Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo de dieselizadas están las marcas?.
#1
En este gráfico, se puede ver el porcentaje de versiones diésel que han vendido las marcas en Europa durante el primer semestre y la diferencia respecto al año pasado.

[Imagen: rZs5HJL.jpg]

Vamos, que cuantos más grandes y caros son los coches, peor. Pero en general y salvo Fiat, todas las marcas están cambiando con claridad hacia la gasolina.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Yo creía que lo de aparentar solo pasaba en España Roto2palm , pero veo que la dieselitis traspasa fronteras y no se va a ir de un día para otro... al menos estamos en la dirección correcta.
Responder
#3
vamos en la buena direccion, a ver si seguimos asi y en una decada poco diesel habrá
Responder
#4
Lexus ni aparece, como es normal, 0%

Volvo me ha sorprendido que sea la segunda, tiene un gama híbrida bastante decente en los modelos grandes.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
Responder
#5
caray hay marcas que la diferente es muy notoria
Responder
#6
Land Rover, Volvo, jeep, Bmw, Mercedes y Audi.

Supongo que los 4x4 y suv que venden estas marcas tienen mucho que decir en el volumen de coches diésel. Lo cierto es que para mi las mecánicas diésel son ideales para las grandes y pesadas carrocerías.
Responder
#7
(12-12-2017, 09:55)grinch escribió: Land Rover, Volvo, jeep, Bmw, Mercedes y Audi.

Supongo que los 4x4 y suv que venden estas marcas tienen mucho que decir en el volumen de coches diésel. Lo cierto es que para mi las mecánicas diésel son ideales para las grandes y pesadas carrocerías.

Yo pienso lo mismo. A coches más grandes y sobre todo más SUV, pues peor. Y serán los que mantengan los diésel vivos más tiempo porque en coches más modestos, el precio de mantenerlos dentro de las emisiones será cada vez más caro y la gente normal directamente no se los podrá permitir.

Marcas como Renault que son sinónimo de diésel, ya han dicho que están de retirada y apuestan por otros motores para el futuro.

Y es curioso ver cómo Citroen baja un 8% mientras que Peugeot que vende coches más caros, sólo cae un 3,5%.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
En cualquier caso si os ponéis a buscar Mercedes clase C o CLA y BMW serie 3, las ofertas las hacen sólo con los diésel y los km 0 prácticamente todos son diésel, en Audi no tanto pues ofrecen los Tfsi también en km 0 o con ofertas, pero en las dos anteriores las ofertas en gasolina brillan por su ausencia y te puede ir a un mínimo de 5.000-10.000 euros más para poder comprar esas berlinas en gasolina. Con semejante diferencia y siendo que consumen más los gasolina entiendo que muchos se cojas los Mercedes clase C y Cla 200 y 220 cdi y los Bmw serie 3 318 d y 320 d.
No entiendo por qué no lo hacen con el Mercedes clase C 180 o el Bmw 318 i por ejemplo.
Ídem pasa con Jaguar o Volvo e incluso Alfa que priorizan los JTD y en el Giulia por ejemplo es impensable el sobrecoste de cogerlo gasolina.
Responder
#9
(12-12-2017, 11:34)JRODRSAN escribió: En cualquier caso si os ponéis a buscar Mercedes clase C o CLA y BMW serie 3, las ofertas las hacen sólo con los diésel y los km 0 prácticamente todos son diésel, en Audi no tanto pues ofrecen los Tfsi también en km 0 o con ofertas, pero en las dos anteriores las ofertas en gasolina brillan por su ausencia y te puede ir a un mínimo de 5.000-10.000 euros más para poder comprar esas berlinas en gasolina. Con semejante diferencia y siendo que consumen más los gasolina entiendo que muchos se cojas los Mercedes clase C y Cla 200 y 220 cdi y los Bmw serie 3 318 d y 320 d.
No entiendo por qué no lo hacen con el Mercedes clase C 180 o el Bmw 318 i por ejemplo.
Ídem pasa con Jaguar o Volvo e incluso Alfa que priorizan los JTD y en el Giulia por ejemplo es impensable el sobrecoste de cogerlo gasolina.

Esa es otra que iba a comentar antes, que hay marcas que no quieren vender diésel.

Sin embargo mi padre compró hace poco un C4 gasolina y había varios. Pero hay marcas en las que como dices, es casi imposible porque no todo el mundo tiene la determinación de comprar un gasolina y menos si la alternativa es más cara y encima hay que esperar meses por ella cuando el diésel lo tienes al día siguiente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
El Grupo Vag tiene una media ligéramente negativa. Como siempre, los gabachos y Premium en pos del Diesel Facepalm
Responder
#11
Se ve que hay una tendencia en descenso de los diesel, pero menor en los vehículos más caros.
Y como comenta Dilinger, Renault cada vez vende más gasolina. Yo lo compruebo cada día en el foro del Club Kadjar, cada día somos menos con uno diesel Qmiedo
Responder
#12
Estaría bien conocer los verdaderos fabricantes de motores para analizar la tendencia.
Responder
#13
Ayer creo que había visto dónde había gráficos de la distribución del parque móvil por países.

A ver si lo encuentro y abro otro hilo.
Responder
#14
Me parece muy interesante. No me esperaba a Volvo ahí.
Responder


Salto de foro: