Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres director de la DGT durante 24H. ¿Qué tres medidas implantarías?
#1
Pues eso por orden divina durante un día eres el mandamás de tráfico.
Durante este tiempo puedes implantar 3 nuevas medidas.

¿Que haríais?

Aquí van las mías:

3 alcoholemias positivas – suspensión total del carnet de conducir.
Cursos de reciclaje con cada renovación del carnet.
Velocidad en autopistas/autovías variable según condiciones del trafico o climatológicas , tanto para arriba como abajo.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#2
Pérdida del carné = examen teórico y práctico y empezar con carné con 6 puntos. Si se detiene a alguien sin carné, prisión y sanción al propietario del vehículo.

Multiplicar cámaras multisanción, carriles, móvil, seguro, itv, cinturón...

Penas de prisión severa para omisión de socorro, fugas, homicidios por imprudencia....
Responder
#3
El actual practico de conducir serviría solo para conseguir un provisional. Pasado un tiempo (dos años, por ejemplo), pondría una examen práctico mucho más exigente donde se viese que se conduce con soltura. Me da la sensación de que para muchos el carnet es un mero trámite y una vez pasado no se esfuerzan lo más mínimo en mejorar.

ITV realmente útiles, que comprueben el estado real del vehículo. Me plantearía también un criterio de homologación de neumáticos más exigentes (a tomar por saco los neumáticos chinos).

Reubicación de radares en puntos peligrosos y problemáticos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#4
¿Sólo tres? Elrisas

Radares y Pegasus en las carreteras con alto índice de mortalidad. Un examen práctico más exhaustivo, o bien como dice el compañero @Pokayoke sacar un provisional, algo como lo que tiene USA que has de conducir acompañado (por ejemplo) y más adelante el carnet "completo". Y que la local y guardia civil estén más pendientes de coches echando auténticas zorreras, con la ITV sin pasar, con varias luces fundidas, ruedas en los alambres... etc
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#5
- Cursos de conducción avanzada (como en los países escandinavos).
- Tirar colillas por la ventana: 600€ y - 2 puntos, si es en verano : Lo anterior + obligatorio ir a desbrozar el campo una semana.
- A la gente que va con los DRL por la noche : multaca y puntos.
Responder
#6
(29-11-2017, 17:34)BlackRolls escribió: Pues eso por orden divina durante un día eres el mandamás de tráfico.
Durante este tiempo puedes implantar 3 nuevas medidas.

¿Que haríais?

Aquí van las mías:

3 alcoholemias positivas – suspensión total del carnet de conducir.
Cursos de reciclaje con cada renovación del carnet.
Velocidad en autopistas/autovías variable según condiciones del trafico o climatológicas , tanto para arriba como abajo.

+10000

Las mismas más poner sanciones más duras a los que hacen cambios de carril sin mirar ni indicar y a los que no usan correctamente los carriles.
Responder
#7
mas radares tanto en puntos peligrosos como no y los iría rotando en función del día para que no se sepa cuando funcionan, mas pegasus, mas controles de alcoholemia y drogas aleatorios sobre todo en fines de semana, cámaras multifuncion, que controlen: uso de cinturones, uso de movil, usos indebidos de los carriles, maniobras peligrosas
Endurecimiento de sanciones, limite 0,0 de alcohol, prohibicion de fumar al volante.

y sobre todo fomentaria que se areglen los puntos negros.


alguien ha llamado a la inquisicion? Elrisas Elrisas Elrisas
Responder
#8
(29-11-2017, 20:47)fonsi233 escribió: mas radares tanto en puntos peligrosos como no y los iría rotando en función del día para que no se sepa cuando funcionan, mas pegasus, mas controles de alcoholemia y drogas aleatorios sobre todo en fines de semana, cámaras multifuncion, que controlen: uso de cinturones, uso de movil, usos indebidos de los carriles, maniobras peligrosas
Endurecimiento de sanciones, limite 0,0 de alcohol, prohibicion de fumar al volante.

y sobre todo fomentaria que se areglen los puntos negros.


alguien ha llamado a la inquisicion? Elrisas Elrisas Elrisas

Los controles de alcoholemia me da a mi que si se hicieran entre semana y entre las 2 y las 4 cayerian mas que el finde.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#9
Menos mal que ninguno vais a ser directores de la DGT. Elrisas Elrisas
Responder
#10
Modo troll. Fuera los límites de velocidad. Sisi3

Modo no troll, más o menos decís lo que opino, excepto @DILINGER. Sancionar el no usar el cinturón de seguridad? Déjame que me mate si quiero...
Responder
#11
(29-11-2017, 20:58)c3pu escribió: Modo troll. Fuera los límites de velocidad. Sisi3

Modo no troll, más o menos decís lo que opino, excepto @DILINGER. Sancionar el no usar el cinturón de seguridad? Déjame que me mate si quiero...

El problema de eso último es que si por no usar el cinturón en vez de quedar en "nada" te partes los brazos, por decir algo, y hay que operar lo pagamos todos. Yo si no fuera por eso diría lo mismo, que cada uno haga con su vida lo que quiera
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#12
(29-11-2017, 20:58)xu10j4rs escribió: Menos mal que ninguno vais a ser directores de la DGT. Elrisas Elrisas

Va, por ti por decreto obligaria un sietemilazo al dia minimo...
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#13
Mano dura contra la conducción distraída:

Aquí entrarían todos los que utiilzan el móvil al volante, mala utilización de carriles, maniobras sin respetar al resto de usuarios de la vía, conducción a velocidad anormalmente reducida.

Es decir, fuera de la carretera Todos los inútiles y/o egoístas al volante
Responder
#14
Fomentar la cortesía en la conducción, y si no cedes el paso para incorporarse a alguien o no facilitas maniobras de otros, o no saludas con la mano al que te facilita la maniobra, curso de reeducación en plan La naranja mecánica de Kubrik, pa que tenteres!

/modo destroyer off

Las cosas que decis arriba, pero sin .endurecer tanto la obtención del carnet
Responder
#15
(29-11-2017, 21:09)108octanos escribió: El problema de eso último es que si por no usar el cinturón en vez de quedar en "nada" te partes los brazos, por decir algo, y hay que operar lo pagamos todos. Yo si no fuera por eso diría lo mismo, que cada uno haga con su vida lo que quiera

Como quien fuma, bebe, les pagamos sus cuidados, medicamentos, operaciones...al final acabaremos prohibiendo todo para estar "seguros".
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#16
quitar los limites de velocidad genericos y poner un radar en cada limite de velocidad especifico

saludos
Responder
#17
(29-11-2017, 21:31)BlackRolls escribió: Va, por ti por decreto obligaria un sietemilazo al dia minimo...

Nos vamos entendiendo. Roto2cafe
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#18
(29-11-2017, 22:28)grinch escribió: Mano dura contra la conducción distraída:

Aquí entrarían todos los que utiilzan el móvil al volante, mala utilización de carriles, maniobras sin respetar al resto de usuarios de la vía, conducción a velocidad anormalmente reducida.

Es decir, fuera de la carretera Todos los inútiles y/o egoístas al volante

Asi quitas al menos un 70% de los condutores de las calles, y algo me dice que los primeros en cayer serian los llamados profesionales, vease conductores de transporte publico, repartidores y los que se autodominan amos de la carretera por llevar mucho tiempo conduciendo.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#19
Solo con tres puede que sea poco pero...

-Endurecer las sanciones en cuanto a alcohol y drogas, creciendo más con la reincidencia, incluyendo aumento de los controles, especialmente en drogas.

-Reubicar los radares a lugares verdaderamente peligrosos y/o determinadas zonas urbanas y eliminarlos de otras zonas donde están colocados y el índice de siniestralidad es muy bajo, a la vez que minimizar dentro de lo razonable el número de dispositivos en vehículos móviles y Pegasus (centrando más sus funciones en control de los buenos hábitos al volante como no hacer maniobras incorrectas o el uso del cinturón) para invertir los recursos que se llevan estos en instalación de cámaras de control (cinturón de seguridad, teléfono móvil al volante, ITV y seguro al día), mejoras viales y proyectos de educación vial.

-Modificar el sistema de renovación del carnet no imitándolo a un simple psicotécnico, sino incluyendo un pequeño test que englobe unos mínimos de normas de circulación, pues la gente olvida enseguida muchas cosas básicas. Lo típico, preferencia en cruces, uso correcto de carriles, intermitentes y esas cosas.

Y aún se me ocurren más..

-Endurecer las sanciones tanto para los conductores de vehículos a motor como para los propios ciclistas (sobre todo estos) ante las conductas inadecuadas, más que nada por eso de que pelotones de ciclistas no ocupen carriles enteros, ni circulen en paralelo si el ancho del arcén no lo permite, que usen algún dispositivo que les de mayor visibilidad, etc.
Responder
#20
Por decir algo diferente...obligaria a cambiar todas las rotondas por turborotondas.

Intentar q la gente los use como dios manda es guerra perdida asi q a tomar por cleta biciculo.
Responder
#21
(29-11-2017, 20:58)c3pu escribió: Modo troll. Fuera los límites de velocidad. Sisi3

Modo no troll, más o menos decís lo que opino, excepto @DILINGER. Sancionar el no usar el cinturón de seguridad? Déjame que me mate si quiero...

A mí es que eso me parece egoísta e irresponsable con la sociedad y lo peor, con la gente que te quiere que eso ya es un tema de cada uno, pero si no hubiera salud pública y tuvieras que pagarte tus cosas, pues es una forma como otra cualquiera de arruinar tu vida y la de los tuyos económicamente, pero es que como lo pagamos todos, si tienes un accidente leve y por el capricho y un supuesto ejercicio de libertad personal que no acabo de entender, acabas siendo una carga para el país, pues no me parece bien y yo también me siento en la necesidad de pedir que estos riesgos arbitrarios y sin sentido se minimicen.

Mencionas el tabaco, pero el fumador es un enfermo, es un drogadicto y su adicción le lleva a no poder dejar el tabaco mientras que no veo qué impedimento existe para que uno uso el cinturón ni qué malestar puede aquejarles. Además, el tabaco está gravado para intentar paliar sus consecuencias en la salud pública y además, desincentivar el consumo lo que sería equivalente a que un coche de 15.000 €, costase 75.000 €.

Y fumar está restringido para no dañar a los demás, ojo.

Así que mira, si ponen impuestos especiales a los coches sin cinturón y les restringen la circulación a ciertas carreteras donde sea más difícil tener accidentes graves y causar daño económico por las lesiones, pues me parece bien. Si comparamos, comparemos todo. Y aún así, seguiría estando presente el factor adicción, incluso industria del tabaco con sus estancos, sus agricultores, sus fábricas.... mientras que no sé qué cara positiva se puede extraer a no usar un cinturón de seguridad cuando casi todo el mundo ya lo utiliza.

Por tanto, multazo padre. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
ITV gratis for all Number1

Límites variables de velocidad en autovía

Tres retiradas por drogas o alcohol retirada para siempre.

Sanciones durísimas por manejar el móvil. 600€ y 6 puntos

Circular a 230 en autovía. -2 puntos y 100€ pronto pago Nusenuse
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#23
A mi me gustarían que se implantaran estas ideas que me rondan por la cabeza desde hace tiempo Elrisas

· Que exista la posibilidad de que puedas volver a matricular un vehículo con su matrícula original provincial si su anterior dueño lo rematriculó con el sistema actual.

· Si tienes un historial de ITV sin fallos que te bonificaran y te permitieran pasarla cada dos años en lugar de uno por ejemplo, para compensar el tener un coche bien cuidado.
[Imagen: fPmiWI3.gif]
Responder
#24
No podría solo implantar 3.

- Obligatoriedad de encender las farolas en autopistas y tramos que cuentan con ellas. Basta ya de ver farolas apagadas y conducir en la oscuridad.

- Retirada de permiso de conducir para conductores reincidentes, con posibilidad de que sea permanente. Siempre teniendo en cuenta el delito cometido claro.

- Multar a las personas que circulan con luces de día de noche.

- Multar a las personas que circulan con luces fundidas o bien fallos de iluminación graves. (Me he encontrado con dos coches recientemente que llevaban las 3 luces de freno encendidas circulando por autopista y sin frenar). Por esto último yo retiraría el vehículo en grúa.

- Cámaras para controlar sanciones como falta de ITV, circular sin seguro, coches robados, uso del cinturón, uso del móvil.

- Arreglar las putas carreteras.

- Multar a los conductores que no usen los intermitentes.

- ITV que sirvan de algo, con controles reales a los vehículos.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#25
(30-11-2017, 11:17)DILINGER escribió: A mí es que eso me parece egoísta e irresponsable con la sociedad y lo peor, con la gente que te quiere que eso ya es un tema de cada uno, pero si no hubiera salud pública y tuvieras que pagarte tus cosas, pues es una forma como otra cualquiera de arruinar tu vida y la de los tuyos económicamente, pero es que como lo pagamos todos, si tienes un accidente leve y por el capricho y un supuesto ejercicio de libertad personal que no acabo de entender, acabas siendo una carga para el país, pues no me parece bien y yo también me siento en la necesidad de pedir que estos riesgos arbitrarios y sin sentido se minimicen.

Mencionas el tabaco, pero el fumador es un enfermo, es un drogadicto y su adicción le lleva a no poder dejar el tabaco mientras que no veo qué impedimento existe para que uno uso el cinturón ni qué malestar puede aquejarles. Además, el tabaco está gravado para intentar paliar sus consecuencias en la salud pública y además, desincentivar el consumo lo que sería equivalente a que un coche de 15.000 €, costase 75.000 €.

Y fumar está restringido para no dañar a los demás, ojo.

Así que mira, si ponen impuestos especiales a los coches sin cinturón y les restringen la circulación a ciertas carreteras donde sea más difícil tener accidentes graves y causar daño económico por las lesiones, pues me parece bien. Si comparamos, comparemos todo. Y aún así, seguiría estando presente el factor adicción, incluso industria del tabaco con sus estancos, sus agricultores, sus fábricas.... mientras que no sé qué cara positiva se puede extraer a no usar un cinturón de seguridad cuando casi todo el mundo ya lo utiliza.

Por tanto, multazo padre. Elrisas

He sido fumador empedernido y lo dejé, así que se desmorona esa teoría.

Libertad para morir!! Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#26
Coincido con muchos de vosotros y añadiría pruebas mas duras para renovar el carnet.
No es la primera vez que alguien que no esta en condiciones atropella a algún peatón y resulta que tenía el carnet en regla
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#27
Más o menos coincido, pero tres son muy pocas Elrisas

(30-11-2017, 14:26)Gapi escribió: A mi me gustarían que se implantaran estas ideas que me rondan por la cabeza desde hace tiempo Elrisas

· Que exista la posibilidad de que puedas volver a matricular un vehículo con su matrícula original provincial si su anterior dueño lo rematriculó con el sistema actual.

· Si tienes un historial de ITV sin fallos que te bonificaran y te permitieran pasarla cada dos años en lugar de uno por ejemplo, para compensar el tener un coche bien cuidado.

¿Dónde firmo? Ojalá no se hubiera cambiado el sistema
Responder
#28
(30-11-2017, 14:05)HeBo escribió: ITV gratis for all Number1

Límites variables de velocidad en autovía

Tres retiradas por drogas o alcohol retirada para siempre.

Sanciones durísimas por manejar el móvil. 600€ y 6 puntos

Circular a 230 en autovía. -2 puntos y 100€ pronto pago Nusenuse

donde firmamos?
Responder
#29
(30-11-2017, 14:49)c3pu escribió: He sido fumador empedernido y lo dejé, así que se desmorona esa teoría.

Libertad para morir!! Elrisas

Y el padre de un amigo, fumador de dos cajetillas y desde los 14 años, cuando le dio el infarto hace ya años a Cruyff que salía con el chupa-chups en los partidos, dijo que lo iba a dejar y así fue, lo dejó radical y sin más historias, que ni sus hijos se lo creían.

Pero no deja de ser una adicción y no todo el mundo puede dejarlo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#30
Bueno pues yo creo que ya está todo dicho, pero ahí van mis tres medidas:
- Revisión de los límites de velocidad. En muchos tramos de autopistas españolas que no presenten problemas de accidentalidad subir el límite a 140-150 km/h. Introducción de tramos de velocidad variable en función del tráfico y de la climatología en los accesos a las principales ciudades en los que los atascos sean el pan de cada día. Y reducir la velocidad genérica y llenar de radares los puntos negros de toda la geografía española
- Control del estado de los vehículos A través de las ITV's y de controles aleatorios en la vía pública. Y a quién se le encuentre algún defecto grave inmovilización inmediata del coche.
- Endurecimiento de las sanciones a TODOS LOS USUARIOS DE LA VÍA PÚBLICA Es decir a todos: vehículos a motor, ciclistas, peatones,...
Y haciendo especial hincapié en los despistes, los que creen que las normas de circulación son para otros y es como si fueran solos por la calle/carretera y sobre todo los que van bajo los efectos del alcohol y las drogas (al volante 0,0)
¡¡¡Hasta el final, vamos Real!!!
Responder


Salto de foro: