Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cual es la mejor opción como método antirrobo actualmente?
#1
Como algunos sabéis, estoy a mes y medio de tener coche nuevo. Al ser grupo Vag ya sabemos lo que pasa con estos coches y los amigos de lo ajeno.

Al no estar muy puesto en este tema me gustaria que me recomendaseis que le podria poner al coche para por lo menos joderles a la hora de que se quieran llevar el coche...

He oido hablar de Carcentinel, que si eliminar toma de OBD, que si cortacorrientes, etc... Lo que me gustaria en todo caso es poner algo que no afecte a la garantia del coche en primer lugar. Y luego, he estado hablando con el seguro y me han dicho que el primer año me cubre el 100% del importe del coche en caso de robo, que pensandolo bien, lo mismo compensa mas poner todo pasado el año...

Pues lo dicho, alguna recomendacion??

Gracias de antebrazo a todos Mola
Responder
#2
El primer año no pondría nada, o los dos primeros según las coberturas del seguro. Pasado ese tiempo conviene poner trabas al robo.

A mi me han intentado robar el leon FR la pasada semana y no lo lllevaron gracias a una medida antirrobo...

Así que ya he cogido cita para ponerle algo al X6. Te mando mp
Responder
#3
(29-01-2018, 20:55)vsanchez escribió: Como algunos sabéis, estoy a mes y medio de tener coche nuevo. Al ser grupo Vag ya sabemos lo que pasa con estos coches y los amigos de lo ajeno.

Al no estar muy puesto en este tema me gustaria que me recomendaseis que le podria poner al coche para por lo menos joderles a la hora de que se quieran llevar el coche...

He oido hablar de Carcentinel, que si eliminar toma de OBD, que si cortacorrientes, etc... Lo que me gustaria en todo caso es poner algo que no afecte a la garantia del coche en primer lugar. Y luego, he estado hablando con el seguro y me han dicho que el primer año me cubre el 100% del importe del coche en caso de robo, que pensandolo bien, lo mismo compensa mas poner todo pasado el año...

Pues lo dicho, alguna recomendacion??

Gracias de antebrazo a todos Mola

Batería de cosechadora de 300 A conectada al pomo del cambio. A ser posible con cámara en el habitáculo, las risas pueden ser salvajes.


Nah, ni zorra, cortacorrientes a lo sumo Roto2nuse
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#4
No existe sistema infalible. Y menos en ese coche, ya que si lo quieren, les merece la pena tirar de grua (un conocido pillo como 2 "turistas" le intentaban levantar el S3 montandolo en una grua. Tambien admite que se fue hacia ellos, porque venia de una sobremesa a base de patxaranes, y eso no te hace pensar en que quiza en cabina tuviesen algun tipo de arma).

Si uno es manitas, la mejor solucion es hacer algun tipo de ñapa con el ODBII (desde trasladarlo de lugar, hasta colocarle un simple interruptor escondido en algun lugar a elegir del coche). Con eso, te evitas un alto porcentaje de intentos de robo. Pero como digo, si es un coche que fichan, se lo pueden acabar llevando hasta en grua.

Un amigo tiene Carcentinel en el Golf. De momento solo le sirve para tener controlada a la novia Elrisas (y que asi siga).
Responder
#5
Anular OBD, cortacorrientes, alarma y localizador GPS.

Poco más se puede hacer.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#6
(30-01-2018, 10:10)pikolotk escribió: No existe sistema infalible. Y menos en ese coche, ya que si lo quieren, les merece la pena tirar de grua (un conocido pillo como 2 "turistas" le intentaban levantar el S3 montandolo en una grua. Tambien admite que se fue hacia ellos, porque venia de una sobremesa a base de patxaranes, y eso no te hace pensar en que quiza en cabina tuviesen algun tipo de arma).

Si uno es manitas, la mejor solucion es hacer algun tipo de ñapa con el ODBII (desde trasladarlo de lugar, hasta colocarle un simple interruptor escondido en algun lugar a elegir del coche). Con eso, te evitas un alto porcentaje de intentos de robo. Pero como digo, si es un coche que fichan, se lo pueden acabar llevando hasta en grua.

Un amigo tiene Carcentinel en el Golf. De momento solo le sirve para tener controlada a la novia Elrisas (y que asi siga).


Que opinais de carcentinel?
Responder
#7
No estoy nada puesto en éste tema. ¿Podéis explicar en qué consiste la eliminación del OBD? o para que serviría anularlo. ¿Las alarmas, se pueden instalar después de la ocmpra del coche?, y luego están todos esos cacharros que se enganchan al volante y el pomo, tipo cadena de moto... ¿tienen alguna utilidad o los quitan en nada?
Responder
#8
(30-01-2018, 10:46)Fredi escribió: No estoy nada puesto en éste tema. ¿Podéis explicar en qué consiste la eliminación del OBD? o para que serviría anularlo. ¿Las alarmas, se pueden instalar después de la ocmpra del coche?, y luego están todos esos cacharros que se enganchan al volante y el pomo, tipo cadena de moto... ¿tienen alguna utilidad o los quitan en nada?

La anulación del OBD puede tener varias formas como ha dicho @pikolotk . Pasa por esconder la toma original y moverla a un sitio que solo conozcas tú o bien poner un interruptor y que esté inutilizada. Hay muchas más opciones, pero es algo que cuanto menos se publique mejor Silencio

La alarma se puede instalar después de la compra del coche, hay muchos fabricantes. Lo que necesitas es el esquema eléctrico del coche principalmente. De hecho yo he comprado recientemente una para el mío, que aunque no debería ser robado, prefiero instalarla.

Lo de los aparatos que bloquean el volante, pedales y demás, ni idea. En nuestro difunto Ibiza del 89 poníamos uno que iba al volante y pedal, una vez nos rompieron la cerradura y ventanilla del conductor y salvo cosas que había dentro, no se llevaron el coche (te hablo de hace 20 años). No sé si en la actualidad servirán de algo.

Lo que está claro es que hagas lo que hagas, si se lo quieren llevar, se lo llevan. Lo que haces con estas medidas es disuadir o ralentizar su robo. Si hay uno igual al tuyo que no tenga estas medidas, pues irán a por ese. Lo mismo pasa con los tornillos antirrobo de las llantas.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#9
Gracias por la respuesta.

Pues tomo nota, tenemos alarma en un coche sí, y en otro no. No la puse al comprarlo nuevo y me arrepiento Dale1. Bueno es saberlo que pueden insaltarse, eso y lo demás.

Un saludo!
Responder
#10
Un pariente, tiene un sistema que es un sensor escondido en una zona del coche. Tiene que pasar la mano por delante (con un dedo vale) y entonces ya puede arrancar el coche. Es como un cortacorrientes, pero oculto, sin botón.
Responder
#11
(30-01-2018, 10:46)Fredi escribió: No estoy nada puesto en éste tema. ¿Podéis explicar en qué consiste la eliminación del OBD? o para que serviría anularlo. ¿Las alarmas, se pueden instalar después de la ocmpra del coche?, y luego están todos esos cacharros que se enganchan al volante y el pomo, tipo cadena de moto... ¿tienen alguna utilidad o los quitan en nada?

Eliminacion no. El ODBII es imprescindible hoy en dia para los talleres, y obligatorio para la ITV.

Los mas manitas, lo que suelen hacer es dejar un ODBII ciego (es decir, solo el conector, sin enchufar) en lugar del original del coche, y el original del coche, desplazarlo a alguna hubicacion secreta. Aunque claro, en los talleres lo acabaran sabiendo, se vera un poco comprometida la ventaja de la medida.
Hay gente muchisimo mas manita que alteran el orden de los cables en el conector, y se crean un conversor que solo tendran ellos, para poder conectarte a traves del puerto.
De lo mas sencillo que hay, es cortar uno o varios cables del ODBII, e insertar un interruptor en un lugar secreto. Es quiza el mas discreto de todos, ya que cuando llevas el coche al taller, simplemente lo conectas sin decir nada a nadie, y cuando lo vuelves a tener, desconectar. Nadie, ningun taller, sabra que tienes dicha medida.

Las alarmas, siempre se pueden instalar a posteriori. Lo mas importante para una alarma, que tenga sirena autoalimentada, es decir, su propia pequeña bateria. Que la alimentacion no dependa directamente de estar enchufada a la bateria del coche, ya que lo primero que hara un ladron una vez salta una alarma, es cortar la alimentacion para callarla.

En cuanto al tipico cepo, es simplemente disuasorio, y tan solo contra un tipo de ladron bastante limitado. Son demasiado faciles de romper. Quiza el mas dificil de saltar sea el Bullock de pedales. Pero claro, al estar oculto, pierde en parte el objetivo disuasorio que suelen tener estos cacharros. Tambien es el mas caro, y con mucha diferencia.

[Imagen: Bullock_Excellence_Manuale_USO_400x430.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#12
El sistema que comenta @DILINGER se lleva bastante ahora y se lo he comentado por mp al op pero mejor no deis explicaciones por aquí
Responder
#13
(30-01-2018, 10:38)kameleons escribió: Que opinais de carcentinel?

Pues... no lo conozco detalladamente. Como he dicho antes, un amigo lo tiene en su Golf, y de momento solo le sirve para controlar donde y cuando ha estado el coche de forma inmediata. Y que siga siendo asi (yo estas cosas las quiero como los seguros, para no usarlas nunca).

Pinta muy bien, sobre todo por el bloqueo que hacen del ODBII.

Cuando compre coche nuevo, es muy probable que mire de instalarlo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#14
Aplauso Aplauso muy interesante todo. Gracias de nuevo.
Responder
#15
Pues a ver. Hay 3 cosas que ya te han comentado

- OBD. Fundamental. Los coches modernos se roban mediante OBD

- Cortacorrientes. Si consiguieran violar el OBD y arrancar el coche no funcionaría la bomba de gasolina

- Localizador GPS. Se venden en AliExpress. Necesitaría una tarjeta sim con datos (pagar la cuota mensual de estos datos). La gente lo que hace es poner una sim de freedompop (cuota de 0 euros por 200mb)


Luego está carcentinel. Una combinación de las 3 pagando una cuota anual a la empresa por el soporte
Responder
#16
(30-01-2018, 11:28)grinch escribió: El sistema que comenta @DILINGER se lleva bastante ahora y se lo he comentado por mp al op pero mejor no deis explicaciones por aquí

Me temo que eso ya lo saben de sobra los que se dedican a ello. Pero pensemos que los ladrones son oportunistas, si abren uno y encuentran dificultades, irán a otro. Siempre hay quien no tiene nada puesto.

Yo lo que no entiendo es porqué no se utiliza un sistema con detector de huella desde el móvil por ejemplo. Un simple arduino interpuesto con la centralita y con bluetooth. Llevas una app en el móvil y si no detecta la huella dactilar, no hace nada. y se podría programar incluso para usar el móvil de manos libres. Con el corto alcance que tiene, sería también difícil que piratearan la señal.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
Mas o menos me van quedando claras varias cosas...

Lo primero que hare será hablar con el taller del concesionario y preuntar si afectará a la garantia, luego ire estudiando varios casos pero supongo que le pondre un par de cosillas complementarias.

Lo que dice @grinch y @DILINGER por lo visto es bastante efectivo y se de un sitio donde lo instalan bastante bien por si alguno esta interesado. Es una opcion muy a tener en cuenta y sobre todo si a la gente no le gusta pagar cuotas anuales.
Responder
#18
Ahora que ese coche esta en la chatarra, se puede hablar de el, un hamijo tenia un cupra tdi que fue sustraido una vez, por suerte lo recupero, esa vez puso cortacorrientes y volvieron a intentar llevarselo, sin exito porque los debieron pillar a media faena.

Despues de eso le hicieron una reforma de puta madre, con desconectador oculto de la bomba de gasoil, OBD desplazado y desconectable, ademas de poner una maldad frieportatiles en el OBD original. Terminaron por reventarle el interior entero, creemos que de pura rabia al freir el aparato que los ladrones usaron en la toma obd..
Responder
#19
(30-01-2018, 15:54)theblackmissil escribió: Ahora que ese coche esta en la chatarra, se puede hablar de el, un hamijo tenia un cupra tdi que fue sustraido una vez, por suerte lo recupero, esa vez puso cortacorrientes y volvieron a intentar llevarselo, sin exito porque los debieron pillar a media faena.

Despues de eso le hicieron una reforma de puta madre, con desconectador oculto de la bomba de gasoil, OBD desplazado y desconectable, ademas de poner una maldad frieportatiles en el OBD original. Terminaron por reventarle el interior entero, creemos que de pura rabia al freir el aparato que los ladrones usaron en la toma obd..

Interesante lo de la "maldad frieportatiles".

No quiero ser aguafiestas, pero lo mejor para evitar que te roben el coche, es tener un coche que no sea goloso para los ladrones.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#20
@R19tsdriver, y para que no te quiten a la novia, o novio, lo mejor es que sea más feo que un pie, pero a todos nos mola que la moza, o mozo, y el coche, sea bonito y luzca cuando lo sacamos de paseo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#21
(30-01-2018, 16:20)R19tsdriver escribió: Interesante lo de la "maldad frieportatiles".

No quiero ser aguafiestas, pero lo mejor para evitar que te roben el coche, es tener un coche que no sea goloso para los ladrones.

El mio no es que sea muy goloso y a su anterior dueño se lo intentaron robar...
Responder
#22
(30-01-2018, 15:54)theblackmissil escribió: Ahora que ese coche esta en la chatarra, se puede hablar de el, un hamijo tenia un cupra tdi que fue sustraido una vez, por suerte lo recupero, esa vez puso cortacorrientes y volvieron a intentar llevarselo, sin exito porque los debieron pillar a media faena.

Despues de eso le hicieron una reforma de puta madre, con desconectador oculto de la bomba de gasoil, OBD desplazado y desconectable, ademas de poner una maldad frieportatiles en el OBD original. Terminaron por reventarle el interior entero, creemos que de pura rabia al freir el aparato que los ladrones usaron en la toma obd..

Joder, qué bueno lo del frieportátiles. Sisi1
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
(30-01-2018, 16:26)306tariffa escribió: @R19tsdriver, y para que no te quiten a la novia, o novio, lo mejor es que sea más feo que un pie, pero a todos nos mola que la moza, o mozo, y el coche, sea bonito y luzca cuando lo sacamos de paseo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Evidentemente, soy el primero que si pudiera tener un coche así, lo tendría. Mi comentario anterior ha sido un pensamiento escrito.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#24
(30-01-2018, 11:26)pikolotk escribió: Eliminacion no. El ODBII es imprescindible hoy en dia para los talleres, y obligatorio para la ITV.

Los mas manitas, lo que suelen hacer es dejar un ODBII ciego (es decir, solo el conector, sin enchufar) en lugar del original del coche, y el original del coche, desplazarlo a alguna hubicacion secreta. Aunque claro, en los talleres lo acabaran sabiendo, se vera un poco comprometida la ventaja de la medida.
Hay gente muchisimo mas manita que alteran el orden de los cables en el conector, y se crean un conversor que solo tendran ellos, para poder conectarte a traves del puerto.
De lo mas sencillo que hay, es cortar uno o varios cables del ODBII, e insertar un interruptor en un lugar secreto. Es quiza el mas discreto de todos, ya que cuando llevas el coche al taller, simplemente lo conectas sin decir nada a nadie, y cuando lo vuelves a tener, desconectar. Nadie, ningun taller, sabra que tienes dicha medida.

Las alarmas, siempre se pueden instalar a posteriori. Lo mas importante para una alarma, que tenga sirena autoalimentada, es decir, su propia pequeña bateria. Que la alimentacion no dependa directamente de estar enchufada a la bateria del coche, ya que lo primero que hara un ladron una vez salta una alarma, es cortar la alimentacion para callarla.

En cuanto al tipico cepo, es simplemente disuasorio, y tan solo contra un tipo de ladron bastante limitado. Son demasiado faciles de romper. Quiza el mas dificil de saltar sea el Bullock de pedales. Pero claro, al estar oculto, pierde en parte el objetivo disuasorio que suelen tener estos cacharros. Tambien es el mas caro, y con mucha diferencia.

[Imagen: Bullock_Excellence_Manuale_USO_400x430.jpg]


Tanto bullock como obd ciego y bombines ciegos en las puertas tengo yo. En un coche viejo como el mío cumple su función, en algo tan especial como el del OP lo mejor es acudir a un profesional, hay muchas medidas antirobo, como llaveros nfc (sin ese llavero no arrancas, obd con adaptador único, que se extrae...mil cositas) pero claro, si es un encargo, tiran de grúa y ciao.
Responder
#25
(30-01-2018, 15:54)theblackmissil escribió: Ahora que ese coche esta en la chatarra, se puede hablar de el, un hamijo tenia un cupra tdi que fue sustraido una vez, por suerte lo recupero, esa vez puso cortacorrientes y volvieron a intentar llevarselo, sin exito porque los debieron pillar a media faena.

Despues de eso le hicieron una reforma de puta madre, con desconectador oculto de la bomba de gasoil, OBD desplazado y desconectable, ademas de poner una maldad frieportatiles en el OBD original. Terminaron por reventarle el interior entero, creemos que de pura rabia al freir el aparato que los ladrones usaron en la toma obd..

Que desgraciados, a veces es mejor no poner tantas trabas para que no te lo destrocen Dale2
Responder
#26
(30-01-2018, 10:46)Fredi escribió: No estoy nada puesto en éste tema. ¿Podéis explicar en qué consiste la eliminación del OBD? o para que serviría anularlo. ¿Las alarmas, se pueden instalar después de la ocmpra del coche?, y luego están todos esos cacharros que se enganchan al volante y el pomo, tipo cadena de moto... ¿tienen alguna utilidad o los quitan en nada?


En el mío (me lo hicieron en un taller) simplemente cortaron la toma original, pusieron un conector distinto (VGA O serie creo que es el mio) y me dieron un latiguillo. Con el latiguillo conectado tienes la toma obd. Si dejo el latiguillo en casa ya el ladrón tendría un curro de la leche, ya que tendría que ponerse a averiguar dónde va cada cable. Yo, de hecho, he intentando hacerme un segundo latiguillo y, aun teniendo el original y habiéndome hecho un diagrama comprobando con polimetro a que pin corresponde cada cable, no he conseguido que me vaya. A ver si lo reviso si es alguna soldadura mal hecha o que pasa

De todas formas, en el mío, leon, por lo visto cambiar la centralita es cuestión de abrir el capot y tres tornillos, esta muy expuesta, los modelos con alarma traen un protector de centralita con tornillos “fusibles” que evitan eso y se pueden pedir de repuestos. Me tengo que acercar a la seat a ello.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#27
Pienso que ese es el mejor antirrobo, cambiar la toma OBD por otro tipo de toma y conservar el "adaptador" fuera del coche o en un lugar oculto. Yo tengo pensado hacerlo, tengo que buscar los conectores y los cables.
Responder


Salto de foro: