broker, que tiene gastos por operación bastante competentes y transferencias gratis que lo agradezco. La única pega el tema de sacar y más bien ingresar dinero, aunque para sacar siempre dan alternativas (ahora con twypp casi en cualquier lado).
Responder
#21
(28-12-2017, 17:21)trailer escribió: El tema es que mi padre tiene la pensión y la hipoteca en el BBVA, y cada 3 o 4 meses creo que es le cobran 40 euros creo de mantenimiento, ami en bankia no ne cobran nada se podía mi padre cambiar de banco solo dejando el BBVA para que cobren la hipoteca y ahorrarse que le cobren lo de mantenimiento de cuenta

BBVA no debería tener comisiones. De hecho ofrece cuentas online sin ningún tipo de comisiones

Ve a hablar a tu oficina y que te cuenten porque tú si tienes comisiones teniendo una pensión allí domiciliada

Yo no cambiaría BBVA, es la mejor banca online unida a la mejor banca presencial. Pero si deberías acudir a que te quitaran las comisiones. Si no lo hacen si deberías cambiarte
Responder
#22
(31-12-2017, 15:19)DILINGER escribió: Teníamos que hacer como con las empresas de telefonía, pero no sé porqué con los bancos y otros servicios, hay personas que tienen hasta una especie de respeto reverencial y se sienten con la obligación de serles cliente fiel, pase lo que pase.

Si moviésemos todos el dinero donde más nos conviene, muchas cosas cambiarían. Los bancos ganan ingentes cantidades de dinero como para tolerar que encima nos cobren por hacerlo con lo que les dejamos ahí.

Claro que la ley tendría que ir favoreciendo estas cosas, que no haya gastos por cambios, que sea más fácil y barato cambiar la hipoteca, préstamos etc.

A mí me queda poco para terminar mi hipoteca, de hecho tenía pensado quitarla pero al quedarme en paro, tendré que esperar y tirar de ahorros, pero en cuanto acabe me voy a ING o donde me den mejores condiciones.

Uy pues yo si conozco mucha gente que se ha cambiado. Mi familia tenia cuentas en caja rural del Duero y en caja Duero (caja de ahorros de Salamanca y Soria). Todos esos bancos que eran de diputaciones provinciales cuando les privatizaron empezaron a joder a sus clientes y la mayoría se han pirado solo quedan ancianos analfabetos

Otra cosa es que la gente se vaya a ir de Santander o BBVA. Eso no va a pasar y menos ahora que ningún banco da dinero a los ahorradores que es la baza que antes tenía ING. Ahora eso Santander lo compensa con la cuenta 123 y además tienes todas las oficinas de Santander a tu disposición
Responder
#23
(01-01-2018, 02:59)SUPRA 3000 escribió: BBVA no debería tener comisiones. De hecho ofrece cuentas online sin ningún tipo de comisiones

Ve a hablar a tu oficina y que te cuenten porque tú si tienes comisiones teniendo una pensión allí domiciliada

Yo no cambiaría BBVA, es la mejor banca online unida a la mejor banca presencial. Pero si deberías acudir a que te quitaran las comisiones. Si no lo hacen si deberías cambiarte



pues si que le cobran y bien. yo prefiero bankia al bbva.
Responder
#24
Según la cartilla del banco cada 6 meses le cobran intereses por mantenimiento de cuenta mas o menos 40 euros.
Responder
#25
(01-01-2018, 21:15)trailer escribió: pues si que le cobran y bien. yo prefiero bankia al bbva.

Estoy de acuerdo con @SUPRA 3000 Bbva tiene la mejor banca online y es un banco fuerte y serio.

No deberían cobrar comisión ninguna y menos con los productos financieros que tiene contratados, así que ya tardas en ir a reclamar.
Responder
#26
esta manaña me he pasado por mi banco bankia me dicen que si se trae la pensión ellos no le cobran nada y que ellos pueden en cuanto cobre la pension dar orden de pago del recibo de la hipoteca al bbva, con lo cual solo quedaria la cuenta del bbva para el pago de la hipoteca segun tengo entendido en esta situacion no pueden cobrar ningun cargo por mantenimiento etc y si lo hacen se puede reclamar.
Responder
#27
Existe algún banco que no cobre comisiones sin tener nómina? Roto2cafe
Responder
#28
(04-01-2018, 02:38)Mukita escribió: Existe algún banco que no cobre comisiones sin tener nómina? Roto2cafe



No lo se yo he estado y estoy en el paro y no me cobran comisiones aunque si se te acaba el paro no se si cobrarían
Responder
#29
(28-12-2017, 17:21)trailer escribió: El tema es que mi padre tiene la pensión y la hipoteca en el BBVA, y cada 3 o 4 meses creo que es le cobran 40 euros creo de mantenimiento, ami en bankia no ne cobran nada se podía mi padre cambiar de banco solo dejando el BBVA para que cobren la hipoteca y ahorrarse que le cobren lo de mantenimiento de cuenta

Eso es extrañísimo, porque yo soy cliente del BBVA, tengo una nómina bastante normalita tirando a baja, y no pago mantenimientos de cuenta de ningún tipo. Y la nómina ni siquiera es domiciliada, es una transferencia mensual que me manda mi empresa.

https://www.bbva.es/particulares/subhome.../index.jsp

Según este enlace, el 75% de los clientes están adheridos a este programa, no entiendo el cobro de mantenimiento, la verdad
Responder
#30
(29-12-2017, 19:07)DILINGER escribió: No hace falta porque la hipoteca se subroga, así que pasas de un banco a otro y sólo hay comisiones que pagar y algunos bancos como ING incluso dicen que no cobran nada.

Además es posible que el banco del que te vas te mejore las condiciones para retenerte.

Una subrogación sólo tiene sentido si al banco donde te vas pagas menos tanto por ciento de interés, sino es una operación que sale muuuuy cara. Basicamente por las comisiones que tocan pagar por el cambio de entidad. En el mejor de los casos un 0,5% del valor de la misma, pero si el banco se pone tonto y te quiere cobrar comisión por riesgo de tipo de interés, preparate para un 5%. A eso añadele tasación, gestoría, etc y se te va el ahorro.
Responder


Salto de foro: