Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda, neumáticos Michelin
#1
Buenas,

Resulta que me toca a la de ya cambiarle los neumáticos al carropolos.

De fábrica me trae Michelin Energy Saver en medida 205/55 R16 91H y la verdad que bastante contento para el uso que le doy.

El caso es que mirando otros modelos dentro de Michelin (sí, soy tali-Michelin) veo también los Primacy 3. ¿Merecen más la pena? ¿Gastará mucho más el coche con ellos? Veo que los Energy Saver en ese aspecto van bien.

No sé si experimentar o ponerle los mismos, con los que como digo, estoy satisfecho. Con suelo mojado al ir ligero quizás no sean lo mejor, sobre todo últimamente, pero no es ni mucho menos el caso habitual.

Otra cosa: ¿me supondría algún inconveniente montarle los mismos pero con código de velocidad V?

No tengo ni idea de neumáticos, así que aprecio todas las respuestas Sisi1
Responder
#2
Las diferencias en consumo no creo que sean muy significativas en términos absolutos, si bien la Primacy te aportará algo más de agarre en toda circunstancia, a costa de durar menos km. Para mi gusto mejor la Primacy, porque las Energy en cuanto le aprieto (tampoco hacer el cafre) un poco no están a la altura, especialmente en mojado.

Las tiene el Laguna III de mi padre, el primer juego sin apurarlas hasta los testigos duró 70.000 km rotándolas entorno a los 40.000 km, el juego actual lleva unos 30.000 km. Con ese coche no me gustan dan muy poca confianza si se aviva un poco el ritmo aunque nunca tuve un susto. Donde si me han ido peor ha sido en el 21 Turbo, que me vino con cuatro Energy nuevas, en un coche que suelo llevar tranquilo pero a veces con alegría en seco son flojas, y con suelo húmedo tuve un buen susto en curva pese a que iba a ritmo tranquilo.

El código de velocidad y carga, todo lo que sea igual o superior a lo que pide la ficha técnica sin problema para la ITV y demás.
Responder
#3
(27-11-2017, 00:50)adrianastur escribió: Las diferencias en consumo no creo que sean muy significativas en términos absolutos, si bien la Primacy te aportará algo más de agarre en toda circunstancia, a costa de durar menos km. Para mi gusto mejor la Primacy, porque las Energy en cuanto le aprieto (tampoco hacer el cafre) un poco no están a la altura, especialmente en mojado.

Las tiene el Laguna III de mi padre, el primer juego sin apurarlas hasta los testigos duró 70.000 km rotándolas entorno a los 40.000 km, el juego actual lleva unos 30.000 km. Con ese coche no me gustan dan muy poca confianza si se aviva un poco el ritmo aunque nunca tuve un susto. Donde si me han ido peor ha sido en el 21 Turbo, que me vino con cuatro Energy nuevas, en un coche que suelo llevar tranquilo pero a veces con alegría en seco son flojas, y con suelo húmedo tuve un buen susto en curva pese a que iba a ritmo tranquilo.

El código de velocidad y carga, todo lo que sea igual o superior a lo que pide la ficha técnica sin problema para la ITV y demás.

Gracias, muy interesante Mola

Yo también he notado alguna vez la falta de agarre en mojado, en especial últimamente, de hecho hace unas semanas me dió un pequeño susto, por eso me he planteado las Primacy. Hasta los testigos aún les queda un tironcete, e incluso podría rotarlas por lo que se ve a simple vista, pero con 45.000 kms. tampoco quiero apurarlas más por el hecho de que tengo las sensación de que han endurecido...
Responder
#4
(27-11-2017, 01:15)Flores escribió: Gracias, muy interesante Mola

Yo también he notado alguna vez la falta de agarre en mojado, en especial últimamente, de hecho hace unas semanas me dió un pequeño susto, por eso me he planteado las Primacy. Hasta los testigos aún les queda un tironcete, e incluso podría rotarlas por lo que se ve a simple vista, pero con 45.000 kms. tampoco quiero apurarlas más por el hecho de que tengo las sensación de que han endurecido...

No se cuanto tiempo tienen, mira a ver la semana y año de fabricación, son cuatro números que lleva marcados en el flanco. Por ejemplo, si pusiera, 0714, significaría que son de la semana 7 del año 2014. Dependiendo del uso que haya llevado el coche, la climatología, ambiente del garaje donde se guarda, etc, la goma puede envejecer más rápido o no.
Responder
#5
(27-11-2017, 01:41)adrianastur escribió: No se cuanto tiempo tienen, mira a ver la semana y año de fabricación, son cuatro números que lleva marcados en el flanco. Por ejemplo, si pusiera, 0714, significaría que son de la semana 7 del año 2014. Dependiendo del uso que haya llevado el coche, la climatología, ambiente del garaje donde se guarda, etc, la goma puede envejecer más rápido o no.

Lo miraré, el coche es de febrero del 15, fabricado en diciembre del 14, pero los neumáticos ni idea de cuándo serán. El coche siempre duerme en el garaje, este último año y medio en uno bastante seco, pero anteriormente estaba en la sierra de Alicante en un sótano 3 rascado en la piedra Elrisas
Responder
#6
Las Primacy 3 son muy buenas ruedas que buscan mayor confort y duración que las que llevas. Son mucho mejores, en lo único en que pueden ir algo peor es que quizás tengan algo más de resistencia a la rodadura, pero es normal, ya que las que tienes tienen demasiada poca.

El que cambies de H por V en código de velocidad no importa ya que estás subiéndolo, no bajándolo.

Así pues, te animo a realizar el cambio. Si no haces conducción deportiva, las Primacy 3 son unas ruedas muy completas.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#7
Yo me pasaría a los primacy sin duda
Responder
#8
Primacy sin duda.

Quite las energy hace medio mes y da gloria, ahora el coche agarra bien. Son unas ruedas muy reguleras, en cambio las primacy son mucho mejor rueda.
Responder
#9
Primacy encargados, me los montan el miércoles Sisi1

Ya os diré como van, muchas gracias a todos por los consejos, me han sido muy útiles Mola
Responder
#10
Benditas Energy Saver...casi me mato por su culpa.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#11
Pues me las montaron el viernes y les he hecho unos 100 Km desde entonces, a un ritmo normal-suave, y de momento muy satisfecho Mola
Responder


Salto de foro: