Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Mejor delantera de la historia?
#1
Estaba yo charlando animosamente en un grupo lleno de personajes en el que me encuentro cuando, de repente, surgio un debate...

¿Cual es el mejor delantera de la historia?

Obviamente cada uno tendrá un criterio propio bajo el cual se esconden sus opciones preferidas. Os pongo el que yo creo que es el mejor:

[Imagen: 15851-1997-Acura-Integra.jpg]

No lo digo yo, me lo ha dicho Best Motoring International. Debatamos amistosamente Sisi3


ACLARACIÓN: La idea es que cada uno piense cual es el mejor y por qué según su criterio, no necesariamente el más rapido, el más moderno o el más cómodo. Hay otros criterios como significado, sensaciones, historia, exitos en competición, ventas...
Responder
#2
[Imagen: photo.jpg]

En un tono más serio, hay muchos mejores delanteras de la historia, todo depende de lo que esperemos del coche en cuestión pero creo que este tiene uno de los mejores palmarés de la historia.

[Imagen: Works_Mini_Cooper_S_DJB_93B_-_Flickr_-_a...rfield.jpg]
Responder
#3
(18-11-2017, 00:52)GTR escribió: Estaba yo charlando animosamente en un grupo lleno de personajes en el que me encuentro cuando, de repente, surgio un debate...

¿Cual es el mejor delantera de la historia?

Obviamente cada uno tendrá un criterio propio bajo el cual se esconden sus opciones preferidas. Os pongo el que yo creo que es el mejor:

[Imagen: 15851-1997-Acura-Integra.jpg]

No lo digo yo, me lo ha dicho Best Motoring International

Debatamos amistosamente Sisi3

No podría decir uno solo, pero que Best Motoring diga que es el Integra TypeR no quiere decir nada, sólo valoran el aspecto deportivo/prestacional y eso no hace a un coche mejor.
Responder
#4
(18-11-2017, 01:14)951.S escribió: No podría decir uno solo, pero que Best Motoring diga que es el Integra TypeR no quiere decir nada, sólo valoran el aspecto deportivo/prestacional y eso no hace a un coche mejor.

hombre eso por descontado, habra quien ponga el traction avant y habra quien ponga el mini como el forero de arriba. Ya lo dice el OP, cada uno con su criterio, que diga cual es el mejor para el
Responder
#5
Por decir tres:

Lancia Fulvia

Citroën DS

Mini
Responder
#6
Acá les dejo esto

https://jalopnik.com/the-ten-best-front-...-486205434
Responder
#7
(18-11-2017, 02:33)MotorHooligan escribió: Acá les dejo esto

https://jalopnik.com/the-ten-best-front-...-486205434

no esta mal esa lista.
Responder
#8
Es que además en terminos prestacionales/eficacia ese ITR está superadisimo a todos los niveles hace ya años, por varios delanteras además.
Responder
#9
(18-11-2017, 02:33)MotorHooligan escribió: Acá les dejo esto

https://jalopnik.com/the-ten-best-front-...-486205434

Una lista un tanto obvia viniendo de EEUU, donde no tienen ni idea de delanteras. Aunque los 10 no me parecen malos candidatos. Eso si, el nº 1 para mí no está bien elegido.

Yo creo que como todo, elegir el mejor implica primero qué es lo mejor.

Apunto otro delantera icónico:

[Imagen: lancia_thema-8-32-1988-92_r6.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
[Imagen: SpSS2dJESg6tVpuHl7-5rQ?w=1400&h=788&fm=p...aces,edges]
Responder
#11
Cupra 300 o Clubsport S, se mean a todos esos
Responder
#12
Otro buen delantera:

[Imagen: 18861.jpg]
Responder
#13
(18-11-2017, 13:48)Mukita escribió: Cupra 300 o Clubsport S, se mean a todos esos

Más rápido no es igual a mejor...
Responder
#14
Otro bueno, para mí de los mejores:

[Imagen: 1992-volkswagen-corrado-vr6.jpg]
Responder
#15
(18-11-2017, 01:18)951.S escribió: Por decir tres:

Lancia Fulvia

Citroën DS

Mini
Muy buena el fulvia, si señor

(18-11-2017, 02:33)MotorHooligan escribió: Acá les dejo esto

https://jalopnik.com/the-ten-best-front-...-486205434
interesante articulo, aunque se pueda no estar de acuerdo
(18-11-2017, 10:15)ViruTypeR escribió: Es que además en terminos prestacionales/eficacia ese ITR está superadisimo a todos los niveles hace ya años, por varios delanteras además.
Superado en que? en rapidez? solo faltaba, el traction avant tambien esta superadisimo, y el corrado, y el fulvia... Quizá en diversión, estética o sensaciones no esté superado para otros. La cosa es poner uno y explicar por qué, no hace falta que todos sigamos el mismo criterio. Si uno pone el dacia logan porque es barato y arrasó en ventas durante la crisis, es perfectamente valido
(18-11-2017, 10:29)DILINGER escribió: Una lista un tanto obvia viniendo de EEUU, donde no tienen ni idea de delanteras. Aunque los 10 no me parecen malos candidatos. Eso si, el nº 1 para mí no está bien elegido.

Yo creo que como todo, elegir el mejor implica primero qué es lo mejor.

Apunto otro delantera icónico:

[Imagen: lancia_thema-8-32-1988-92_r6.jpg]
Siempre me ha impresionado muchisimo este coche. Y es tan dificil ver uno...

(18-11-2017, 13:48)Mukita escribió: Cupra 300 o Clubsport S, se mean a todos esos
Es que el termino mejor depende del criterio de cada uno. El interes es poner cada uno el que piense y explicar por qué, no poner el mas rapido. A mi por ejemplo si me regalasen cualquiera de los que se han citado ya aqui, un clubsport es el último con el que me quedaría

(18-11-2017, 14:09)951.S escribió: Otro bueno, para mí de los mejores:

[Imagen: 1992-volkswagen-corrado-vr6.jpg]

Otra buena aportacion, te veo en forma Guiño
Responder
#16
Imposible elegir solo un modelo, siempre habrá otro más rápido, más efectivo, con más solera.
Dicho esto y bajo mi criterio de efectividad y rapidez dejo mi aportación:
[Imagen: citroen-xsara-kit-car-bugalski-1:43-190020104_2.jpg]
Mola
Responder
#17
La tracción delantera se desarrolló pensando en coches más baratos y más espaciosos, al no tener el tener de transmisión por todo el vehículo.

Siguiendo ese criterio supongo que "el mejor tracción delantera" debería considerarse un coche barato y práctico, algún dacia, monovolumen o mierda de esas, pero me gustan más vuestras respuestas, la verdad.

El mini original, por combinar la tracción delantera, añadiendo el concepto de motor transversal, así como carrocería hatchback creo que sería uno de los mejores candidatos, es casi el "padre" del concepto de utilitario/compacto actual. Además demostro que, aunque la tracción delantera no estuviese pensada para eso, podía ser competitiva en competición.

Ya si entramos en que tracción delantera es más efectivo, pues hay muchos compactos gti de última generación que demuestran de lo que son capaces. Aunque haya algunos un pelin más rápidos, mi preferido sería el león cupra, me da la sensación de que no tiene una puesta a punto tan radical como otros.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Responder
#18
Venía precisamente a poner el Xsara kit car. Por palmares es el mejor delantera con diferencia teniendo en cuenta que se enfrentaba a vehículos de una categoría superior.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#19
Otro bonito, peculiar y lujoso:

[Imagen: cadillac-allante-201733477_11.jpg]
Responder
#20
(18-11-2017, 15:56)306tariffa escribió: Venía precisamente a poner el Xsara kit car. Por palmares es el mejor delantera con diferencia teniendo en cuenta que se enfrentaba a vehículos de una categoría superior.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Sin quitarte un ápice de razón, porque me encanta el xsara kit car y pienso que debe estar en la lista, no veo tanto mérito el que se enfrentase (y ganase) a los "superiores" WRC de entonces, 270 kg más pesados, menor anchura de vías... y solo ligeramente menos potentes.

Aún así, para mí fue el culmen de los 2RM
Responder
#21
Y el Saxo? Es que nadie piensa en el Saxo? Elrisas

En serio, si he de elegir uno, por todo lo que supuso, el Mini.
Responder
#22
(18-11-2017, 19:37)GTR escribió: Sin quitarte un ápice de razón, porque me encanta el xsara kit car y pienso que debe estar en la lista, no veo tanto mérito el que se enfrentase (y ganase) a los "superiores" WRC de entonces, 270 kg más pesados, menor anchura de vías... y solo ligeramente menos potentes.

Aún así, para mí fue el culmen de los 2RM

Opino exactamente lo mismo, pero yo no lo considero el culmen de los 2RM.
Responder
#23


Responder
#24
Para mi el mejor delantera fue el FIAT / Seat 127 , para muchos será un coche más pero tiene el mérito de ser el primero producido en gran serie que técnicamente es identico a todos los que se venden a día de hoy de cualquier marca y ya han pasado 45 años

La receta fue carrocería autoportante , motor delantero transversal de 4 cilindros ,cambio en prolongación del cigüeñal con su propio aceite , suspensión delantera Mcpherson , trasera semindependiente y frenos de disco delanteros

Todo lo que a venido detrás a sido darle vueltas a lo mismo , para bien o para mal

[Imagen: Fiat%20127%20(1).jpg]
Responder
#25
A mí me gustaba mucho el ágil comportamiento de los 306 (o sus primos de Citroen) con el tren trasero direccional.
Responder
#26
(18-11-2017, 20:39)FABRETA turbo escribió: Para mi el mejor delantera fue el FIAT / Seat 127 , para muchos será un coche más pero tiene el mérito de ser el primero producido en gran serie que técnicamente es identico a todos los que se venden a día de hoy de cualquier marca y ya han pasado 45 años

La receta fue carrocería autoportante , motor delantero transversal de 4 cilindros ,cambio en prolongación del cigüeñal con su propio aceite , suspensión delantera Mcpherson , trasera semindependiente y frenos de disco delanteros

Todo lo que a venido detrás a sido darle vueltas a lo mismo , para bien o para mal

[Imagen: Fiat%20127%20(1).jpg]

Pienso lo mismo, aunque no pueda ser imparcial.

Añádele ser el primer Fiat/Seat con paneles frontales y traseros deformables para absorber la energía del impacto, columna de dirección por secciones diseñada para fracturarse en caso de accidente, etc.

Es un trasto que empezó a fabricarse hace 4 décadas y nedia. Pero en su época fue un cambio absoluto en la forma de hacer los coches. A partir de ahí dentro de Fiat/Seat todos con la misma disposición. Excepto el 133, que sería el último trasera de la marca.

Issigonis y su Mini fueron los primeros, Fiat con su 127 pulieron los esquemas, las demás marcas generalistas tomaron nota y a partir de ahí hasta hoy.

Saludos para todos.
Responder
#27
(18-11-2017, 19:53)c3pu escribió: Y el Saxo? Es que nadie piensa en el Saxo? Elrisas

En serio, si he de elegir uno, por todo lo que supuso, el Mini.

El saxo queda fuera de la lista porque entonces no habría nada que debatir... coche rustidor, maltratado en competición y dando el callo siempre...

(18-11-2017, 20:30)951.S escribió: Opino exactamente lo mismo, pero yo no lo considero el culmen de los 2RM.
A nivel de competición no habrá muchos ejemplos así en los que un delantera hiciera cambiar el reglamento... Quizá los míticos del BTCC eran más top, pero esta claro que el xsara en todas sus versiones vivió años dorados
(18-11-2017, 20:36)160R escribió:

aquí un cabronazo que sabe, mis pies

(18-11-2017, 20:39)FABRETA turbo escribió: Para mi el mejor delantera fue el FIAT / Seat 127 , para muchos será un coche más pero tiene el mérito de ser el primero producido en gran serie que técnicamente es identico a todos los que se venden a día de hoy de cualquier marca y ya han pasado 45 años

La receta fue carrocería autoportante , motor delantero transversal de 4 cilindros ,cambio en prolongación del cigüeñal con su propio aceite , suspensión delantera Mcpherson , trasera semindependiente y frenos de disco delanteros

Todo lo que a venido detrás a sido darle vueltas a lo mismo , para bien o para mal

[Imagen: Fiat%20127%20(1).jpg]

Muy buena aportación!

(18-11-2017, 21:17)Senna escribió: A mí me gustaba mucho el ágil comportamiento de los 306 (o sus primos de Citroen) con el tren trasero direccional.
Un coche que me encantaría probar para comparar con su primo hermano
Responder
#28
Por estética este no pasa desapercibido:

[Imagen: VM_Cadillac_Seville_STS_reference.jpg]
Responder
#29
(19-11-2017, 02:59)Nazar escribió: Por estética este no pasa desapercibido:

[Imagen: VM_Cadillac_Seville_STS_reference.jpg]

En su día, la versión STS (el de la foto) con su V8 Northstar de 300cv era el delantera más potente del mundo.
1.4T


Responder
#30
(19-11-2017, 10:33)Drissi escribió: En su día, la versión STS (el de la foto) con su V8 Northstar de 300cv era el delantera más potente del mundo.

Tenía que esmorrar cosa fina. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: